Aragón proyecta reconocer el catalán.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: Aragón proyecta reconocer el catalán.

Mensaje por Edison »

Se inventa una cifra por la cara en algo que nada tiene que ver y lo de los 90 millones dice que no toca. :facepalm:
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Bueno, bueno, bueno. No sé ni por donde empezar.

Año y pico en este foro me ha dado tiempo para observar a la fauna, entre los que me incluyo, que pulula por estos lugares y hacerme una idea aproximada sobre sus ideas y como se comportan en distintos momentos. Uno de ellos ha sido el sr.Edison, un ser un tanto "especial" y que atiende a unas características un tanto "especiales".
Sigue siempre la misma pauta. Interpela a los foreros, cosa con la que estoy de acuerdo, y cuando le informan de su error responde la mayoría de las veces con improperios, con frasecitas, imágenes, con indirectas mediante comentarios a otros foreros o dando la espantada por respuesta. No voy hablar de las polémicas que ha mantenido conmigo y que segurqamente ese resquemor le haga comportarse de la forma en la que lo está haciendo en este hilo, si no de otros foreros que le metieron un buen zapatazo en toda la boca; y todo por querer pasarse de listo. Uno fue el sr. elboss, que recibió lo ataques del sr. Edison, de ahora en adelante le llamaré sr. fabulillas (merecedor de este calificativo por la sarta de mentiras que está escribiendo sobre mí en este hilo y que demostraré más tarde), de todo tipo para demostrar algo de su mente enferma. Incluso llegó a meterse con la ortografía de el sr. elboss. A lo que este muy acertadamente, todo hay que decirlo, le informó que tomase ejemplo y que empezase aprender cuando mí llevaba tilde o cuando no. Nada más se supo de él.

Pero este hilo no habla sobre el sr. fabulillas. (Otras veces he dejado correr la conversación por saber a ciencia cierta que no se iba a llegar a ningún tipo de acercamiento y porque sentía hacía el forero con el que compartía impresiones, un cierto afecto. Pero en este caso no pretendo dejarlo sin antes decir una palabras). He querido empezar con este breve proemio para que se de cuenta de lo equivocada que es su forma de actuación y en respuesta a un acoso que raya lo grotesco. Habla sobre una noticia en concreto que, este sr., ha intentado denostar en base a argumentos falsos, mentiras y falacias. Todas bajo el prisma de su inquina hacía mi persona y su perceptible ceguera secesionista.

Su último comentario ha sido.

Imagen

A lo que le respondí.

Imagen

Creo que en todo caso queda clara mi respuesta. De todas maneras se la voy a ampliar un poquito más.
Aunque tampoco fueran 30000€, ni 10000, ni 8, 7, 6, solamente 5000€, con solamente ese gasto en un ecógrafo, ya sería más importante que cualquier tipo de ley de la lengua en estos momentos. Cosa que he dejado bien clara. Que hay que priorizar. Y para que vea que no es ningún invento mio, como usted torticeramente asegura le pongo un enlace el cual usted ha olvidado y que habla de los tiempos de espera.

http://es.slideshare.net/mobile/MAREA_B ... marzo-2014

Y a continuación un recorte de prensa.

Imagen

Y el mismo con zoom. Por si no tiene gafas.

Imagen

En este mismo mensaje apuntilló con otra mentira de su mente vilipendiadora.

Imagen

Vamos a ver donde he dicho "no toca".

Usted trajo esta noticia a colación.

Imagen

A lo que respondí esto, instándole a que se explicase.

Imagen

No me respondió, si no que además dejó caer una indirecta manipulada en respuesta a otro usuario con algo que no había escrito. Veamos.

Imagen

Le volví a pedir explicaciones.

Imagen

Y me respondió con un "chascarrillo" de los suyos.

Imagen

Y finalmente llegamos al punto inicial.

Imagen

Bien. ¿En qué lugar he dicho que no tocaba? Venga. Ha sido solamente usted, el que ha eludido hablar del tema. Como hace siempre en su línea habitual.

Por último y para acabar. Usted ha pensado, "bufff católico", este es del PP. Pues se ha equivocado de forma Im-presionante. (Ya lo ha dejado caer durante hilo, demostrando que mentía de nuevo, como ya le informè comentarios atràs). Ya lo deje meridianamente clara mi postura. No se si fue con Nexus6 o con quien hablando sobre pOdemOs. Soy apolítico y si alguna vez votase y hasta este momento dije que mis simpatías estaban con Podemos. Así que a otro perro con otro hueso.
Iba a decirle unas cuantas cosas sobre eso que dice usted tan importante del ayuntamiento de Zaragoza. Pero, si no lo hace usted, ¿por que lo he de hacer yo?

Me voy a dar un paseo con mis hijas y a silbar a los grillos. Tarea más gratificante que intercambiar impresiones con usted.
Robert Neville
Muerto de hambre

Mensaje por Robert Neville »

Ajá, así que unos gobernantes aragoneses quieren cambiar leyes aprobadas por otros gobernantes aragoneses sobre asuntos propios de la política autonómica de Aragón. Joder, putos castellanos, ¿eh?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hin Rhodus hic salta. :fuckyou:
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Por eso me cuotea solo la primera parte, porque los medios de la caverna, porque los partidos políticos con poder en Madrid, porque el tribunal político-constitucional... se han limitado a respetar las competencias que la comunidad autónoma de Cataluña tenía sobre el tema.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Robert Neville
Muerto de hambre

Los medios de la caverna no son Castilla. Los políticos con poder en Madrid (una quinta parte catalanes, por cierto) no son Castilla. El tribunal "político-constitucional" no es Castilla. Igual que La Vanguardia, Junqueras o el INH no son Cataluña.
Deberías tatuártelo en la palma de la mano para tenerlo bien visible cuando sientas la tentación de volver a reducir absurdamente un todo heterogéneo a una parte homogénea no representativa de una realidad compleja. Que ese tipo de estrategias dialécticas se denominan falacias (en este caso, falacia del hombre de paja) y son muy, muy feas.

Aclarado esto, ¿no compete a la comunidad autónoma decidir sobre esos asuntos?
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Los medios de la caverna son los más vistos y leídos de España y los que tienen una visión homogénea y castellana de España, y así lo favorecen. La mayoría de políticos con poder en Madrid desde la transición comparten dicha visión y legislan de acuerdo a ello. Y lo mismo pasa con el tribunal político constitucional.

Aclarado esto, cuando una autonomía decide estos asuntos en perjuicio de lenguas minoritarias y sus hablantes, como ha pasado en Navarra, Aragón o Asturias, desde Madrid, se deja hacer. Cuando una autonomía decide estos asuntos en beneficio de una lengua minoritaria y de la consecución de un bilingüismo real, desde Madrid se utilizan todos los resortes del poder para impedirlo.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Precisamente es de eso de lo que se trata, de que los aragoneses a través de sus instituciones han nombrado a José Ignacio Lopez Susin director general de política lingüística. Y su intención, probablemente, será volver a la ley del 2009. Cuando el aragonés se llamaba aragonés y el catalán, catalán. Ni los barceloneses, ni los de Valladolid, ni los que se inventan películas, pintan nada.
Robert Neville
Muerto de hambre

Quiero un poco de eso que fumas.
El medio escrito más leido es El País, la televisión con mayor audiencia Telecinco y la radio más escuchada la Ser e históricamente el Parlamento ha contado con más mayorías de izquierda alejadas del rancio nacionalismo católico español de la derecha, formadas por la representación proporcional de diputados de todo el país. Esto quicir, por si no queda lo suficientemente claro, que la política que durante años se ha llevado a cabo en España no es ajena a ninguno de los territorios que la componen, como parece pretenderse achacando a una parte (una Castilla imaginaria) toda la respondabilidad.
Es decir, que lo que no te gusta es la decisión que toman los oriundos, sean navarros, asturianos o aragoneses, y que el Estado no les obligue a cambiarla. Sí te molesta, en cambio, que el Estado intervenga cuando entiende vulnerados los derechos de los hablantes mayoritarios de la lengua oficial del estado traspasando los límites constitucionales. That's cutie.

En resumen, que tengo sueño y he de madrugar: unos aragoneses van a modificar una ley implantada por otros aragoneses que, como ley, era una caca y, por lo tanto, de clara influencia castellana; puede que también satánica, ya que es difícil discernir entre tanta malignidad :cura:
Robert Neville
Muerto de hambre

Pues lo que yo decía. ¿La ley anterior la hicieron en Valladolid o en Zaragoza? ¿La hicieron los maños o fue un señor de Albacete?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Déjalo correr, Arropiero, ya veo que de donde no hay no se puede sacar.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Vamos a observar unos datos olvidándonos por unos minutos de cualquier equipamiento que se deba acometer una vez aprobada la ley.
Estos datos están extraídos de la página web de las cortes de Aragón según la sección de trasparencia. (Por si algún duro de oído dice que es una película).

http://www.cortesaragon.es/

El arco parlamentario está compuesto de la siguiente manera.
PP 21 - PSOE 18 - Podemos 14 - PAR 6 - Ciudadanos 5 - GPM 3.
Sumando un total de 67 diputados, si no he hecho la suma mal.
Según esta web y sin atender a más datos que su sueldo mes, sin complementos que no tendré en cuenta ni extras ni otras cosas varias, cada diputado sale a 2965,97 €/mes.
(Tampoco voy a contar los sueldos del personal necesario. Ni luz. En fin solo sueldos).

Como hay que aprobar la ley, cuentan con el apoyo suficiente, por lo menos y tirando a lo bajo, entre tires y tiretes, discursos y réplicas, vamos a suponer que en una jornada se lo ventilen. (Ocupada solamente para este tema).

Observando esto, hacemos la cuenta de la vieja.

2.965,97 €/m ÷30 dias= 98,86 €/día.
98,86 €/día × 67 diputados= 6.623,62€.

Esto es lo que cuesta y tirando muy por lo bajo, aprobar esta ley solamente atendiendo a los sueldos de sus señorías.

Espero que reconsideren lo que están haciendo. Espero mucho de esta ejecutiva, pero no están empezando con buen pie.
Un saludo.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Ya era hora.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
raf
Salario mínimo

Mensaje por raf »

Me gustaría que viajaras a esos pueblos y preguntaras a los lugareños que piensan sobre que su tierra es Cataluña o sobre el independentismo. Igual te llevabas una sorpresa.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Estás mezclando cosas muy diferentes, pero creo que ya lo sabes.

Imagen
Responder