Ahh que la cosa no era por un sentimiento profundo de identidad nacional que os impelía a querer constituiros como nación independiente porque os diferenciaban más cosas de las que os unen al resto del pueblo español sino que todo este circo es por un sentimiento/pataleta de amante despechado...?? pues sí que lo habéis hecho muy bien. A partir de ahora el resto de España nos va a querer mucho más ,sí.Ver citas anterioresDouglas escribió:Ya se verá cuando pasen una o dos décadas de la independencia. De momento se ha demostrado que con el odio que se nos tiene en España no podíamos seguir igual.Ver citas anterioresNiedol escribió:Gilipollas hay en todos los lados, desde luego. Pero lo de llevar a Cataluña al precipicio de momento os está yendo francamente mal.Ver citas anterioresDouglas escribió:Que sí, que sí, que primero era Mas y luego Puigdemont que estaba loco y luego Junqueras... Seguís sin entender y más tras lo del domingo que si acaso los locos somos sus votantes; que quien ocupa la silla del parlament o del govern importa poco. Sin el apoyo de la ciudadanía, la infraestructura del domingo era imposible.Ver citas anterioresNiedol escribió:Hoy el Sabadell y mañana seguramente la Caixa.
Estas cositas no se las había advertido Puigdemont antes de comerle el tarro al personal, supongo.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
-
- Tiene paguita
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Sí, claro, diez o veinte años ¿de qué independencia? ¿De la que nadie va a reconocer ni España permitir? ¿Pero tú de dónde te has caído muchacho?Ver citas anterioresDouglas escribió:Ya se verá cuando pasen una o dos décadas de la independencia. De momento se ha demostrado que con el odio que se nos tiene en España no podíamos seguir igual.Ver citas anterioresNiedol escribió:Gilipollas hay en todos los lados, desde luego. Pero lo de llevar a Cataluña al precipicio de momento os está yendo francamente mal.Ver citas anterioresDouglas escribió:Que sí, que sí, que primero era Mas y luego Puigdemont que estaba loco y luego Junqueras... Seguís sin entender y más tras lo del domingo que si acaso los locos somos sus votantes; que quien ocupa la silla del parlament o del govern importa poco. Sin el apoyo de la ciudadanía, la infraestructura del domingo era imposible.Ver citas anterioresNiedol escribió:Hoy el Sabadell y mañana seguramente la Caixa.
Estas cositas no se las había advertido Puigdemont antes de comerle el tarro al personal, supongo.
Vamos, no es nada del otro mundo, pero va dirigido como bien dices a las grandes empresas, para dar tranquilidad al mercado.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Solo afecta a las grandes empresas porque son las únicas SA con miles de accionistas, lo que ralentiza o dificulta la toma de decisiones, a las pequeñas y medianas empresas (y ya no te digo los autónomos) les afecta poco porque generalmente suelen ser SL y en estas los socios suelen estar casi siempre encargados de la administración, pero aunque sean SA son pocos los socios y no les costaría mucho convocar una junta extraordinaria para tomar la decisión si todos están de acuerdo. La reforma express que quiere hacer el gobierno es simplemente cambiar la ley de sociedades de capital para que tenga que ser el consejo y no la junta general quien tome la decisión de cambiar de sede social, no consiste en otro tipo de ayudas.Ver citas anterioresAvicena escribió:Hombre, la ley express para que las empresas tengan facilidades para irse de Cataluña, es producto de la presión de las grandes empresas radicadas en ella para dar tranquilidad a los accionistas de grandes empresas, al Ibex, etc...
Pero no beneficia al Estado, porque si no va haber independencia, como explicas su utilidad??.
Y si la hay solo protege y da seguridad jurídica a las grandes empresas, las pequeñas y los autónomos que se jodan.
Los ciudadanos catalanes sean independentistas o no, se perjudicarían, pues no pagan impuestos en su comunidad, vamos, un castigo colectivo, Rajoy ganándose el corazón de los catalanes.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
¿Pero no quedamos que la independencia era por la corrupción insufrible del resto de España?, eso dijiste hace días, ¿en qué quedamos?Ver citas anterioresDouglas escribió:Ya se verá cuando pasen una o dos décadas de la independencia. De momento se ha demostrado que con el odio que se nos tiene en España no podíamos seguir igual.Ver citas anterioresNiedol escribió:Gilipollas hay en todos los lados, desde luego. Pero lo de llevar a Cataluña al precipicio de momento os está yendo francamente mal.Ver citas anterioresDouglas escribió:Que sí, que sí, que primero era Mas y luego Puigdemont que estaba loco y luego Junqueras... Seguís sin entender y más tras lo del domingo que si acaso los locos somos sus votantes; que quien ocupa la silla del parlament o del govern importa poco. Sin el apoyo de la ciudadanía, la infraestructura del domingo era imposible.Ver citas anterioresNiedol escribió:Hoy el Sabadell y mañana seguramente la Caixa.
No se va a ir ninguna empresa...
No saldremos de la UE...
Seremos la Dinamarca de Europa...
Qué fácil es engañar a la gente cuando se le cuenta lo que quiere oir...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Y lo que tampoco han explicado es el que mas que probable corralito en todas las cuentas bancarias, sean de la entidad que sean.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
- Logan
- Cobra convenio
Primero hay que declarar la independencia, Eslovenia tardó seis meses hasta que un país la reconocióVer citas anterioresNiedol escribió:Sí, claro, diez o veinte años ¿de qué independencia? ¿De la que nadie va a reconocer ni España permitir? ¿Pero tú de dónde te has caído muchacho?Ver citas anterioresDouglas escribió:Ya se verá cuando pasen una o dos décadas de la independencia. De momento se ha demostrado que con el odio que se nos tiene en España no podíamos seguir igual.Ver citas anterioresNiedol escribió:Gilipollas hay en todos los lados, desde luego. Pero lo de llevar a Cataluña al precipicio de momento os está yendo francamente mal.Ver citas anterioresDouglas escribió:
Que sí, que sí, que primero era Mas y luego Puigdemont que estaba loco y luego Junqueras... Seguís sin entender y más tras lo del domingo que si acaso los locos somos sus votantes; que quien ocupa la silla del parlament o del govern importa poco. Sin el apoyo de la ciudadanía, la infraestructura del domingo era imposible.
Kosovo no lo reconoce España pero si otros países.
Hay vida fuera de la UE y de España.La EFTA por ejemplo. Supongo que asustar con el abismo es parte del discurso del régimen que vemos trasladado en muchos comentarios en diarios y en este foro
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Pero vamos a ver, desconcentrar la riqueza de España, será dar facilidades para que vayan a comunidades deprimidas, no a Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.Ver citas anterioresGanímedes escribió:El Sabadell en concreto ha acelerado su marcha por la amenaza de uno de sus grndes accionistas, y es que es normal, si tu tienes un paston en una empresa lo ultimo que quieres es una situacion asi, y exijes tomar medidas inmediatas para que el dinero vuelva a estar seguro.Ver citas anterioresAvicena escribió:Hombre, la ley express para que las empresas tengan facilidades para irse de Cataluña, es producto de la presión de las grandes empresas radicadas en ella para dar tranquilidad a los accionistas de grandes empresas, al Ibex, etc...
Pero no beneficia al Estado, porque si no va haber independencia, como explicas su utilidad??.
Y si la hay solo protege y da seguridad jurídica a las grandes empresas, las pequeñas y los autónomos que se jodan.
Los ciudadanos catalanes sean independentistas o no, se perjudicarían, pues no pagan impuestos en su comunidad, vamos, un castigo colectivo, Rajoy ganándose el corazón de los catalanes.
Lo de que no tiene utilidad si no va a haber independencia, yo ya no lo veo así, digamos que va a corregir el déficit de empresas del resto de España. Es bueno que empresas de Cataluña se instalen en otras zonas de España.
Si hay independencia, Puigdemont va a la cárcel, pero si no la hay va a quedar como el mayor tonto de la historia de España de los últimos 50 años. Es lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado
Además, imagínate que se hace una ley dirigida a que las empresas tengan facilidad para irse de Madrid, tu crees que le hará gracia a los madrileños, legislas contra ellos.
Tu crees que los catalanes se sentirán más unidos con España así, más agravios, Puigdemont tiene la vida asegurado, así solo podrá explotar una Cataluña como víctima.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Hay mil razones para querer la independencia y casi cada día el estado español añade una más. Por eso han fracasado todos los que hablaban del pinchazo del souffle independentista... Eso no baja. Por eso el nacionalismo español no quiere que nos contemos.Ver citas anterioresarrataquerrl escribió:Ahh que la cosa no era por un sentimiento profundo de identidad nacional que os impelía a querer constituiros como nación independiente porque os diferenciaban más cosas de las que os unen al resto del pueblo español sino que todo este circo es por un sentimiento/pataleta de amante despechado...?? pues sí que lo habéis hecho muy bien. A partir de ahora el resto de España nos va a querer mucho más ,sí.Ver citas anterioresDouglas escribió:Ya se verá cuando pasen una o dos décadas de la independencia. De momento se ha demostrado que con el odio que se nos tiene en España no podíamos seguir igual.Ver citas anterioresNiedol escribió:Gilipollas hay en todos los lados, desde luego. Pero lo de llevar a Cataluña al precipicio de momento os está yendo francamente mal.Ver citas anterioresDouglas escribió:
Que sí, que sí, que primero era Mas y luego Puigdemont que estaba loco y luego Junqueras... Seguís sin entender y más tras lo del domingo que si acaso los locos somos sus votantes; que quien ocupa la silla del parlament o del govern importa poco. Sin el apoyo de la ciudadanía, la infraestructura del domingo era imposible.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
De momento tras la nueva calificación de la deuda catalana ha alcanzado a la de Zambia.Ver citas anterioresDouglas escribió:Ya se verá cuando pasen una o dos décadas de la independencia. De momento se ha demostrado que con el odio que se nos tiene en España no podíamos seguir igual.
PEro no pasa nada , en dos décadas, o en dos siglos (tampoco hay que ponerse milindres) podeis ser la Dinamarca del Sur de Europa.(Y Zambia entrar en el G7, por poder...)
Lo que pasa es que la gente es muy ansias...a quien le importa dos décadas de penuria si a cambio tienes que soportar que un extremeño o un canario piense mal de tí. Eso es inadmisible.Insoportable
saludos
-
- Tiene paguita
Me toca mucho las narices este victimismo con el que ahora os queréis escudar porque yo soy catalán, viví toda mi infancia y adolescencia en Catalunya. Cuando yo era niño en el colegio (La Escola Pia) nos separaban en clases diferentes a los hijos de catalanes y a los hijos de inmigrantes (sobretodo andaluces y extremeños) y nos decían que lo hacían por nuestro bien. En Catalunya ha habido siempre un complejo de superiridad frente al resto de regiones españolas. Y ya con los andaluces ni te cuento... y yo lo sé porque yo como hijo de andaluces acabé creyéndomelo, creyendo que Andalucía era una tierra de analfabetos y avergonzándome de la procedencia de mis padres. Y por mucho que hiciera, por bien que hablara catalán siempre me trataban como a un charnego (catalan de segunda). Toda esta tontería independentista no es algo de ahora. Lo que pasa es que antes teníais más poder y el gobierno español os hacía más la ola y siempre conseguiais lo que queriais. Cuando os han empezado a cerrar grifos es cuando habeis saltado. Y sobretodo cuando os han pedido ser solidarios con el resto de las regiones espsñolas porque si los tópicos regionales son verdades a medias lo que es una verdad absoluta es que el pueblo catalán es profundamente insolidario y no ya con el resto de España sino entre vosotros. Cuantas veces habré escuchado referirse a los de Girona como pagesos que hablan mal el catalán. Yo ahora lo flipo cuando pretendeis dar una imagen de pueblo unido cuando os habeis pasado toda la puñetera vida despotricando unos de otros, los de Barcelona de los de Girona, los de Lleida de Barcelona y así unos de otros. Y repito que esto lo sé, no ya porque lo escuchara sino porque yo lo vivía así y yo acabé pensando así y ¿cómo podía yo, hijo de emigrantes andaluces tener ningún prejuicio contra los habitantes de otras provincias catalanas? Porque erais vosotros mismos, los catalanes que ahora queréis creeros que sois un pueblo unido los que metíais esas ideas y esos prejuicios en mi cabeza.Ver citas anterioresDouglas escribió:Ya se verá cuando pasen una o dos décadas de la independencia. De momento se ha demostrado que con el odio que se nos tiene en España no podíamos seguir igual.Ver citas anterioresNiedol escribió:Gilipollas hay en todos los lados, desde luego. Pero lo de llevar a Cataluña al precipicio de momento os está yendo francamente mal.Ver citas anterioresDouglas escribió:Que sí, que sí, que primero era Mas y luego Puigdemont que estaba loco y luego Junqueras... Seguís sin entender y más tras lo del domingo que si acaso los locos somos sus votantes; que quien ocupa la silla del parlament o del govern importa poco. Sin el apoyo de la ciudadanía, la infraestructura del domingo era imposible.Ver citas anterioresNiedol escribió:Hoy el Sabadell y mañana seguramente la Caixa.
Y en parte el "éxito" de la patraña independentista viene de este desdén con el que los catalanes de pura cepa habeis tratado a los charnegos porque un número muy elevado de estos nuevos independentistas son los hijos de los emigrantes que aún siguen creyendo que tienen que demostrar lo catalanes que son rompiendo y despreciando sus propias raíces.
- Inguma
- Cobra convenio
Pues oye, que salga el hijo de una apaleado el 1-O y diga barbaridades en TV3, a ver que nos dice Lady.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:En una situación en la q opina hasta el tato,me parece injusto q le digan a los hijos de los guardia civiles q se callen cuando están acosando y señalando a hijos de guardias civiles y policia nacional en CataluñaVer citas anterioresgálvez escribió:Creo es tremendamente injusto con Inguma.Ver citas anterioresLady Sith escribió:Los hijos de los guardia civiles tienen q estar calladitos pq a gente como usted les molesta.
saludos
Que dejen en paz a los críos unos y otros joder. Un hijo de un Guardia leyendo una carta no escrita por él en una radio para reivindicar ciertas cosas SOBRA. Y no me olvido del acoso a los críos de GCiviles en ciertas escuelas, que eso me parece aún mucho más grave.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Cojonudo, comparando España con YugoslaviaVer citas anterioresLogan escribió:Primero hay que declarar la independencia, Eslovenia tardó seis meses hasta que un país la reconoció
Hay vida fuera de la UE y de España.La EFTA por ejemplo. Supongo que asustar con el abismo es parte del discurso del régimen que vemos trasladado en muchos comentarios en diarios y en este foro

Kosovo el sueño de los catalanes, joder y yo que pensaba que la independencia era para vivir mejor y no, es para vivir en la miseria pero oye, teniendo DNI catalán.
En el fondo es el deseo de ser "especiales" porque copiando lo malo de España no hay quien os gana, la corrupción y la policía violenta como que ya la teneís. Como decían en "La vida moderna": Cataluña quiere una banda tributo a España
Como no seaís la nueva Berebería no os veo mucho futuro sin reconocimiento internacional
Homo homini lupus
Por fortuna las cosas no están tan desatadas como algunos quieren: En el instituto ese, los compañeros se han manifestado en contra de la discriminación a los hijos de GC, tb se ha publicado un vídeo donde la policía y los mossos se abrazan y despiden entre bromas y no parecía nada forzado (aunque los mossos está claro que no se iban a prestar a un paripé). Al fin sacan algo decente porque lo del jubilado llorando y los GC haciendole la pelota no quedó muy bien y ya la llamada de un tía llorando y pidiendo que la policía no se fuese, en circunstancias normales le colgarían por verguenza ajenaVer citas anterioresInguma escribió:Pues oye, que salga el hijo de una apaleado el 1-O y diga barbaridades en TV3, a ver que nos dice Lady.
Que dejen en paz a los críos unos y otros joder. Un hijo de un Guardia leyendo una carta no escrita por él en una radio para reivindicar ciertas cosas SOBRA. Y no me olvido del acoso a los críos de GCiviles en ciertas escuelas, que eso me parece aún mucho más grave.
Lo dicho, pelea de fachas, la gente normal quiero pensar que sigue siendo normal
Homo homini lupus
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresarrataquerrl escribió:Pero cómo que "al final no creo que haya independencia"? Pero ni al final ni al principio.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Al final no creo que haya independencia. Si cambian la sede es porque la incertidumbre puede durar meses seguramente. A ver qué entidad relacionada con la especulación resiste eso. Lo peor para los catalanes es que dudo que cuando se tranquilicen las cosas vuelvan. No les interesará remover más el asunto.Ver citas anterioresprocrastinando escribió:El cambio de sede de los bancos o de las empresas confirma una de las mentiras de los independentistas: si hubiera independencia saldrían automáticamente de la UE, aunque la ruptura de España sea pactada.
Pero, si no va a haber independencia ¿por qué han cambiado su sede?![]()
![]()
Tendrán independencia cuando inviertan el 40% a favor y 60 % en contra de la actualidad. Los números sirven igual para el dinero que para la política.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Por ahora se han limitado a preguntar en medio de clase "cuántos son hijos de guardias civiles", decirles "mira lo q ha hecho tu padre (parece ser q las madres no son guardia civiles)" o promover condenas contra los gc en clases donde hay hijos de guardia civiles.Ver citas anterioresgálvez escribió:1)No he dicho que el vídeo sea una falsedad,que sea un fake, he dicho efectivamente que es un relato tendencioso y sesgado, por eso lo veo cómo meramente adoctrinador.Ver citas anterioresFLO escribió: Eso video no es una falsedad, puede ser partidista. Pero mentir, no miente. Unos cascaron y otros no, es un hecho.
Podría explicar que la votación era anticonstitucional, cierto. Pero también podría decir que la mayoría de la población quería ejercer su derecho a voto y que el Estado desoyó las peticiones de los catalanes en repetidas ocasiones. Podría haber profundizado en muchos aspectos.
Para mí, si debieron completar la información tendrían que haberlo hecho con las lesiones de la gente para ver la dimensión de lo que realmente hicieron, pero no creo que fuera apropiado para los niños, como tampoco creo que fuera necesario explicarles qué es el término "anticonstitucional" por la complejidad del concepto, algo que profundizaría en el tema sin duda. Pero no lo hicieron, se ciñeron a los hechos más simples para la comprensión del público al que iba dirigido, y bajo mi punto de vista es acertado, sin ser escabrosos ni entrar en terminología judicial. Unos cascaron y otro no.
2)
Podríamos no explicar noticias de actualidad política a los niños, porque no tiene suficiente criterio y podrían ser indfluenciable. Podríamos pero no lo hacemos, porque deben de conocer la realidad, no solo bob Esponja
Podrías explicar la otra parte para que los niños vean dos verisones y así no adoctrinarlo ni dirigirlo. , es decir que la elección era inconstitucional, unilateral y menos fiable que un billete de tres euros, pero eso es complicado para un niño, así que mejor no lo explicamos
Así que al final optamos por mostrarles noticias de políticas y además de la versión que nos interesa...por lo cual optamos por adoctrinar a niños via medio público en función de la ideología del gestor del medio público
3)Si...es cierto se podría haber adoctrinado mucho más,,,que se yo, inducir a los niños a ponerse cinturones explosivos y lanzarlos contra cualteles de la GC....
Pero que no se haya hecho no quiere decir que no se les haya adoctrinado via videos cómo el que hemos visto.
seguramente alguien mas radical podrá quejarse de que a los niños no se le adoctrine en eso, pero aun así es adoctrinamiento.
saludos
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No hay nada como aspirar a ser Kosovo... bueno, sí, aspirar a ser Corea del Norte.Ver citas anterioresLogan escribió:Primero hay que declarar la independencia, Eslovenia tardó seis meses hasta que un país la reconocióVer citas anterioresNiedol escribió:Sí, claro, diez o veinte años ¿de qué independencia? ¿De la que nadie va a reconocer ni España permitir? ¿Pero tú de dónde te has caído muchacho?Ver citas anterioresDouglas escribió:Ya se verá cuando pasen una o dos décadas de la independencia. De momento se ha demostrado que con el odio que se nos tiene en España no podíamos seguir igual.Ver citas anterioresNiedol escribió:
Gilipollas hay en todos los lados, desde luego. Pero lo de llevar a Cataluña al precipicio de momento os está yendo francamente mal.
Ver citas anterioresInguma escribió:Pues oye, que salga el hijo de una apaleado el 1-O y diga barbaridades en TV3, a ver que nos dice Lady.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:En una situación en la q opina hasta el tato,me parece injusto q le digan a los hijos de los guardia civiles q se callen cuando están acosando y señalando a hijos de guardias civiles y policia nacional en CataluñaVer citas anterioresgálvez escribió:Creo es tremendamente injusto con Inguma.Ver citas anterioresLady Sith escribió:Los hijos de los guardia civiles tienen q estar calladitos pq a gente como usted les molesta.
saludos
Ya salió una, la de la mano rota dedo a dedo, a la q habían violado.
Pero de repente todo se quedó en una capsulitis en la mano contraria (estas ambulancias catalanas q te vendan la mano izda aunque te rompan la dcha, simplemente para q no parezca q eres de dchas) .
¿De verdad quiere jugar a esto cuando el independentismo lo ha puesto tan a huevo y usted tb?
1)Los padres de los apaleados ya le han dado bastante difusión al tema.Algunos con bastantes dosis de epicismo añadido.No creo sea necesario redundar.Ver citas anterioresPues oye, que salga el hijo de una apaleado el 1-O y diga barbaridades en TV3, a ver que nos dice Lady.
2)Puede que sobre lo de la carta del niño...pero en esa carta se limita a dar ánimo a su padre. Creo es mas presentable y edificante que llevar a tu niño de cinco años a llamar hijodeputa a los policias
La utilización y difusión del tema me parece mal. El contenido no
3)Lo que si me parece bien es que se le de visibilidad a los casos de bullyng , y mas si son promvidos por hijosdeputa que son además funcionarios públicos y supuestos educadores, sobre los hijos de los GC y policias...me parece un caso muy grave y que cómo victimas se les debe de dar visibilidad
¿estás de acuerdo o no?
4)Si me parece muy bien que se dejen en paz a los niños.
Que dejen de adoctrinarlos con videos politicos en programación infantil especialmente dirigidos hacia ellos, que dejen de acosarlos en los colegios , que dejen de usarlos en manifestaciones promovidas desde centros de educación, que dejen de ponerlos en riesgo buscando una puta foto,dejando de meterlos en sitios para disuadir intervenciones policiales, ....y si, ya puesto si quieres que dejen de difundir sus cartas `privadas a su padre
saludos
Es que eso es lo normal.Lo normal sería que no se discrimine a niños y la gente reaccione ante ello, lo normal es que entre compañeros de profesión se entiendan y se de cierta camaraderia, lo normal seria que no se diesen escenas dantescas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Por fortuna las cosas no están tan desatadas como algunos quieren: En el instituto ese, los compañeros se han manifestado en contra de la discriminación a los hijos de GC, tb se ha publicado un vídeo donde la policía y los mossos se abrazan y despiden entre bromas y no parecía nada forzado (aunque los mossos está claro que no se iban a prestar a un paripé). Al fin sacan algo decente porque lo del jubilado llorando y los GC haciendole la pelota no quedó muy bien y ya la llamada de un tía llorando y pidiendo que la policía no se fuese, en circunstancias normales le colgarían por verguenza ajenaVer citas anterioresInguma escribió:Pues oye, que salga el hijo de una apaleado el 1-O y diga barbaridades en TV3, a ver que nos dice Lady.
Lo dicho, pelea de fachas, la gente normal quiero pensar que sigue siendo normal
Y la gente en situaciones normales es así. Lo anormal es que eso tenga que salir en el telediario cómo noticia
Y cómo se están dando (dadas las circunstancias) situaciones de bastante anormalidad pues por eso estamos hablando sobre Cataluña.
También es cierto que la propaganda de unos y otros está llegando a cuotas desmesuradas y contribuyendo a calentar el ambiente.
La cosa está bastante calentita y me temo que con cualquier cosa se puede perder el control de la situación.
Y para colmo hay mucho pirómano suelto.
saludos
- ElPizarreño
- Funcionario
Es una forma de dar protección a que las empresas que sienten amenazadas por la situación, yo no le veo nada mal a ello, me parecería mal si el Estado castigase a la comunidad con falta de inversión o incentivara otras zonas, pero por poner un mecanismo que facilite un cambio de sede en la situación actual, no.Ver citas anterioresAvicena escribió:Pero vamos a ver, desconcentrar la riqueza de España, será dar facilidades para que vayan a comunidades deprimidas, no a Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.Ver citas anterioresGanímedes escribió:El Sabadell en concreto ha acelerado su marcha por la amenaza de uno de sus grndes accionistas, y es que es normal, si tu tienes un paston en una empresa lo ultimo que quieres es una situacion asi, y exijes tomar medidas inmediatas para que el dinero vuelva a estar seguro.Ver citas anterioresAvicena escribió:Hombre, la ley express para que las empresas tengan facilidades para irse de Cataluña, es producto de la presión de las grandes empresas radicadas en ella para dar tranquilidad a los accionistas de grandes empresas, al Ibex, etc...
Lo de que no tiene utilidad si no va a haber independencia, yo ya no lo veo así, digamos que va a corregir el déficit de empresas del resto de España. Es bueno que empresas de Cataluña se instalen en otras zonas de España.
Si hay independencia, Puigdemont va a la cárcel, pero si no la hay va a quedar como el mayor tonto de la historia de España de los últimos 50 años. Es lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado
Además, imagínate que se hace una ley dirigida a que las empresas tengan facilidad para irse de Madrid, tu crees que le hará gracia a los madrileños, legislas contra ellos.
Tu crees que los catalanes se sentirán más unidos con España así, más agravios, Puigdemont tiene la vida asegurado, así solo podrá explotar una Cataluña como víctima.
Me parece más preocupante la decisión del TC de suspender el pleno sin saber que se va a tratar en él.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!