¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Atila
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por Atila »

... :-o ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avicena
Funcionario

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Avicena »

Ahh, que si me quieren matar por ser un extranjero, es mejor que si me quieren matar en nombre de un Dios.
Entonces Breivik está incluido en un "nosotros" frente a un "ellos" que son los de la foto.
:facepalm:
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Re:

Mensaje por Avicena »

:+1
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Para un musulmán devoto q es más importante, la sharia o la ley del país en el q vive? En el judaísmo la ley del país manda. Ya hubo discusiones en tiempos de Maimonides sobre el tema.

Cuando el integrismo impone la sharia, empieza el problema, cuando pretenden q la ley islamica sustituya a la ley del pais.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

¿Acaso estamos sufriendo atentados de Breiviks cada dos por tres? Aparte de que no se me ha quedado claro su religión. ¿Mató en nombre de Jesús?
¿Breivik mató a extranjeros?
Última edición por jordi el 03 Jul 2015 23:13, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Kof kof kof

Los serbios son en su mayoría cristianos ortodoxos, los croatas catolicos. :silbo: :silbo: albaneses, kosovares y bosnios
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Esto... es consciente de q Nexus metió la pata? :-|
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Depende del musulmán devoto, en Marruecos hay dos ramas musulmanas, la nacionalista que cree que el rey es el comendador de los creyentes y tiene que regir sobre la comunidad de creyentes, controlando a los imanes y mezquitas (Estado=religión) y está la rama islamista, que es internacionalista y cree en una rama suní internacional y ambos son muy, muy practicantes.
El islam no es monolítico, es que a veces flipo como analizan al Islam como una doctrina uniforme.
Y la pregunta se puede trasladar también a cristianos o judíos, ¿que es más importante las leyes de un país o los valores religiosos?
Vease, aborto, matrimonios homosexuales, etc....
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Sólo te pregunto si Breivik está incluido en "nosotros" o "ellos", porque estás haciendo una división binaria del mundo.
Breivik es cristiano y no te puedo decir si sufrimos muchos atentados de cristianos, porque no sé en que grupo nos incluyes, si los bosníacos también somos nosotros, sí que es el caso y si Breivik está incluído en nosotros, no quiero que me incluyan en ese grupo.
Te dije un ejemplo, es el caso de los neonazis, también vale es mejor matar a alguien por pensar de manera distinta que por su Dios, es el caso de Breivik que mató a unas personas por ser de un partido que a su juicio habían cometido el pecado de pensar que los musulmanes son iguales que los cristianos, judíos o ateos.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por Avicena »

Estaba siendo irónico, creo yo, precisamente en la guerra de los Balcanes son los cristianos (croatas y serbios) los que persiguen y masacran a musulmanes .
Imagen
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Venga, Breivik es "cristiano". Vuelvo a preguntar: ¿mató en nombre de Jesús?

Ahora me gustaría saber por qué hasta muchos musulmanes moderados tienen mucha dificultad a la hora de condenar los atentados de los yihadistas. "Condenan", sí, pero sacando en la misma frase a "cristianos", a "judíos", a quien sea. Y que si tal o cual atentado - tomamos como ejemplo el de Charlie Hebdo - no fue un montaje y tal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Claro, y mira si mataron
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Eres consciente que no tienes un gramo de comprensión lectora? Estaba poniendo un ejemplo de gente que no solo mato,,hicieron limpiezas etnicas y no eran musulmanes
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

¿Qué opinión cree q tiene el judaísmo sobre el aborto? :popcorn
Ahora mismo aquello de colgar a personas por ser gays no se plantea, bueno, menos si se es anti-sionista radical de los q creen q el estado de Israel es un INMENSO ERROR pq no aplica la Torah. La ortodoxia judía cree q la homosexualidad es algo q no les afecta.

Hace nada en Israel el gobierno de Netanyahu tomó la decisión de permitir q las familias homosexuales q están en la reserva pudieran simultanear su servicio para q los niños no se quedaran solos o tuvieran q recurrir a otros familiares.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

La sociedad judia esta más avanzada que la mudulmana porque hay más laicismo. Y es a quien hay que apoyar en morolandia a los arabes laicos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

En la segunda Guerra Mundial, en Kosovo? :-| Yugoslavia es el fracaso de un intento de q grupos q se llevaban a matar (literalmente pq se mataban regularmente) no dejaban de vengarse los unos contra los otros, vivieran juntos.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

No. En los 90, en la guerra de los balcanes
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Me gustaría que contestaras a mi pregunta, Breivik está incluido en nosotros o en ellos.
Y yo sí que te respondo a las preguntas, no sé si mató por Jesús, pero como ya te he dicho ¿es mejor uno que mata por su Dios o porque son extranjeros o porque piensan de forma distinta?
Para mi tienen la misma catadura moral este cristiano que los otros musulmanes terroristas.
Eso es mentira, hay muchos más musulmanes que condenan el yihadismo que cristianos que condenen las masacres y genocidios en países musulmanes por parte de potencias cristianas o judías.
Ese comentario me parece islamófobo e inadmisible.
Uno de los que murieron en el atentado de Charlie Hebdo era musulmán y "nos" estaba protegiendo, otra pregunta ¿está esa persona incluido en "nosotros" o en "ellos"?.
Los ateos estamos incluídos en "nosotros" o en "ellos".
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Depende de que judíos, los ultraortodoxos no son muy tolerantes precisamente.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

No es el laicismo, conozco a judíos realmente religiosos q son extremadamente tolerantes, distinguen perfectamente entre "su vida" y "la de los otros". Son estrictos con su vida, y no pretenden imponersela a los demás. Y tb pasa al reves. Gente laica q es extremadamente radical metiendose en la vida de los demás, imponiendo.

El judaismo se adaptó, creció, aprendió, hizo equilibrios tocando el violín en los tejados.

El gran problema q tiene el Islam es q los q se oponían a la corrupción de dictadores a los q el Islam les importaba un huevo, más q a la hora de hacerse la foto con el Iman de turno, son integristas, gente q vende a los jovenes q todos lo malo q les pasa es pq han abandonado al verdadero Islam, al Islam glorioso, al del Imperio medieval.

Y Occidente se ha codeado con el tirano de turno, haciendo negocios, estrechando manos y dando su apoyo a aquellos q han enriquecido a sus familias y a aliados, mientras arruinaban a sus pueblos.
Responder