Conflicto entre mujeres musulmanas y la mezquita de Vilafranca
Re: Conflicto entre mujeres musulmanas y la mezquita de Vilafranca
Todos los creyentes practicantes piensan en su dios cuando "fockan". De otro modo disfrutarían la vida mucho más...

Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
¿Contaminar? Hombre, es cuestión de no ser hipocrita.Ver citas anterioresOldways escribió:Eso es común a todas las religiones. Que alguien ponga un ejemplo, si puede, de una religión que no aspire a contaminar todas las facetas de la vida de sus fieles...
Otro tema es que haya clases y clases de religiones, más o menos controladoras y más o menos radicales... Pero básicamente la diferencia es cuánto se gira la ruedecilla del volumen, porque la música es similar.

Después de buscar la referencia, son sepulcros blanqueados.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Pontifique sobre religión, por favor, denos una lección sobre su agnosticismo militante y su larguisima experiencia.Ver citas anterioresAvicena escribió:Deja de decir chorradas, no hables de lo que no sabes.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Es la realidad. El Islam es todo. Si cree q es otra cosa, es q vive en los mundos de Yupi. Donde radica realmente el radicalismo es en la yihad, los fundamentalistas están obsesionados con la pequeña yihad, con controlar la vida de los demás, más q en perfeccionar sus propias vidas y combatir la gran yihad.
Solo entre los fundamentalistas musulmanes, católicos y judíos toda la vida tiene un sentido religioso.
Los musulmanes cuando trabajan de panaderos no piensan en la religión, cuando follan no piensan en Allah.
Por favor no sueltes estereotipos étnicos, ni hables del Islam como si supieras algo.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Sobre ateísmo, lo que no me impide que la religión como fenómeno cultural me interese personalmente.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Pontifique sobre religión, por favor, denos una lección sobre su agnosticismo militante y su larguisima experiencia.Ver citas anterioresAvicena escribió:Deja de decir chorradas, no hables de lo que no sabes.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Es la realidad. El Islam es todo. Si cree q es otra cosa, es q vive en los mundos de Yupi. Donde radica realmente el radicalismo es en la yihad, los fundamentalistas están obsesionados con la pequeña yihad, con controlar la vida de los demás, más q en perfeccionar sus propias vidas y combatir la gran yihad.
Solo entre los fundamentalistas musulmanes, católicos y judíos toda la vida tiene un sentido religioso.
Los musulmanes cuando trabajan de panaderos no piensan en la religión, cuando follan no piensan en Allah.
Por favor no sueltes estereotipos étnicos, ni hables del Islam como si supieras algo.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante TapatalkEsa en la q empieza confundiendo de facto el fundamentalismo islamico con la observancia religiosa. Siga, pontifique un poco más. A ver si consigue meter la pata un poquito. Que parece q no tuvo suficiente al no descubrir que el concepto de religión es diferente en el cristianismo q en el islam.
Según tu el que tendría que conocer como es la religión solo son los religiosos.
Y tu como judía no podrías hablar del islam, se lo tenias que dejar a los musulmanes.
Uno puede ser ateo y conocer mucho de las religiones, de hecho es garantía de objetividad y neutralidad.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Tampoco te flipes Avicena. El ateísmo no es garantía de objetividad o neutralidad ni de coña...
Oculto:
Es tan objetivo que no conoce conceptos basicos.Ver citas anterioresAvicena escribió:Sobre ateísmo, lo que no me impide que la religión como fenómeno cultural me interese personalmente.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Pontifique sobre religión, por favor, denos una lección sobre su agnosticismo militante y su larguisima experiencia.Ver citas anterioresAvicena escribió:Deja de decir chorradas, no hables de lo que no sabes.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante TapatalkEsa en la q empieza confundiendo de facto el fundamentalismo islamico con la observancia religiosa. Siga, pontifique un poco más. A ver si consigue meter la pata un poquito. Que parece q no tuvo suficiente al no descubrir que el concepto de religión es diferente en el cristianismo q en el islam.
Según tu el que tendría que conocer como es la religión solo son los religiosos.
Y tu como judía no podrías hablar del islam, se lo tenias que dejar a los musulmanes.
Uno puede ser ateo y conocer mucho de las religiones, de hecho es garantía de objetividad y neutralidad.

Depende. Si eres antirreligioso puede que no.Ver citas anterioresOldways escribió:Tampoco te flipes Avicena. El ateísmo no es garantía de objetividad o neutralidad ni de coña...
Pero si no eres muy combativo contra las religiones y lo ves como un fenómeno curioso, el mantener cierta distancia ayuda.
Los antropólogos que no son religiosos hacen un estudio mucho mas profundo y sin prejuicios de las religiones, es una visión externa y puedes hacer un estudio de religión comparada sin ningún escrúpulo.
Un cristiano veo difícil que no vea con mejores ojos al cristianismo que al islam, al judaísmo, al hinduismo o al chamanismo.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Que sí, que sí. Pero eso no es igual a "garantía". Que básicamente has dicho que tu ateísmo garantizaba tu objetividad y, aún sin caer en una visión "anti", tu neutralidad no está asegurada ni de coña.Ver citas anterioresAvicena escribió:Depende. Si eres antirreligioso puede que no.Ver citas anterioresOldways escribió:Tampoco te flipes Avicena. El ateísmo no es garantía de objetividad o neutralidad ni de coña...
Pero si no eres muy combativo contra las religiones y lo ves como un fenómeno curioso, el mantener cierta distancia ayuda.
Los antropólogos que no son religiosos hacen un estudio mucho mas profundo y sin prejuicios de las religiones, es una visión externa y puedes hacer un estudio de religión comparada sin ningún escrúpulo.
Un cristiano veo difícil que no vea con mejores ojos al cristianismo que al islam, al judaísmo, al hinduismo o al chamanismo.
Desde luego un antropólogo religioso haciendo estudios sobre religión encenderá las alertas y la gente mirará con lupa lo que publique. Pero no por ser ateo te vas a tragar sin rechistar todo lo que te diga. Por seguir con tu ejemplo.
P.D. De Lady no digo nada que siempre acaba llevándose las conversaciones al plano de las definiciones, los conceptos y demás batallas sin fin.
Oculto:
Y tu haces comentarios de cuñados de bar, es que para los musulmanes la religión lo es todo, solo piensan en eso, por favor, eso es un análisis serio o es un estereotipo rancio.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Es tan objetivo que no conoce conceptos basicos.Ver citas anterioresAvicena escribió:Sobre ateísmo, lo que no me impide que la religión como fenómeno cultural me interese personalmente.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Pontifique sobre religión, por favor, denos una lección sobre su agnosticismo militante y su larguisima experiencia.Ver citas anterioresAvicena escribió: Deja de decir chorradas, no hables de lo que no sabes.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante TapatalkY del resto ni hablamos, señor "objetivo".

» Friedrich Nietzsche
Puede ser que haya patinado, garantía es muy fuerte, ponle mayor probabilidad de ser objetivo y neutral.Ver citas anterioresOldways escribió:Que sí, que sí. Pero eso no es igual a "garantía". Que básicamente has dicho que tu ateísmo garantizaba tu objetividad y, aún sin caer en una visión "anti", tu neutralidad no está asegurada ni de coña.Ver citas anterioresAvicena escribió:Depende. Si eres antirreligioso puede que no.Ver citas anterioresOldways escribió:Tampoco te flipes Avicena. El ateísmo no es garantía de objetividad o neutralidad ni de coña...
Desde luego un antropólogo religioso haciendo estudios sobre religión encenderá las alertas y la gente mirará con lupa lo que publique. Pero no por ser ateo te vas a tragar sin rechistar todo lo que te diga. Por seguir con tu ejemplo.
P.D. De Lady no digo nada que siempre acaba llevándose las conversaciones al plano de las definiciones, los conceptos y demás batallas sin fin.
Hay menos conflicto de intereses.

» Friedrich Nietzsche
Además que será que no ha habido países seculares habitados por un 99% de musulmanes 
De todas formas yo sí considero que se puede ser aséptico academicamente aunque se profese alguna religión, nadie daría un duro porque Copleston fuese cura en su Historia de la Filosofía donde lo que más abundan son herejes, salvo por el hecho que el hombre le dedica dos tomos a la escolástica, en ese aspecto me he encontrado que es menos fiable un liberal
Y ya de Economía mejor no hablamos...

De todas formas yo sí considero que se puede ser aséptico academicamente aunque se profese alguna religión, nadie daría un duro porque Copleston fuese cura en su Historia de la Filosofía donde lo que más abundan son herejes, salvo por el hecho que el hombre le dedica dos tomos a la escolástica, en ese aspecto me he encontrado que es menos fiable un liberal

Y ya de Economía mejor no hablamos...
Homo homini lupus
Re:
El Islam no permite a la mujer dirigir la oracion si hay hombres. De hecho si en una misma sala de oracion hay hombres y mujeres, la norma islamica es que los hombres esten en las primeras filas y las mujeres siempre detras La explicacion que dan los musulmanes a que las mujeres recen detras de los hombres es para que no se desconcentren en plena oracion. A ver quien es el bonito que no le ve el culo a una tia que esta en pompa delante tuya.Ver citas anterioresAvicena escribió:Tenéis una visión muy monolítica sobre el islam.
La mezquita pertenece a toda la comunidad musulmana y me parece bien que las mujeres luchen por tener un espacio propio en dicha comunidad.
En Nueva York por ejemplo hay imanes mujeres que dirigen la oración de mezquitas mixtas.
Creedme, conozco bien el mundo musulmán, concretamente el árabe y existe un feminismo islámico combativo.
En Marruecos por ejemplo muchas mujeres estudian en universidades teológicas para formarse como imanes, aunque en este caso dirigen la oración a las mujeres, existen imanes que hacen un estudio critico de la visión patriarcal en la exegesis del Corán hecho por la sociedad tradicional.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Pocas veces aciertas pero esta vez tienes razon.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Es la realidad. El Islam es todo. Si cree q es otra cosa, es q vive en los mundos de Yupi. Donde radica realmente el radicalismo es en la yihad, los fundamentalistas están obsesionados con la pequeña yihad, con controlar la vida de los demás, más q en perfeccionar sus propias vidas y combatir la gran yihad.Ver citas anterioresAvicena escribió:Eso no es cierto, lo que estás definiendo es el fundamentalismo, en el Islam hay una separación entre el mundo sagrado, religioso y el mundo profano, laico.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:confunde la definición de religión del cristianismo con el concepto religioso que tiene el Islam, el Islam es todo. No hay separación. No hay Islam y después está la vida. El Islam es todo.Ver citas anterioresOldways escribió:
En absoluto están cambiando nada desde dentro. Pretenden emplear una instalación religiosa para actos no religiosos que, en ocasiones, son calificados como "contrarios a la fe" (por decirlo de alguna manera).
Si un grupo de católicos pretenden hacer talleres de "masturbación femenina" en una Iglesia no están cambiando la religión desde dentro. Por poner un ejemplo extremo. Así que dejemos la épica, que no hace falta banalizar la noticia pero tampoco sobredimensionarla... De hecho también así perdería significado.
Yo, en lo personal, espero y deseo que esa asociación siga teniendo proyección más allá de los límites de la Mezquita.
¿El tema del baile? Es lo de siempre. Se trata del sometimiento al jefe de la comunidad que por su "santos cojones" manda y punto y los demas obedecen y siente q están atacando su autoridad, no se trata de una cuestión teologica.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
¿En serio? En este tema, lo es. Pq existe una diferencia entre el concepto de religión que tiene Oriente y el q tiene Occidente. Es un hecho. Es una diferencia cultural que Occidente y Oriente no han asumido. Es algo de lo q uno no se da cuenta hasta q tiene q traducir cosas de una lengua occidental a una lengua oriental y viceversa.Ver citas anterioresOldways escribió:
El subconsciente colectivo de Jung no es tan colectivo como pensaba Jung, tiene ciertas barreras
Léete orientalismo de Edward Said y entenderás como es un invento esas diferencias esenciales entre Oriente y Occidente, es una construcción colectiva de Europa y EEUU.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:¿En serio? En este tema, lo es. Pq existe una diferencia entre el concepto de religión que tiene Oriente y el q tiene Occidente. Es un hecho. Es una diferencia cultural que Occidente y Oriente no han asumido. Es algo de lo q uno no se da cuenta hasta q tiene q traducir cosas de una lengua occidental a una lengua oriental y viceversa.Ver citas anterioresOldways escribió:
El subconsciente colectivo de Jung no es tan colectivo como pensaba Jung, tiene ciertas barreras

» Friedrich Nietzsche
Veamos, hace comentarios despectivos, q remata con comentarios despectivos, rematandolos con ignorancia, pq no tiene ni idea, Pq es ateo, pq no sabe que el Islam es un todo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Y tu haces comentarios de cuñados de bar, es que para los musulmanes la religión lo es todo, solo piensan en eso, por favor, eso es un análisis serio o es un estereotipo rancio.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Es tan objetivo que no conoce conceptos basicos.Y del resto ni hablamos, señor "objetivo".
Es una forma de vida, no es como el cristianismo. Eso es teología basica islamica. Tp hay q irse a vivir a una mezquita para saberlo.
http://www.clemsonmasjid.org/?p=199Ver citas anterioresIslam is a way of life
Islam is a complete way of life leading to a balanced way of living. Islam integrates all domains of human life, just as the different systems in the human body unite to make a complete human being; if one system dysfunction, it will affect the whole body. Likewise, Islam establishes systems of laws that integrate all parts of human society to bring happiness and peace to all its members.
Islam is a social, economical, and political guide for individuals and communities. The Islamic principles and system of worship, civil rights, code of behavior, dress code, diet, laws of marriage, divorce, inheritance, war, peace, economics, and trades provide realistic, fair, and objective solutions to the individual, family, social, and international problems.
Islam clearly establishes Muslims duties and rights with God, self, children, relatives, neighbor, guest, environment, and everybody else.
The spiritual and secular lives in Islam are closely interrelated. A spiritual belief that does not deal with social behavior, economic relations and international organizations is as erroneous as the social doctrine that does not consider spiritual belief, morality and behavior.
Ver citas anterioresIslam – A Comprehensive Way of Life
To understand the essence of Islam is to understand the very essence of humanity. More than a religion, Islam is a complete and comprehensive way of life leading to a balanced way of living. Islam brings civilization and happiness to man. Islamic principles and teachings can provide realistic, fair and objective solutions to the prevention of individual, familial, social and international problems which are threatening the existence of human communities throughout the world.
https://www.islamweb.net/en/article/158 ... ay-of-life
Ver citas anterioresEs una realidad que la religión del Islam es la mejor forma de vida para lograr la armonía con la naturaleza, la paz y la felicidad humana. La vida que se lleva a cabo de acuerdo a la ética del Corán es el mejor estilo de vida para el hombre.
http://www.temasislamicos.com/makale/%C ... lo-de-vida
Ver citas anterioresEl Islam nos enseña que la verdadera felicidad sólo puede obtenerse viviendo una vida completamente sumergida en el entendimiento de Dios, y satisfaciendo lo que nos exige en Su infinita sabiduría. La verdadera libertad significa no ser esclavos de nuestros bajos instintos o de las ideologías inventadas por los hombres, ni por la voracidad irracional e insaciable de los propios apetitos mundanos. Esto contrasta completamente con el punto de vista de tanta gente en el mundo moderno, que considera que la libertad es poder satisfacer todos sus deseos sin restricción ni inhibición. La guía clara y comprensiva del Islam ofrece al ser humano un propósito bien definido en la vida. Además de integrarlo como miembro de una ya milenaria hermandad, sus enseñanzas prácticas y bien balanceadas son una fuente de confort espiritual, sabiduría y moralidad. La relación directa y sin intermediarios con Dios que el Islam propone al ser humano, como también el sentido de propósito que uno siente al ser musulmán, lo libera de muchas de las ansiedades y preocupaciones de la vida moderna.
En resumen, el estilo de vida islámico es puro y completo. Está construido sobre la disciplina, autocontrol, la oración regular y el ayuno, y está libre de supersticiones irracionales o discriminaciones raciales, nacionales o culturales. Aceptando vivir una vida consciente de Dios, siendo conscientes de que lo único que distingue a un ser humano de otro ante los ojos de Dios es su piedad y conciencia de Él, el ser humano se realiza con dignidad.
http://saberislam.com/index.php/islam/i ... a-islamico
Wow, páginas web si nos vamos a la de Opus Dei está claro que nos hablarán de laicismo, el alcalde de Londres es musulmán pero está claro que Londres se rige por la Sharia y no nos enteramos....
Homo homini lupus
Sin comentarios, como dice Enxebre. Una página web de fundamentalistas religiosos como reflejo de la religiosidad popular y tradicional musulmana.
En lo que respecta al Islam, no te puedo tomar en serio Sith.
En lo que respecta al Islam, no te puedo tomar en serio Sith.

» Friedrich Nietzsche
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Re:
Yo estoy con Avicena. Creo que a mismo nivel de "devoción", no hay diferencias entre musulmanes, cristianos y judíos en cuanto a que la religión está presente e influye en todos los ámbitos de la vida del creyente. Pero ahí está el quid de la cuestión, en la vida del creyente. Quizá el fallo es comparar a miembros practicantes de una religión con miembros no practicantes (o incluso no creyentes!) de otra. Porque aquí en España muchos se consideran cristianos pero es solo en términos de tradición cultural, no de que realmente sea su confesión y la practiquen. Si hasta muchos de los terroristas islámicos hemos leído artículos con testimonios de gente que los conocía que afirman que no eran practicantes, o no a rajatabla, que bebían, iban con mujeres, se drogaban, etc. Y si ya te pones a comparar países donde no existe separación entre estado e iglesia con países aconfesionales... No hay comparación posible.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Que no es ningún absurdo, lo que exigen no tiene nada que ver con la religión. El tipo al que quieren sustituir ni siquiera es un imán. Es más bien una especie de líder de la comunidad. Estas mujeres no están debatiendo si seguir siendo musulmanas o dejarlo. Ellas van a seguir siendo musulmanas tanto si tienen que hacer sus actividades fuera de la mezquita como dentro, así que en términos de religión nada va a cambiar. Lo que sí puede cambiar, que es lo que ellas están intentando, es que el dirigente de la comunidad sea una persona más abierta y tolerante. Y creo que eso siempre es beneficioso para todos, incluidos los que no formamos parte de esa comunidad pero convivimos con ellos en la vida "civil".Ver citas anterioresOldways escribió:Yo sólo señalaba lo absurdo de que un grupo de mujeres demanden eso a una religión que las "aparta". Si la noticia tratase de un grupo de mujeres católicas que pretenden que una asociación religiosa vinculada a una iglesia les ofreciese cobertura para realizar "talleres de perreo"*... Pues nos estaríamos partiendo el culo. Lo que sucede es que con el Islam nos la cogemos con papel de fumar.
* Llevo el extremo más allá porque el Cristianismo católico, aún en su ranciez, es mucho más abierto que el Islam para este tipo de cosas.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda