Eso mismo pensaban en las ciudades de la edad media y los nazis, antes de empezar a exterminarlos, sobre los judíos: "hay que separar espacios, os quedáis todos en un barrio/guetto y de ahí ni se os ocurra salir a mezclaros con nosotros que nos dais asco". También lo pensaban los norteamericanos hasta mediados del siglo pasado con los negros, "hay que separar espacio, estos asientos son para los blancos, vosotros en los asientos de atrás y si no os gusta os vais a pata".Ver citas anterioresEnxebre escribió:Pues a mí no me parece una barbaridad lo que ha dicho, dijo que hay que separar espacios.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Mirando en internet, el Ministerio de Defensa oferta carreras universitarias con doble titulación civil militar en la que obtienes, pagado por el estado, el título de grado en ingeniería además del empleo de teniente, además oferta hacer la carrera de medicina en las fuerzas armadas, también pagado por el estado. Luego oferta títulos de FP de grado superior para la enseñanza de suboficiales, de modo que sales de la academia con una FP de mecatrónica industrial por ejemplo y el empleo de sargento. Las enseñanzas para obtener estos títulos las imparten profesores de diferentes universidades para los oficiales y de las consejerías de educación respectivas para los suboficiales. Me parece a mi que no es para nada absurda la presencia de la oferta formativa de Defensa en las ferias educativas que haya. Es mas, yo se que en Segovia se dan conferencias en los institutos para dar a conocer todo esto. Imagino que en los demás sitios se hará lo mismo.
Si ahora me quereís vender que la enseñanza militar es la polla y si deja el Ejército le van a salir ofertas como churros pues nada...Se puede ingresar en el Ejército hasta los 30 años y si tienes un título entras como oficial, no es necesario estudiar con ellos para acceder a esos puestos
Yo no sé donde hay antimilitarismo aquí, aunque el ejército siga estando escorado ideologicamente hacia la derecha
A mí me parece que es lo mismo que si le dijera a la gente del Opus que ella quiere separar espacios, eso no la hace anticristiana per se
La comparación con el Opus Dei está totalmente fuera de lugar, el opus es una organización civil/religiosa, no es un organismo institucional ni nada por el estilo, además es una organización que en si misma defiende una ideología y una visión concreta de la religión, no tiene nada que ver con el ejército.
Nadie dice que la enseñanza militar sea la polla, primero porque seguramente ninguno tengamos puta idea de ello (tú incluido), es que es algo irrelevante de todo punto en el debate, tampoco es que sea la polla la oferta alternativa de algunos módulos y carreras en institutos y universidades, pero es una oferta que puede resultar interesante si por ejemplo además de gustarte las telecomunicaciones o la mecanica del vehículo te interesa el ejército y puedes combinar ambas opciones y además tener un trabajo con el que ganar dinero, ¿es igual que estudiar Ingeniería Aeronáutica con nota y ser fichado por Airbus?, pues seguramente no, o sí si te motiva más la oferta del ejército, lo que está claro es que si solo se pudieran ofertar en la feria de enseñanza aquellos estudios que son la polla, seguramente los pabellones quedarían reducidos en una décima parte de los que ahí hay, ¿o es que acaso por ejemplo un módulo para ser comercial es "la polla"?.
Hay un claro antimilitarismo no permitiendo que haya jóvenes interesados en educarse en el ejército porque consideran que el ejército no es una institución digna o en tus palabras "no es la polla".