Banderas Republicanas, ¿para qué disimular? Joan Ribó.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario

Re: Banderas Republicanas, ¿para qué disimular? Joan Ribó.

Mensaje por xmigoll »

Buenas noches.
Me parece muy interesante el artículo que ha traído a colación pero, sinceramente, me parece que el Sr. alcalde de Zaragoza ha patinado en varios aspectos.
Voy a intentar explicarme de forma coherente.
En primer lugar me gustaría saber si las frases entrecomilladas son lo que parecen ser y no ha matizado de algún modo, porque me parece raro que el Sr. Santisteve se equivoque de esta manera.
La sentencia a la que alude es cierta, la acabo de echar un ojo, pero en ningún momento se habla de que la bandera estaba ocupando un lugar en el ayuntamiento de Móstoles, si no en un chiringuito de la ciudad. Aunque mejor la pego al final y ustedes pueden extraer sus conclusiones.

Creo que se equivoca rotundamente al decir que las banderas de otros países no pueden estar expuestas en el balcón del ayuntamiento en momentos puntuales.
Edito. Mejor dejo la ordenación municipal.

https://www.zaragoza.es/ciudad/normativ ... tiva?id=69

Pego el enlace.

https://www.scribd.com/mobile/doc/23025 ... promo=true

Un saludo.

PD. Debí escribir Torrelodones en lugar de Móstoles.

PD. Por cierto. Hoy he pasado por el ayuntamiento y no la he visto puesta. O por lo menos no la he percibido. Aunque eso puede ser porque vivo en mi mundo y no presto mucha atención a este tipo de detalles.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)No es una cuestión de libertad de opinión, es una cuestión de aplicación de la ley que el ayuntamiento de Valencia y el sr. Ribó cómo alcalde está obligados a cumplir.

Nadie niega al sr. Ribó el derecho a declararse republicano o a defender la instauración de la república ,nadie niega el derecho a la gente a votarle por ello, nadie niega el derecho a que el sr. Ribó en el balcón de su casa cuelgue una bandera republicana enorme .....nadie le niega la libertad de expresión en definitiva.

El problema es que el sr. Ribó NO es el ayuntamiento de Valencia, NO es el alcalde de valencia, es mas ni siquiera el 100% de los concejales de valencia SON el ayuntamiento de Valencia.

El Sr. Ribó es libre de contratar a su cuñao que es un manitas a hacerle obras en casa, pero no es libre de contratarlo en nombre del ayuntamiento para reformar la sede municipal.
Y no estoy comparando lo de las banderas que es una chorrada con la corrupción , estoy poniendo un ejemplo de que NO se puede confundir el ambito público con el privado, la libertad de expresión individual con la institucional.

Lo mismo que el sr.Ribo tiene de libertad de contratar a quien le salga de las pelotas para hacer obras en su casa y no puede contratar a quien le salga de las pelotas para hacer obras en el municipio(ni el ni el 100% de los concejales del pleno juntos podría hacerlo) , sino que debe de someter ese proceso a una reglamentación específica, el sr Ribó es libre de expresar sus preferencias republicanas y banderiles a titulo personal (libertad de expresión) pero en el ayuntamiento de Valencia NO es libre de hacerlo, porque la exhibición de simbolos está regulada por un procedimiento legal en concreto.

Creo ya hemos tenido bastantes confusiones entre lo que es lo publico o lo privado, entre la confusión de opiniones privadas e intereses privados y las instituciones.

Las instituciones NO son del que mande en ese momento (por mucho respaldo popular que tengan) , las instituciones son de todos y sus procedimientos no deben de dictar unicamente a la voluntad del que ocupe el cargo en ese momento, sino a lo que marque la ley.

El alcalde es quein dirige el auntamiento pero conforme a la ley y en función de las atribucioines ue tenga y la mayoría que disfrute en el pelno minicipal tiene la capacidad de poder cambiar determinadas reglamentaciones.
El alcalde NO es el dueño del ayuntamiento.
saludos

2)Y no creo que Dan esté comparando las virtudes del regimen republicano con el franquista, eso es una cuestión baladí en lo que estamos discutiendo, está poniendo un ejemplo de falta de cumplimiento de la ley a la hora de exhibir simbolos institucionales da lo mismo que el simbolo sea mas o menos molón , que nos guste mas lo que signiofica o que nos guste menos.

Eso es tan intrascendente cómo si discutimos el tema d elos cuñaos albañiles
El ayuntamiento de Valencia contrata al albañil cuñao de Ribó
El ayuntamiento de villafacha del monte contrata al cuñao del alcalde.

Que me argumentes que el cuao de Ribó es un excelente albañil y mire usted que bienha hehco la obra mientras que el otro es un chapuzas es absolutamente intrascendente pues no se pone en cuestión las bondades cómo albañil d euno y otro, sino la pertinecia o no de su proceso de contratación.

Pues lo mismo no se discute las virtudes morales de la bandera tricolor o la del pollo, si no el que su exhibición, el de ambas, no se ajustan a la ley de simbolos vigentes.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Dan no está comparando las bondades de ambos regímenes, si no le pertinencia de uso de las banderas.

Eso es tan absurdo cómo comparar las virtudes de dos constructoras contratadas iregularmnte por ambos ayuntamientos.Las virtudes de una constructora u otra no son el objeto de la discusión, sino lo irregular del procedimiento de contratación.

La ley rige tanto al malvado cómo al virtuoso amigo Doc.

La ley es indiferente a las virtudes o defectos del sujeto al que se les aplica.

saludos
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Exacto. La república fue un régimen democrático, el régimen de Franco fue una dictadura. Nada de eso se trata aquí.

Es una cuestión de cumplir la ley. Si uno no quiere poner la bandera española y poner otra en su lugar, deberá cambiar la ley.

Tan fácil como eso.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

A mi me parece bien esta conmemoración.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hay quien se hace muchas pajas mentales. Esto es lo que ha colgado el ayuntamiento en Zaragoza:

Imagen

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 02910.html

Y esto en Valencia:

Imagen

Conste que a mi me da lo mismo. Como si quitan cualquiera de las banderas y ponen la del Betis, mientras sea por una decisión mayoritaria de los vecinos o sus representantes.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Las instituciones públicas representan a toda la ciudadanía. El ayuntamiento tal no es propiedad del partido o coalición de partidos que lo gobiernan, es de la ciudadanía.
Por lo que desde mi punto de vista las instituciones públicas no deberían estar ideologizadas. En este caso Banderas oficiales y punto.
Luego ya, en la sede del partido lo que quieran.
pablemosfan
Cobra convenio

La ley siempre se puede cambiar. Aunque no veo la necesidad de hacerlo para poner banderas de una u otra ideología.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Tras ver la foto de Edisson tengo mis dudas de que el ayuntamiento de Valencia esté incumpliendo la legislación de banderas.
Tecnicamente no es una bandera republicana, es un cartel conmemorativo del periodo historico en que Valencia fue capital de la república.
Lo de zaragoza si me parece mas fuera de juego

saludos
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Aja! ¿Se refiere usted al Pedro Santisteve ? el mismo Pedro Santisteve que pasa el recibo de la gomina para peinarse (como se peinara poco no sabrá que esas cosas no se hacen) al ayuntamiento; no sabe peinarse y va presumiendo de saber de banderas...anda qué
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

De donde no hay...

Imagen
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

. Sí, lo de Valencia es un cartel. Nada que objetar.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ya puestos, pondremos también algo de Madrid.

Imagen
Imagen
pablemosfan
Cobra convenio

La homosexualidad no es una ideologia.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Es por tonterías como esta el motivo por el que el republicanismo jamás llegará al nada en España. 80 años ya y siguen con la puta bandera.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Banderas, los trapos de los imbeciles.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

No sé porque es ilegal colgar una bandera republicana en cualquier edificio público, mientrás no se reemplace a las oficiales que estén en su lugar, uno a la derecha, otro a la izquierda.
Que no sea una bandera oficial, no significa que sea inconstitucional.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

:+1

Un poco brusco, pero acertado.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Efectivamente, aquí se asocia la república con algo de izquierdas, cosa que nunca fue y por eso se la demoniza.

Yo no sé que va a suceder en este país el día que dejemos atrás a Franco, la república y al guerra civil, quizá hasta seamos un país normal, joder que ya hace 80 años de la puta republica de los cojones, 70 de la puta guerra civil y 40 años que se murió el hijo de puta de Franco, vivimos en democracia desde hace más de 30 años y todavía hay gente dando la turra con una república de hace 80 años que esta a años luz de las libertades y derechos que tenemos actualmente.

Algo así solo puede pasar en este país de pandereta en el que vivimos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
pablemosfan
Cobra convenio

En el momento en el que hay un reglamento que dice que tiene que haber en una fachada y tu te saltas dicho reglamento... Cometes una irregularidad. La bandera republicana es a dia de hoy puramente ideogica. La fachada de los edificios públicos no pertenece a quienes los ocupan.
Responder