Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ElPizarreño
Funcionario

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por ElPizarreño »

Eso mismo pensaban en las ciudades de la edad media y los nazis, antes de empezar a exterminarlos, sobre los judíos: "hay que separar espacios, os quedáis todos en un barrio/guetto y de ahí ni se os ocurra salir a mezclaros con nosotros que nos dais asco". También lo pensaban los norteamericanos hasta mediados del siglo pasado con los negros, "hay que separar espacio, estos asientos son para los blancos, vosotros en los asientos de atrás y si no os gusta os vais a pata".

La comparación con el Opus Dei está totalmente fuera de lugar, el opus es una organización civil/religiosa, no es un organismo institucional ni nada por el estilo, además es una organización que en si misma defiende una ideología y una visión concreta de la religión, no tiene nada que ver con el ejército.

Nadie dice que la enseñanza militar sea la polla, primero porque seguramente ninguno tengamos puta idea de ello (tú incluido), es que es algo irrelevante de todo punto en el debate, tampoco es que sea la polla la oferta alternativa de algunos módulos y carreras en institutos y universidades, pero es una oferta que puede resultar interesante si por ejemplo además de gustarte las telecomunicaciones o la mecanica del vehículo te interesa el ejército y puedes combinar ambas opciones y además tener un trabajo con el que ganar dinero, ¿es igual que estudiar Ingeniería Aeronáutica con nota y ser fichado por Airbus?, pues seguramente no, o sí si te motiva más la oferta del ejército, lo que está claro es que si solo se pudieran ofertar en la feria de enseñanza aquellos estudios que son la polla, seguramente los pabellones quedarían reducidos en una décima parte de los que ahí hay, ¿o es que acaso por ejemplo un módulo para ser comercial es "la polla"?.

Hay un claro antimilitarismo no permitiendo que haya jóvenes interesados en educarse en el ejército porque consideran que el ejército no es una institución digna o en tus palabras "no es la polla".
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
pablemosfan
Cobra convenio

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Mensaje por pablemosfan »

Coincidiendo con pizarreño... Es una feria de oferta educativa, el ejército la hace, mejor o peor y su sitio es ese. Y en los países que no son este de hace con absoluta normalidad.
Y si, el ejército está escorado a la derecha, porque no esperará usted que con una izquierda a la que le da urticaria la bandera de España, la unidad de la nación y suelta mierda día si día también sobre el ejército, se vayan a apuntar los jóvenes marxistas en masa al mismo.
Colau se tira el pegote anti miliarista, como gran parte de la izquierda, por que las armas son malas y o guay es agarrarse todos de la mano. Y ustedes piden doble ración.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Comparaciones con nazis, originalidad a tope

En fin, el Opus adoctrina, hacer FP con el ejército no :roll: Creo que no es tan díficil entender lo que digo, uno tiene hasta los 30 años para decidir si quiere ingresar en el ejército, la gente con 18 se mete en el ejército se mete ahí porque es mal estudiante, habrá alguno vocacional pero son la minoría

Yo es que además personalmente no veo nada malo en el ejército, incluso me lo plantearía si estuviese a tiempo, pero lo que tengo claro es que hay que separar la educación de una institución militar o religiosa o política. Pero nada hagamos universidades comunistas y colegios anarquistas
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Esta mañana en el programa de Carlos Herrera, una señora al telefono muy emocionada;

_"Después del terremoto de Lorca a las pocas horas los camiones de la UME (Unidad Militar de Emergencia) llegaron a nuestras calles para ofrecernos ayuda, cobijo en sus tiendas de campaña provisionales,agua y comida...desescombrar,buscar vida entre los escombros con sus perros....

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... p?id=11913
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

El Ministerio de Defensa se niega a explicar por qué organizó una charla que justificó el golpe de Franco

El departamento dirigido por Pedro Morenés no ofrece explicación sobre la conferencia que acogió y que definió a Franco como "un militar prudente y profesional"

Defensa tampoco responde en función de qué norma se requisó el ordenador al periodista de eldiario.es durante el acto, al que acudieron mandos del Ejército y el director de la Policía Nacional

"Sin comentarios" es la única declaración. No especifican si se pagó y cuánto al historiador negacionista de la Memoria Histórica Stanley Payne

http://www.eldiario.es/sociedad/Defensa ... 51340.html

PD: si es verdad la noticia la educación del ejercito deja mucho que desear y lo Colau sería una tontería y nimiedad con las medidas que habría que tomar

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Qué ganas de fabricar mierda como sea, ¿y además a cuento de qué viene esto aquí?
Hace algún tiempo ví en alguna parte algo referido al general Vicente Rojo, organizado por el ministerio de defensa, pues Franco también fue militar, no veo por qué motivo se puede hablar de unos militares y de otros no. Es verdad, no me daba cuenta, en algunos casos es políticamente incorrecto y uno se convierte en negacionista de la memoria histórica y tal y tal y tal, que como sigamos así requerirá una titulación universitaria: carrera de licenciado en memoria histórica, que conisitirá en ensalzar hasta la náusea a una mitad e ignorar como si no existieran a la otra.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Uno de los típicos errores de la izquierda de este país: satanizar a los militares.

Dejemos a los rancios, estatuas de cera vivientes y otro tipo de personas atrapadas en el tiempo... Dos mandos militares que se acercan a Colau con naturalidad, y evidentes muestras de simpatía, poco tendrán de franquistas.

En otro orden de cosas el Ejército tiene increíbles valores que aportar a la sociedad, a pesar de sus tantos errores que todos somos capaces de señalar. Especialmente cuando la tendencia clara es el viaje a la individualidad, al ponerse a uno mismo por encima de todo y de todos.

Pero nada, seguimos con el pensamiento bidimensional absurdo de rojos contra azules, que así nos va... Dudo mucho que le hubiese hecho el mismo desplante a J.J. Rodríguez. Que a mí lo que apruebe un pleno me parece fantástico, lo que no me gustan son las formas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cuando hice la mili era más razonable el trato de comandante para arriba que de subteniente para abajo. Escuchando a este teniente coronel, veo que la cosa no ha cambiado.

http://cadenaser.com/programa/2016/03/1 ... 10580.html
Khol
Muerto de hambre

Mensaje por Khol »

Bueno, incluir la figura militar dentro de la educación me parece excesivo. No pretendo infravalorar ni mucho menos la función que cumplen las fuerzas armadas, pero se supone que el desarrollo educativo debe hacer énfasis en el desarrollo social, y que el uso de la fuerza debe emplearse como último cartucho ante un conflicto que paradigmáticamente debería resolverse por la vía diplomática.
Sí soy consciente de que la función de las fuerzas armadas no se limita al uso de la violencia, pero por alguna razón España es el séptimo mayor exportador de armamento al mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=zQfiubTupow

Más allá de las futuras críticas que puedan ir dirigidas a quién protagoniza el vídeo, pido que presteis atención al mensaje que transmite. Creo que está bastante bien argumentado.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Justificar el golpe de Estado de 1936 es tan hijoputesco y miserable como justificar a los terroristas del tiro en la nuca pero se ve que en esta mierda de país hay que joderse y aguantar tanto a los admiradores de Franco como a los de ETA que al final vienen a ser lo mismo: repugnante basura. Que un ejercito moderno en pleno siglo XXI monte estas conferencias (imagino que igual que en Alemania con Hitler o en Italia con Mussolini) con dinero público y el consentimiento y apoyo del Ministerio pertinente es para que dimita el ministro de Defensa y se dedique al 100% (en vez de al 90% como ahora) a traficar con armas que es su profesión.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Cuando Zapatero creó la UME lo pusisteis a parir porque decíais que era su guardia pretoriana. Y ahora mira, qué cosas.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Oyeeeessss!, que cuando Zapatero creó la U.M.E. yo todavía no habia nacido....¿o si? jjjjjjiiiiii

quiero decir que yo no conocia este foro, así que a mi no me metas en el saco
que no sabes lo que opinaba,,,,por supuesto que ZP hizo cosas bien.........¿por ejemplo? dimitir/las aceras/ las rotondas ajardinadas/¡¡¡¡es bromaaaaaa!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
erika
Tiene paguita

Mensaje por erika »

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, la apuesta de Podemos para ministro de Defensa, ha salido en defensa de Ada Colau al afirmar que en su trato a los militares “no hay desprecio ni humillación” al Ejército.

Este miércoles, Colau dijo a dos altos mandos militares que no le gustaba su presencia en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. "Ya sabéis que nosotros, como Ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón", afirmó la alcaldesa argumentando que “hay que separar los espacios”.

La defensa de Rodríguez
En su cuenta de Twitter, el exJemad defiende que Ada Colau ha cumplido con la declaración institucional aprobada el pasado 26 de febrero en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona en el que defendía que el Salón de la Enseñanza se celebre sin la presencia del Ejército para favorecer espacios educativos libres de armas y promover la cultura de la paz, la convivencia pacífica, los derechos humanos y la solidaridad internacional.

Porque se le da tanto bombo y platillo a temas que no tienen importancia ?

Yo estoy con Colau ya lo dice una vieja canción francesa ,,que mientras haya ejércitos nunca habrá paz
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Me parece fantástico lo hecho por Colau. Mientras se mantenga en la constitución que una de las funciones constitucionales del ejercito español sea amenazar físicamente a los catalanes para mantener la unidad de España, cualquier desprecio será poco.

Fora les forces d'ocupació!
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
pablemosfan
Cobra convenio

No entiende, a Colau le parece mal el ejército, cualquiera, el español, el francés o el catalán de la nación catalana independiente (bueno el chino que iban a alquilar).
Por cierto, todo lo que ha dicho usted es mentira, no lo pone en ningún sitio.
pablemosfan
Cobra convenio

Pffff espero que el día que vuelvan a hacer falta los generadores de luz del ejército en Barcelona sean consecuentes.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Esto también :sisi
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
ElPizarreño
Funcionario

La falacia del hombre de paja llevada al extremo.
ElPizarreño
Funcionario

¿Por qué va a adoctrinar hacer FP con el ejército?, esa es una conclusión que te sacas tu solito y que nada tiene que ver con la realidad. Por no hablar de lo que dices a continuación, ¿que tiene que ver que te puedas meter hasta los 30 o que sean malos estudiantes con que el ejército aproveche un stand para intentar atrapar a zagales de 18 años que puedan interés en ello, sea porque no dan un palo al agua para estudiar esos estudios en una universidad o instituto civil?, yo porque personalmente el ejército no me llama, tampoco los estudios que ahí tienen pues a mi me gustan las humanidades y ciencias sociales, pero si me llamaran las dos cosas me parece muy buena idea que te puedas sacar las carreras desde el ejército y no que te saques Telecomunicaciones en Valladolid y hasta los 30 accedas al ejército, así como me parece buena idea por parte del ejército que oferte estudios para intentar traer al ejército a gente más capacitada y no el primer subnormal que encuentren por la calle.

Lo de la universidad comunista o anarquista te vuelves a resbalar como con el Opus Dei, de nuevo trayendo un ejemplo que implica una concreta ideología o conciencia, nada que ver con el ejército, pero de todas formas, si quieres crear una universidad privada comunista igual que las universidades del opus que hay por España deberías tener todo el derecho del mundo siempre y cuando los planes de estudios cumplan las normas para su homologación.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero no sé de dónde sacas eso de la justificación del golpe de estado, yo lo único que leo es que se definió a Franco como un militar prudente y profesional, lo cuál no presupone nada en ningún sentido.
Mira, yo no tengo ni idea de qué iba la conferencia esa, pero creo que tú tampoco.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder