¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

Chato
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Chato »

A mi también me gusta.

Ahora que lo vas a ver con otros ojos fijate sobre todo en los capítulos de la reunión de ricos en la que el señor cangrejo se lleva a Bob, el que les ponen a trabajar 24 horas o el que el señor cangrejo compite con Plankton. Dentro de un tiempo me dices. :-)

Abriría un hilo, pero me da pereza por que llevaría bastante tiempo buscar las secuencias adecuadas de los capítulos.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

El Sabadell va a trasladar su sede fuera de Cataluña, Caixa Bank se lo está pensando, da la impresión de que se está empezando a contagiar.
arrataquerrl
Tiene paguita

Mensaje por arrataquerrl »

Pero amos a ver... Si pasan de la ley española, si van a declarar una Dui porque les sale de los cojones..¿a qué viene contestar al rey? Les tendría que importar un carajo lo que diga algun "español". Lo que pasa es que Puigdemont es el perro del hortelano y no se cree ni el lo de la DUI.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Estoy de acuerdo. Pero no nos engañemos, que parece que se adoctrinan solo niños en las escuelas catalanas o ikastolas. Lo mismo utilizarlos para fines políticos. Ayer escuchando la COPE me acordé de esto.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)Debo de haberle entendido mal, pero creo que de algún modo justificaba el tratamniento de la noticia en un canal infantil.
A mi el tratamiento de la noticia planteándolo c´mo un juego de buenos y malos me ha parecido bastante adoctrinador, manipulador y vergonzante.
Y no, no me consta ninguna cosa equivalente en canales infantiles. Que si los hay, lo criticaría igual por supuesto.

2)Y lo de sacar lo del 3% ha sido a razón de que usted comentaba de que eso no era excepcional....que existía un canal de actualidad para el público infantil y que eso estaba bién.
Por eso sacaba lo del 3%, para ver si la linea informativa de dicho canal era mas o menos igual...del tipo ms o menos así:

"Queridos niños, erase una vez unos políticos catalanes que de de cada cosa que se hacía en Cataluña, un teatro, una carretera, una ITV, de cada 100 euros se llevaban 3.Estos políticos con ese dinero lo solían meter en Andorra, para que no los pillase la Hacienda española esa que tanto nos roba.Se compraban coches lujosos, casas grandes y muchas otras cosas que se metían por la nariz y cosas divertidas pero no os podemos contar porque sois niños.

Pero no todo se lo quedaban ellos, sino que parte se lo dejaban al partido, para que hiciesen mitines, fiestas para que las gentes les votasen.....porque si vuestros papás les votaban mucho ellos llegarían al gobierno y podrían seguir teniendo el dinero para hacer las cosas de cataluña y quedarse el 3%

Así que vuestros papás, que pagaban los impuestos de donde cogían el 3%, a su vez les votaban.

Pero un día unos hombres malos de Espàña , que pretendían que Cataluña no se liberase de dijeron que eso estaba mal.

Así que esos políticos catalanes tuvieron que cambiar el nombre dle partido, cambiaron un poco a las personas, y ahora siguen mandando en Cataluña,con el firme propositos de separarse de España y que los hombres malos de Madrid no puedan evitarlo y qiedarse ellos ese 3%.ademas de todo lo que roban a los catalanes

Nuestro presidente Puigdemont lo logrará y seremos felices y comeremos perdices"

Vamos que tengo curiosidad de si esto es habitual en la tele infantil catalana ver cómo trataron ese asunto

3)No he dicho que tu justificases lo del 15M....de hecho pienso que opinas lo contrario.
Lo que estaba pretendiendo decir es que dudo mucho que el tratamiento informativo fuese el mismo, tan maniqueo cómo el video que he visto, descaradamente parcial y sesgado.
Que oye, a lo mejor me equivoco y dicho informativo ponía a caer de un burro a la Generalitat.

Que ojo, poco puedo juzgar a TV3 ya que no la veo
Presupongo que será una tele claramente parcial hacia el poder local cómo todas las autonómicas.
Pero si puedo juzgar ese video, y me parece asquerosamente sesgado y una actitud despreciable sobre todo cuando hablamso de niños que no tienen los suficientes elementos de juicico crítico.
Ma parece bochornoso
Del resto no si mas o menos que TeleMadrod o Canal Sur o TVE....no tengo elementos de juicio

Eso sí, si todo es cómo lo del video en cuestión estoy seguro que TV3 haría correrse en los pantalones al mismísmo Goebbles.

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Los bancos sí o sí se tienen que ir todos. Las empresas están empezando a trasladarse también, hay una que tras trasladarse a Madrid subió en bolsa 20 puntos, la gente ya no invierte en empresas radicadas en Cataluña, tienen miedo. Se teme también un corralito si la gente empieza a sacar dinero

Brutal este enlace
http://www.abc.es/espana/abci-cataluna- ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Es que ya hay gente que se está llevando el dinero a cuentas domiciliadas fuera de Cataluña.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 149601.htm

El líder ha hablado

Respecto a los bancos, yo lo que he leído es que tienen un plan B, cuando haya DIU se piran, mientras aguantan, y sí, hay miedo a corralito. Pero vamos, aunque la bolsa se hunda (como se hundió con el Brexit) tampoco parece que se tomen esto como algo fijo, moverse de sede para muchas empresas no es fácil...
Homo homini lupus
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

El sabadell aprueba ESTA TARDE su traslado a Alicante, al final mover la sede no es llevarse el edificio.

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... cante.html
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Sabadell lleva viviendo una sangria desde que comenzó esto

En el colegio de mi hijo (sus dueños son guiris) en cuanto comenzó la movida (hace muchos meses) informaron por carta que a partir de ahora los pagos no se hacían en Sabadell, ya que habían retirado sus fondos de dicha entidad por el riesgo de la situación política en Cataluña.

Es solo un ejemplo, pero sospecho que no será el único.
Existe un riesgo y si la situación se extrema y dada la actual legislación respecto a banca europea en que la debilidad coyuntural rapidamente degenera en crisis estructural uno de estas entidades aparentemente sanas pueden irse al carajo bastante rápido.

saludos
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

En el momento que se produjese una DUI esta no solo debe venir acompañada de la aplicación del 155, sino también de un decretazo del gobierno declarando un corralito.

Lo que cambiará es la sede social que es lo que determina "la nacionalidad" de la empresa, no cambiará la sede operativa, me imagino que eso sería solo en el caso de que la independencia fuera real y no podría operar el Sabadell con el grueso de la organización en Barcelona.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Con la de grandes empresas que hay radicadas allí, como les de a todas por cambiar la sede y paguen los impuestos fuera de Cataluña me parece que el "espanya ens roba" se va a dar la vuelta.
ElPizarreño
Funcionario

La independencia es mayor entre las clases más acomodadas, fruto de que el nacionalismo es un movimiento burgués como estoy harto a repetirlo, veremos si ahora con gestos como el de Sabadell esa clase media-alta de profesionales liberales y PYMES exitosas no empiezan a verle las orejas al lobo con el tema de la independencia.

Creo que en PdeCat se comen a Puigdemont como saque una DUI.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Es bastante más complicado que eso. Como bien dice ElPizarreño está la sede social y la sede operativa, pero también está la sede fiscal.

Un cambio de sede social no afecta nada a la hora de pagar impuestos.

Un cambio de sede fiscal sí. En primer lugar sociedades que recauda íntegramente el estado por lo que al final sólo afectaría al cálculo de balanzas fiscales y esas cosas pero no a que administración recauda También está el IVA que las autonomías tienen cedido el 50%. Aquí si habría sangría..

Si además hubiese cambio de sede operativa habría que añadir el IRPF que pagan los empleados.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Entiendo que el cambio de sede social es para no quedarse fuera de zona euro lo cual sería mortal para una entidad financiera (enganchadas al BCE)
Pero neceariamente después vendría el cambio de sede fiscal, no creo que ni a la directiva ni a los accionistas les apetezca una doble imposición.

saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

¿Seguro? Yo idea no tengo mucha pero he visto esto:
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_1455966/
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Por eso están aguantando todo lo que pueden a ver si esto se arregla, pero la mayoría ya están con un plan B
Puede haber una espantada brutal de empresas, nadie quiere quedarse fuera de la UE
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Pues según esto entiendo que hay cambio de sede social y fiscal. De todos modos lo de los bancos es aún más complicado por lo que indican del BCE.
ElPizarreño
Funcionario

Ojo, que tú te estás yendo a un artículo de la LGT que dice que el domicilio fiscal no lo marca el domicilio social sino donde está centralizada su dirección, pero es que eso está previsto para los casos donde el domicilio social y la sede operativa están ambas en España, si la sede operativa esta fuera de España como sería el caso de una Cat independiente el domicilio fiscal sería claramente la sede social.
Chato
Miembro del Politburó

Mensaje por Chato »

Pero por ahora Cataluña no es independiente. Me refiero a los casos que están surgiendo ahora. Es todo un follón.

Un montón de páginas más atrás preguntaba a los catalanes que hubiese en el foro con empresas que en el caso de que Cataluña declarara la independencia que harían a la hora de pagar impuestos cuando los reclamara la hacienda catalana. ¿Seguir pagando a la española, pagar a la nueva catalana o pagar a las dos? La situación sería muy complicada.
Responder