¿No creéis que la Filosofía merece tener más hueco en nosotros?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: ¿No creéis que la Filosofía merece tener más hueco en nosotros?

Mensaje por dyonysos »

Desde el punto de vista lógica no es válida, vamos no es válida con el significado que le damos, significaría que sí que sabemos algo.

Porque si no-no entonces sí. Si no no-sabes nada es que sabes algo, naturalmente. Doble negación en lógica es una afirmación.

Eso, además, es lo que interpretan los ingleses, les resulta muy chocante la doble negación.

Efectivamente "solo sé que sé nada" suena mal, porque está mal en español, del mismo modo que "tu sabes nada Jon Snow" también está mal. El lenguaje ordinario siempre tienes esas cosillas que hacen que en el fondo siempre mole.

Y sí, los españoles vivimos en contradicciones constantes. Y somos infinitamente redundantes, por ejemplo, "a mí me gusta", vale que el verbo gustar sea especial y precise del mí por las características especiales que contiene pero ¿qué coño aporta el a mí? Nada, absolutamente nada. Si es "me gusta" ¿qué iba a ser "a ti me gusta"? xD

Pero vaya, que el lenguaje cotidiano precisa de traducción al lógico. No sabes nada sería directamente traducido como no-p (siendo p saber algo) y santas pascuas.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿No creéis que la Filosofía merece tener más hueco en nosotros?

Mensaje por Enxebre »

Lo siento no puedo evitar traer esto

Imagen

Gracias por el repaso de lógica :guay
Homo homini lupus
Responder