Ver citas anteriores
petroski17173 escribió:Vosotros intentad vivir felices y dejadnos a los demás ser gordos, alcohólicos o porretas.
Qué manía con intentar imponer vuestra moral a los demás. Que me presione mi familia y mi entorno más cercano, no gente que vive a 1000 kilómetros que no conozco ni conoceré de nada.
Vivir en sociedad implica una pérdida de libertades, su "entrega" a cambio de determinados beneficios. Por ejemplo pago unos impuestos, pierdo parcialmente la libertad para la gestión de mis recursos, a cambio de que la sociedad emplee los recursos de todos para garantizarme servicios.
A mí que se legalicen y regulen determinadas sustancias me parece bien, por supuesto que veo motivos razonables para hacerlo y de manera objetiva puede ser beneficioso para algunos aspectos de un estado (recaudación o lucha contra la delincuencia que conlleva su venta no permitida). Pero esa "ganancia de libertades" debe de implicar una cierta "desvinculación de la sociedad" en lo relativo a las consecuencias.
Si X individuo exige la libertad para hacer uso de una sustancia que es nociva para su salud, perfectamente informado/asesorado/educado, la sociedad o el estado no pueden hacerse cargo de las posibles consecuencias negativas. No se puede tener todo, no le puedes pedir a tu pareja libertad para irte con otro/a y exigirle a la vez que mantenga su relación contigo.
El tema es que una persona que lleva ejerciendo su libertad para machacarse durante toda su vida (y no hablamos de una vida más o menos saludable sino de algo que es nocivo a todas luces) luego no debería poder exigir los mismos "cuidados" que alguien que ha antepuesto "el beneficio de todos" a su propia libertad.
Y hablamos de cannabis como podríamos hablar de tabaco, consumo excesivo de alcohol, deportes de riesgo a niveles absurdos o cualquier otra gilipollez... Pero resulta que el consumo de determinadas sustancias que se quieren legalizar tiene una serie de daños en su consumo a largo plazo superiores a lo que socialmente tenemos aceptado hoy día o estamos tratando de erradicar (tabaco, por ejemplo).
Llamadme hijo de puta, igual lo soy.