Si claro, por supuesto, pero eso depende de lo que haya que repartir y entre cuantos. Matemática elemental.Ver citas anterioresPolitikeo escribió:
¿Y no puede haber otra opción? es decir que no haya ricos ni pobres sino clase media por lo que efectivamente esa riqueza este mejor repartida para que todos podamos vivir dignamente.
También importa, quien recauda, quien designa que se reparte, quien designa a quien y como se reparte. Y claro, la cosa se complica. ¿Por qué, me pregunto?: ¿ Sabemos que hay que repartir, o como se reparte ?
Cuando trabajaba, se repartía el trabajo, y yo era de los que más trabajaba, si no el que mas, y de los que menos cobraba. Si en vez de estar en la función pública hubiera estado es in una empresa privada, quizás se hubiera hecho un reparto más justo en función de la productividad, y no de la sintonía ideológica o personal con los Jefes.
El problema del igualdad social y económica, que en principio parece lo mas justo, parte de una premisa falsa, es que los hombres y las mujeres, somos todos diferentes, y los hay más listos, y más torpes, más trabajadores y mas holgazanes o más flojos, más interesados en el bien común, y más interesados en su propio bien, y naturalmente, eso no es fácil de igualar, respecto a las cualidades positivas, y termina, de manera natural, por igualarse respectos a las negativas, y el final es una bajada importante en el rendimiento y la productividad, sobre todo si nadie aplique medidas correctoras.
Por eso remataba mi escrito con un "Si se hacen las cosas bien "