El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión
- Inguma
- Cobra convenio
Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión
No sé si es fobia la del partido de Ciudadanos con las lenguas "vernáculas", pero lo que esta claro es que no es filia de ningún modo. Lo mismo cabe decir del PP....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Eso es cierto, pero es que son dos cosas distintas.Ver citas anterioresInguma escribió:No sé si es fobia la del partido de Ciudadanos con las lenguas "vernáculas", pero lo que esta claro es que no es filia de ningún modo. Lo mismo cabe decir del PP....
Un catalán o un vasco puede optar por tener preferencia por el castellano y no por ello ni es mejor catalán ni mejor vasco ni tiene porqué odiar lo catalán o lo vasco....es lo que yo al menos entiendo.
A uno le pueden gustar las rubias mas que las morenas y no por ello se odia a las morenas ni es un asesino en serie de estas.
saludos
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Yo sinceramente esto no lo entiendo. O mejor dicho, yo no veo que sea así. Albert R. habla catalán sin ningún problema, y lo dice con orgullo. ¿Dónde está el odio hacia el catalán? ¿en mantener una postura liberal, defendiendo que cada uno use lo que le salga de la polla?
Estas otras aportaciones que has hecho responden mucho mejor al dilema planteado.Ver citas anterioresgálvez escribió:No se si eso es catalanofobia o no. Si, sin duda puede ser una estrategia equivocada el proponer cambiar cosas que mas o menos funcionaban y fomentar innecesariamente la tensión por una cuestión electoral.Y seguramente eso ha contribuido a empeorar la imagend e cataluña en el resto de EspañaVer citas anterioresJP escribió:No, no se trata de discrepar, si así fuera no habría problema.
El problema surge cuando se intenta colocar a la lengua castellana, incluso al inglés, por encima del catalán, en este caso, menospreciando y ninguneando la lengua propia de muchos catalanes.
En este mismo foro se pueden leer muchos ejemplos: lengua minoritaria, lengua que no sirve para nada, para eso estudiamos inglés o francés, pueblerinos, si entiendes y hablas castellano para que hablar catalán, es la lengua común, etc.
Llevo casi 40 años en Cataluña, aprendí a hablar castellano antes que catalán y eso que me casé con una catalana de pro y siempre, siempre, siempre, es el catalanohablante el que cambia de lengua para comunicarse con aquel que no la habla, o que no la quiere hablar, aún incluso con aquel que la entiende pero no la habla. Por ese motivo no hay ningún conflicto lingüístico, ni lo ha habido, ni lo hay.
Hacer un caballo de batalla de un problema inexistente es una estrategia equivocada pero que da votos, muchos votos, pero tensa la relación y la visión que de los catalanes se tiene en el resto de España y a eso ha contribuido, y mucho, C's.
Llámalo como quieras, si catalanófobo no te sirve, ponle tú el adjetivo.
PD. Supongo que has oido hablar a Rivera en castellano, no? Pues Albert Rivera se formó dentro de la ley de inmersión lingüística, su madre es malagueña pero su padre es catalán, como un porcentaje muy elevado de ciudadanos catalanes.
Pero si vamos a llamar catalanófobos a las personas que plantean iniciativas para cambiar cosas que mas o menos funcionen y producen tensión social por una cuestión de votos,y empeoran la imagend e cataluña en el resto de España pues no se que adjetivo habría que ponerles a los de los partidos que han montado esto del procés.....catalanófobos se quedaría corto....catalanogenocidas por lo menos.![]()
![]()
![]()
![]()
saludos
De ahí que haya hecho un ejercicio de retrospección sobre los orígenes de C's, entender que es algo que no nace en 2006, en esa fecha nace el partido pero su idiosincrasia es antigua y sus valedores son siempre los mismos, Rivera es circunstancial, estaba ahí en el momento oportuno.
Ver citas anterioresgálvez escribió:Para poner un ejemplo que compense tanta historia de gilipollas respecto a lo del español en Cataluña decir que si, que existe un (creciente, por desgracia, y creo que el abuso de demagogia tanto en la política cómo el los medios no es ajeno a ello) rechazo al catalán en el resto de España.
Yo mismo lo he podido constatar. He viajado mucho por Cataluña y jamás he tenido ningún problema con la gente al respecto....no, no me ha tocado ninguno de los gilipollas que tanto salen a relucir en historias varias.Que no dudo que existan , pero afortunadamente a mi no me ha tocado nunca cruzarme con alguno de ellos)
Sin embargo en un viaje que hice de turismo (no de curro que han sido la mayoría) me dio por ir a ver una colla de castellets (creo era la de Altafulla o Torredembarra).
El caso es que vendían camisetas a 1 euro del 25 aniversario de la Colla, las estaban liquidando y tal y me compré unas pocas. Dichas camisetas son de algodón y cómodas y las uso bastante en verano.....lo alucinante del asunto es que gente me ha reconocido sentirse incómodo porque había cosas "escritas en catalán"![]()
Algo se está haciendo mal en este pais para llegar a esos niveles, (nadie me ha dicho nada cuando he llevado puesto camisetas con textos en Inglés, ruso, o tahilandés) porque estoy seguro que hace unos años eso no era así.El negocio de fomentar el mal rollo con las lenguas es un negocio rentable sin duda a ambos lados del ebro.Y es un negocio que se retroalimenta.
Ver citas anterioresgálvez escribió:Eso es cierto, pero es que son dos cosas distintas.Ver citas anterioresInguma escribió:No sé si es fobia la del partido de Ciudadanos con las lenguas "vernáculas", pero lo que esta claro es que no es filia de ningún modo. Lo mismo cabe decir del PP....
Un catalán o un vasco puede optar por tener preferencia por el castellano y no por ello ni es mejor catalán ni mejor vasco ni tiene porqué odiar lo catalán o lo vasco....es lo que yo al menos entiendo.
A uno le pueden gustar las rubias mas que las morenas y no por ello se odia a las morenas ni es un asesino en serie de estas.
saludos
Aquí todo el mundo usa el idioma que le sale de ahí, usar es una cosa, conocer es otra.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Yo sinceramente esto no lo entiendo. O mejor dicho, yo no veo que sea así. Albert R. habla catalán sin ningún problema, y lo dice con orgullo. ¿Dónde está el odio hacia el catalán? ¿en mantener una postura liberal, defendiendo que cada uno use lo que le salga de la polla?
Cuántas veces se tendrá que decir que no existe ningún conflicto lingüístico?
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Lo primero, que no estás respondiendo a mi pregunta. Claro, que tampoco tienes por qué responderla.Ver citas anterioresJP escribió:Aquí todo el mundo usa el idioma que le sale de ahí, usar es una cosa, conocer es otra.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Yo sinceramente esto no lo entiendo. O mejor dicho, yo no veo que sea así. Albert R. habla catalán sin ningún problema, y lo dice con orgullo. ¿Dónde está el odio hacia el catalán? ¿en mantener una postura liberal, defendiendo que cada uno use lo que le salga de la polla?
Lo segundo, que si quieres usar el español para rotular, y dejarlo ahí, no te dejan. Te imponen qué idioma usar, ergo no puedes usar EL que te sale de la polla. Pero supongo que el tema central es la educación, que serán dos o dos mil frikis, pero el caso es que no puedes estudiar en español si quieres.
¿Qué hace que los catalanistas digan que AR es un catalanófobo?
En un territorio donde se hablan dos lenguas y en el que se obliga a que los niños aprendan en una de ellas y en la otra no, es absolutamente imposible que no exista conflicto, es absolutamente imposible que los padres de los hijos castellanoparlantes estén satisfechos con ese sistema. Otra cosa es que den la guerra por perdida y callen y traguen con la situaciónVer citas anterioresJP escribió: Cuántas veces se tendrá que decir que no existe ningún conflicto lingüístico?
No nos vendáis moto averiadas, es la imposicion de una lengua sobre la otra, es la obligación de que muchos niños aprendan en la escuela en una lengua distinta a la que usan. Eso siempre tiene que generar conflicto, otra cosa es que la procesión vaya por dentro porque la desmoralización de los padres haga que ya ni abran la boca para protestar
No es creíble que los padres de los niños castellanoparlantes estén satisfechos conque la lengua vehicular de sus hijos sea el catalán, no es creíble
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Por favor, lea el enlace; la postura de C's respecto el catalan en Aragon es distinta a la de PSOE, Podemos o la Chunta.Ver citas anterioresgálvez escribió:Bueno, entonces tambien son catalanófobos el PSOE, Podemos o la chunta......y el PP y el PAR deben de ser catalanogenocidas por lo menos.Ver citas anterioresDouglas escribió:Por supuesto, el bilinguismo real de ciudadanos es que el catalan sea asignatura optativa, y el espanhol obligatorio... Y despues dicen que miento... La que montarian si propusieramos este modelo para el espanhol en Catalunya.Ver citas anterioresgálvez escribió:Pues Douglas, no se a cuantas manifestaciones han estado en Fraga a favor de la enseñanza dle catalán.... pero lo que si parece es que han votado a favor de considerar el catalán cómo lengua propia de la región.
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-po ... ticia.html
Ver citas anterioresC's se une a Podemos y al PSOE para blindar el uso del catalán en Aragón
PP y PAR se han quedado solos en su intento por eliminar la consideración del catalán como «lengua propia» de la región
Hay que reconocer que cómo Catalanófobos son un poco raros, la verdad....
saludos
Ver citas anterioresRespecto a que se incluya la enseñanza del catalán y el aragonés, algunos partidos, como Ciudadanos, piden que sea optativa, voluntaria y con el consenso de la comunidad educativa...
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/ ... b45a8.html
De todas formas me parece inconsistente la catalanofobia con el blindar el catalán cómo lengua oficial en Aragón.
saludos
Es mas, C's; se manifestaba en BCN contra una politica linguistica en las escuelas mucho mas favorable al espanhol de la que ellos proponen para el catalan en Aragon. Coherencia no, lo siguiente.
Por cierto donde esta la propuesta de trilinguismo en las escuelas, que defienden para 'regiones' donde la lengua 'vernacula' tiene un mejor estatus? Por que no lo defienden en Asturias o Aragon?
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Joder, tantos años y aún a vueltas con lo mismo...Ver citas anterioresPordiosero escribió:Lo primero, que no estás respondiendo a mi pregunta. Claro, que tampoco tienes por qué responderla.Ver citas anterioresJP escribió:Aquí todo el mundo usa el idioma que le sale de ahí, usar es una cosa, conocer es otra.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Yo sinceramente esto no lo entiendo. O mejor dicho, yo no veo que sea así. Albert R. habla catalán sin ningún problema, y lo dice con orgullo. ¿Dónde está el odio hacia el catalán? ¿en mantener una postura liberal, defendiendo que cada uno use lo que le salga de la polla?
Lo segundo, que si quieres usar el español para rotular, y dejarlo ahí, no te dejan. Te imponen qué idioma usar, ergo no puedes usar EL que te sale de la polla. Pero supongo que el tema central es la educación, que serán dos o dos mil frikis, pero el caso es que no puedes estudiar en español si quieres.
¿Qué hace que los catalanistas digan que AR es un catalanófobo?

En cuanto a estudiar en castellano, puedes hacerlo en muchos lugares donde no tienen otra lengua propia. ¿Por qué quieres hacerlo en un lugar donde sí tienen una lengua propia y han implementado un exitoso y alabado internacionalmente sistema basado en usar su lengua propia para impartir las clases? ¿Piensas acaso que estudiar en catalán será malo para tus hijos?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Porque tú lo vales, claro. Tampoco es creíble que Albert Rivera fuera legido presidnete de C's porque su nombre iba primero antes que el de Antonio Robles. Hay que ver la cantidad de cosas que dejan de ser creíbles en cuanto te sale de la polla...Ver citas anterioresGanímedes escribió:En un territorio donde se hablan dos lenguas y en el que se obliga a que los niños aprendan en una de ellas y en la otra no, es absolutamente imposible que no exista conflicto, es absolutamente imposible que los padres de los hijos castellanoparlantes estén satisfechos con ese sistema. Otra cosa es que den la guerra por perdida y callen y traguen con la situaciónVer citas anterioresJP escribió: Cuántas veces se tendrá que decir que no existe ningún conflicto lingüístico?
No nos vendáis moto averiadas, es la imposicion de una lengua sobre la otra, es la obligación de que muchos niños aprendan en la escuela en una lengua distinta a la que usan. Eso siempre tiene que generar conflicto, otra cosa es que la procesión vaya por dentro porque la desmoralización de los padres haga que ya ni abran la boca para protestar
No es creíble que los padres de los niños castellanoparlantes estén satisfechos conque la lengua vehicular de sus hijos sea el catalán, no es creíble

Mientras, la realidad es que, teniendo la oportunidad de exigir la escolarización en castellano y que la pague Madrid, ese camino lo han elegido para 113 niños entre un 1.360.000.
Esa es la realidad, pura, dura, obstinada, que no queréis aceptar. Que el sistema de inmersión está educando a los hijos de quienes tienen padres que tuvieron que aprender catalán en la clandestinidad, y que estos padres de hoy estudiaron a su vez en el sistema de inmersión y lo ven perfecto para sus hijos.... menos para 1 de cada 10.000 niños escolarizados.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
No me hagas reir con lo de las alabanzas internacionales...Ver citas anterioresNowomowa escribió:Joder, tantos años y aún a vueltas con lo mismo...Ver citas anterioresPordiosero escribió:Lo primero, que no estás respondiendo a mi pregunta. Claro, que tampoco tienes por qué responderla.Ver citas anterioresJP escribió:Aquí todo el mundo usa el idioma que le sale de ahí, usar es una cosa, conocer es otra.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Yo sinceramente esto no lo entiendo. O mejor dicho, yo no veo que sea así. Albert R. habla catalán sin ningún problema, y lo dice con orgullo. ¿Dónde está el odio hacia el catalán? ¿en mantener una postura liberal, defendiendo que cada uno use lo que le salga de la polla?
¿Qué hace que los catalanistas digan que AR es un catalanófobo?Puedes rotular en el idioma que quieras siempre que también lo hagas en catalán. Punto.
En cuanto a estudiar en castellano, puedes hacerlo en muchos lugares donde no tienen otra lengua propia. ¿Por qué quieres hacerlo en un lugar donde sí tienen una lengua propia y han implementado un exitoso y alabado internacionalmente sistema basado en usar su lengua propia para impartir las clases? ¿Piensas acaso que estudiar en catalán será malo para tus hijos?
Es infinitamente mejor, más democrático y más respetuoso con los ciudadanos el sistema vasco y el gallego, donde es el ciudadano el que tiene libertad de elegir entre varias opciones.
No me cuentes ahora la pelicula de vaqueros de que la imposicion por cojones de un sistema es mejor que lo otro.
Y en cuanto a lengua propia, yo creía que la lengua propia la tienen las personas, no los territorios, no se de ningun territorio que hable
Jordi "el catalán":
No mientas. El proyecto de que el estado pagase la escolarización en castellano terminó siendo inviable por las muchas dificultades que conllevaba, no por el orgasmo que producía en los padres castellanoparlantes que sus hijos estudiasen en otra lengua.Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Mientras, la realidad es que, teniendo la oportunidad de exigir la escolarización en castellano y que la pague Madrid, ese camino lo han elegido para 113 niños entre un 1.360.000.
Esa es la realidad, pura, dura, obstinada, que no queréis aceptar. Que el sistema de inmersión está educando a los hijos de quienes tienen padres que tuvieron que aprender catalán en la clandestinidad, y que estos padres de hoy estudiaron a su vez en el sistema de inmersión y lo ven perfecto para sus hijos.... menos para 1 de cada 10.000 niños escolarizados.
Es que eres un manipulador, esa imagen de los padres de los niños castellanoparlantes encantados de que sus hijos estudien en catalan y no en castellano porque ellos tuvieron que aprender el catalan en la clandestinidad te la estas inventando tu, solo existe en tu cabecita si es que en realidad te la crees, que lo dudo
Jordi "el catalán":
Yo veo que 1.400.000 solo en Barcelona en 2015 se han convertido en 500.000 en Barcelona y 300.000 por Cataluña en 2016. Y en todas las manifestaciones, TV3 se ocupó de mostrarnos gente afirmando que no, que no están cansados después de 5 años de matraca.Ver citas anterioresiosif escribió:Yo vistas las imágenes en la tele, no veo ningún desinfle.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Bueno, pues ahora que he ido a comprar el pan y tal voy a compartir el resultado de un pequeño experimento que se me ocurrió ayer. A saber: ¿cuántas senyeres se verán en los balcones de mi calle?
Dado que estoy en un barrio de alta densidad, sólo con mirar arriba se pueden controlar muchísimas viviendas. Echando cuentas de tanto pisos de alto por tantos de ancho, por el camino he visto unos 1.200 pisos, menos unos 200 que los tapaban los árboles, fácilmente he podido chequear 1.000 viviendas en 15 minutos.
En total, he visto 6 senyeres, de las cuales, 2 eran esteladas; una nuevecita y otra francamente vieja (he de fijarme a ver si es que está puesta siempre).
Evidentemente, estoy en un barrio charnego, con mucha inmigracion sudamericana, pero aun así... 6 viviendas de 1000. Recuerdo hace 3 años en el barrio de mis padres, cuando había una senyera en uno de cada 4 pisos, sin exagerar. Era impactante. El año pasado había caído hasta 1 de cada 10, lo normal.
Algo parecido pasa en el barrio donde trabajo. El viernes no se veían senyeres, así que mañana me fijaré porque hay bastantes pisos que se han tirado tiempo colgando estelades... a ver qué han hecho este 11S.
Aunque no pasa de anécdota, coincide con la impresión de que la idependencia es más una cosa de provincias que de la gran Barcelona. Y el problema, my friends, es que en la gran Barcelona viven 1 de cada 3 catalanes.
¿Será por eso que la ANC y OC han decidio "descentralizar" la movida de este año, para ver llenas hasta los topes las plazas de cuatro pueblos y no enfrentarse al problema de llenar Barcelona sin que se note que no lo han conseguido?
Pues qué quieres que te diga. 800.000 tomorrowbelongstome me parecen un 40% menos que 1.400.000.
Si a ello sumamos el empecinamiento suicida en hacerlo todo rápido, sucio e ilegal, me parece que el problema que esta gente está intentando solucionar no es la independencia de Cataluña...
Cataluña siempre estará, lo mismo hoy que en 2020 o 2025. Pero lo que no estará serán sus butacas y despachos, alguno de los cuales está ocupado sin ni siquiera pasar por las urnas, ni tampoco las masas de viejos, pueblerinos, frikis, desempleados y jóvenes imberbes que nutren las filas de los tomorrowbelongstome.
- Bell Cooper
- Salario mínimo
A ver, es que los que sí están cansados son, precisamente, los que este año se han quedado en casa. Supongo que hubiera sido pelín difícil ir a entrevistarlos.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Yo veo que 1.400.000 solo en Barcelona en 2015 se han convertido en 500.000 en Barcelona y 300.000 por Cataluña en 2016. Y en todas las manifestaciones, TV3 se ocupó de mostrarnos gente afirmando que no, que no están cansados después de 5 años de matraca.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Douglas, por propia definición un partido catalanófobo no votaríoa por blindar al catalán cómo lengua oficial en Aragón.Ver citas anterioresDouglas escribió:Por favor, lea el enlace; la postura de C's respecto el catalan en Aragon es distinta a la de PSOE, Podemos o la Chunta.
Es mas, C's; se manifestaba en BCN contra una politica linguistica en las escuelas mucho mas favorable al espanhol de la que ellos proponen para el catalan en Aragon. Coherencia no, lo siguiente.
Por cierto donde esta la propuesta de trilinguismo en las escuelas, que defienden para 'regiones' donde la lengua 'vernacula' tiene un mejor estatus? Por que no lo defienden en Asturias o Aragon?
No se protege lo que se odia.
O eso o teneis el listón de la catalanofobia muy bajo.
saludo
Ver citas anterioresBell Cooper escribió:A ver, es que los que sí están cansados son, precisamente, los que este año se han quedado en casa. Supongo que hubiera sido pelín difícil ir a entrevistarlos.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Yo veo que 1.400.000 solo en Barcelona en 2015 se han convertido en 500.000 en Barcelona y 300.000 por Cataluña en 2016. Y en todas las manifestaciones, TV3 se ocupó de mostrarnos gente afirmando que no, que no están cansados después de 5 años de matraca.

Me refería a la insistencia de afirmar que no están cansados cuando resulta que 4 de cada 10 no han ido.
El problema, precisamente, es que los tomorrowbelongstome se están cansando porque no les mueve la razón, sino la emoción, y la emoción se aburre, se desmotiva, le salen al paso las realidades de la vida... Por eso tienen prisa.
Cataluña estará igual en 2020 o 2025 o cuando sea que se tarde en hacer un proceso de independencia bien hecho.... proceso que toma mucho mas tiempo que intentar convertir una crisis económica puntual en el pelotazo definitivo para que un hatajo de segundones metidos a política destronen a los poderes fácticos y se conviertan en la nueva casta dominante de la sociedad catalana.
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Bueno, es que "la teva"... sin ser Telemadrid, es muy poco nuestra (de todos los catalanes) y muy de los de siempre. Ayer les ponía el catalanismo de pandereta y provincias (porque Barcelona les "traicionaba" en las elecciones, así que había que castigarla), hoy les pone el independentismo y parece que no existen más posturas ni más realidades. Obviamente que se van a desgañitar haciendo ver que todo va viento en popa.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Ver citas anterioresBell Cooper escribió:A ver, es que los que sí están cansados son, precisamente, los que este año se han quedado en casa. Supongo que hubiera sido pelín difícil ir a entrevistarlos.Ver citas anterioresNowomowa escribió:Yo veo que 1.400.000 solo en Barcelona en 2015 se han convertido en 500.000 en Barcelona y 300.000 por Cataluña en 2016. Y en todas las manifestaciones, TV3 se ocupó de mostrarnos gente afirmando que no, que no están cansados después de 5 años de matraca.![]()
Me refería a la insistencia de afirmar que no están cansados cuando resulta que 4 de cada 10 no han ido.
El problema, precisamente, es que los tomorrowbelongstome se están cansando porque no les mueve la razón, sino la emoción, y la emoción se aburre, se desmotiva, le salen al paso las realidades de la vida... Por eso tienen prisa.
Cataluña estará igual en 2020 o 2025 o cuando sea que se tarde en hacer un proceso de independencia bien hecho.... proceso que toma mucho mas tiempo que intentar convertir una crisis económica puntual en el pelotazo definitivo para que un hatajo de segundones metidos a política destronen a los poderes fácticos y se conviertan en la nueva casta dominante de la sociedad catalana.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
¿Y por qué te tienes que largar de donde vives, si quieres estudiar en español? por muy exitoso, abalado, y lo que quieras, que sea lo de impartir el idioma en catalán-Ver citas anterioresNowomowa escribió:
Joder, tantos años y aún a vueltas con lo mismo...Puedes rotular en el idioma que quieras siempre que también lo hagas en catalán. Punto.
Eso es lo que digo, que si queires rotular en español, y dejarlo ahí, no te dejan. Tienes que hacerlo en catalán, por lo que no puedes elegir en qué idioma hacerlo. Teniendo en cuenta que Cataluña está dentro de España, y que se atiende a gente no sólo de la región, incluso tendría más sentido que el idioma impuesto fuera el español y no el catalán, pero yo me quedaría contento con que cada uno rotulara como le saliera de la polla. De facepalm nada.
- Gaius Baltar
- Salario mínimo
Sencillo. El objetivo de la educación pública no es que los padres puedan escoger un menú con las asignaturas que les gustan y las horas de cada una.Ver citas anterioresPordiosero escribió:¿Y por qué te tienes que largar de donde vives, si quieres estudiar en español? por muy exitoso, abalado, y lo que quieras, que sea lo de impartir el idioma en catalán-
El objetivo de la educación pública es que los niños acaben la ESO con un buen dominio hablado y escrito de las lenguas oficiales de la zona además del resto de asignaturas.
En Cataluña todo el mundo sale de la ESO con un nivel de catalán y castellano hablado y escrito tan bueno o mejor que el nivel del resto de España. Ello prueba que el modelo funciona y es por eso que dentro de Cataluña nunca ha habido queja alguna ya que las personas que viven aquí, sean catalanohablantes o castellanohablantes conocen como va el sistema.
Por eso las quejas han venido siempre desde fuera de Cataluña, sobretodo de periódicos y radios con sede en Madrid cuyo único objetivo es fomentar la cizaña y ganar votos provenientes del anti catalanismo imperante en ciertas zonas de España.
Última edición por Gaius Baltar el 12 Sep 2016 18:06, editado 1 vez en total.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Pero es que eso es mentira. Hay críticas desde Cataluña, y se dan casos de acoso a quienes piden otra cosa.