Publicado: 12 Ene 2017 16:32
El tribunal no ha dicho que la natación sea un derecho. Lo que ha dicho es que no choca con las creencias religiosas, y que no pueden esgrimir la religión para no ir a natación.
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Momento de recordar que estamos hablando de niñas pequeñas (de 7 y 9 años), no de adolescentes. Niñas que, para el común de los musulmanes, no están sometidas a la obligación de ocultar su cuerpo. Y a los padres se les ofrecieron alternativas razonables, iguales a las ofrecidas en otros casos donde la natación es parte del currículo escolar y se realiza de forma mixta. Por ejemplo en Alemania, donde un caso parecido con una niña de 13 años se resolvió cuando los padres aceptaron que hiciera las clases de natación llevando burkini en vez de bañador como sus compañeras de clase, para lo cual la escuela tuvo que cambiar su código de indumentaria (que obligaba a llevar bañador para impedir el uso de bikinis y accidentalmente dejaba fuera otras prendas no reglamentarias como el burkini).Ver citas anterioresKalea escribió:¿Y por qué los centros (sociedades de acogida también me vale) no hacen actividades que promuevan la participación sin tener que cuestionar las creencias, no sólo religiosas, de las personas? ¿promueven esas actividades la tolerancia y el respeto? ¿qué pasa si en vez de una niña musulmana es una niña con sobrepeso que no quiere participar en esa actividad? ¿la obligamos porque nosotros consideramos que favorece su integración? ¿le hemos preguntado a ella/s?Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Si te fijas, el tribunal entiende que el colegio actuó correctamente en defensa de la conveniencia de que las niñas se integren en su sociedad de acogida, participando en actividades grupales al igual que los otros niños y niñas de su clase.
No sólo los padres tienen derechos, las niñas también.
Nosotros y nuestra visión del mundo como medida de todas las cosas, claro que sí.
Que nivelazo.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y, por animar un poco el hilo, yo veo muchos paralelismos entre este caso y el de los padres que exigen que a sus hijos se los escolarice en castellano en Cataluña. Solo que aquí los tribunales han fallado en favor de los padres, pero las implicaciones son las mismas. Por la ideología nacionalista españolista de los padres se está privando a sus hijos de las herramientas necesarias para integrarse de forma óptima en su sociedad y se les está estigmatizando y marcando frente a sus compañeros como los raritos.
Eso es lo que tú interpretas no lo que el TEDH ha dicho.Ver citas anterioresjordi escribió:El TEDH ha sentenciado que en este conflicto los derechos de los hijos son más importantes que los derechos de los padres porque lo que quieren los padres lleva a la exclusión social de sus hijos.Ver citas anterioresKalea escribió:No, esa es una interpretación muy sesgadas e interesada que haces tú.Ver citas anterioresjordi escribió:El TEDH ha sentenciado que los padres han vulnerado los derechos fundamentales de los hijos y que por eso las multas impuestas son justas.Ver citas anterioresEnxebre escribió: A ver, lumbreras, por última vez, los PADRES son los que han denunciado, LOS PADRES, no el colegio, el que supuestamente estaría vulnerando un DH sería el COLEGIO, no los padres
El colegio, no los padres, por eso los padres denuncian, por eso cuando digo que no tiene nada que ver con DDHH le estoy dando la razón al Tribunal, eres tú el que insiste en quitársela y en inventarte DDHH ficticios
El TEDH ha reconocido que se ha injerido en la libertad religiosa de los padres pero que la considera proporcionada para proteger a los alumnos contra la exclusión social, que ojo, no dice que en ningún momento estos padres hayan favorecido esa exclusión sino que habla de los alumnos en general.
¿De dónde sacas que es parte del currículo escolar?Ver citas anterioresEnxebre escribió:Ah, que el TEDH es el que juzga si los padres son retrasados o no según sus creenciasVer citas anterioresjordi escribió:Lo que hacen estos padres no hay que tolerar de nadie, sean nacionalcatólicos, calvinistas o musulmanes. Criminal no me parece. De retrasados sí.Ver citas anterioresEnxebre escribió: Es que es la única explicación que le encuentro a esta cabezonería, querer poner a unos padres como criminales por ser musulmanes conservadores
A mí me puede parecer de retrasados muchas cosas pero lo que no hago es intentar colar esos comportamientos como vulneración de algún derecho fundamental ficiticio
Seamos sinceros ¿que es más perjudicial para evitar la exclusión social de un niño? ¿no ir a piscina o estar segregado en un colegio de educación religiosa? La 2º opción sin duda, sale del colegio y nunca se ha relacionado con alguien del sexo contrario salvo su familia ¡¡¡suena genial!!!, pero no, eso parece que no vulnera ningún DH según los crimentales, pero el no llevar a tu hija a la pisicina, sí, se empieza así y se acaba poniendo bombas en mercados navideños
Y repito que la multa me parece correcta, es parte del curriculum escolar y por tanto obligatorio, se le han dado facilidades y de ningún modo choca contra el Islam salvo en sus vertientes más radicalizadas, pero es que ni siquiera cuela eso, ya que son turcos y no saudíes, así que tampoco es un debate sobre la civilización occidental e Islam, como si puede serlo la prohibición del burkini, que sí vulneraría DDHH, pero esos te dan igual
A mi me da igual la religión de los padres, pasó tanto del catolicismo como del resto, ahora bien, la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás está por encima de esto.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Momento de recordar que estamos hablando de niñas pequeñas (de 7 y 9 años), no de adolescentes. Niñas que, para el común de los musulmanes, no están sometidas a la obligación de ocultar su cuerpo. Y a los padres se les ofrecieron alternativas razonables, iguales a las ofrecidas en otros casos donde la natación es parte del currículo escolar y se realiza de forma mixta. Por ejemplo en Alemania, donde un caso parecido con una niña de 13 años se resolvió cuando los padres aceptaron que hiciera las clases de natación llevando burkini en vez de bañador como sus compañeras de clase, para lo cual la escuela tuvo que cambiar su código de indumentaria (que obligaba a llevar bañador para impedir el uso de bikinis y accidentalmente dejaba fuera otras prendas no reglamentarias como el burkini).Ver citas anterioresKalea escribió:¿Y por qué los centros (sociedades de acogida también me vale) no hacen actividades que promuevan la participación sin tener que cuestionar las creencias, no sólo religiosas, de las personas? ¿promueven esas actividades la tolerancia y el respeto? ¿qué pasa si en vez de una niña musulmana es una niña con sobrepeso que no quiere participar en esa actividad? ¿la obligamos porque nosotros consideramos que favorece su integración? ¿le hemos preguntado a ella/s?Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Si te fijas, el tribunal entiende que el colegio actuó correctamente en defensa de la conveniencia de que las niñas se integren en su sociedad de acogida, participando en actividades grupales al igual que los otros niños y niñas de su clase.
No sólo los padres tienen derechos, las niñas también.
Nosotros y nuestra visión del mundo como medida de todas las cosas, claro que sí.
No sé, creo que algunos en este hilo os pasáis de frenada porque los padres son musulmanes.
El caso se originó cuando la pareja con doble nacionalidad suiza y turca, residente en Basilea, se opuso a los cursos de natación obligatorios para sus hijas, nacidas en 1999 y 2001.Ver citas anterioresKalea escribió:¿De dónde sacas que es parte del currículo escolar?
Que sean obligatorias no quiere decir que formen parte del currículo escolar. En la misma noticia dice que no forma parte del sistema esencial educativo.Ver citas anterioresjordi escribió:El caso se originó cuando la pareja con doble nacionalidad suiza y turca, residente en Basilea, se opuso a los cursos de natación obligatorios para sus hijas, nacidas en 1999 y 2001.Ver citas anterioresKalea escribió:¿De dónde sacas que es parte del currículo escolar?
Lo que es obligatorio es eso, obligatorio. Para niños de padres ateos y creyentes, comunistas y liberales y de padres gordos y de padres delgados.Ver citas anterioresKalea escribió:Que sean obligatorias no quiere decir que formen parte del currículo escolar. En la misma noticia dice que no forma parte del sistema esencial educativo.Ver citas anterioresjordi escribió:El caso se originó cuando la pareja con doble nacionalidad suiza y turca, residente en Basilea, se opuso a los cursos de natación obligatorios para sus hijas, nacidas en 1999 y 2001.Ver citas anterioresKalea escribió:¿De dónde sacas que es parte del currículo escolar?
Las actividades complementarias son obligatorias para los grupos para los que se programan y no forman parte del currículo escolar, se diseñan y ejecutan porque se ha detectado una necesidad que como ya dije, bien puede ser la de promoción de la salud a través del deporte pero ¿prevenir la exclusión? lo dudo mucho porque la actividad ya es excluyente con una parte del alumnado que no pueda practicarla.
Si, no te quepa duda que sé lo que es obligatorio en el ámbito educativo, por eso pregunto, porque una actividad complementaria es obligatoria pero no forma parte del currículo escolar. Esperaba otra información más clara cuando hice la pregunta a Enxebre.Ver citas anterioresjordi escribió:Lo que es obligatorio es eso, obligatorio. Para niños de padres ateos y creyentes, comunistas y liberales y de padres gordos y de padres delgados.Ver citas anterioresKalea escribió:Que sean obligatorias no quiere decir que formen parte del currículo escolar. En la misma noticia dice que no forma parte del sistema esencial educativo.Ver citas anterioresjordi escribió:El caso se originó cuando la pareja con doble nacionalidad suiza y turca, residente en Basilea, se opuso a los cursos de natación obligatorios para sus hijas, nacidas en 1999 y 2001.Ver citas anterioresKalea escribió:¿De dónde sacas que es parte del currículo escolar?
Las actividades complementarias son obligatorias para los grupos para los que se programan y no forman parte del currículo escolar, se diseñan y ejecutan porque se ha detectado una necesidad que como ya dije, bien puede ser la de promoción de la salud a través del deporte pero ¿prevenir la exclusión? lo dudo mucho porque la actividad ya es excluyente con una parte del alumnado que no pueda practicarla.
Y TODOS los niños que no tienen problemas graves de salud o lesiones pueden practicar el deporte. Para los que tienen sobrepeso es especialmente sano hacerlo.
Ahora enseñar a nadar en la escuela es excluyente... qué nivel Maribel.Ver citas anterioresKalea escribió:A mi me da igual la religión de los padres, pasó tanto del catolicismo como del resto, ahora bien, la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás está por encima de esto.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Momento de recordar que estamos hablando de niñas pequeñas (de 7 y 9 años), no de adolescentes. Niñas que, para el común de los musulmanes, no están sometidas a la obligación de ocultar su cuerpo. Y a los padres se les ofrecieron alternativas razonables, iguales a las ofrecidas en otros casos donde la natación es parte del currículo escolar y se realiza de forma mixta. Por ejemplo en Alemania, donde un caso parecido con una niña de 13 años se resolvió cuando los padres aceptaron que hiciera las clases de natación llevando burkini en vez de bañador como sus compañeras de clase, para lo cual la escuela tuvo que cambiar su código de indumentaria (que obligaba a llevar bañador para impedir el uso de bikinis y accidentalmente dejaba fuera otras prendas no reglamentarias como el burkini).Ver citas anterioresKalea escribió:¿Y por qué los centros (sociedades de acogida también me vale) no hacen actividades que promuevan la participación sin tener que cuestionar las creencias, no sólo religiosas, de las personas? ¿promueven esas actividades la tolerancia y el respeto? ¿qué pasa si en vez de una niña musulmana es una niña con sobrepeso que no quiere participar en esa actividad? ¿la obligamos porque nosotros consideramos que favorece su integración? ¿le hemos preguntado a ella/s?Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Si te fijas, el tribunal entiende que el colegio actuó correctamente en defensa de la conveniencia de que las niñas se integren en su sociedad de acogida, participando en actividades grupales al igual que los otros niños y niñas de su clase.
No sólo los padres tienen derechos, las niñas también.
Nosotros y nuestra visión del mundo como medida de todas las cosas, claro que sí.
No sé, creo que algunos en este hilo os pasáis de frenada porque los padres son musulmanes.
Al tema ¿que hacemos con las niñas con sobrepeso que no quieran mostrar su cuerpo? ¿Y con las personas que tengan alguna alteración funcional que les impida practicarla qué? ¿Los excluimos socialmente porque, aunque piensen como nosotros y su religión sea la misma, ellos son diferentes?
¿De verdad no veis un sinsentido que aleguen a la prevención de la exclusión por un tipo de actividad que ya de por si es excluyente?
¿Promueve la inclusión implementar actividades obligatorias que no pueden realizar todos los alumnos y que discrimina a los que no cumplen el "estándar de normalidad físico, psíquico y sensorial"?Ver citas anterioresNowomowa escribió:Ahora enseñar a nadar en la escuela es excluyente... qué nivel Maribel.Ver citas anterioresKalea escribió:A mi me da igual la religión de los padres, pasó tanto del catolicismo como del resto, ahora bien, la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás está por encima de esto.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Momento de recordar que estamos hablando de niñas pequeñas (de 7 y 9 años), no de adolescentes. Niñas que, para el común de los musulmanes, no están sometidas a la obligación de ocultar su cuerpo. Y a los padres se les ofrecieron alternativas razonables, iguales a las ofrecidas en otros casos donde la natación es parte del currículo escolar y se realiza de forma mixta. Por ejemplo en Alemania, donde un caso parecido con una niña de 13 años se resolvió cuando los padres aceptaron que hiciera las clases de natación llevando burkini en vez de bañador como sus compañeras de clase, para lo cual la escuela tuvo que cambiar su código de indumentaria (que obligaba a llevar bañador para impedir el uso de bikinis y accidentalmente dejaba fuera otras prendas no reglamentarias como el burkini).Ver citas anterioresKalea escribió:
¿Y por qué los centros (sociedades de acogida también me vale) no hacen actividades que promuevan la participación sin tener que cuestionar las creencias, no sólo religiosas, de las personas? ¿promueven esas actividades la tolerancia y el respeto? ¿qué pasa si en vez de una niña musulmana es una niña con sobrepeso que no quiere participar en esa actividad? ¿la obligamos porque nosotros consideramos que favorece su integración? ¿le hemos preguntado a ella/s?
Nosotros y nuestra visión del mundo como medida de todas las cosas, claro que sí.
No sé, creo que algunos en este hilo os pasáis de frenada porque los padres son musulmanes.
Al tema ¿que hacemos con las niñas con sobrepeso que no quieran mostrar su cuerpo? ¿Y con las personas que tengan alguna alteración funcional que les impida practicarla qué? ¿Los excluimos socialmente porque, aunque piensen como nosotros y su religión sea la misma, ellos son diferentes?
¿De verdad no veis un sinsentido que aleguen a la prevención de la exclusión por un tipo de actividad que ya de por si es excluyente?
Ojo, solo son excluyentes las clases de natación mixtasVer citas anterioresNowomowa escribió: Ahora enseñar a nadar en la escuela es excluyente... qué nivel Maribel.
Primero, no sabemos qué pasa con los niños que no pueden asistir a natación por su diversidad funcional.Ver citas anterioresKalea escribió:¿Promueve la inclusión implementar actividades obligatorias que no pueden realizar todos los alumnos y que discrimina a los que no cumplen el "estándar de normalidad físico, psíquico y sensorial"?Ver citas anterioresNowomowa escribió:Ahora enseñar a nadar en la escuela es excluyente... qué nivel Maribel.Ver citas anterioresKalea escribió:A mi me da igual la religión de los padres, pasó tanto del catolicismo como del resto, ahora bien, la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás está por encima de esto.Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Momento de recordar que estamos hablando de niñas pequeñas (de 7 y 9 años), no de adolescentes. Niñas que, para el común de los musulmanes, no están sometidas a la obligación de ocultar su cuerpo. Y a los padres se les ofrecieron alternativas razonables, iguales a las ofrecidas en otros casos donde la natación es parte del currículo escolar y se realiza de forma mixta. Por ejemplo en Alemania, donde un caso parecido con una niña de 13 años se resolvió cuando los padres aceptaron que hiciera las clases de natación llevando burkini en vez de bañador como sus compañeras de clase, para lo cual la escuela tuvo que cambiar su código de indumentaria (que obligaba a llevar bañador para impedir el uso de bikinis y accidentalmente dejaba fuera otras prendas no reglamentarias como el burkini).
No sé, creo que algunos en este hilo os pasáis de frenada porque los padres son musulmanes.
Al tema ¿que hacemos con las niñas con sobrepeso que no quieran mostrar su cuerpo? ¿Y con las personas que tengan alguna alteración funcional que les impida practicarla qué? ¿Los excluimos socialmente porque, aunque piensen como nosotros y su religión sea la misma, ellos son diferentes?
¿De verdad no veis un sinsentido que aleguen a la prevención de la exclusión por un tipo de actividad que ya de por si es excluyente?
Si que hay nivel sí, sobre todo en materia de exclusión social.
Te equivocas, no tengo ningún problema con la natación, como tampoco la tengo con las creencias sociales, educativas o religiosas de las personas, ni siquiera tengo nada contra los festivales navideños de tradición católica que se celebran en centros escolares públicos y por eso me limito al factor inclusivo o excluyente de una actividad escolar obligatoria que discrimina a las personas que, por diversos motivos, no pueden practicarla. Observa bien, hablo de no poder omitiendo el no querer.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Primero, no sabemos qué pasa con los niños que no pueden asistir a natación por su diversidad funcional.Ver citas anterioresKalea escribió:¿Promueve la inclusión implementar actividades obligatorias que no pueden realizar todos los alumnos y que discrimina a los que no cumplen el "estándar de normalidad físico, psíquico y sensorial"?Ver citas anterioresNowomowa escribió:Ahora enseñar a nadar en la escuela es excluyente... qué nivel Maribel.Ver citas anterioresKalea escribió: A mi me da igual la religión de los padres, pasó tanto del catolicismo como del resto, ahora bien, la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás está por encima de esto.
Al tema ¿que hacemos con las niñas con sobrepeso que no quieran mostrar su cuerpo? ¿Y con las personas que tengan alguna alteración funcional que les impida practicarla qué? ¿Los excluimos socialmente porque, aunque piensen como nosotros y su religión sea la misma, ellos son diferentes?
¿De verdad no veis un sinsentido que aleguen a la prevención de la exclusión por un tipo de actividad que ya de por si es excluyente?
Si que hay nivel sí, sobre todo en materia de exclusión social.
Segundo, las niñas no tienen ninguna diferencia física, psíquica ni sensorial. Lo que tienen son unos padres más papistas que el papa y que aplican a sus niñas de 7 años unas normas de conducta destinadas a mujeres en edad reproductiva.
Tercero, ¿qué problema tienes con las clases de natación? ¿Por qué les tienes tanta tirria?
Y lo curioso es que a tí te parezca aceptable la estigmatización por su sexo de una niña de 7 años si el que lo hace es un extremista de cierta religión.Ver citas anterioresKalea escribió:Te equivocas, no tengo ningún problema con la natación, como tampoco la tengo con las creencias sociales, educativas o religiosas de las personas, ni siquiera tengo nada contra los festivales navideños de tradición católica que se celebran en centros escolares públicos y por eso me limito al factor inclusivo o excluyente de una actividad escolar obligatoria que discrimina a las personas que, por diversos motivos, no pueden practicarla. Observa bien, hablo de no poder omitiendo el no querer.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Primero, no sabemos qué pasa con los niños que no pueden asistir a natación por su diversidad funcional.Ver citas anterioresKalea escribió:¿Promueve la inclusión implementar actividades obligatorias que no pueden realizar todos los alumnos y que discrimina a los que no cumplen el "estándar de normalidad físico, psíquico y sensorial"?Ver citas anterioresNowomowa escribió: Ahora enseñar a nadar en la escuela es excluyente... qué nivel Maribel.
Si que hay nivel sí, sobre todo en materia de exclusión social.
Segundo, las niñas no tienen ninguna diferencia física, psíquica ni sensorial. Lo que tienen son unos padres más papistas que el papa y que aplican a sus niñas de 7 años unas normas de conducta destinadas a mujeres en edad reproductiva.
Tercero, ¿qué problema tienes con las clases de natación? ¿Por qué les tienes tanta tirria?
Lo curioso es que algunos estéis hablando de exclusión sin perder de vista que los padres son musulmanes y, sin duda, eso os hace perder la objetividad.
Lo que no perdemos de vista es que los únicos que excluyen aquí son estos padres. Nadie excluye a ellos o a sus hijos. Nadie. Lo hacen solo ellos y me da completamente igual en nombre de qué forma retrasada de qué religión lo hacen, pero lo hacen. Ellos impiden a sus hijas de ir a las clases de natación mixtas.Ver citas anterioresKalea escribió: Lo curioso es que algunos estéis hablando de exclusión sin perder de vista que los padres son musulmanes y, sin duda, eso os hace perder la objetividad.
Y de 9, se te ha olvidado la de 9 y los niños, que no soy yo muy de discriminar por edad o sexo a los menores cuando de estigmatizarlos se trata.Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Y lo curioso es que a tí te parezca aceptable la estigmatización por su sexo de una niña de 7 años si el que lo hace es un extremista de cierta religión.