No puedes elegir al jefe de tu gabinete por un concurso público como si se tratase de un maestro de primaria o de un auxiliar judicial, es un puesto con la suficiente relevancia política como para ser necesaria cierta libertad por parte del representante político para su elección, a algunos no sé si es por ser maniáticos de la pulcritud política o por vuestra obsesión contra podemos pero lo que está claro es que ni siquiera os paráis a pensar que criticáis cuando escribís, ¿crees que si yo por ejemplo fuera el principal asesor del alcalde de mi ciudad (del PP) gracias a haberme sacado una oposición, con la seguridad que otorga el puesto de un funcionario, me iba a molestar lo más mínimo en asesorar bien a alguien que estaría deseando largarle de la alcaldía? pues mira, no, es que si puedo a la mínima le asesoro mal para que el pueblo lo largue a tomar por el culo. Lo que hay que ver es si además de esa confianza la persona es válida, es decir, si de verdad puede hacer de asesor o está para chupar del bote.Ver citas anterioresOldways escribió:Lo ocupó en el pasado, totalmente cierto. Pero que no lo ocupase a día de hoy podría deberse a un buen puñado de razones que podrían implicar la existencia de gente más y mejor preparada para el puesto.Ver citas anterioresKalea escribió:El padre de Rita Maestre ya ocupó ese cargo con Gallardón como alcalde, raro enchufismo con partidos tan diferentes igual es que ser funcionario de ese ayuntamiento con una gran experiencia lo hace apto para el puesto ¿no? ¿o Gallardón también era perroflauta de esos?
Como mínimo lo suyo sería un concurso de méritos, no un dedazo. Nadie tiene culpa de que su familia esté preparada o sean profesionales decentes, pero sí de colocarlos "porque sí" tal y como viene pasando en el Ayuntamiento de Madrid (ni una ni dos veces).
Esta lógica de "ya trabajó para el Ayuntamiento/Estado en el pasado" unida al "dedazo justificado a través de la preparación y experiencia" es muy peligrosa... Por esa regla de tres Florentino podría acaparar el 100% de la obra pública de este país.
Un partido, o grupo de partidos, que ha abanderado la lucha contra la casta y el cambio de sistema no puede caer en estos errores sin coste político. Da igual que el padre de Rita Maestre estuviese preparadísimo, o el sobrino de Carmena, nadie cuestiona la capacidad de estos para desarrollar un puesto... Se pone en entredicho el criterio por el que han sido elegidos. Esos puestos, cubiertos a través de concursos típicos del funcionariado, no habrían levantado tanto revuelo al haber formado parte de la absoluta normalidad.
De todas formas es normal. Esta gente viene del ámbito de las universidades, donde el mamoneo y las estirpes familiares forman parte del "día a día", y usan los sistemas en los que ellos mismos han crecido. Llevan tiempo demostrando que, aunque posiblemente son mejores a lo que ya teníamos, no dan la talla.
Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"
- ElPizarreño
- Funcionario
Re: Re:
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- pablemosfan
- Cobra convenio
Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"
Se espera que el elegido sea profesional.
Re: Padre, sobrinos, parejas... el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio"
Lo de estos cargos es pecatta minuta en comparación con el nuevo director de informativos de TV Castilla la Mancha. Y luego decían de telecospe (no sin razon, desde luego).
Re: Re:
Según esa regla de tres los funcionarios de un Ayuntamiento que tuviesen una ideología política contraria la alcalde de turno se dedicarían a torpedear, demostrando poca profesionalidad, el mandato de dicho alcalde. Y no es así, o como mínimo no lo es "por norma general".Ver citas anterioresElPizarreño escribió:No puedes elegir al jefe de tu gabinete por un concurso público como si se tratase de un maestro de primaria o de un auxiliar judicial, es un puesto con la suficiente relevancia política como para ser necesaria cierta libertad por parte del representante político para su elección, a algunos no sé si es por ser maniáticos de la pulcritud política o por vuestra obsesión contra podemos pero lo que está claro es que ni siquiera os paráis a pensar que criticáis cuando escribís, ¿crees que si yo por ejemplo fuera el principal asesor del alcalde de mi ciudad (del PP) gracias a haberme sacado una oposición, con la seguridad que otorga el puesto de un funcionario, me iba a molestar lo más mínimo en asesorar bien a alguien que estaría deseando largarle de la alcaldía? pues mira, no, es que si puedo a la mínima le asesoro mal para que el pueblo lo largue a tomar por el culo. Lo que hay que ver es si además de esa confianza la persona es válida, es decir, si de verdad puede hacer de asesor o está para chupar del bote.Ver citas anterioresOldways escribió:Lo ocupó en el pasado, totalmente cierto. Pero que no lo ocupase a día de hoy podría deberse a un buen puñado de razones que podrían implicar la existencia de gente más y mejor preparada para el puesto.Ver citas anterioresKalea escribió:El padre de Rita Maestre ya ocupó ese cargo con Gallardón como alcalde, raro enchufismo con partidos tan diferentes igual es que ser funcionario de ese ayuntamiento con una gran experiencia lo hace apto para el puesto ¿no? ¿o Gallardón también era perroflauta de esos?
Como mínimo lo suyo sería un concurso de méritos, no un dedazo. Nadie tiene culpa de que su familia esté preparada o sean profesionales decentes, pero sí de colocarlos "porque sí" tal y como viene pasando en el Ayuntamiento de Madrid (ni una ni dos veces).
Esta lógica de "ya trabajó para el Ayuntamiento/Estado en el pasado" unida al "dedazo justificado a través de la preparación y experiencia" es muy peligrosa... Por esa regla de tres Florentino podría acaparar el 100% de la obra pública de este país.
Un partido, o grupo de partidos, que ha abanderado la lucha contra la casta y el cambio de sistema no puede caer en estos errores sin coste político. Da igual que el padre de Rita Maestre estuviese preparadísimo, o el sobrino de Carmena, nadie cuestiona la capacidad de estos para desarrollar un puesto... Se pone en entredicho el criterio por el que han sido elegidos. Esos puestos, cubiertos a través de concursos típicos del funcionariado, no habrían levantado tanto revuelo al haber formado parte de la absoluta normalidad.
De todas formas es normal. Esta gente viene del ámbito de las universidades, donde el mamoneo y las estirpes familiares forman parte del "día a día", y usan los sistemas en los que ellos mismos han crecido. Llevan tiempo demostrando que, aunque posiblemente son mejores a lo que ya teníamos, no dan la talla.
También ten claro que lo que he mencionado puedes ampliarlo a cualquier partiducho político de este país, tenga las siglas que tenga. De hecho si alguna vez me has leído deberías saber lo descontento que estoy con el sistema que tenemos en este país y lo crítico que soy con cualquier partido que prometa "cambios" para luego ofrecerte "la misma mierda". Sean "Podemos", "Ciudadanos", "Izquierda Unida" o "Padres Cabreados".
De cualquier forma es insultante que nos pasemos la vida llorando, defendiendo lo bien que funcionan los sistemas de otros países (nórdicos por ejemplo) y por otra parte aceptemos aquello de los "asesores de confianza". Todos los gobiernos municipales/alcaldías/como se llamen tienen un cupo formal de asesores "a dedo", gente de confianza de esos grupos políticos a fin de que les "ayuden", pero es que el puesto del que hablamos no es de "asesoría".
"Subdirector de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria" no tiene nada que ver con la asesoría. Que si lo que pretendes es que ejerza una labor de "sabio", para la cual seguro que está capacitado, existen puestos concretos dentro de la Concejalía de "Economía y Hacienda" de Madrid que ya están cubiertos. Parece que os estáis olvidando de que hablamos de un ente cuya función es la de INFORMAR.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Estructura
Esta película se la cuentas a un Sueco y se descojona vivo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto: