Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por juan.gonzalez »

No lo sé, perdona si te he ofendido, pero tamaña cantidad de faltas de ortografía que has hecho dañan a la vista. Corrijo lo que has escrito antes, para los que no saben catalán:
Debería ser:
"Te'n fots de gent com jo? Què collons m'estàs dient (en catalán el verbo contar es explicar cuentos)? Jo tinc (en realidad tenc es una conjugación dialectal, no sería totalmente incorrecto pero no está reconocido por los diccionarios catalanes) el C1, si et sembla , igual ets filòleg, però creu-me, no fa falta ser-ho de castellà per veure la falta de coneixements i de pràctica en castellà de molts."

Te lo aseguro, los catalanes hablan peor catalán que castellano; culpa a las reforma educativas.
Y diculpa si estoy siendo grosero u ofensivo.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Akion »

No tienes morro ni nada....me has visto poner algun acento en castellano en alguno de mis mensajes? Iba a ponerlos ahora en catalan? ¿que clase de mensaje hipocrita iba a ser?, no lo hago por simple comodidad.

Y por partes: no he dicho que te chotees de gente como yo, tu has dicho que la gente como yo te jode y yo he respondido "te fot sa gent com jo?" traduccion "Te jode la gente como yo?", "te'n fots" implicaria que yo creo que tu te ries de gente como yo. Y si, es "que collons m'estas contant" porque me estas contando un cuento de cuidado. El pronombre "te" esta totalmente aceptado y "tenc" como dices, es una variedad dialectal, no aparecera en algunos diccionarios, pero su uso tambien esta aceptado en el uso no formal.

En fin, no has dado ni una...centralistas de la lengua dando catedra, lo de siempre.
Imagen
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por juan.gonzalez »

Te equivocas: Primero no has dicho Has dicho: Y esto, amigo mío, es una castellanada. En catalán este tipo de construcción es incorrecta. La primera (con el sa) que has corregido tu mismo no. Además, llámame centralista, porque yo estudié catalán oriental, pero no se si en Balear el te está aceptado; en catalán seguro que no.

Igualmente, dejemos esta imbecilidad de discusión, en mayor parte culpa mía; y volvamos a lo anterior; los catalanes no saben un buen catalán. Así de simple. Esto no es galícia, que es muy extremo, pero:
Te ejemplifico: regidora de cultura, inagura un monumento con más de treinta faltas de ortografía en Valenciano:
http://www.racocatala.cat/noticia/36573 ... a-valencia

Démonos cuenta que:
1)las personas de +45 años no tienen ni puta idea de catalán en general. Jamás lo estudiarion, jamás lo han usado por escrito, y cada vez que escriben algo es una tortura; se equivocan en cosas básicas (como el verbo haber, por ejemplo).
2) Extranjeros: una gran parte de ellos sabe castellano, pero, óbviamente, no catalán.
3) Las competencias en castellano de los alumnos de catalunya en el instituto son mayores que la media española. Por tanto, qué le vamos a decir.
4) Catalán, junto con las mates, es la asignatura más odiada por cualquier estudiante. ¿Porqué? Por que es jodidamente difícil.
5) En Catalunya, se habla (un 60-40), y por supuesto se usa más castellano que catalán.

En fin, que encontraréis algún paleto que no sepa escribir bien castellano, pero por cada uno de esos habrá 4 que no sepan catalán. Por cierto, yo no estoy en contra del 25% en castellano.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Douglas »

Me parece repugnante ese menosprecio al balear-menorquin, una de las variedades dialectales mas interesantes del catalan; precisamente esta variedad es una de la riquezas de este idioma.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por juan.gonzalez »

Menosprecio por mi parte ninguno. Pero lo normal es estudiar la variedad de catalán que hablas. Lo que si es repugnante es el centralismo barcelonés que tiene el gobierno catalán; con el pésimo catalán que se habla en barcelona...
Es cierto empero, que debería regularizarse los diferentes dialectos, para que no solo el catalán central-oriental sea el "bueno".
kaisersose
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 10 Abr 2015 05:58

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por kaisersose »

La verdadera imposición es la del inglés,que, sin ser lengua oficial, ni una lengua que la mayoría de gente usará -debido a que es una lengua comercial, Y NO HAY TRABAJO-.

Nadie se queja del acoso del inglés...
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por juan.gonzalez »

Bueno, lo cierto es que para muchos trabajos es requisito indispensable. Para tener una carrera, necesitas acreditar el título de B2 (el first, vamos). Para ir al extranjero, lo primero que te piden es inglés. Por tanto, como la actual lengua global, es normal estudiar inglés.
Saludos.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Akion »

Lo lamentable es que creas que el uso del catalan-balear no esta regulado. Como te he dicho, el mensaje que te he enviado antes esta totalmente correcto.

Pero centrandonos en el tema del hilo. Me hablas de los mayores de 45 años, no creo que la gente que estudio durante el franquismo sea ejemplo de nada para nadie, desde luego para mi no lo es. Yo te hablo del nivel de castellano de gente de 30 años o menos en lugares donde el uso del castellano es escaso. Barcelona o grandes ciudades no entran en dicho ejemplo, porque ahi si esta extendido.
En fin, lo unico que digo es que en muchos sitios, 3 horas de castellano son insuficientes para tener un buen dominio, como lo eran las solo 3 horas de catalan que se daban antes.
Imagen
Imagen
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por juan.gonzalez »

No sé que plan educativo se tiene en Baleares, pero en Catalunya yo di las mismas horas de clase de castellano que de catalán, desde chico hasta la universidad. Eso significa que di 4 horas de castellano durante bastantes años; además, algunos profesores de otras asignaturas le venían de gusto dar clases en castellano, y ellos las daban; y nadie decía nada.

Ya desviándome un poco de lo que estábamos diciendo:
Esa gente que se pelea por decidir en que lengua se dan las mates... Dios santo, tu vas a la universidad y casi todo está en castellano, y no no pasa nada; nadie se queja . Pues si en el instituto se dan más asignaturas en catalán, pues eso; ese no es el problema del sistema educativo.
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Akion »

Ahora no recuerdo si eran 3 o 4, la verdad, pero tampoco creo que haga la diferencia.
Yo di siempre todo en castellano, solo las horas de lengua catalana en catalan, lo que me dejaba un nivel escaso y me costaba tanto que al final tuve apuntarme durante un par de cursos a repaso para mejorar mi ortografia.

Tampoco me parece bien que en la Uni se de todo en castellano, ahi no entro porque yo estudie en la universidad de Granada, pero vaya, yo creo que aqui el tema es la educacion obligatoria, que es de donde tienes que salir con X nivel En la universitaria todo eso ya se da por sabido, sea el idioma que sea, en Granada muchos profesores te iban restando puntos si hacias faltas (depende de la carrera, claro). Si lo hacen en castellano creo que es mas para aumentar el numero de matriculas incluyendo alumnos de fuera de las zonas catalanoparlantes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Fernand »

No sólo sufren acoso en Cataluña los padres y alumnos que solicitan tener las horas de clase que estipula la ley en español. También lo pasan mal los profesores que ejercen la docencia en el idioma común de todos los españoles o que muestran una ideología contraría al nacionalismo.

Un instituto de Sabadell discrimina a un profesor por no ser nacionalista

Tomás Saz, profesor interino desde hace ocho en el Instituto de Sabadell, está viviendo un auténtico calvario y sufriendo mobbing por su manera de pensar. Según relata a gaceta.es “lo que sufro no es un acoso directo, es peor. Los alumnos se niegan a ser receptivos, se niegan a aprender y no captan lo que les explicas. Los chavales están en clase predispuestos a desacreditarme porque vienen con la lección aprendida por sus tutores, que hacen muy bien su trabajo. Cuando llegan los resultados y tengo que suspender a muchos alumnos es cuando empieza lo peor, ya que el resto de profesores desacreditan tu trabajo, te ningunean y señalan que tu manera de enseñar no es la correcta. Y no me pasa a mí sólo por ser interino. También le ha pasado a profesores titulares que, curiosamente, tampoco quieren saber nada del nacionalismo catalán”
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Acoso nacionalista a las familias q piden educación bilingüe en Cataluña

Mensaje por Ulyses »

Para usar/ver Youtube es indispensable :D.
A no ser que te quieras morir de asco con las cuatro cosas que ponen en castellano.
Imagen
Responder