Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:
Qué sarta de tonterías. He explicado por qué Reverte no me parece un escritor importante y por qué no me gusta su estilo como comentarista político, y he explicado también por qué no me parece un argumento en favor de la calidad de su obra el hecho de que esté en la RAE. ¿Te lo vuelvo a explicar? Reverte ingresó en la RAE en un período en que el director de entonces, el buen filólogo Fernando Lázaro-Carreter, se dedicaba a fichar a celebridades para dar forma a su proyecto empresarial. Cuatro años antes, Juan Luis Cebrián había ingresado como académico a pesar de reconocer él mismo que, sobre lengua española, no tenía nada que enseñar y sí mucho que aprender. El ingreso de Reverte en la Academia fue recibido con escándalo, hasta el punto de que se vio una manifestación de lingüistas protestando con pancartas durante su investidura. El mismo Lázaro-Carreter tuvo que recular y que admitió que la Academia tenía que olvidarse de los escritores durante un tiempo y traer a filólogos, que para eso están. Ahora bien, si el señor tiene éxito, la gente compra sus libros y su cuenta bancaria rebosa, pues que Dios se lo bendiga. Yo, con sus méritos, que son de naturaleza estrictamente comercial, no me meto.
Bueno, como el movimiento se demuestra andando, ahí van mis sartas de tonterías apoyados por ti:
"
Para ingresar como académico en la RAE no hace falta tener conocimientos, sino tener padrinos".
Aquí ninguneas que haya llegado a la RAE, pero claro, muchos lingüistas se manifestaron contra su entrada, pero como tu mismo dices, los académicos de la RAE no tienen ni puta idea oiga, solo padrinos.
"Pérez-Reverte es un mal escritor de novelas. Es regresivo en su concepción estética y es torpe en la ejecución técnica".
Supongo que para sacar esta crítica tú serás un buen escritor, progresivo en la concepción estética de tus obras y con una pulida ejecución técnica o al contrario eres un frustrado escritor, que jamás ha sabido llegar al público y no ha publicado nada, porque digo yo que si criticas lo conseguido siendo un mal escritor es porque tu eres mejor, si noe s así, toda tu crítica carece de validez total.
"...sus columnas, que despiden un tufo asqueroso a patriotismo testicular, me parecen reaccionarias, racistas y zafias."
Es decir, que a ti Reverte te "huele" asquerosamente porque sus columnas son reaccionarias, racistas y zafias, luego quien las escribe es racista, reaccionario y zafio.
Reverte vende muchos libros y Belén Esteban también los vende. ¿Y?
Toma crítica a quien lee a Reverte, ahí, con dos cojones, pero parece que no solo lo he visto yo, poco más y llamas tontos de baba a quien lee a Reverte, solo tu que eres un gran intelectual sabes perfectamente quien es un gran literato.
Aquí todas mis estupideces, ya ves que cosas.
Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.