Ver citas anterioresSimplicius escribió:el problema es que algunos católicos piensan que el matrimonio es patrimonio de su religión cuando ni lo inventan ellos ni, en una sociedad laica, podemos pensar en una figura jurídica indisolublemente unida a la religión.
Falso, ningún católico sostiene eso. Acá hablamos del matrimonio como institución civil, sin referencia a su naturaleza sacramental para los católicos.
Pero es que, a pesar de esa inmutabilidad de la que hablan aquí algunos ni siquiera ha sido así en el seno de la propia Iglesia católica.
El matrimonio en la Iglesia SIEMPRE ha sido sacramento indisoluble.
Hasta el código canónico de 1983 el primer fin del matrimonio canónico era "la procreación de la prole".
Y lo sigue siendo.
Ante esta burrada atemporal la reforma vino a poner en primer lugar "la ayuda mutua" entre los contrayentes y, en segundo lugar, la procreación de la prole.
No son fines ordenados de más a menos importancia, sino recíprocos y complementarios. Cero reforma, pues.
Así las cosas ni el concepto, como todo concepto jurídico,, es inmutable ni es patrimonio de la Iglesia.
La Iglesia establece sus sacramentos para los católicos. Y quien no quiere ser católico, obvio es, no tiene por qué sujetarse a ello. Nada de patrimonializar nada.
Y no, hay instituciones jurídicas inmutables, definidas taxativamente, y que si se reformulan pierden su esencia.
Irlanda vota en referéndum sobre el matrimonio homosexual
- lordcartabon
- Salario mínimo
Re: Irlanda vota en referéndum sobre el matrimonio homosexual
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresOldways escribió:Yo pensaba que este debate estaba superado ya hace bastante... Y veo que mucha gente sigue aún en una etapa anterior a la que Irlanda trata de cerrar.
LAmento tener que sacarle de su espejismo de pensamiento único políticamente correcto. Bienvenido al pluralismo de opiniones que caracteriza las democracias.
A mí nadie me va a decir "cómo tengo que querer" y yo no voy a ir haciendo tal cosa. Mezclar religión y estado o interpretar términos legales bajo el prisma de X creencia... Eso hace siglos que debió superarse. El "matrimonio", como estado civil, será lo que cada pueblo quiera que sea y así se legislará.
¿Y qué tiene que ver la forma de querer con este tema? Usted "quiera" como le plazca...pero sin desvirtuar instituciones sociales ni generar discriminación.
¿Quien mezcla religión y Estado? USted, nadie lo ha hecho.
Vaya, vaya, o sea que una institución social será "lo que el pueblo quiere que sea". Pues tenemos un problema. Y es que "el pueblo" a veces quiere barbaridades. ¿Sabe usted lo que quiso el pueblo alemán en 1933? El juego de las mayorías no es absoluto, tiene límites: el respeto a los derechos humanos. Eso es la DEMOCRACIA. El 90 % del pueblo no puede decidir exterminar al 10 % restante.
Lo que yo no entiendo es que, si yo no le doy la matraca a ningún católico apostólico romano practicante con las bondades y virtudes del sexo oral/anal/sin fines reproductivos, o tampoco me manifiesto para que sus hijos tengan sexo prematrimonial... ¿Por qué tengo que aguantar sus "consejitos" y "moralinas?
No los aguante si no quiere. Ninguna falta hace recurrir al acervo doctrinal católico para denunciar la profunda injusticia del gaymonio. ¿O es que ni siquiera eso vamos a poder?
Que cada uno haga lo que le dé la real gana y que eduque en los valores que le apetezca. Tienen un referendum, que hagan uso de él.
¿Todo, absolutamente todo, es susceptible de referenda?
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
- lordcartabon
- Salario mínimo
No estoy argumentando como católico, sino como ciudadano libre. Y es precisamente el art. 14 de la CE lo que se vulnera con el gaymonio. La igualdad se vulnera cuando se regula de forma distinta dos situaciones iguales o cuando se regula de forma similar dos situaciones que son DIFERENTES. Igualar lo que es distinto es DISCRIMINAR.Ver citas anterioresSimplicius escribió:[
Para hablar de derechos hay que estar preparado y formado.
Cuestión bien distinta es mezclar churras con merinas, peras y manzanas, y mezclar moral con derechos.
Los derechos y su regulación son patrimonio del estado, no de la Iglesia.
En cuestión de derechos existe prelación y la prelación viene marcada por una norma suprema: la Constitución.
En nuestro ordenamiento el artículo 14 marca la igualdad de derechos sin que puedan prevalecer discriminaciones por razones de sexo......
Vosotros los católicos argumentad lo que consideréis, ya esta bien, pero una religión no legisla, y menos por toda la sociedad.
Acá como faltan los argumentos siempre queda el expediente de "es sólo cuestión de unos cuantos católicos". Cuando en ningún momento se han invocado motivos de fe, sino de pura legalidad.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresOldways escribió:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Es que tú no sabes.
Según Arnaldito, legalizar el matrimonio gay significa discriminar a quienes quieren legalizar el matrimonio entre hermanos y el matrimonio entre mayores y menores de edad.
![]()
Aún no ha sacado ese argumento pero ya lo sacará. Que me aburrió por varios días con ello.
Eso no puede ser, ese argumento es digno de certificado de minusvalía y paguita mensual.
Veamos quien es el minusválido con paga mensual.
Si admitimos el "matrimonio" entre dos hombres, invoque usted un argumento para no extender esa garantía a dos hermanos, dos hermanos, un nieto y su abuela... Uno, sólo le pido un argumento objetivo para negar estos "matrimonios" pero sí aceptar el de dos hombres.
Espero su argumento: si no me lo da, sospecharé que el inválido mental con paga es usted.
Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Es que tú no sabes.
Según Arnaldito, legalizar el matrimonio gay significa discriminar a quienes quieren legalizar el matrimonio entre hermanos y el matrimonio entre mayores y menores de edad.
![]()
Aún no ha sacado ese argumento pero ya lo sacará. Que me aburrió por varios días con ello.
Eso no puede ser, ese argumento es digno de certificado de minusvalía y paguita mensual.
Veamos quien es el minusválido con paga mensual.
Si admitimos el "matrimonio" entre dos hombres, invoque usted un argumento para no extender esa garantía a dos hermanos, dos hermanos, un nieto y su abuela... Uno, sólo le pido un argumento objetivo para negar estos "matrimonios" pero sí aceptar el de dos hombres.
Espero su argumento: si no me lo da, sospecharé que el inválido mental con paga es usted.
Por la consanguinidad.
Por eso está prohibido casarse con su hermano, hermana o con su abuelo, de lo contrario estaríamos hablando de incesto.
Pero ya sabemos que su argumento es tan básico, que por el mismo podríamos decir, "ya que el matrimonio heterosexual está permitido, ¿por qué no permitimos que un hermano se case con su hermana? A fin de cuentas pertenecen a sexos diferentes, y ya puestos, ¿por qué no permitimos a un abuelo con su nieta contraer matrimonio?

Por eso está prohibido casarse con su hermano, hermana o con su abuelo, de lo contrario estaríamos hablando de incesto.
Pero ya sabemos que su argumento es tan básico, que por el mismo podríamos decir, "ya que el matrimonio heterosexual está permitido, ¿por qué no permitimos que un hermano se case con su hermana? A fin de cuentas pertenecen a sexos diferentes, y ya puestos, ¿por qué no permitimos a un abuelo con su nieta contraer matrimonio?

Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Veamos quien es el minusválido con paga mensual.
¿Hace falta una respuesta?

.
Por cierto, mi sentido pésame arnalda, hoy debe ser un triste día en tu vida, ya que uno de los bastiones más importantes del catolicismo internacional ha caído en mano de las hordas de depravados que se aprovecharán y usarán aquella otrora sagrada institución para convertir al resto de adeptos en depravados.
¡¡¡Terrible!!!

¡¡¡Terrible!!!
Ya sabe, el lobby gay y todo eso.Ver citas anterioreslobby gay internacional escribió:"Nosotros sodomizaremos a vuestros hijos, emblemas de vuestra débil masculinidad, de vuestros bajos sueños y vulgares mentiras."

.
Ganó el SI. A pelarla basuras de la secta.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresMiguel O escribió:Ganó el SI. A pelarla basuras de la secta.
Y la Iglesia irlandesa, pese a la actitud de los ultracatólicos talibanes, no hizo campaña oficial por el voto negativo. Todo un ejemplo de tolerancia y libertad para otros países católicos donde la iglesia tiene teléfono rojo con el presidente de turno para manejar asuntos sociales.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
-
- Becario
Ver citas anterioresSertress escribió:Yo no entiendo como un derecho individual que no perjudica a terceras personas puede o debe ser sometido a referéndum.
El matrimonio es un contrato entre dos personas que se unen libremente asumiendo ciertas responsabilidades y derechos.
Por dónde la meta cada cónyuge es una cuestión de alcoba que a nadie interesa.

Y agregaría que no me parece bien someter a referéndum el reconocimiento de los derechos de una minoría. Se deberían reconocer y punto.
De hecho una de las asociaciones que hizo campaña por el NO, felicitó a los ganadores como si fuese unas elecciones cualesquieraVer citas anterioresDoc_McCoy escribió:Ver citas anterioresMiguel O escribió:Ganó el SI. A pelarla basuras de la secta.
Y la Iglesia irlandesa, pese a la actitud de los ultracatólicos talibanes, no hizo campaña oficial por el voto negativo. Todo un ejemplo de tolerancia y libertad para otros países católicos donde la iglesia tiene teléfono rojo con el presidente de turno para manejar asuntos sociales.
Saludos.
Ha ganado el SI en todos los condados menos en uno http://www.referendum.ie/results.php?ref=10&const=24, la cosa ha quedado 60-40, que es más o menos lo que ha salido en todos lados, me ha sorprendido Galway, donde la cosa fue casi 50-50
Esto de los referendums creo que va porque son enmiendas a la Constitución, se votaba otra chorrada tb, donde se pedía rebajar la edad para optar a la presidencia a los 18 (actualmente son más de 35), salió el NO
Corrección, fue sólo ajustado en Galway Este
http://www.referendum.ie/results-summary.php?ref=10
Homo homini lupus
- lordcartabon
- Salario mínimo
Tranquis, caramba, tranquis. JAMÁS reconoceré eso como matrimonio. Por los motivos y argumentos expuestos. Sólo con decir esto, yo creo que se joden otros. ¿Verdad?
Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Tranquis, caramba, tranquis. JAMÁS reconoceré eso como matrimonio. Por los motivos y argumentos expuestos. Sólo con decir esto, yo creo que se joden otros. ¿Verdad?

.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Re:
Ver citas anterioresNexus6 escribió:Jodete arnaldo, jodete. Y más que te vas a jodet mañana
Tengo la mejor de las esposas, seis hijos que son tesoros, un trabajo que me dignifica, y sobre todo, mi Fe. Hoy, mañana, pasado y el resto de los días te joderás tú, cuyo motivo único de vivir es el odio y el resentimiento a quien piensa o vive diferente. Rezaré por ti, lo necesitas.
- Atila
- Alto ejecutivo
Re: Re:
... "Fe" con "F" de "fanático" ... :juasVer citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Jodete arnaldo, jodete. Y más que te vas a jodet mañana
Tengo la mejor de las esposas, seis hijos que son tesoros, un trabajo que me dignifica, y sobre todo, mi Fe. Hoy, mañana, pasado y el resto de los días te joderás tú, cuyo motivo único de vivir es el odio y el resentimiento a quien piensa o vive diferente. Rezaré por ti, lo necesitas.
No olvidemos el trilema imposible del derechista.
No se puede ser derechista y tener las siguientes características: pobre - consecuente - inteligente.
Solo se puede cumplir con dos de tres.
Pobre y consecuente pero tonto.
Pobre e inteligente pero inconsecuente.
Rico, y por ende consecuente e inteligente.
¿A cuál de estos tres perfiles pertenecerás Arnalda?
No se puede ser derechista y tener las siguientes características: pobre - consecuente - inteligente.
Solo se puede cumplir con dos de tres.
Pobre y consecuente pero tonto.
Pobre e inteligente pero inconsecuente.
Rico, y por ende consecuente e inteligente.
¿A cuál de estos tres perfiles pertenecerás Arnalda?
.
- lordcartabon
- Salario mínimo
Ver citas anterioresAtila escribió:... "Fe" con "F" de "fanático" ... :juasVer citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Jodete arnaldo, jodete. Y más que te vas a jodet mañana
No, con F de FELIZ.
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Re: Re: Re:
Seis hijos? Por pura estadistica uno es homosexual.Ver citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Jodete arnaldo, jodete. Y más que te vas a jodet mañana
Como le dije a m
i querido hermano, todo gay merece tener tb una suegra. 

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Re: Re:
Atila tú estás a favor del matrimonio gay?Ver citas anterioresAtila escribió:... "Fe" con "F" de "fanático" ... :juasVer citas anterioreslordcartabon escribió:Ver citas anterioresNexus6 escribió:Jodete arnaldo, jodete. Y más que te vas a jodet mañana
.