Yo apostaría a que la tensión va a ir en "crescendo" hasta que el PP realice, en un alarde de aspavientos y teatralidad, la concesión de la salida de Rajoy y su equipo. La llamada "Op. Menina" era algo que ya se venía barajando desde hace tiempo y el protagonismo de Soraya en las tertulias, precedido de una etapa en la que "desapareció" del mapa político para no quemarse, lo apuntaban claramente.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Yo creo que al final Sánchez investirá al PP como partido de gobierno, sea Rajoy u otro aunque yo creo que Rajoy se va a aferrar a la candidatura del PP no permitiendo otro candidato, no lo veo cediendo a los intereses de su propio partido; pero eso sí, no lo va a hacer en Enero, por lo que poca validez tiene las palabras actuales negando el apoyo, de apoyarles solo le interesa cuando estén a punto de expirar los dos meses para formar gobierno para poder alegar que han hecho todo lo posible para gobernar ellos en vez de Rajoy pero finalmente han tenido que evitar una situación de inestabilidad.
Dudo que hasta Marzo tengamos nuevo gobierno, eso o elecciones.
El tema es que Pdr Snchz "jodió" este plan al llamar indecente a Rajoy, llevando el problema en un enorme error de cálculo al terreno personal. Ahora, una estrategia meticulosamente meditada por parte del PP se ha convertido en una bajada de pantalones ya que el panorama final sería un Sánchez que echó a patadas a Rajoy y no un Rajoy que, como hombre de estado, supo apartarse para no entorpecer el destino del país. El PSOE ha insultado al enemigo que huía por el puente de plata, que ahora mira atrás cabreado e indeciso.
Y hablo desde el punto de vista de los partidos, no del mío propio. Pero es que manda narices que los líderes de los dos partidos se hayan propuesto cargarse las estrategias de las plataformas a las que se deben...
A mí esto me repatea las tripas porque lo mejor para acabar con el PPSOE es un gobierno de PPSOE, aunque sea "de facto". Más fácil no lo iban a tener los emergentes ni en sus mejores sueños, y ahora resulta que por culpa del inútil de Sánchez esa opción peligra.