Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Aunque no he vivido en Madrid (mi último comentario se refería al transporte público en España, o sea en general) pero aquí tienes los abonos mensuales del Metro
https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_ ... ido05.html
Aunque la propuesta no es bajar el precio del Metro sino hacer un billete para todo, ya digo, 160€ mensuales es el máximo que pagas en Dublín aunque vivas en el área más remota y cojas 4 buses y 2 trenes cada día (algo bastante factible) y el tranvía ocasionalmente, el abono más caro de metro en Madrid son 99,30 €, el B1-C2 72€ y a eso hay que sumarle el tren o el autobús. Y luego está el tema de los salarios
Tienes razón son 99, pensaba que el B1-C2 incluía la A al estar dentro de B, eso incluye todo Madrid. Lo único que no incluye es la E1 y E2 que es Guadalajara, Toledo y Cuena, Castlla La Mancha ya. No Madrid. Si cojo zona 6 son 58 libras semanales, y sigue siendo Londres. Si cojo zona 9 que es fuera de Londres y sería el equivalente a Guadalajara, son 320 libras mensuales.
Y no Enxebre, a eso no hay que sumarle nada porque el abono transporte incluye todos los transportes:
"En todos los servicios gestionados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid:
Red de Metro.
Red de autobuses urbanos de Madrid: EMT, excepto en la línea Exprés Aeropuerto.
Cercanías Renfe (incluida la línea C-9 Cercedilla-Cotos).
Red de Metros Ligeros.
Líneas de Autobuses Urbanos de otros municipios de la Comunidad de Madrid.
Líneas de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid, y determinadas poblaciones de Castilla-La Mancha."
Y el tema de los salarios... Vamos a ver, el SMI en Londres es 1100 libras. El transporte son 160libras, eso es simplificando un 15% del SMI. El SMI en Londres lo cobra mucha gente, todo el que trabaje en un Starbuck, como limpiador, como camarero y tal. Todos eso son 1100 libras.
Para que el peso en el salario sea similar, dado que el precio del transporte es de 160 libras, el sueldo de un camarero en Madrid debería ser de 550 euros, pagando unos 100 euros de transporte.
Pero un camarero no gana 550 euros.
Y sin hablar del precio del alquiler que en Londres te montas en 500 si tienes suerte. Entiéndase una habitación en un piso compartido, no un piso ni un estudio.
Que si quieres sacamos cuentas, miramos medias de salario por profesiones, buscamos en camareros y tal y comparamos. Que yo ya sé que al financiero de la City los 160 libras se la pela. Pero que también se la pela a Florentino Perez, que no es el tema. El tema es al currito cuánto le afecta. Y en Londres le afecta más.
Ver citas anteriores
La UE le ha dado un pescozón, eso es lo que dice el informe, 21% de subida en tarifas, 16% menos de frecuencia y pérdida de pasajeros. Si buscas Londres, aunque no hace referencia a las tarifas, hablan de miles de millones que se gastan en transporte público
Y me parece muy bien. Pero eso significa lo que significa. Que ha subido un 21% reduciendo un 16% sus tarifas. Lo que significa que el servicio ha empeorado, cosa que no pongo en duda. Pero en ningún lado pone, ni puede poner, que sea comparativamente caro al restlo de capitales del entorno.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
The public transport system has been continuously improved and maintained, with good information provision and good accessibility. It consists of a large metro system, trams and 700 bus lines. Besides other local trains, London is currently building a new East-West railway called Crossrail at a cost of £15 billion. This is expected to open in 2018 and will increase London's rail-based transport network capacity by 10%. Overall, London is investing around £20 billion over ten years in upgrading the metro and train network.
Barcelona en ese aspecto también la pone muy bien[/quote]
Pues me parecen muy cachondos estos de la UE, que quieres que te diga. Que les den la enhorabuena por tener un transporte público que va desde las 160 libras la más barata a unos 320 libras las más cara, vamos entre 250 y 500 euros en transporte público y los de la UE dicen que ese es el camino. Pues su camino se lo pueden meter por el culo.
Como para no mejorarlo y mantenerlos, vamos no jodamos. ¿Cuantos millones de persones pagamos a la red londinense? Hombre, lo último sería que no lo mejorasen. Y sube todos los putos años. Todos los putos años, en enero como un puto reloj, igual que sale el sol sabes que tienes subida de tarifas sí o sí.