El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por xmigoll »

Así me gusta. Que usted se quede en lo básico.
Un saludo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por jordi »

El mundo real está lleno de puestos de trabajo que no requieren mucha fuerza física. Por ejemplo en las tiendas, en las oficinas, en la distribucion, en la producción, en las instituciones del estado, en la educación, en las instituciones sanitarias y así un largo etc.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por jordi »

No, en lo básico se quedan usted y su suegro con sus ideas anticuadas sobre las limitaciones de las mujeres.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por xmigoll »

Se queda usted en lo básico, como hace siempre. A ver qué coño sabe usted sobre los sucesos que han llevado a tomar esta decisión a mi familiar. ¿Has pisado usted alguna vez una obra? ¿O las ve desde la barrera como los jubilados?

Si tienes ganas de trolear a mi no me venga usted con tontadas. Haga el favor.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Regshoe »

:jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

xmigoll, a ver si lees mis mensajes, que me sales con churras y merinas.

Hay trabajos dirigidos solo a hombres, trabajos dirigidos solo a mujeres y trabajos dirigidos a hombres y a mujeres. En los trabajos dirigidos a hombres y mujeres, ¿qué problema hay en hacer una preselección de candidaturas sin saber la identidad del candidato en cuestión, solo los datos relevantes al puesto profesional que se busca ocupar?
Parece que a estas horas te falla alguna sinapsis porque este argumento no hay por dónde cogerlo: ¿qué posible excusa te van a poner las mentecatas de la vida si saben que la selección se ha hecho sin conocer su identidad?

Las excusas las tienen ahora justamente, mientras que se eliminarían con las candidaturas anónimas. ¿O es que hay miedo de que no sean excusas?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por xmigoll »

Pues será así entonces.
Me voy a la cama.
Buenas noches.

PD. A ver si se acostumbran ustedes a citar por completo. Por no dar a entender cosas que no son correctas y por respeto al contrario.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por jordi »

Ya me puedes explicar dónde estan todos los trabajos que requieren de mucha fuerza fisica:
http://www.infoempleo.com/trabajo-categorias/
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por jordi »

Uy, unas profundísimas consideraciones están a la base de la exclusión de mujeres para un gran número de puestos. El tipico "argumento" de cualquier empresario. Si ante su suegro se presenta una mujer con varios anos en conducir y manejar una grúa la va a rechazar. Por prejuicios.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Esta medida es positiva para que los hombres puedan acceder en igualdad de condiciones a la entrevista para puestos de trabajo relacionados con los cuidados a personas, servicios de atención domiciliaria, limpieza de habitaciones en hoteles, empresas del sector textil...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por gálvez »

Bueno, parece usted dar la razón a lo que afirman que la medida es inutil pues si cómo bien dices se "presenta" una mujer ante un prejuicioso este no la va a contratar.
Ergo si el que no tiene prejuicios es absurdo lo de ocultarle los CV pues escogerá al mejor candidato/a, y el que tiene prejucios en cuanto vea a la persona le dirá que no, cómo tu mismo dices.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re:

Mensaje por jordi »

Es interesante tu ejemplo de cuidados a personas. Creo que cuidar a personas es precisamente uno de los trabajos que pueden requerir bastante fuerza física y no obstante nadie va a decir que una mujer no puede hacerlo ;-)

Por el resto, completamente de acuerdo :sisi
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

La empresa que contrate con criterios sexistas está perdiendo competitividad, porque es simple y llanamente una estupidez.

Aunque es cierto que hay sectores en los que se contrata "tradicionalmente" a hombres/mujeres sin razón lógica, esta historia del CV no iba a conseguir absolutamente nada. De hecho lo único que va a forzar es la realización de la entrevista "sí o sí", ralentizando el proceso y no evitando el sesgo sexista, porque casi nadie va a contratar "completamente a ciegas".

De verdad, hay mil formas para luchar contra el problema que se trata de solucionar... Y ésta no es una de ellas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

A ver, arquitectos, aparejadores, decoradores, ingenieros de cualquier tipo, maestros, modistas, programadores, psicólogos, abogados, jueces, carteros, veterinarios, periodistas, locutores, peluqueros, conductores de autobús, maquinistas, cocineros, taquilleros, taxistas, guías turísticos, pilotos, astronautas, ópticos, enfermeros, químicos, biólogos, panaderos, camarógrafos, fotógrafos, diseñadores industriales, astronautas, ganaderos, bibliotecarios, técnicos de sonido, topógrafos, pasteleros, notarios, agentes de bolsa, carniceros, agricultores, electricistas, mecánicos...

¿Sigo? ¿O ya estás cansado de hacer el ridículo?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Bell Cooper »

Pues mi intención era señalar a qué parte de tu mensaje respondía, y no ocultar el contexto, pero tomo nota para ocasiones futuras. :guay
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por xmigoll »

Sabe Sr. Jordi. No sé porqué pierdo el tiempo con usted, pero aún así le voy a decir un par de cosas.

Decía el otro día el Sr. Anguita, en una entrevista, que uno de los principales problemas en España y que se traslada al resto de sociedades, se lo matizo para que no se excluya, es que la gente no sabe leer. No está haciendo alusión a que el individuo no sepa trasmitir o entender una serie de signos reflejados en un medio audiovisual, si no que al no estar acostumbrados a realizar esa tarea a diario, al no pararse a reflexionar sobre lo que se puede leer en el texto, la capacidad se difumina, se cansan en seguida, sin llegar a entender de forma completa lo que se pretende expresar. Usted es ejemplo de esto que estoy escribiendo.

Alma de cántaro. ¿Cómo voy a creer que la mujer está limitada tanto intelectual como físicamente, si a mis hijas las estoy dando todo el día el coñazo para que sean las mejores en todo lo que hacen? Hecho por otra parte que me trae bastantes discrepancias con mi señora. ¿No cree usted que si siguiera esa línea suya, les daría una palmaria a mis hijas simplemente por levantarse de la cama sin pedirles nada más?

Haga usted el favor de leer e intentar comprender las ideas de los demás y cite de forma completa. Después no se queje que alguien pueda pensar, haciendo lo que usted hace, que el llamarse Jordi es a sazón de ser catalán. ¿Pero quién cojones es seguidor de Jordi Cruyff? ¡Por favor! :trollface:
Última edición por xmigoll el 23 Dic 2016 11:27, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por xmigoll »

Pulgar arriba.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Regshoe »

Que ejemplos más buenos oiga :jojojo

Por no hablar de repartidores, reponedores, fontaneros, albañiles, carpinteros, cristaleros, encofradores, poceros, jardineros, escayolistas, transportistas, etc...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Chato »

Tengo una prima ganadera, mi hermana fue carnicera y mi madre, mi tía y varias primas agricultoras. Mecánicas creo que no hay en la familia.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El Gobierno quiere que los CV sean anónimos para evitar el sexismo

Mensaje por Regshoe »

Ajam, y supongo que nunca ninguna se veía en situaciones en las que les faltaba fuerza física verdad?
Imagen
+++++++++++++
Responder