Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)
- ElPizarreño
- Funcionario
Re: Elecciones generales el 28 de abril
Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
Y normal, ¿como cojones no va a desapegar cuando ha habido 3 partidos que no han hecho el más mínimo esfuerzo por entenderse uno con otro?.
Aquí todos son culpables.
UP por no saber pasar por el aro y renunciar a un gobierno de coalición que el PSOE no iba a aceptar.
C's por no hacer de partido bisagra liberal y llegar a un acuerdo con Sánchez.
Y el peor de todos, el PSOE, que no ha hecho el más mínimo esfuerzo en lograr un acuerdo con alguno de los otros dos. Se le ha visto el plumero desde lejos.
Me parece a mi que el 10-N va a ser la primera vez que pase de votar, es lo que se merecen estos hijos de la grandísima puta que solo saben pensar en tácticas electorales (encima cutres) en vez del interés general.
Y normal, ¿como cojones no va a desapegar cuando ha habido 3 partidos que no han hecho el más mínimo esfuerzo por entenderse uno con otro?.
UP por no saber pasar por el aro y renunciar a un gobierno de coalición que el PSOE no iba a aceptar.
Y el peor de todos, el PSOE, que no ha hecho el más mínimo esfuerzo en lograr un acuerdo con alguno de los otros dos. Se le ha visto el plumero desde lejos.
Me parece a mi que el 10-N va a ser la primera vez que pase de votar, es lo que se merecen estos hijos de la grandísima puta que solo saben pensar en tácticas electorales (encima cutres) en vez del interés general.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Si jodido está ahora imagínese cómo estará la noche del 10-N si el trifachito suma mayoría suficiente. Hay que votar.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:04 Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Esto lo hacen los nacionalistas, sí.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑19 Sep 2019 19:56 Eso de chantajear lo hacen los nacionalistas ya que dicen en plan te apoyo a cambio de x millones de euros para el pais vasco o cataluña o las islas canarias o cantabria o...
Todos.
Todos los nacionalistas.
Los de Vox, PP y C's incluidos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
- ElPizarreño
- Funcionario
Pues a ver si eso significa que es la última vez que se llora por lo la nostalgia de añorar lo que nunca jamás sucedió. Un gobierno progresista con mayoría estable.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Sep 2019 22:13Si jodido está ahora imagínese cómo estará la noche del 10-N si el trifachito suma mayoría suficiente. Hay que votar.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:04 Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
Es decir, la última vez que los palmeros de PSOE y UP dejan de aplaudir la tremenda irresponsabilidad que han hecho sus líderes en no ceder. Porque es increíble como cada uno barre para casa y defiende a capa y espada lo que han hecho sus partidos.
A mi se me han quitado las ganas de volver a votar PSOE, y de UP las perdí hace un año. Al remate voto a Risto Mejide y acto seguido me tiro de cabeza al Tormes.
¿Y si al homo politicus chupopterus del subtipo hispanicus sociatilicus, no le interesa negociar porque temen que les caería una patata caliente?Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑19 Sep 2019 17:54El fondo del asunto, el quid de la cuestión, la enseñanza que se puede extraer de esto es que el ser humano dedicado a la política (homo politicus chupopterus) tiene un arca de acciones dedicadas en exclusiva para él y todos sus acólitos. Su retórica cambia cuando el hecho, el asunto o la acción revierte en su modus vivendi.Ver citas anterioreslabora-t escribió: ↑19 Sep 2019 05:37 Me alegro mucho de que Sánchez no haya querido formar gobierno sin tener la mayoría absoluta, porque lo contrario significaría que estamos en manos de un estúpido.
Si para atreverse a coger las riendas de un país de éstos a día de hoy con mayoría absoluta, hay que tenerlas cuadradas, para cogerlas sin tener la posibilidad de aplicar reformas, directamente hay que ser imbécil, más teniendo en cuenta que ellos, una vez que han llegado donde han llegado, sus vidas, ya las tienen resueltas.
Evoco cómo se pide al viudo, a la viuda, al individuo que se quedó huérfano por la acción asesina de un hijo de puta de ETA que perdone, que olvide y que den carpetazo y tiren hacía adelante por el bien de la comunidad y del país. Pero maño, la cosa cambia cuando les piden que por el bien del país, sin entrar en el terreno de la perdida personal, negocien y se dejen de rencillas para impulsar a esta nación.
"El orgullo es nuestra arma", rezaba adolfito. Carecen de esto último como de la necesaria vergüenza.
Si yo estuviese en el gobierno, preferiría tener a la derecha en el poder cuando empiecen a entrar todos los países en recesión (UK, Alemania y Argentina son la avanzadilla, pero en el tercer trimestre entran casi todos), volver a acceder con otra moción de censura cuando la ciudadanía haya caído de la burra, convocar elecciones inmediatamente y, llegado ese punto, sacarían mayoría absoluta y ya nadie les culparía exclusivamente a ellos del desastre.
En el fondo, para la derecha, sería muy cómodo que volviese a estar el PSOE al frente cuando caiga el látigo.
Esto que comentas lo podemos ver reflejado, para su entendimiento, en su forma literaria por medio de la obra "Sinuhé el egipcio".Ver citas anterioreslabora-t escribió: ↑19 Sep 2019 23:17¿Y si al homo politicus chupopterus del subtipo hispanicus sociatilicus, no le interesa negociar porque temen que les caería una patata caliente?Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑19 Sep 2019 17:54El fondo del asunto, el quid de la cuestión, la enseñanza que se puede extraer de esto es que el ser humano dedicado a la política (homo politicus chupopterus) tiene un arca de acciones dedicadas en exclusiva para él y todos sus acólitos. Su retórica cambia cuando el hecho, el asunto o la acción revierte en su modus vivendi.Ver citas anterioreslabora-t escribió: ↑19 Sep 2019 05:37 Me alegro mucho de que Sánchez no haya querido formar gobierno sin tener la mayoría absoluta, porque lo contrario significaría que estamos en manos de un estúpido.
Si para atreverse a coger las riendas de un país de éstos a día de hoy con mayoría absoluta, hay que tenerlas cuadradas, para cogerlas sin tener la posibilidad de aplicar reformas, directamente hay que ser imbécil, más teniendo en cuenta que ellos, una vez que han llegado donde han llegado, sus vidas, ya las tienen resueltas.
Evoco cómo se pide al viudo, a la viuda, al individuo que se quedó huérfano por la acción asesina de un hijo de puta de ETA que perdone, que olvide y que den carpetazo y tiren hacía adelante por el bien de la comunidad y del país. Pero maño, la cosa cambia cuando les piden que por el bien del país, sin entrar en el terreno de la perdida personal, negocien y se dejen de rencillas para impulsar a esta nación.
"El orgullo es nuestra arma", rezaba adolfito. Carecen de esto último como de la necesaria vergüenza.
Si yo estuviese en el gobierno, preferiría tener a la derecha en el poder cuando empiecen a entrar todos los países en recesión (UK, Alemania y Argentina son la avanzadilla, pero en el tercer trimestre entran casi todos), volver a acceder con otra moción de censura cuando la ciudadanía haya caído de la burra, convocar elecciones inmediatamente y, llegado ese punto, sacarían mayoría absoluta y ya nadie les culparía exclusivamente a ellos del desastre.
En el fondo, para la derecha, sería muy cómodo que volviese a estar el PSOE al frente cuando caiga el látigo.
Cuando el hijo del Sol cae, Ai, impulsado por la prisa -que no el grupo Prisa- y la codicia, se adelanta a tomar el trono y se encarga de reprimir e intentar volver al antiguo culto enterrando y enviando al olvido todo lo relacionado con Akhenatón. Un grave error pues, el pueblo va a culpar al antiguo sacerdote y nuevo faraón de todos los problemas que están sacudiendo al país. Esto lo aprovecha Horemheb para apaciguar y recoger el bastón de mando convirtiéndose en el Salvador y querido nuevo faraón.
De esta manera Sinuhé confirma la razón que le asistía al general Horemheb cuando tras la caída del hijo del Sol le ofrecieron el mando e inicialmente rechazó: "nunca hay que tener prisa por mandar; todo en su justo momento". Más o menos que hablo de memoria.
Ver citas anterioresseaknight escribió: ↑16 Sep 2019 21:43Jajaja A ver, algún veterano del foro, que le explique a este hombre un poquito con quién está apostando.
Yo no hago apuestas ni doy opiniones. Desde diciembre de 2017, las cosas que escribo en este foro son la realidad de lo que pasa o lo que va a pasar.
Yo no creo que ciudadanos se vaya a abstener y podemos vota sí igual que no creo que el agua moja. Simplemente lo sé, es así, por muy bien o muy mal que le parezca a usted o a mí.

Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Sep 2019 22:13Si jodido está ahora imagínese cómo estará la noche del 10-N si el trifachito suma mayoría suficiente. Hay que votar.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:04 Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
Pq obviamente el efecto de gente como Carmen Calvo no es un revulsivo para q crezca la desafección hacia el PSOE. Que simplemente espera ganar robandole votos a C's y a Podemos sin asumir ningún tipo de responsabilidad ante lo ocurrido.
Sinceramente lo de jugar la carta del miedo, cansa. Si es lo mejor q puede ofrecer el PSOE, tela.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Las encuestas culpan a Snchz, otra cosa es que no se quiera ver que es el máximo culpable, UP sólo tuvo dos opciones o firmar un acuerdo humillante o apoyar al PSOE sin entrar en el Gobierno (aunque ya he dicho que mi postura es la misma que IU, apoyar investidura con acuerdo programático y oposición), el PSOE ha buscado la repetición electoral porque piensa que puede lograr mayoría absoluta o al menos no depender de los caprichos de los nacionalistas. Podemos desde su creación ya dijo que no querían ser la izquierda cómoda como IU, que ellos querían gobernar, en esto están siendo coherentes y a lo mejor quien tiene que pasar con el aro es quien quiere formar Gobierno y no el resto, hombre, que el PSOE sólo ha conseguido UN apoyo en su investidura, UNOVer citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:57Pues a ver si eso significa que es la última vez que se llora por lo la nostalgia de añorar lo que nunca jamás sucedió. Un gobierno progresista con mayoría estable.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Sep 2019 22:13Si jodido está ahora imagínese cómo estará la noche del 10-N si el trifachito suma mayoría suficiente. Hay que votar.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:04 Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
Es decir, la última vez que los palmeros de PSOE y UP dejan de aplaudir la tremenda irresponsabilidad que han hecho sus líderes en no ceder. Porque es increíble como cada uno barre para casa y defiende a capa y espada lo que han hecho sus partidos.
A mi se me han quitado las ganas de volver a votar PSOE, y de UP las perdí hace un año. Al remate voto a Risto Mejide y acto seguido me tiro de cabeza al Tormes.
Yo si voto a UP no va a ser por PIT, Montero y Echenique, el trío mortal, pero tampoco voy a culparles por lo sucedido, en cualquier país normal habría acuerdo, la actitud del PSOE no se explica en términos políticos pero sí si les tienen agarrados de los huevos desde fuera, porque lo del desgaste no me parece creíble después de todo lo que hicieron para contentar a los indepes, ¿hace tres años la culpa fue de UP por no apoyar un Gobierno PSOE-C's?¿que PIT tenga que echarse un lado para poder negociar es algo normal?¿que te ofrezcan Sanidad y dos Secretarías de Estado es normal?¿le harían una oferta así a C's? Lo que está claro es que el PSOE se encuentra más cerca que de C's que de UP, y para mí UP no son la CUP precisamente, es una izquierda normal, como ya le dije a Nowo que agitó el fantasma del peligro comunista, la izquierda de verdad ha gobernado en Grecia en la peor crisis de su historia (y con todo en su contra), en España ha gobernado en Madrid y Barcelona y ahora tiene varios pactos con el PSOE en diversas CCAA, en Galicia en tres de las cuatro principales ciudades pero allí han perdido el poder por un acoso mediático sin precedentes entre otras cosas, da que pensar que el hecho de que Santiago tuviese 3 alcaldes con el PP en la misma legislatura porque 2 fueron imputados, que a Abel Caballero no se le haya pedido ninguna responsabilidad por lo del Marisquiño cuando decenas de chavales pudieron morir ahogados, que todo eso tuviese menos importancia mediática que en A Coruña por ejemplo le dieran la gestión de las ruinas de una cárcel a una asociación de amigos para montar una asociación cultural cuando fue un concurso y fue la única oferta presentada (juicio por prevaricación incluido a la concejala DOS días antes de las elecciones del que ya no se volvió a hablar, vaya por dios), que se hable de nepotismo porque a un ex-militante que ahora reside en Barcelona se le fuese a comprar un piso por debajo del precio del mercado (de ahí que se presentasen poquísimas solicitudes) para vivienda pública porque incumplía minimamente las bases (exagerando un poco era algo así de que tenía 2.4 de alto en vez de 2.5 m)
Pues estas cosas me hacen pensar que la democracia es como decían los comunistas ortodoxos es una democracia burguesa y que quien se aparte del camino no le van a dejar gobernar, menos mal que ahora existe eldiario.es que si ha crecido tanto es por ocupar un nicho que nadie quería cubrir, porque cuando TODOS los medios se posicionan en tu contra es muy díficil tener el poder. Todos los partidos se equivocan, a mí también me cabrean algunos "semeocurres" de Podemos, que perdiese el foco por el tema de lenguaje inclusivo y esas neochorradas, pero joder, tengo bien claro que quien va a limitar los precios del alquiler va a ser Podemos y no el PSOE, quien va incentivar la vivienda pública es Podemos y no el PSOE y sólo por eso, por pragmatismo los votaría aunque todos se comprasen un chalet en la sierra, porque no es normal que la vivienda hoy nos coma más de la mitad del sueldo cuando en la puta Inglaterra del s. XIX en los barrios obreros no fuese ni 1/4 del salario (muy recomendable "Gente del Abismo" de Jack London), el principal gasto era la comida (se pagaba lo mismo por el pan y carne que de alquiler), luego claro a llorar porque los jóvenes no se emancipan, que no emprenden, etc...La vivienda tiene que tener un precio razonable, de nada sirve generar riqueza si se va todo en hipotecas y alquileres
Homo homini lupus
https://www.elconfidencial.com/eleccion ... n_2243251/Ver citas anterioresSánchez: "No dormiría por la noche, como el 95%" de la gente, con Podemos en el Gobierno
En abril de este mismo año:
https://elpais.com/politica/2019/04/25/ ... 90314.htmlVer citas anteriores“Que entre en el Gobierno Podemos no es ningún problema”, señala el presidente en una entrevista con EL PAÍS

De socio preferente a amenaza y habrá quien compre ese discurso...
Homo homini lupus
-
- Funcionario
Pues no, Podemos o C´s no chantajean sino que negocian medidas que pueden ser beneficiosos sea para la democracia(fin de los aforamientos) o para los ciudadanos(mejora de los permisos de paternidad,subida del SMI,...).Esa es la diferencia con PNV,bildu,ERC,Convergencia,CC,PRC,...Ver citas anterioresjordi escribió: ↑19 Sep 2019 22:18Esto lo hacen los nacionalistas, sí.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑19 Sep 2019 19:56 Eso de chantajear lo hacen los nacionalistas ya que dicen en plan te apoyo a cambio de x millones de euros para el pais vasco o cataluña o las islas canarias o cantabria o...
Todos.
Todos los nacionalistas.
Parece que ha recobrado la cordura. Albricias.Ver citas anterioresDan escribió: ↑20 Sep 2019 09:11https://www.elconfidencial.com/eleccion ... n_2243251/Ver citas anterioresSánchez: "No dormiría por la noche, como el 95%" de la gente, con Podemos en el Gobierno
En abril de este mismo año:
https://elpais.com/politica/2019/04/25/ ... 90314.htmlVer citas anteriores“Que entre en el Gobierno Podemos no es ningún problema”, señala el presidente en una entrevista con EL PAÍS
![]()

+++++++++++++
Todos negocian de la misma manera: quieren dinero para sus filias particulares y condicionan sus apoyos según mejor conviene. Los catalanistas quieren dinero para los catalanes, los de Podemos para los pobres y los de Rivera para bajar los impuestos de forrados. Lo que usted tacha de "chantaje" es solo un término negativo que usted emplea para lo que a usted no le gusta, negando que igual de legítimo es pedir dinero para infraestructuras en Cataluña que pedirlo para lo mismo en Castilla y León.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑20 Sep 2019 09:52Pues no, Podemos o C´s no chantajean sino que negocian medidas que pueden ser beneficiosos sea para la democracia(fin de los aforamientos) o para los ciudadanos(mejora de los permisos de paternidad,subida del SMI,...).Esa es la diferencia con PNV,bildu,ERC,Convergencia,CC,PRC,...Ver citas anterioresjordi escribió: ↑19 Sep 2019 22:18Esto lo hacen los nacionalistas, sí.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑19 Sep 2019 19:56 Eso de chantajear lo hacen los nacionalistas ya que dicen en plan te apoyo a cambio de x millones de euros para el pais vasco o cataluña o las islas canarias o cantabria o...
Todos.
Todos los nacionalistas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Pues no, no es igual de legítimo si se quiere acabar con la hemiplejía del país, con la España vaciada, etc...
Homo homini lupus
-
- Funcionario
Te equivocas. No es lo mismo pedir medidas que benefician en toda españa a dinero directamente para una zona de España. Dinero que se dara de menos a otras zonas de España.Esa es la diferencia entre como negocian partidos de ambito nacional a partidos de ambito regional.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑20 Sep 2019 10:25Todos negocian de la misma manera: quieren dinero para sus filias particulares y condicionan sus apoyos según mejor conviene. Los catalanistas quieren dinero para los catalanes, los de Podemos para los pobres y los de Rivera para bajar los impuestos de forrados. Lo que usted tacha de "chantaje" es solo un término negativo que usted emplea para lo que a usted no le gusta, negando que igual de legítimo es pedir dinero para infraestructuras en Cataluña que pedirlo para lo mismo en Castilla y León.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑20 Sep 2019 09:52Pues no, Podemos o C´s no chantajean sino que negocian medidas que pueden ser beneficiosos sea para la democracia(fin de los aforamientos) o para los ciudadanos(mejora de los permisos de paternidad,subida del SMI,...).Esa es la diferencia con PNV,bildu,ERC,Convergencia,CC,PRC,...Ver citas anterioresjordi escribió: ↑19 Sep 2019 22:18Esto lo hacen los nacionalistas, sí.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑19 Sep 2019 19:56 Eso de chantajear lo hacen los nacionalistas ya que dicen en plan te apoyo a cambio de x millones de euros para el pais vasco o cataluña o las islas canarias o cantabria o...
Todos.
Todos los nacionalistas.
Con esa manera de negociar de los ERC y cia se fomenta aun mas la desigualdad entre regiones. Lo que hace falta es una financiación autonomica justa para todas y no que benefician a las que mas tienen. Una queja de los independentistas catalanes es que cataluña es de las que mas dan pero no es de las que mas reciben. Normal, es que si las que mas PIB tienen fueran las que mas reciben, la desigualdad entre regiones no se solucionaria jamas.
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
.... Hay que votar socialista.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Sep 2019 22:13Si jodido está ahora imagínese cómo estará la noche del 10-N si el trifachito suma mayoría suficiente. Hay que votar.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:04 Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
(se le ha olvidado la coletilla final)
Que se lo recomienda Cero.
Chimpún.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Me identifico, porque también he descubierto lo aburrida que puede llegar a ser la política española.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:04 Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
Y, ojo, que la Real vamos a hacer grandes cosas en la Liga este año. Vamos a Europa sí o sí. Y las chavalas a por la Copa otro año más.
Y lo emocionante que son cosas como estas:
Última edición por skye el 20 Sep 2019 10:58, editado 1 vez en total.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
-
- Funcionario
Yo he sido votante del Psoe(antes de Sanchez). Antes que votar al Psoe de sanchez el 10N haria voto nulo o voto en blanco o no votaria. Me parece el politico menos fiable de todo el estado
Un comentario interesante hoy en el Diari de Girona...
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 03434.html
¿Quien tiene mayor obligación, el socio mayoritario de aceptar un socio minoritario sea como sea porque sí, o el socio minoritario de ser útil a la unión que conformarán entre ambos?
Yo entiendo que UP quiera tener una acción de gobierno con la que concentrar al rebaño en torno a la causa, pero hoy por hoy UP no deja de ser 4 partidos pequeños y un montón de arrejuntamientos que apenas se ponen de acuerdo en compartir una marca electoral (o ni eso).
En Madrid querrán blanco, la Marea querrá negro, la Colau dirá la suya porque si no para qué, y alguien desde San Cojoncio de la Unión aprovechará para tirar a matar al ministro cada vez que suceda cualquier cosa que ponga a un arrejuntamiento local contra Madrid. Y así hasta que un buen día una docena de diputados podemitas no voten un presupuesto "por conciencia" y se acabe el gobierno de turno.
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 03434.html
Si Rivera no quiere consolidar un gobierno de PSOE y PIT no puede, ¿hasta qué punto es culpa de Sánchez haberlos mandado a la mierda y jugársela en una reptición de las elecciones?Ver citas anterioresLa segona constatació, fruit de l'experiència acumulada des de 2015, és que els dos partits que havien de renovar la vida política espanyola –Podem i Ciutadans– més que renovar-la, la bloquegen amb els seus neguits i impaciència. Ciutadans, explicava, era la garantia que el govern d'Espanya no cauria en mans de separatistes i nacionalistes, com havia passat a l'època del bipartidisme. Arrenglerant-se al camp de la dreta, ha creat dos blocs que obligaven el guanyador de les eleccions, el PSOE, a recolzar-se amb la millor garantia d'inestabilitat que hi ha a la península Ibèrica –ERC– per poder governar. Podem ha prioritzat la seva pressa per arribar al Govern i, des d'allà, crear el partit que no existeix. Amb dues misèries afegides: no poder garantir la unitat governamental en els temes d'Estat i d'Europa ni la majoria per aprovar els pressupostos. Malament, doncs, que els autoproclamats renovadors tinguin paralitzat un país per qüestions que res tenen a veure amb els seus problemes.
La segunda constatación, fruto de la experiencia acumulada desde 2015, es que los dos partidos que tenían que renovar la vida política española -Podemos y Ciudadanos- más que renovarla, la bloquean con sus inquietudes e impaciencia. Ciudadanos, explicaba, era la garantía de que el gobierno de España no caería en manos de separatistas y nacionalistas, como había pasado en la época del bipartidismo. Al alinearse en el campo de la derecha, ha creado dos bloques que obligaban el ganador de las elecciones, el PSOE, a apoyarse en la mejor garantía de inestabilidad que hay en la Península Ibérica -ERC- para poder gobernar. Podemos ha priorizado su prisa por llegar al Gobierno y, desde allí, crear el partido que no existe. Con dos miserias añadidas: no poder garantizar la unidad gubernamental en los temas de Estado y de Europa ni la mayoría para aprobar los presupuestos. Malo, pues, que los autoproclamados renovadores tengan paralizado un país por cuestiones que nada tienen que ver con sus problemas.
¿Quien tiene mayor obligación, el socio mayoritario de aceptar un socio minoritario sea como sea porque sí, o el socio minoritario de ser útil a la unión que conformarán entre ambos?
Yo entiendo que UP quiera tener una acción de gobierno con la que concentrar al rebaño en torno a la causa, pero hoy por hoy UP no deja de ser 4 partidos pequeños y un montón de arrejuntamientos que apenas se ponen de acuerdo en compartir una marca electoral (o ni eso).
En Madrid querrán blanco, la Marea querrá negro, la Colau dirá la suya porque si no para qué, y alguien desde San Cojoncio de la Unión aprovechará para tirar a matar al ministro cada vez que suceda cualquier cosa que ponga a un arrejuntamiento local contra Madrid. Y así hasta que un buen día una docena de diputados podemitas no voten un presupuesto "por conciencia" y se acabe el gobierno de turno.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.