Ver citas anteriores
thundersnow escribió:Ver citas anteriores
xmigoll escribió:
Le quería contestar al primer párrafo para dejarlo claro. Siempre que existan indicios razonables, se puede llegar a encerrar preventivamente a un individuo en una institución mental. Ahora bien. En este país y gracias a Dios, existe el hábeas corpus. Es obligación comunicar la detención ante el juez y este antes de que expire el periodo, escuchando las alegaciones que se pudieren hacer, debe determinar si se le debe poner en libertad, o no.
Un saludo.
PD. Una aclaración más. En este país nadie puede estar internado en contra de su voluntad y sin que un juez diga lo contrario. Aunque esté tocando la corneta con la boca torcida unicamente y vestido con periódicos.
Pero no es aplicable a un mendigo que no hace daño a nadie y por lo tanto no es peligroso, como la mayoría. A éste no se le puede ingresar en contra de su voluntad en ningún caso.
Ver citas anteriores
Kalea escribió:
El único condicionante es el requisito de ingresos mínimos, el problema es que acuden a solicitar información y el auxiliar administrativo, o bedel, que lleva la agenda de los trabajadores sociales se niega a darles cita argumentando que no les corresponde, siendo mentira.
Con carnet de partido no irían a pedir cita, serían de los que desde el otro lado de la mesa dice que no te corresponden las ayudas.
Pero a día de hoy no hay trabajo para todos los afiliados. Con el carnet del partido o buenos contactos en la administración si no le consiguen trabajo te aseguro que le preparan la paga sobre la marcha.
Un ejemplo. Una vecina, de padre con algunos contactos políticos que aunque siempre la tuvo enchufada ahora no le conseguía trabajo debido a la crisis, y cobró la paga sobre la marcha. En cambio, otra conocida mía del mismo municipio lleva dos caños desnudándose ante la trabajadora social y todavía nada. El problema es que el requisito es estar en exclusión social, que es un criterio totalmente subjetivo y depende del funcionario del ayuntamiento.
No se yo si sera tan facil como afirmas, yo no estoy afiliado a ningun partido, pero en estas
pasadas elecciones municipales , a punto estuvo de afiliarme al PP, la cosa es que de eso
que me vino una idea o una ocurrencia del como reactivar el sector de la construccion, como
en años del boom inmobiliario, no es que sea algo complicado de entender, mas bien es una
idea sencilla, lo complicado es llegar a esa idea.
Entonces me fui a la sede del PP con carta en mano, explicandoles de mi propuesta, a
cambio de un enchufe en la administracion del ayuntamiento y de que si una vez explicada
la ruta a seguir para esa reactivacion del sector, hubiera engaño o lo creyeran asi, pues
a continuacion de mi salida de ese puesto, y como no podia ser de otra manera.
Bueno al final se mofaron de mi, y como no podia ser de otra manera, tampoco hubo
explicacion de mi proyecto, ni enchufe, y si un buen portazo por mi parte. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.