Re: Ave: ¿despilfarro?
Publicado: 12 Abr 2015 15:09
Hombre, es que me toca mucho las narices cuando me intentan colar como si fuesen pimientos de Padrón, que unos pican y otros non, esa mariconada. Para eso prefiero los de Guernika.


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Esto, en mi tierra, se llaman "pimientos chicos"Ver citas anterioresEdison escribió:Hombre, es que me toca mucho las narices cuando me intentan colar como si fuesen pimientos de Padrón, que unos pican y otros non, esa mariconada. Para eso prefiero los de Guernika.
Sus razones debe tener usted para indicar que lo que jode es que las cosas pasen por Madrid; quizás lo que joda (a algunos) sea el que no se tenga en consideración otras regiones o naciones de España que debieran estar unidas entre sí por este medio o cualquier otro sin necesidad de pasar por la meseta. Es más, quizás con ese exagerado y ruinoso centralismo, los propios madrileños se sientan incómodos, porque si por una parte les beneficia hay otras que les perjudican, como tener que "hacer uso" de Madrid para cualquier reivindicación política o social desde cualquier lugar de España.Ver citas anterioresNiedol escribió:Ver citas anterioresCero07 escribió:
Pero es que claro, jode que las cosas pasen por Madrid.
Pío, pío que yo no he sido.Ver citas anterioresGarroferal escribió:Sus razones debe tener usted para indicar que lo que jode es que las cosas pasen por Madrid; quizás lo que joda (a algunos) sea el que no se tenga en consideración otras regiones o naciones de España que debieran estar unidas entre sí por este medio o cualquier otro sin necesidad de pasar por la meseta. Es más, quizás con ese exagerado y ruinoso centralismo, los propios madrileños se sientan incómodos, porque si por una parte les beneficia hay otras que les perjudican, como tener que "hacer uso" de Madrid para cualquier reivindicación política o social desde cualquier lugar de España.Ver citas anterioresNiedol escribió:Ver citas anterioresCero07 escribió:
Pero es que claro, jode que las cosas pasen por Madrid.
El empecinamiento del Gobierno central para no ejecutar el Corredor Mediterráneo, y sí uno que desde Andalucía pasando por Madrid llegara a Francia tuviera preferencia antes que por la franja costera es una prueba, pese a la oposición europea que iba a sufragar parte de esa vía de comunicación. Ha tenido que ser Europa, y la norteamericana Ford, la que hayan forzado al centralismo a variar su deseo.
Lamentablemente, otra vez, ha quedado claro la pérdida de soberanía española. De haber decidido desde un principio por ese corredor, que en definitiva es necesario y justo, el agachar la cabeza no se hubiese dado con tanta facilidad.
Estoy hablado del AVE. Que se estaba cuestionando más atrás. Si no os importa dejad de mezclar el AVE con los corredores de mercancías.Ver citas anterioresGarroferal escribió:Sus razones debe tener usted para indicar que lo que jode es que las cosas pasen por Madrid; quizás lo que joda (a algunos) sea el que no se tenga en consideración otras regiones o naciones de España que debieran estar unidas entre sí por este medio o cualquier otro sin necesidad de pasar por la meseta. Es más, quizás con ese exagerado y ruinoso centralismo, los propios madrileños se sientan incómodos, porque si por una parte les beneficia hay otras que les perjudican, como tener que "hacer uso" de Madrid para cualquier reivindicación política o social desde cualquier lugar de España.Ver citas anterioresNiedol escribió:Ver citas anterioresCero07 escribió:
Pero es que claro, jode que las cosas pasen por Madrid.
El empecinamiento del Gobierno central para no ejecutar el Corredor Mediterráneo, y sí uno que desde Andalucía pasando por Madrid llegara a Francia tuviera preferencia antes que por la franja costera es una prueba, pese a la oposición europea que iba a sufragar parte de esa vía de comunicación. Ha tenido que ser Europa, y la norteamericana Ford, la que hayan forzado al centralismo a variar su deseo.
Lamentablemente, otra vez, ha quedado claro la pérdida de soberanía española. De haber decidido desde un principio por ese corredor, que en definitiva es necesario y justo, el agachar la cabeza no se hubiese dado con tanta facilidad.
Bien, olvidemos el Corredor Mediterráneo. No he dicho nada. Digamos AVE Andalucía-Murcia-País Valenciano-Catalunya y entrada a Francia, una zona en la que convergen nacionalidades y regiones turísticas y productivas, tanto industriales como agrícolas, por ejemplo, que generan mucha riqueza. ¿Son zonas españolas aunque sean periféricas, no?Ver citas anterioresNiedol escribió:Estoy hablado del AVE. Que se estaba cuestionando más atrás. Si no os importa dejad de mezclar el AVE con los corredores de mercancías.Ver citas anterioresGarroferal escribió:Sus razones debe tener usted para indicar que lo que jode es que las cosas pasen por Madrid; quizás lo que joda (a algunos) sea el que no se tenga en consideración otras regiones o naciones de España que debieran estar unidas entre sí por este medio o cualquier otro sin necesidad de pasar por la meseta. Es más, quizás con ese exagerado y ruinoso centralismo, los propios madrileños se sientan incómodos, porque si por una parte les beneficia hay otras que les perjudican, como tener que "hacer uso" de Madrid para cualquier reivindicación política o social desde cualquier lugar de España.Ver citas anterioresNiedol escribió:Ver citas anterioresCero07 escribió:
Pero es que claro, jode que las cosas pasen por Madrid.
El empecinamiento del Gobierno central para no ejecutar el Corredor Mediterráneo, y sí uno que desde Andalucía pasando por Madrid llegara a Francia tuviera preferencia antes que por la franja costera es una prueba, pese a la oposición europea que iba a sufragar parte de esa vía de comunicación. Ha tenido que ser Europa, y la norteamericana Ford, la que hayan forzado al centralismo a variar su deseo.
Lamentablemente, otra vez, ha quedado claro la pérdida de soberanía española. De haber decidido desde un principio por ese corredor, que en definitiva es necesario y justo, el agachar la cabeza no se hubiese dado con tanta facilidad.
Como tantas otras que no están conectadas por AVE.Ver citas anterioresGarroferal escribió:Bien, olvidemos el Corredor Mediterráneo. No he dicho nada. Digamos AVE Andalucía-Murcia-País Valenciano-Catalunya y entrada a Francia, una zona en la que convergen nacionalidades y regiones turísticas y productivas, tanto industriales como agrícolas, por ejemplo, que generan mucha riqueza. ¿Son zonas españolas aunque sean periféricas, no?
Yo no he dicho nada de eso, pero ante la magnitud del AVE centralizado: "todo ha de pasar por la meseta", no veo inconveniente para el AVE periférico, ya sea mediterráneo, o cantábrico, porque de todas partes el Estado hace su cosecha monetaria. Quizás fueran más rentable estos últimos, o lo que es lo mismo, generador de mayor riquez y menos costoso, por tanto, para el sufrido contribuyente.Ver citas anterioresNiedol escribió:Como tantas otras que no están conectadas por AVE.Ver citas anterioresGarroferal escribió:Bien, olvidemos el Corredor Mediterráneo. No he dicho nada. Digamos AVE Andalucía-Murcia-País Valenciano-Catalunya y entrada a Francia, una zona en la que convergen nacionalidades y regiones turísticas y productivas, tanto industriales como agrícolas, por ejemplo, que generan mucha riqueza. ¿Son zonas españolas aunque sean periféricas, no?
Se están quejando de que se usa el AVE como herramienta política y quieren un AVE a la medida por cuestiones nacionalistas.
Ole sus cojones.
El AVE arrincona al puente aéreoVer citas anterioresjordi escribió:¿Pero quién va a coger el tren para ir de Madrid [a Barcelona] o incluso más lejos hasta París?
Por tener una idea:
Madrid - París en AVE/TGV es un viaje de 10 horas (tal vez que con todo el trayecto a alta velocidad serán 5 o 6 horas)
Precio, al azar del 6 de junio ida hasta el 13 de junio vuelto, unos 310 euros
En avión :
Vuelo directo 2,5 horas
Precio unos 250 euros
Puede ser que me he expresado mal, pero no estoy hablando de Madrid-Barcelona sino de Madrid-París. O de un origen más mejos que Madrid. Generalizando creo que el AVE es una alternativa prioritaria para trayectos de hasta unos +/- 700 kilómetros. A más distancia el avión tiene ventaja tanto por el precio como por la duración del viaje.Ver citas anterioresCero07 escribió:El AVE arrincona al puente aéreoVer citas anterioresjordi escribió:¿Pero quién va a coger el tren para ir de Madrid [a Barcelona] o incluso más lejos hasta París?
Por tener una idea:
Madrid - París en AVE/TGV es un viaje de 10 horas (tal vez que con todo el trayecto a alta velocidad serán 5 o 6 horas)
Precio, al azar del 6 de junio ida hasta el 13 de junio vuelto, unos 310 euros
En avión :
Vuelo directo 2,5 horas
Precio unos 250 euros
El AVE corta las alas al avión
El AVE acaba con el Puente Aéreo de Iberia
Traidores del avión: 400.000 pasajeros se pasan al AVE
Un montón de gente. Cada vez más.
Es que llegas tarde y mal. Aquí hablábamos de la Alta Velocidad como la mejor alternativa (o no) para la media-larga distancia a nivel nacional (dadas las dimensiones de España).Ver citas anterioresjordi escribió:Puede ser que me he expresado mal, pero no estoy hablando de Madrid-Barcelona sino de Madrid-París. O de un origen más mejos que Madrid. Generalizando creo que el AVE es una alternativa prioritaria para trayectos de hasta unos +/- 700 kilómetros. A más distancia el avión tiene ventaja tanto por el precio como por la duración del viaje.Ver citas anterioresCero07 escribió:El AVE arrincona al puente aéreoVer citas anterioresjordi escribió:¿Pero quién va a coger el tren para ir de Madrid [a Barcelona] o incluso más lejos hasta París?
Por tener una idea:
Madrid - París en AVE/TGV es un viaje de 10 horas (tal vez que con todo el trayecto a alta velocidad serán 5 o 6 horas)
Precio, al azar del 6 de junio ida hasta el 13 de junio vuelto, unos 310 euros
En avión :
Vuelo directo 2,5 horas
Precio unos 250 euros
El AVE corta las alas al avión
El AVE acaba con el Puente Aéreo de Iberia
Traidores del avión: 400.000 pasajeros se pasan al AVE
Un montón de gente. Cada vez más.
Permítame dudar de que se generen más tráficos desde Murcia a Barcelona, como reclama, que desde Madrid a Barcelona.Ver citas anterioresGarroferal escribió:Yo no he dicho nada de eso, pero ante la magnitud del AVE centralizado: "todo ha de pasar por la meseta", no veo inconveniente para el AVE periférico, ya sea mediterráneo, o cantábrico, porque de todas partes el Estado hace su cosecha monetaria. Quizás fueran más rentable estos últimos, o lo que es lo mismo, generador de mayor riquez y menos costoso, por tanto, para el sufrido contribuyente.Ver citas anterioresNiedol escribió:Como tantas otras que no están conectadas por AVE.Ver citas anterioresGarroferal escribió:Bien, olvidemos el Corredor Mediterráneo. No he dicho nada. Digamos AVE Andalucía-Murcia-País Valenciano-Catalunya y entrada a Francia, una zona en la que convergen nacionalidades y regiones turísticas y productivas, tanto industriales como agrícolas, por ejemplo, que generan mucha riqueza. ¿Son zonas españolas aunque sean periféricas, no?
Se están quejando de que se usa el AVE como herramienta política y quieren un AVE a la medida por cuestiones nacionalistas.
Ole sus cojones.
Y luego en el resto del artículo se olvida totalmente de esa premisa y lo plantea con un criterio de rentabilidad de explotación puro y duro cómo si el estado fuese un mero explotador de infraestructuras y se olvidase el concepto de rentabilidad social en pos de un mero de rentabilidad económica parcial.Ver citas anterioresRallo escribió:“¿la riqueza social que va a contribuir a generar este proyecto supera su coste de oportunidad social?”