Rita Maestre sera juzgada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por Edison »

Efectivamente.

http://www.etseib.upc.edu/docs/formular ... a_cast.pdf
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No, el que está estirando algo eres tú, que para evitar pronunciarte sobre el pretendido derecho de una gente a entrar sin permiso en un local porque no les gusta su actividad o su ubicación, busca y rebusca argumentos. Ahora me sales con que es un local cedido, ¿y?, si es cedido a unas personas,esas personas actúan dentro como si fuera suyo, igual que tú en tu casa te pones como te da la gana y dejas entrar a quien te da la gana aunque seas inquilino y no propietario.
Se les ha cedido ese local para un fin, y mientras se use solo para ese fin pueden disponer dentro de él como les dé la gana, y están en su derecho a no permitir la entrada a quienes quieran entrar para una finalidad distinta a la de la cesión del local.
Por muchas vueltas que le des lo único que haces es empeorarlo...
Ardo en deseos de ver con qé argumento me sales ahora, que si igual no tenían licencia de actividad o algo así :-)
Y sigues sin contestarme a la pregunta que tan directamente te hice...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Efectivamente, estoy evitando contestar una pregunta porque es capciosa. En la pregunta das por hecho que la acción fue violenta para darle más empaque. Yo no creo que fuera violenta. Creo que es lo que he dicho desde el principio.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo discrepo con las opiniones de quienes restan importancia al acto contra la capilla. Irrumpir en un espacio religioso para impedir la realización del culto es una acción que atenta contra la libertad religiosa y quiebra la convivencia pacífica. Digo esto aún siendo absolutamente partidario de la separación estricta entre religión y Estado y siendo partidario también de que a la Iglesia Católica y a sus cabecillas y esbirros se les haga rendir cuentas y compensar a la sociedad por todo el daño que han hecho en España. Dicho lo cual, no tengo dudas de que la persecución contra Rita Maestre está motivada políticamente y también sé que quienes querrían ver a esta chica en la cárcel no lo hacen por amor a la libertad religiosa, la cual desprecian cuando se trata de Islam o de otros cultos no cristianos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

¿Una pregunta capciosa?, manda huevos....
Mi pregunta no se refiere a ningún acto concreto, es una pregunta genérica: ¿es legítimo que un grupo de personas irrumpan sin permiso en un local de lo que sea, en contra de la voluntad de sus dueños/inquilinos o lo que sea, porque no les guste la actividad de ese local o su ubicación?
¿tan complicado es responder?
Y por cierto, no tergiverses, yo nunca he hablado de violencia, al menos física, he hablado de violentar, que como te he demostrado, diccionario en mano, no implica que haya tortas
Jordi "el catalán":

Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

¿Es legitimo que X violente a Y? Eso has preguntado. Y yo te he dicho que no me parece que lo de Maestre fuera violencia, y como estaoms hablando de Maestre y no de los supuestos que a tí se te puedan ocurrir, la pregunta es capciosa.

Violentar exige violencia. El parecido entre las dos palabras no es casual, eh.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

El rector de la Complutense: 'Lo ocurrido en la capilla no invalida a Rita Maestre' (enlace)

Y en su momento la comunidad universitaria ya manifestó mayoritariamente que la existencia de capillas en una universidad pública era inadecuado, por no decir otra cosa. Vamos, la de mi antigua escuela nunca se ha utilizado como tal desde que yo estudiaba, o por lo menos yo no me enteré.

http://www.prevencionintegral.com/en/ac ... -fukushima
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Mira el origen de esa universidad y verás que no es que la universidad cediera un espacio para el culto. Por otro lado ese no es el tema, el tema es el respeto, la tolerancia y la convivencia, valores deseables y necesarios para un político. Y sí, lo que hicieron y dijeron, además, probablemente constituya delito.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Espero que no haya capilla en el ayuntamiento. O que no vaya de visita institucional a un hospital, que ahí suele haberlas.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Bastante de acuerdo, pero o dudes de que sí hay gente y mefios que enn realidad están escandalizados y se sienten agredidos. Por qué po Podemos crees que es visto con suspicacia? Por este tipo de cosas, entre otras.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Sí, pero una cosa es que se sientan ofendidos en sus íntimos sentimientos religiosos y otra cosa es que comprendan y respeten la libertad religiosa, que es lo que yo pongo en duda cuando leo la repugnante y manida coletilla "¿a que con el Islam no os atrevéis?".
Última edición por DistinguidoBourdieu el 09 Ene 2016 18:56, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero si da igual la situación jurídica de la capilla, da igual que sea cesión, regalo, alquiler o lo que sea, no creo que la Iglesia haya ocupado por la fuerza ese espacio, así que no altera para nada el tema
Jordi "el catalán":

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Eres cabezón, no te apeas del burro, has decidido que violentar implica violencia y te da igual hasta lo que ponga la RAE
venga, para tí la pelota, yo paso de seguir discutiendo contigo
Jordi "el catalán":

Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

La acción de usar la violencia implica violencia, es lo que tiene.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Sí, pero una cosa es que se sientan ofendidos en sus íntimos sentimientos religiosos y otra cosa es que comprendan y respeten la libertad religiosa, que es lo que yo pongo en duda cuando leo la repugnante y manida coletilla "¿a qué con el Islam no os atrevéis?".[/quote]
Hay gente que sí y gente que no. Pero ten en cuenta el factor de que muchos creerán además que el cristianismo es esencial en España
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Violentar suele implicar una violencia moral, o en sentido figurado, no físico
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Cuando alguien se siente violento no quiere decir que le estén partiendo la cara.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

El obispo de San Sebastián compara el aborto con un «holocausto silencioso»
http://www.abc.es/sociedad/20130330/abc ... 01655.html

¿Por qué juzgan a Rita Maestre y no al obispo?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pues porque el obispo ha dado una opinión, que a unos gustará y a otros no, mientras que Rita Maestre ha hecho otra cosa
Oye, tú que estás cerca, ¿qué tal van las negociaciones con la cup? :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":

Responder