Oldways escribió:Yo sólo sé que si en TVE aparece un anormal quemando un "Estatut", o la Constitución Catalana de 1283, tenemos un conflicto de corte internacional y a los políticos catalanes llorando indignados al resto de líderes mundiales. Se hablaría de una humillación sin precedentes y blablablabla...
La Constitución, no terminándome de gustar, nos representa a todos y se elaboró de forma democrática. Que venga una subnormal de carrito a quemarla en una televisión pública es una clara provocación que lo único que consigue es aumentar el nivel de crispación.
Como siempre que pasan estas cosas, hay que tener en cuenta el contexto en el que se produce, a mi teniendo en cuenta esto no me parece un hecho tan gravoso ni que haya tenido la intención de provocar en términos del proceso, vamos, que podía haber sido el caso de que la ley fuera extremeña y haber salido una periodista en Tv Extremadura haciéndolo igualmente...
Si a mí todo esto me parece una patochada, una gilipollez sin importancia. Pero me molesta esa doble vara de medir... Esa facilidad para ofenderse por todo simultaneada con las ganas de tocar los cojones al personal.
ya puestos, pq ha tumbado el constitucional esos artículos de la ley catalana?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith escribió:ya puestos, pq ha tumbado el constitucional esos artículos de la ley catalana?
Ver citas anteriores
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el recurso de inconstitucionalidad, al considerar que el decreto invade competencias de la normativa básica estatal al introducir la definición de "personas en situación de vulnerabilidad económica". Según la documentación del Ejecutivo central, es la Ley estatal del Sector Eléctrico la que determina quién es un consumidor vulnerable, que es asimismo quien tiene derecho a un bono social. Las condiciones establecidas por la Generalitat son diferentes a las estatales.
El TC no ha tumbado nada, de momento, ha suspendido de forma provisional hasta que resuelva sobre el fondo del asunto en un plazo no superior a cinco meses.
Lady_Sith escribió:ya puestos, pq ha tumbado el constitucional esos artículos de la ley catalana?
Ver citas anteriores
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el recurso de inconstitucionalidad, al considerar que el decreto invade competencias de la normativa básica estatal al introducir la definición de "personas en situación de vulnerabilidad económica". Según la documentación del Ejecutivo central, es la Ley estatal del Sector Eléctrico la que determina quién es un consumidor vulnerable, que es asimismo quien tiene derecho a un bono social. Las condiciones establecidas por la Generalitat son diferentes a las estatales.
El TC no ha tumbado nada, de momento, ha suspendido de forma provisional hasta que resuelva sobre el fondo del asunto en un plazo no superior a cinco meses.
Vamos que en un estado la hostia de descentralizado, cuasi federal, una comunidad no puede hacer nada para evitar que sus pobres más pobres pasen frío...
Llego tardísimo al hilo, pero, aunque sólo sea un mensaje de cola, quería decir que me importa un bledo lo que queme esta señora o deje de quemar. Si no le gusta y quiere quemar un papel donde está impresa, me parece genial. Allá ella. Cada uno es libre de quemar lo que quiera, desde un cigarrillo hasta un Corán pasando por una Constitución.
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
skye escribió:Llego tardísimo al hilo, pero, aunque sólo sea un mensaje de cola, quería decir que me importa un bledo lo que queme esta señora o deje de quemar. Si no le gusta y quiere quemar un papel donde está impresa, me parece genial. Allá ella. Cada uno es libre de quemar lo que quiera, desde un cigarrillo hasta un Corán pasando por una Constitución.
Y un huevo, tú, periodista, quema en un programa de TVE un ejemplar del estatuto catalán, verás la que se lía.
Por lo demás, lo de esta señora es pura demagogia, se podrá discutir si está bien o no el que se pueda impedir cortar la luz, pero quemar la constitución es pasarse varios pueblos. Pero bueno, todo vale con tal de saltar a la fama, ahora ya se le conoce, es una heroína, una luchadora por la clase trabajadora y tal y tal y tal
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Ganímedes escribió:Y un huevo, tú, periodista, quema en un programa de TVE un ejemplar del estatuto catalán, verás la que se lía.
Se liaría algo muy parecido a lo que se ha liado a raíz de la quema esta. O probablemente bastante menos, en Catalunya estamos aburridos de exabruptos tipo Rodríguez Ibarra, ya ni les hacemos caso.
Ganímedes escribió:Y un huevo, tú, periodista, quema en un programa de TVE un ejemplar del estatuto catalán, verás la que se lía.
Se liaría algo muy parecido a lo que se ha liado a raíz de la quema esta. O probablemente bastante menos, en Catalunya estamos aburridos de exabruptos tipo Rodríguez Ibarra, ya ni les hacemos caso.
Ya, lo hemos visto todos. Cuando un ministro dice que hay que españolizar a los niños catalanes es un ataque a Cataluña, a Dios y a todo lo que es bueno y sagrado. Cuando la consejera dice que el objetivo de la escuela es catalanizar a los niños... pues no pasa nada
No estais abúrridos. LO que teneis algunos es un embudo que no cabe en el salón.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Cuando hizo la campaña aquella de apadrinar un niño catalán? No espera, como era?