¿Empezamos a hablar Catalán?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Kalea
Autónomo

Re: ¿Empezamos a hablar Catalán?

Mensaje por Kalea »

No.

No han habido movidas entre nacionalistas y no nacionalistas, en todo caso, las mismas que en cualquier partido, más que nada porque los no nacionalistas en Compromis tienen que ser tantos como en el PNV o ERC, por poner ejemplos, igual algún despistadillo que se ha equivocado de puerta.

Lo dicho ista, independentista, no hay mas.

Y si una noticia ha sido poco fiable imagina una experiencia personal que no se puede contrastar, porque yo también conozco gente independentista, no solo del bloc, y puedo afirmar que son mucho mejores personas que los nacionalistas españoles que nos han estado gobernando, ya quisieran éstos tener el concepto de lo publico y lo común tan claro y licito como los primeros, otro concepto de gestión habríamos tenido.

Yo no soy independentista pero a cada uno la etiqueta que le toca.

Otra cosa, y te lo digo como ciudadana y como castellanoparlante, dentro de la administración tú no tienes mas derechos que un valencianoparlante, tienes los mismos, asi que no te alarmes cuando los del stepv o iv quieran bajaros a la realidad, que algunos van muy crecidos y olvidan que quien paga es el ciudadano y que, además, es el único que en sus relaciones con la administración tiene derecho a elegir la lengua y los empleados públicos a agachar las orejas y a cumplir porque trabajan para ellos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

a mi lo q me importa es tener una administración q funcione y su personal sea elegido con criterios de igualdad de oportunidades y me da igual la lengua materna del funcionario. Desde luego no voy a ir a tócarle las narices xq me hable en una lengua u otra. Algunos han perdido ya el sentido de la decencia en aras de una supuesta 'eficiencia' de la administración q se basa en si el funcionario tiene una lengua materna u otra. Y eso gente q alardea a diario de q se pasa la 'eficiencia' x la entrepierna.

Por cierto, espero con ansia la valoración de Hadouken sobre las elecciones en Valencia
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo también quiero una administración eficiente y, sobre todo, que respete los derechos de los ciudadanos, y quiero que los empleados públicos accedan a la administración en condiciones de igualdad de oportunidades, por supuesto, y que una vez ocupen su puesto de trabajo, respeten las leyes que han prometido acatar como requisito previo para poder acceder a esa plaza, porque siempre es bueno recordar que un funcionario no es tal hasta que promete esas leyes, es un paso previo tan necesario como hacer el examen de oposición y que lo hace voluntariamente para acceder a la función pública, y esto lo sabe desde el momento en que se estudia un temario para poder acceder a una oferta de empleo públco porque algo que todas las oposiciones tienen en común es el temita ese de "Situaciones administrativas y acceso a la función pública", no vayamos a engañar a nadie ahora.

Aclarado esto, he trabajado más de 13 años en administraciones públicas, una de ellas con el valenciano como lengua oficial, la Universitat de València, soy castellanoparlante y nunca jamás he tenido ni un problema para comunicarme con los ciudadanos pero también es cierto que yo tengo una gran dosis de humildad y respeto hacia el ciudadano y cuando se han dirigido a mi en valenciano, lo primero que he hecho ha sido pedirle disculpas por utilizar el castellano para expresarme porque tengo más fluidez y después hemos podido entendernos hablando cada uno su lengua sin ningún problema porque todos tenemos la obligación legal de conocer la otra cooficial y el derecho a usarla, pero jamás he intentado imponer la mía a nadie ni he creido que mis derechos lingüísticos son más que los suyos porque mi lengua sea la más hablada en el estado español, sin embargo, he visto a mucho funcionario de ventanilla dirigirse con una prepotencia exagerada hacia un ciudadano que estaba hablándole en valenciano para terminar diciéndole: mire, o me habla castellano o no le entiendo y eso va contra las leyes que debe cumplir todo empleado público: la constitución, el estatut y la ley de procedimiento administrativo y ese personaje se merece un expediente a lo bestia, por provocar indefensión al ciudadano, por no cumplir las leyes y las funciones que le corresponden, por provocar ineficiencia en la administración y podría seguir eternamente.

Eso sin contar con que aquí en Valencia todas las administraciones facilitan, dentro de la formación continua a sus trabajadores, cursos de valenciano para conseguir la certificación de nivel de la Junta Qualificadora, o sea, que tienen la obligación legal de conocerlo, impuesta por la constitución y el estatut, se le facilitan los medios y los recursos y siguen pasándose el principio de eficiencia que rige en la administración por el forro de los cojones.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Los politicos ,pueden si quieren,cambiar a un pueblo entero, su cultura y hasta su lengua,
una orden de que en los colegios cambien el sistema y los libros y les indiquen ( o les obliguen) a estudiar ciertas cosas, y ya tenemos a las nuevas generaciones cambiadas como un calcetin.¿de que habla usted?

No es cierto que hayan segado la cultura; le interesa y lo afirma como si fuera verdad, pero no es cierto, tenemos los mejores musicos Valencianos en las mejores orquestas europeas,vaya usted y pregunte por Benaguassil, Lliria, Villamarchante,Cullera, etc,etc,
Y como ese ejemplo el resto....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
raf
Salario mínimo

Mensaje por raf »

La "industria" musical bandistica es buena, pero siempre se puede mejorar. Ademas tenemos otras cosas que ofrecer al público, podríamos producir grandes artistas de folk y nos quedamos en el intento. El PP ha hecho una gestión cultural manifiestamente mejorable, quizá los que vienen ahora también descuiden la cultura, lo sabremos cuando gobiernen.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Cuánta razón tienes.

En cuatro lineas has sido capaz de resumir toda la gestión que ha realizado el PP durante 20 años de gobierno.

Ahora veremos lo que nos cuesta recuperar tanto destrozo.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Para ser funcionario también tienes q jurar lealtad al Rey y a la Constitución...

:silbo:
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Claro, por eso mencioné la constitución entre la normativa que el funcionario que niega los derechos lingüísticos a un ciudadano incumple.

Si te lías y lo ves complicado no tengo ningún problema en traer los tres artículos relacionados con el tema en las comunidades autónomas con lengua cooficial, que son: constitución, estatut y ley de procedimiento administrativo, ya lo dije anteriormente.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Según se expresa usted durante 24 años ,no hubo ni colegios, ni clases de ningún tipo,
o sea, los niños que tenian diez años y ahora despues de 24 son medicos ingenieros, arquitectos,periodistas,etce,tc,etc, les han regalado el titulo en la feria..... :grrr
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

Es que valencia es catalana, blanca. Y todo lo que sea educar de forma distinta a los niños que en esa creencia, aunque sea con mayoria absoluta tras otra, es destruir Valencia. Luego se extrañan de que el PP, pese a ser lo mas ladrón que se pueda encontrar uno, haya gobernado tanto tiempo. Y es posible, incluso, que consign que vuelvan mas pronto que tarde
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

algunos de aquellos niños,hoy hablan un Valenciano/Catalán con sobresaliente (algunos obligados y cgnds en la m dr que pario a panete, para sacarse el mitja obligatorio para acceder a los puestos de trabajo en La Comunitat.

con el resto del comentario=absolutamente de acuerdo.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿hay alguien mayor de 21 años en valencia que no sepa hablar castellano perfectamente?

PSPV esos grandes catalanistas.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

y muchos hasta Inglés... :brindis , :ola :ola :ola :-) :-) :-)
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Gracias, blanca, otro buen resumen, esta vez de lo bien que funcionaba la administración educativa durante el gobierno del PSPV, previo al del pp.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Explícanos Baco de que se trata esa supuesta imposición....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

si me das las gracias, alguna de las dos no ha entendido "algo"

:brindis

Hoy la mayoria de las escuelas tienen la asignatura, lengua extranjera, Inglés.
yo creo que hoy no esta el PSPV ¿No?
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

blanca ... ya te han quitao la casa de la playa los de Compromis? :D :D
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Todavia no han podido... ;-)
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Yo ahí ando .... a ver si vendo la de Roda de Bará antes de que llegue Pablo .... :D :D :D El problema es que Mariano ha dejao el mercao hecho una mierda .... :D :D
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Lee bien antes de contestar.

Por si las moscas, te recuerdo que antes de 20 años de pp tuvimos otros tantos de pspv y que el estatut se modificó en 2006.

Linea valenciano, linea castellano y después, lengua extranjera que siempre hubo.
Responder