Fernando L.AGUILAR; El Politico Canario con la mano floja...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mmomo
Tiene paguita

Re: Fernando L.AGUILAR; El Politico Canario con la mano floja...

Mensaje por mmomo »

Blanca, vaya usted pidiendo disculpas.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

No , no voy a pedir disculpas, pensaba que ya habia respondido,no sé donde se ha metido mi respuesta= decia mas /menos:

No voy a pedir disculpas, por que a veces no hay pruebas fisicas pero la denuncia del hijo de ella existio, la hermana de ella confeso que sabia lo que pasaba en aquella casa, su hermana estaba pasando por una crisis debido a que Fernando habia encontrado otra compañera de cama en Bruselas y habia dejado de pasar dinero para los gastos de casa. En un reportaje varios vecinos de la finca donde vive el matrimonio manifestarón que se escuchaban gritos e insultos de él hacia ella,¿por que van a mentir?

que la fiscalia deje de investigar ,no quiere decir que todo se borre,

De todas formas,se seguira hablando del tema, por mucho que intenten taparlo por que vienen elecciones y no interesa a nadie del PSOE, las pasiones humanas son imprevisibles y los divorcios dolorosos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
ECO
Salario mínimo

Mensaje por ECO »

No deja de ser curioso que haya sido un ex ministro de Justicia, López Aguilar, el que haya contribuido a desacreditar todavía más el funcionamiento del sistema judicial español al ser investigado por violencia de genero sin la existencia de las necesarias pruebas en su contra.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Sea como sea, no hay caso. Al PP le habría ido muy bien usarlo si hubiera alguna posibilidad, pero de haberlo intentado habría hecho el ridículo más espantoso. Y el hijo que denunció no era testigo de nada. Supongo que tenía manía al señor que se llevó a su mamá y vio una oportunidad de hacérselo pagar...
http://noticias.lainformacion.com/espan ... Zm5BI6B6X/

Por cierto, si la violencia de género consiste en llamar a alguien "gorda", me acuso de ser un violento de genero. Yo y mi señora nos dedicamos mutuamente piropos sobre nuestros respectivos michelines todos los días mientras preparamos la cena.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

http://noticias.lainformacion.com/espan ... Zm5BI6B6X/

Por cierto, si la violencia de género consiste en llamar a alguien "gorda", me acuso de ser un violento de genero. Yo y mi señora nos dedicamos mutuamente piropos sobre nuestros respectivos michelines todos los días mientras preparamos la cena.[/quote

El hijo fue testigo; esta en la denuncia que despues retiro,por eso y por que los vecinos tambien hablaron la fiscalia tomo medidas, ahora, por motivos que no sabemos, pero que adivinamos((( si él pierde Bruselas, pierde el sueldo y entonces ELLA no puede cobrar cada mes, son intereses economicos que a veces se anteponen a la violencia, "acepto una bofetada en silencio a cambio de poder dar de comer a mis hijos", de esas cosas esta llena la vida,triste pero cierto.
Por otro lado "un pez demasiado gordo" para que este en boca de todas las mujeres, una llamada a alguien, ese "alguien" llama a otro alguien( entre tanto un trato de silencio a cambio de cobrar cada mes) y ese alguien al fiscal del caso.
Se cierra el caso por lo menos hasta que pasen las elecciones....

Dentro de unos años, cuando él ya no sea lo que es,
alguien sacara un libro, explicando "la verdad sobre el caso Lopez Aguilar"
como hoy otro libro explica con detalles que dan escalofrios
"El fin de la partida" y como la bragueta de J.C. de Borbón iba loca perdida por Corina y por que abdico...
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿y donde tiene esa mujer la dignidad y el amor propio? ¿como puede una mujer permitir que la maltraten a cambio de que la mantengan? Y lo que es peor ¿como pueden defender otras mujeres ese tipo de actos, esa perpetuidad de la dependencia económica?

A veces da muy mal rollo leerte, blanca.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

¿ perdona?
mal rollo? entonces es que no has entendido nada;

me explicare mejor;
sale la noticia en la prensa y todos los programas de las TVs ,radios,prensa se hacen eco.
la noticia en varios medios, son;

El hijastro de Fernando Lopez aguilar poner una denuncia en la policia en su contra por que ha visto como maltrataba a su madre;En la denuncia el chaval explica al detalle como ha visto a su padrastro maltratar a su madre,
entonces,por ser ÉL quien es, se desata el escandalo y las TVs ,prensa y resto de medios van a la puerta de la casa y preguntan a los vecinos,(los vecinos dicen que a veces escuchaban como discutian ,él la insultaba gravemente y despues salia con fuerte portazo (varios vecinos) ademas, añaden, han tenido que venir los bomberos en alguna ocasión, debido a que ella esta muy deprimida y al tomarse alguna pastilla se ha dormido dejando la sarten en el fuego lo que ha producido humo y fuego sin mas importancia, ¿por que esa depresión? ELLA se entera que su marido tiene una nueva compañera de cama en Bruselas.la cuñada de Fernando Lopez Aguilar tambien explica con detalle los malos tratos a los que ha sido sometida su hermana humillaciones, discursiones, incluso algún "golpe" que su hermana quiere justifica con alguna puerta abierta,

Como existe una denuncia la fiscalia procede a investigar, en este punto el hijo retira la denuncia (¿por qué?) la mujer tambien quiere quitar hierro al asunto con "balones fuera" declaraciones justificando, incluso a veces culpandose ella misma (¿por que?) en alguna de las declaraciones asegura que ella no trabaja y depende economicamente de Fernando Lopez Aguilar ( pero esto lo dice ella,yo me limito a trasmitirlo,)Por todas las declaraciones vecinos, cuñada, denuncia del hijastro ( que despues se desdice y la retira) es por lo que la fiscalia investiga, como el hijo retira la denuncia y ella no quiere declarar, la fiscalia se retira,

Nada más lejos de mi intención que defender que una mujer sea humillada a cambio de la dependencia economica.

Las decisiones de quedarse en casa cuidando a los niños es humana y libre, que no defiendo pero respeto y tiene estas consecuencias, si con el tiempo hay una separación, hasta que el juez dicta sentencia y establece la pensión compensatoria, la mujer queda en una situación de precariedad economica lastimosa y es entonces cuando "ellos"
utilizan la circunstancia para "negociar" a la baja

nada más lejos de mi intención que defender a los machosman, pero existen este tipo de de parejas que consideran que "da mucha clase" que la mujer no trabaje fuera de casa. Lo que hay que hacer es airearlo, publicitarlo y comentarlo en lugar de ocultarlo.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Blanca, la única obligación económica legal que tiene él es con respecto a sus hijos, la pensión compensatoria de ella ya la decidirá, o no, un juez, aunque no te guste este señor ni lo que ha hecho no tiene ninguna obligación legal con ella, voy a mas, dudo que esta mujer esté menos capacitada que el resto para buscarse la vida otra cosa es que su mentalidad cómoda se lo impida.

Y un detalle, la pensión por alimentos que judicialmente se establezca obliga a ambos progenitores no solo al padre, te lo pongo con ejemplo, si a el le imponen 500 euros mensuales por hijo, ella tiene que contribuir con lo mismo, así que mas vale que pise tierra, cuelgue los tacones y se vaya plantando el mono de faena porque si él ha decidido empezar una relación con otra persona está en su pleno derecho y su única responsabilidad económica es con sus hijos, no con su ex.

A mi lo que digan en la tele me patina, si a esta mujer la han maltratado se debe juzgar por ello, si el problema es que la han dejado por otra y lo lleva mal que acuda a terapia, si lo que se ha producido es abandono económico de familia eso es un delito tipificado que requiere denuncia previa ¿sabes si ella la ha puesto o todo queda en hablar por hablar y suposiciones morales?
blanca
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por blanca »

discrepo un poquito,
si ella se dedica "al cuidado de los hijos y del hogar" el juez tiene que dictar orden de compensarle durante un tiempo hasta que ella se adapte a su nueva situación economica y encuentre trabajo,
No es justo que una muejr se case, el marido la convenza para que no trabaje fuera del hogar ( por el status) y despues cuando la abandone la deje con "lo puesto"
Por otro lado, si ella no trabaja es muy dificil que el juez le ordene a ella que pague a los hijos, puesto que no tendra ni para poder comer ella misma.
En una entrevista ella decia que al irse de casa el marido, no le pasaba dinero, hasta que el juez no lo ordenara.Pero no hay denuncia.
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Esto abre el debate a otras circunstancias.

Es un error muy común por muchas mujeres creer que la pensión por alimentos sólo obliga a los padres y eso no es así, en base a las condiciones económicas de ambos progenitores, de su capacidad de pago, se atribuye una pensión en favor de los hijos que ambos progenitores, tanto el padre como la madre, deben satisfacer, evidentemente el ingreso en cuenta lo hará el progenitor no custodio pero el otro no está exento de pago, su aportación la irá realizando, según las necesidades del menor, en el día a día. Y esto es así, nos guste o no, aunque a mi personalmente me parece perfecto porque no consigo que me entre en la cabeza que sólo tenga que ser el padre quien mantenga económicamente al hijo siendo una responsabilidad de ambos.

Por otro lado tenemos a una mujer que decide abandonar su carrera profesional para dedicarse a los cuidados de su familia, me parece perfecto porque eso forma parte de las decisiones personales de cada uno, ahora bien, todas las decisiones que se toman a lo largo de la vida conlleva unas consecuencias, aquí tenemos la primera de ser económicamente dependiente de la pareja ya que es muy posible que esa unión no se perpetúe en el tiempo, y aún así, cada una debe valorar si le compensa o no depender siempre de otra persona. En el caso de personas de una edad considerable que ha sido el propio sistema quien le ha prohibido trabajar, que de esas tenemos muchas en España porque la incorporación de la mujer al mercado laboral no lleva siglos funcionando aquí, desgraciadamente esa fue otra de las desandadas que tuvimos con el franquismo y la educación nacional-católica, como digo, en esas mujeres es más que comprensible que, llegado el momento de un divorcio, se le asigne una pensión compensatoria porque su expareja mantendrá su pensión de jubilación y ella se verá privada de todo derecho porque "dedicó su vida a su familia", dudo que esa mujer tuviera siquiera la opción de elegir y, de alguna manera, se la debe compensar para no dejarla económicamente en la indigencia.

Pero esa decisión provoca más daños, no sólo a las mujeres, en los padres también se ceba, y es que como han sido ellas quienes se han ocupado siempre de los hijos ahora tenemos que tras una separación la custodia se la asignan a la madre (estó está cambiando pero no tanto como sería necesario) el hombre, prácticamente, se queda sin hijos porque pasará de estar conviviendo con ellos a verlos dos fines de semana al mes.

Este es un tema muy complejo que creo que muchas personas no valoran en toda su extensión cuando se plantean tomar la decisión, y eso nos lleva a situaciones muy lamentables, tanto a padres como a madres y, sobre todo, a niños.

La justicia es muy lenta en tema de impagos y demás, y te lo digo yo que llevo años lidiando por este motivo pero aquí no vale la palabrita de ella en unas declaraciones, blanca, si él a abandonado económicamente a su familia ella debe poner la denuncia correspondiente y no dedicarse a hacer declaraciones por ahí porque, justamente eso, no le va a solucionar el problema.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Interesante tema ; un debate siempre de actualidad,
estoy en casi todo de acuerdo contigo salvo algunos detalles,
las mujeres SIEMPRE han trabajado en el Franquismo antes y despues;
por ejemplo, en la huerta,las mujeres atendian la casa, y acompañaban a sus maridos a sembrar/ recoger/recolectar/regar/ arar/muchas mujeres han parido en la huerta.Otras se han dejado los ojos detras de corturas laboriosas, otras han parido tantos hijos que no han tenido tiempo ni para ellas,(entonces no habia pastillas anticonceptivas) y las familias numerosas eran mayoria(numerosas son entre ocho o diez hijos)¡sin lavadora! lavando sabanas a mano...

Las decisiones no son unilaterales, cada pareja es un mundo y algunos maridos prefieren que la mujer se quede en casa cuidando a los niños ¡ellas sabran! yo estoy en contra,he trabajado siempre fuera de casa por que me enriquece psicologicamente y con un poco de ayuda por parte del padre se puede atender a la familia perfectamente.

Respecto a los padres/cajeros es una gran injusticia,estoy en contra de semejantes injusticias a pesar de ser mujer y tener hijas, pero es que tambien tengo un hijo varón, y no me gustaria que despues de seis o diez años me llegara a casa con una maleta y una depresión por que le han rotos todos sus esquemas de felicidad,presentes y fururas,por que despues de pagar la pensión por alimentos de los hijos, es imposible rehacer la vida a no ser que sean millonarios.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Esas mujeres que comentas son las que hoy en día merecen una pensión compensatoria, el sistema las redujo a ser meras cuidadoras olvidando que todas, dependiendo del sector que se desarrollaba en su lugar de residencia, se veían incluídas en las tareas que se les atribuía a los hombres, por justicia social, a esas mujeres no se las puede dejar desatendidas económicamente.

La decisión puede no ser unilateral, blanca, pero es de una gran irresponsabilidad acceder a las peticiones de tu pareja sin valorar las consecuencias que eso puede traerte a largo plazo, como en tantas otras decisiones, si te equivocas, te lo echas a la espalda y tiras para adelante, el tiempo vivido por el trato recibido y, a partir de ahí, borrón y cuenta nueva, ella tendrá que empezar a buscarse la vida como pueda o como sepa porque él no tiene ya ninguna obligación con ella, la tuvo y la cumplió, tú te quedas en casa cuidando a los niños y yo me encargo del mantenimiento de todos pero ahora ya no hay ningún tipo de unión, salvo con sus hijos, con ese panorama una mujer tiene dos opciones: recuperar su independencia económica o ir mendigando por los juzgados, por eso te comentaba lo de la dignidad y el amor propio de muchas mujeres.

Yo no veo injusto lo de los padres/cajeros, aunque no los identificaría nunca con ese término. Tener un hijo conlleva una responsabilidad económica para ambos progenitores hasta que los hijos puedan valerse por sus propios medios, y eso implica tanto a padres como a madres, ni considero que ellos sean cajeros ni nosotras tampoco, simplemente cumplimos una obligación económica hacia nuestros hijos derivada de nuestra paternidad/maternidad. Y en cuanto a lo de poder rehacer su vida porque se le haya impuesto el pago de una pensión por alimentos, pues que quieres que te diga, tan injusto como que ellas tampoco puedan rehacerla porque se deben veinticuatro horas al día a sus hijos, la manera de evitar ambas situaciones injustas la tenemos: custodia compartida, pero es curioso que hayan salido tantas asociaciones de padres separados pidiéndola de cara a la gradería y en los juzgados hayan aparecido tan poquitos, no sé, creo que cuanto menos da que pensar tanto padre putativo de la vida llorón de esquinas que a la hora de la verdad prefiere seguir pagando y viendo a sus hijos cada quince días.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Es algo q pasa más normalmente de lo q cree. Hay muchas personas, remarco, personas, viviendo en relaciones toxicas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No creas que hay mas de las que yo creo, en este tema suelo tener los pies bien anclados al suelo.

No hace falta que remarques personas, todo esto venia por la relación de dependencia económica en una relación de pareja y, desgraciadamente, siguen siendo las mujeres las que mantienen esa dependencia, las que dejan de lado su vida profesional para dedicarse a los cuidados, hablar de mujeres en este caso en concreto no es desvirtuar nada, al contrario, es reflejar una realidad.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No es tan solo la dependencia economica, es una cuestión de estatus social. Las personas divorciadas no dejan de tener un estigma como personas con una relación fracasada, etc.

La estabilidad y el estatus son cosas importantes. Sin olvidar q ser la esposa de un politico bastante bien considerado (hasta hace unos meses) le aportaba un status social añadido. Esas cosas tb cuentan.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Si! Padres "cajero"
¿en que se convierte el padre en estos casos?
( voy adefender a los hombres,por que estan absolutamente discriminados en este tema y como decia tengo un hijo varón que no me gustaria verle en esa situación por lo tanto debo hacer presión para que las cosas mejoren para ellos/ sin perjudicar a los niños)

un hombre que no puede ver a su hijo si no cada 15 dias, quince dias! sin son xikitines, en quince dias ni se acuerdan de la vez anterior, hace medio mes y si son mayorcitos se acostumbran a vivir sin el padre, no pueden consultarle temas importantes, no pueden recibir el cariño del padre, (muy importante) ni recibir rectificaciones a su comportamiento (tambien muy importantes para su educación y respeto a los mayores) no puede tener conversaciones que son importantes, información,etc,etc, se pierde una parte muy importante,eso sin contar que la madre encuentre otra pareja y el puesto de padre portizo lo ocupe el otro.

El complejo de que solo sirven para pagar es enorme ( por supuesto que deben pagarle para que se desarrolle perfectamente, en eso de acuerdo) pero tambien deberia haber una comunicación más completa y seguida con los hijos

En algunos paises de centro europa, son los padres y las madres los que salen de la casa y los niños se quedan en ella siempre, asi cada seis meses vive con mami, y los otros seis meses con papi. Pero es complicado, si tienen nuevas parejas, hay que cambiar de casa cada seis meses, si la otra parte tiene hijos las cosas se complican más...
Pero allí existe un elemento importante que es el consejero familiar que se preocupa de que no haya malos rollos entre los ex.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Un convenio regulador establece un mínimo en caso de no acuerdo, habrá que preguntarse por qué muchos padres se conforman con ese mínimo y por qué no solicitan la custodia compartida para poder hacerse cargo de sus hijos al cincuenta por ciento como les corresponde legalmente, independientemente de que hayan dejado de convivir con la madre de sus hijos.
blanca
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por blanca »

Pues muchos padres se conforman a la "Fuerza" por que la ley es lenta de morir,y por que la custodia compartida no la conceden tan facilmente.
tienen que demostrar que tienen tiempo libre para dedicarlo a los niños todos los dias, tienen que demostrar que tienen una vida estable, que tienen una persona de confianza para cuando ellos no puedan atenderles,tienen que demostrar que tienen un nuevo "hogar" cuando el suyo se lo ha quedado su ex mujer, tienen que demostrar que tienen una economia saneada para que el menor no pase privaciones, tienen que demostrar.....
si el padre no dispone de una familia solida que los sostenga ( una madre sufrida que le de comida y casa) el padre no puede pedir a los niños.Si trabaja mucho, no tiene tiempo para el niño ,custodia denegada, si trabaja menos ,y no gana suficiente, custodia denegada,si no tiene una casa y una vida estable, custodia denegada.............¡no es tan facil!
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No sé de donde sacas esa información, o mejor, prefiero no saberlo.

La justicia es lenta para todos, para los padres y para las madres, así que ese motivo a mi no me dice nada, eso de aceptar por la fuerza tu paternidad limitada me provoca más risa que otra cosa. Curiosamente tarda mucho menos en llegar a juicio oral una denuncia por incumplimiento del régimen de visitas que por impago de pensiones, cuatro meses contra año y medio de media, para ir facilitando datos reales.

Mucho padre coraje hay suelto, me parece a mi, y muchas mujeres que justifican esa acción si viene de un hombre de su entorno. En este tema se pierde la objetividad tan rápido como se comprueban los apellidos del padrazo.

Ellos tienen que demostrar que tienen tiempo para dedicar a sus hijos, recursos económicos y una vida estable, según tú ¿Y nosotras? ¿se nos atribuye esas tres condiciones por un don divino? ¿acaso una mujer no tiene que dejar a sus hijos con familiares porque tiene un horario laboral que cumplir? ¿nosotras no nos quedamos desempleadas y sin recursos económicos? y digo bien, familiares, porque normalmente el padre no se implica en las necesidades de la madre aunque sea para atender a sus hijos por ese "a la fuerza" que comentabas.

El 75% de las separaciones o divorcios en el estado español son de mutuo acuerdo, ahí ambos progenitores pueden acordar la custodia compartida, o para uno de los dos progenitores, estableciéndose un régimen de visitas para el otro, que puede ser tan amplio como ambos consideren. El otro 25% termina en un contencioso y es un juez quien decide sobre la custodia del menor, aquí en Valencia, por norma, custodia compartida, aunque no la solicite ninguno de los dos, así, sin tener que demostrar suficientes recursos económicos, ni tiempo ni ganas, ya no hay fuerza que impida que los padres puedan compartir su vida con sus hijos, y que ambos, padre y madre, puedan rehacer o hacer su vida como les dé la gana, ya hemos empezado a tocar con la puntita de los dedos la igualdad en tema de responsabilidad familiar, por fin ha dejado de atribuirse a las mujeres la obligatoriedad en los cuidados de los hijos, corresponsabilidad lo llama el nuevo anteproyecto de ley que extrapola la situación de Valencia y Aragón al resto de las comunidades autónomas.

Aquí ha funcionado más o menos bien y me alegro de que podamos exportar algo bueno porque me parece tristísimo que los hombres se tengan que ver privados de su paternidad, que se pierdan esos grandes e importantes momentos que proporcionan los niños.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b457f.html
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Actualiza el calendario, que 1960 pasó hace más de 50 años. Hoy a nadie le interesa si una persona es o no divorciada, y la gente en esa situación se cuenta por miles... Es algo totalmente normal.

Motivos por los que una mujer puede sentir que debe de "aguantar" los hay, más o menos entendibles, pero el que tú nombras es de otra época. Hoy día la gente se divorcia en todos los tramos de edad posibles.

A ver si nos actualizamos un poquito.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Responder