Mario escribió:Sí que le tienen miedo a Podemos y a las nuevas fuerzas de izquierda que no muestran mucho interés en el etnicismo, que han tenido que aunar fuerzas. No sé, yo me pongo en la piel de un indepe y me resultaría vomitoso que, siendo conservador-liberal o social-democrático, mi voto sirva para que la mitad de los asientos sean para un rival al que odio políticamente. A no ser, que todo se reduzca a la independencia. En cuyo caso me parece un poquito triste. Como si no hubiera más cosas en la vida.
Su planteamiento tiene lógica. No se pueden abordar todos los objetivos a la vez. Desde su punto de vista lo primero es la independencia y luego ya dirimirán sus diferencias internas una vez conseguido el objetivo común. Todos los grupos humanos se comportan así cuando se enfrentan a otro.
Imagina que la tribu A tiene un conflicto o una diferencia o discrepancia o como quieras llamarlo con la tribu B. Imagina que los de la tribu A no aparcan sus problemillas caseros para enfrentar a la tribu B y se desgastan en el frente interno y en el externo. La tribu A pierde seguro.
Hombre ... entre otras cosas por éso precisamente la tribu catalana no ha podido ganar a la española todavía. El tamaño también es otro factor que influye.
Fernand escribió:A Mas y a Junqueras hay que agradecerles que se van cargar al independentismo para un par de generaciones.
Se habrán equivocado en que separados les iría mejor al soberanismo...
Ver citas anteriores
Logan escribió:
Ver citas anteriores
Fernand escribió:
¿El tipo este no es el que denuncio a España en el Parlamento europeo porque aviones españoles sobrevolaban territorio español? Nivelon nivelon.
Denunció que desde que el independentismo domina la centralidad de la política catalana se constata un aumento de cazas sobrevolando el territorio catalán. Sólo frimó una carta en que la UE mandara un mensaje de que no se admitiría ningún acto militar contra una posible victoria independentista.
De todas formas los indepes deberíais ampliar el concepto. Visto como se las gastan Schäuble y Dijsselbloem deberíais ir pensando en independizaros de todo. Me parece que éso de "España No, Europa Si" está obsoleto y lo teneis que cambiar por "España No y Europa Tampoco".
Fernand escribió:A Mas y a Junqueras hay que agradecerles que se van cargar al independentismo para un par de generaciones.
Se habrán equivocado en que separados les iría mejor al soberanismo...
Ver citas anteriores
Logan escribió:
Ver citas anteriores
Fernand escribió:
¿El tipo este no es el que denuncio a España en el Parlamento europeo porque aviones españoles sobrevolaban territorio español? Nivelon nivelon.
Denunció que desde que el independentismo domina la centralidad de la política catalana se constata un aumento de cazas sobrevolando el territorio catalán. Sólo frimó una carta en que la UE mandara un mensaje de que no se admitiría ningún acto militar contra una posible victoria independentista.
De todas formas los indepes deberíais ampliar el concepto. Visto como se las gastan Schäuble y Dijsselbloem deberíais ir pensando en independizaros de todo. Me parece que éso de "España No, Europa Si" está obsoleto y lo teneis que cambiar por "España No y Europa Tampoco".
¿Por? Yo ya viajaba por el Benelux cuando no existía ni el ECU. Y el pasaporte solo me lo pedían al cambiar de tren en Portbou.
Ser europeo y ser de la UE no es lo mismo.
Edison escribió:
¿Por? Yo ya viajaba por el Benelux cuando no existía ni el ECU. Y el pasaporte solo me lo pedían al cambiar de tren en Portbou.
Ser europeo y ser de la UE no es lo mismo.
Excelente vino, elaborado para los paladares más exquisitos y con las mejores uvas de la tierra.
Ideal para "merendendums" y butifarrendums", y además, sí compras dos unidades,en la segunda te hacen un 50 % de descuento.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
No subestiméis a los independentistas, son mucho mas inteligentes de lo que parece, con el rollo este no se habla de su labor de gobierno ni de sus corrupciones, además han escogido un buen momento, con el zángano cobarde de Mari Ano en la Moncloa la ocasión no podría pintar mejor.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
rEVELDE escribió:No subestiméis a los independentistas, son mucho mas inteligentes de lo que parece, con el rollo este no se habla de su labor de gobierno ni de sus corrupciones, además han escogido un buen momento, con el zángano cobarde de Mari Ano en la Moncloa la ocasión no podría pintar mejor.
Pues la técnica del avestruz de Mariano aquí es la mejor estrategia, con Aznar calentando los ánimos si que habría hostias
Mario escribió:Sí que le tienen miedo a Podemos y a las nuevas fuerzas de izquierda que no muestran mucho interés en el etnicismo, que han tenido que aunar fuerzas. No sé, yo me pongo en la piel de un indepe y me resultaría vomitoso que, siendo conservador-liberal o social-democrático, mi voto sirva para que la mitad de los asientos sean para un rival al que odio políticamente. A no ser, que todo se reduzca a la independencia. En cuyo caso me parece un poquito triste. Como si no hubiera más cosas en la vida.
Precisamente el catalanismo nunca se ha basado en el etnicismo ... No se si lo tuyo es demagogia o desconocimiento del termino etnicismo ...
Precisamente el catalanismo nunca se ha basado en el etnicismo ... No se si lo tuyo es demagogia o desconocimiento del termino etnicismo ...
No, precisamente el catalanismo se ha centrado en la lengua, es el único movimiento nacionalista del mundo que tiene como bandera la lengua.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
rEVELDE escribió:No subestiméis a los independentistas, son mucho mas inteligentes de lo que parece, con el rollo este no se habla de su labor de gobierno ni de sus corrupciones, además han escogido un buen momento, con el zángano cobarde de Mari Ano en la Moncloa la ocasión no podría pintar mejor.
Pues la técnica del avestruz de Mariano aquí es la mejor estrategia, con Aznar calentando los ánimos si que habría hostias
Te puedo asegurar que el PP ha sido uno de los principales creadores de independentistas. Fijarse que hace 4-5 años, la CUP no existía, icv y Ciu no eran indepes, y Erc sacaba los peores resultados de su historia.
No, precisamente el catalanismo se ha centrado en la lengua, es el único movimiento nacionalista del mundo que tiene como bandera la lengua.
Esa lengua que desde las españas se desprecia y nunca se ha dejado de atacar para así intentar eliminar la más de las singularidades del pueblo catalán.
Te puedo asegurar que el PP ha sido uno de los principales creadores de independentistas. Fijarse que hace 4-5 años, la CUP no existía, icv y Ciu no eran indepes, y Erc sacaba los peores resultados de su historia.
Disiento, la crisis ha sido uno de los mayores creadores de independentistas, el malestar que ha creado y que los partidos nacionalistas han sabido encaminar hacia su "sardina" y saben de sobra que si la situación económica se arregla, se acabó lo que se daba, de ahí que tengan tanta prisa y hagan todo tan precipitadamente, porque esta disconformidad esta viendo en los nuevos partidos, quienes realmente ofrecen arreglar los problemas del ciudadano, su peor enemigo, pues mucha gente ya está dejando de pensar que la independencia es la solución a sus problemas, están desapareciendo los vapores que lo cubrían todo y los independes están nerviosos, haciendo listas independentistas alternativas con gente nueva, intentando hacer un "independencia en comú".
Esa lengua que desde las españas se desprecia y nunca se ha dejado de atacar para así intentar eliminar la más de las singularidades del pueblo catalán.
No lo creo, el catalán, por mucho que os quieran vender la moto, siempre ha gozado de una salud excelente, incluso durante el franquismo, eso es lo que los nacionalistas os quieren vender, poneros a todos debajo de la bandera del catalán como algo que une a los catalanes, lo demás no importa, eso sorprende mucho a otros movimientos nacionalistas de Europa, por ejemplo a escoceses o a flamencos, les sorprende que todo el nacionalismo catalán gire entorno a una lengua, lo demás importa poco, de hecho, a algunos que conozco y me han comentado eso, el nacionalismo catalán les parece de pantomima, respetan mucho más al nacionalismo vasco y por lo que dicen es un sentimiento bastante extendido entre nacionalistas de Europa, creen que no hay cultura en Cataluña y por eso se unen en torno al idioma.
No lo creo, el catalán, por mucho que os quieran vender la moto, siempre ha gozado de una salud excelente, incluso durante el franquismo, eso es lo que los nacionalistas os quieren vender, poneros a todos debajo de la bandera del catalán como algo que une a los catalanes, lo demás no importa, eso sorprende mucho a otros movimientos nacionalistas de Europa, por ejemplo a escoceses o a flamencos, les sorprende que todo el nacionalismo catalán gire entorno a una lengua, lo demás importa poco, de hecho, a algunos que conozco y me han comentado eso, el nacionalismo catalán les parece de pantomima, respetan mucho más al nacionalismo vasco y por lo que dicen es un sentimiento bastante extendido entre nacionalistas de Europa, creen que no hay cultura en Cataluña y por eso se unen en torno al idioma.
Soy catalán y viví durante 14 años el franquismo. no tienes ni idea de lo que pasaba en Catalunya.
Soy catalán y viví durante 14 años el franquismo. no tienes ni idea de lo que pasaba en Catalunya.
De hecho hubo que recuperar el catalán porque practicamente se extinguió, las hogueras en las plazas de obras escritas en Catalán se hacían todas las noches, vamos hombre.
Y lo dices como si en el resto de España era todo una maravilla, no te jode.
De hecho hubo que recuperar el catalán porque practicamente se extinguió, las hogueras en las plazas de obras escritas en Catalán se hacían todas las noches, vamos hombre.
Y lo dices como si en el resto de España era todo una maravilla, no te jode.
En el resto de España hablabais castellano y ese problema os era ajeno.
látigo escribió:No lo creo, el catalán, por mucho que os quieran vender la moto, siempre ha gozado de una salud excelente, incluso durante el franquismo, eso es lo que los nacionalistas os quieren vender, poneros a todos debajo de la bandera del catalán como algo que une a los catalanes, lo demás no importa, eso sorprende mucho a otros movimientos nacionalistas de Europa, por ejemplo a escoceses o a flamencos, les sorprende que todo el nacionalismo catalán gire entorno a una lengua, lo demás importa poco, de hecho, a algunos que conozco y me han comentado eso, el nacionalismo catalán les parece de pantomima, respetan mucho más al nacionalismo vasco y por lo que dicen es un sentimiento bastante extendido entre nacionalistas de Europa, creen que no hay cultura en Cataluña y por eso se unen en torno al idioma.
Sinceramente, me parece mucho mas respetable y democrático un nacionalismo basado en la lengua que no uno basado en una raza o etnia...