Página 19 de 20
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 30 Abr 2026 21:06
por Nowomowa
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑29 Abr 2026 21:42
Este hilo estaba un poco olvidado, así que lo rescato para tratar un bulo de la "izquierda" que es muy común y que Edison ha reproducido en
otro hilo: la de que Ayuso dijo que los muertos en las residencias "se iban a morir igual".
Es falso, Ayuso jamás dijo eso:
https://www.newtral.es/iban-a-morir-igu ... /20250610/
Lo que dijo realmente es esto:
“Las primeras decisiones y las más importantes que tomó mi Gobierno las tomó con ustedes delante, porque eso es democracia. Y senté a los grupos parlamentarios para explicarles la situación en la que se encontraba España, en la que el Gobierno de [Pedro] Sánchez no hizo nada, no tomó ni una decisión, no sabía ni por dónde empezar con una alerta sanitaria mundial y tuvo que ser el Gobierno de la Comunidad de Madrid quien diera la voz de alarma, quien cerrara los colegios y quien empezó a tomar las primeras decisiones.
¿Y sabe lo primero que hizo el Gobierno de Sánchez, es decir, ustedes al completo? Nos prohibieron incluso a las comunidades autónomas comprar material sanitario y, cuando quince días más tarde no podían más y no podían tomar una sola decisión, vino el señor [Pablo] Iglesias a decir que iba a tomar el mando porque era su responsabilidad y no hizo absolutamente nada, se dio la rueda de prensa y se fue a su casa a jugar a la Play Station.
¿Y sabe usted lo que ocurrió? Que mi Gobierno tuvo que tomar el mando de toda esta situación solo, traer el material sanitario solo y ponerse a trabajar con la policía, no a instancias de la policía; fue la policía la que formó parte de nuestro efectivo y tuvo que entrar en las residencias a ver lo que había ocurrido.
¿Y sabe lo que sucedió? Que había muertos en todas partes: en las casas, en los hospitales, en las residencias… [estaba] todo colapsado. ¿Y sabe lo que sucedía también? Que mucha gente mayor, cuando iba a los hospitales, también fallecía, porque cuando una persona estaba gravemente enferma con el covid, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio. Y ustedes, sin ningún tipo de humanidad, les niegan la verdad a todas las personas que han fallecido en España entera”.
En toda la intervención no aparece la dichosa expresión, y resumir con la misma las palabras de Ayuso supone un ejercicio de manipulación considerable. Pero eh, contra el enemigo lo que haga falta.
Mira lo que trajo el gato, el comunista apologista de la derecha...

Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 30 Abr 2026 21:18
por Edison
Un informe concluye que los 7.291 mayores que murieron en residencias de Madrid fueron abandonados a su suerte
Ver citas anteriores
...
Tras diez meses de trabajo, esta comisión ha hecho público el informe con conclusiones clara: Los mayores de las residencias fueron abandonados por la Comunidad de Madrid, que, a través de un protocolo, estableció que los infectados con dependencia física o cognitiva no fueran derivados a los hospitales. A cambio se prometió que las residencias iban a ser medicalizadas (lo ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid). La realidad es que nunca lo fueron y los residentes murieron en esos espacios de la manera "horrorosa" que relató una trabajadora a esta comisión ciudadana.
El 65% de los que fueron trasladados a los hospitales sobrevivieron
La presidenta Ayuso indicó hace unas semanas que esas personas iban a morir de todas maneras, algo que el informe desmiente: el 65% de las personas mayores que fueron derivadas a los hospitales durante los meses marzo y abril tuvieron un porcentaje de supervivencia del 65%, lo que, aplicado a las 7.291 personas que murieron en residencias sin ser derivadas, habría supuesto que “más de 4.000 personas podrían haber salvado su vida”, ha explicado Fernando Lamata, médico y experto en gestión sanitaria.
...
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 05:15
por Asimov
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑30 Abr 2026 21:06
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑29 Abr 2026 21:42
Este hilo estaba un poco olvidado, así que lo rescato para tratar un bulo de la "izquierda" que es muy común y que Edison ha reproducido en
otro hilo: la de que Ayuso dijo que los muertos en las residencias "se iban a morir igual".
Es falso, Ayuso jamás dijo eso:
https://www.newtral.es/iban-a-morir-igu ... /20250610/
Lo que dijo realmente es esto:
“Las primeras decisiones y las más importantes que tomó mi Gobierno las tomó con ustedes delante, porque eso es democracia. Y senté a los grupos parlamentarios para explicarles la situación en la que se encontraba España, en la que el Gobierno de [Pedro] Sánchez no hizo nada, no tomó ni una decisión, no sabía ni por dónde empezar con una alerta sanitaria mundial y tuvo que ser el Gobierno de la Comunidad de Madrid quien diera la voz de alarma, quien cerrara los colegios y quien empezó a tomar las primeras decisiones.
¿Y sabe lo primero que hizo el Gobierno de Sánchez, es decir, ustedes al completo? Nos prohibieron incluso a las comunidades autónomas comprar material sanitario y, cuando quince días más tarde no podían más y no podían tomar una sola decisión, vino el señor [Pablo] Iglesias a decir que iba a tomar el mando porque era su responsabilidad y no hizo absolutamente nada, se dio la rueda de prensa y se fue a su casa a jugar a la Play Station.
¿Y sabe usted lo que ocurrió? Que mi Gobierno tuvo que tomar el mando de toda esta situación solo, traer el material sanitario solo y ponerse a trabajar con la policía, no a instancias de la policía; fue la policía la que formó parte de nuestro efectivo y tuvo que entrar en las residencias a ver lo que había ocurrido.
¿Y sabe lo que sucedió? Que había muertos en todas partes: en las casas, en los hospitales, en las residencias… [estaba] todo colapsado. ¿Y sabe lo que sucedía también? Que mucha gente mayor, cuando iba a los hospitales, también fallecía, porque cuando una persona estaba gravemente enferma con el covid, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio. Y ustedes, sin ningún tipo de humanidad, les niegan la verdad a todas las personas que han fallecido en España entera”.
En toda la intervención no aparece la dichosa expresión, y resumir con la misma las palabras de Ayuso supone un ejercicio de manipulación considerable. Pero eh, contra el enemigo lo que haga falta.
Mira lo que trajo el gato, el comunista apologista de la derecha...
Gracias por recordarme la razón por la que dejé de frecuentar este antro.
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 08:36
por Nowomowa
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑01 May 2026 05:15
Ver citas anteriores
Nowomowa escribió: ↑30 Abr 2026 21:06
Ver citas anteriores
Asimov escribió: ↑29 Abr 2026 21:42
Este hilo estaba un poco olvidado, así que lo rescato para tratar un bulo de la "izquierda" que es muy común y que Edison ha reproducido en
otro hilo: la de que Ayuso dijo que los muertos en las residencias "se iban a morir igual".
Es falso, Ayuso jamás dijo eso:
https://www.newtral.es/iban-a-morir-igu ... /20250610/
Lo que dijo realmente es esto:
“Las primeras decisiones y las más importantes que tomó mi Gobierno las tomó con ustedes delante, porque eso es democracia. Y senté a los grupos parlamentarios para explicarles la situación en la que se encontraba España, en la que el Gobierno de [Pedro] Sánchez no hizo nada, no tomó ni una decisión, no sabía ni por dónde empezar con una alerta sanitaria mundial y tuvo que ser el Gobierno de la Comunidad de Madrid quien diera la voz de alarma, quien cerrara los colegios y quien empezó a tomar las primeras decisiones.
¿Y sabe lo primero que hizo el Gobierno de Sánchez, es decir, ustedes al completo? Nos prohibieron incluso a las comunidades autónomas comprar material sanitario y, cuando quince días más tarde no podían más y no podían tomar una sola decisión, vino el señor [Pablo] Iglesias a decir que iba a tomar el mando porque era su responsabilidad y no hizo absolutamente nada, se dio la rueda de prensa y se fue a su casa a jugar a la Play Station.
¿Y sabe usted lo que ocurrió? Que mi Gobierno tuvo que tomar el mando de toda esta situación solo, traer el material sanitario solo y ponerse a trabajar con la policía, no a instancias de la policía; fue la policía la que formó parte de nuestro efectivo y tuvo que entrar en las residencias a ver lo que había ocurrido.
¿Y sabe lo que sucedió? Que había muertos en todas partes: en las casas, en los hospitales, en las residencias… [estaba] todo colapsado. ¿Y sabe lo que sucedía también? Que mucha gente mayor, cuando iba a los hospitales, también fallecía, porque cuando una persona estaba gravemente enferma con el covid, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio. Y ustedes, sin ningún tipo de humanidad, les niegan la verdad a todas las personas que han fallecido en España entera”.
En toda la intervención no aparece la dichosa expresión, y resumir con la misma las palabras de Ayuso supone un ejercicio de manipulación considerable. Pero eh, contra el enemigo lo que haga falta.
Mira lo que trajo el gato, el comunista apologista de la derecha...
Gracias por recordarme la razón por la que dejé de frecuentar este antro.
Pues si, ya ves, sigo teniendo un problemilla con gente que dice una cosa y hace la contraria. Como fingir que son de izquierda pero llenarse la boca de ultraderechismo.
O a ver si te piensas que la Ayuso y su "honra" le importan a nadie...
...o que cuela lo de que llevar la gente al hospital no iba a servir de nada y por eso no importa haberlos dejardo morir como perros en residencias mientras fardaban de no cerrar los bares porque biba la liverta carajo.
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 09:10
por Edison
Ayuso se ha puesto las pilas. Con participación privada, como debe ser.
El plan de Ayuso para construir 40 residencias llegará a 13 distritos de Madrid y otros 18 municipios
Ver citas anteriores
...
Ayuso ha adelantado, además, cuáles serán las dos primeras en construirse. La primera, ya se había dado a conocer, será en el barrio de Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas, ya licitada y que en breve se adjudicará. La siguiente en salir a oferta para que las empresas puedan optar será también en la capital, en el barrio de El Cañaveral, uno de los nuevos desarrollos del sureste. Mediante la fórmula prevista, la administración cede el suelo para que empresas privadas se encarguen de la construcción y posterior gestión de las residencias bajo las condiciones indicadas y la supervisión de la Comunidad de Madrid.
...
A lo mejor ahora nos explica como resucitar a todos los que habrían sobrevivido si los hubiesen cuidado un poquitín.
El exasesor de Ayuso imputado por la crisis de las residencias reconoce que no se medicalizaron porque no había médicos
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 09:16
por Roronoa Zoro
Entonces Sanchez tendría que explicar como resucitar a los muertos de Adamuz
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 09:38
por Edison
Cerrad la ventana, que entran moscas
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 09:54
por Vitornacovilha
Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑01 May 2026 09:38
Cerrad la ventana, que entran moscas
¿Has caminado cerca de una sede de Podemos? Apesta. Y no es mentira.
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 09:59
por Edison
Huy, otro más.

Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 10:00
por Roronoa Zoro
No te suicides, mejor pide la eutanasia
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 01 May 2026 10:38
por Vitornacovilha
Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑01 May 2026 09:59
Huy, otro más.
Usas pañales Edison. Ten un poco de humildad.
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 02 May 2026 08:56
por Edison
Ayuso alerta de un posible fraude electoral en 2027 y las redes estallan ante su nueva invención: "No hay nada más atrevido que la ignorancia"
Ver citas anteriores
Isabel Díaz Ayuso ha advertido de un posible fraude electoral en 2027 y ha pedido al PP que esté "atento" y tenga "personas en todas las urnas para asegurarnos que sea garante". Ante esta nueva burrada de la presidenta madrileña, las redes han criticado sus declaraciones con una mezcla de asombro e ironía: "Para eso están los interventores. Y los apoderados. Esta gente habla para tontos o algo". "Pues menuda incomodidad con lo pequeñas que son", ha contestado otra cuenta.
...
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 02 May 2026 11:04
por Kalea
El estado mental irracional de esta mujer no es un bulo, es una realidad. Ya te has liado con el hilo

Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 10 May 2026 14:14
por Edison
El virus que más se propaga
Ver citas anteriores
España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo y unos equipos sanitarios que ya han dado muestras sobradas de su calidad. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha puesto a España como ejemplo internacional de que la sanidad universal es alcanzable y felicitó recientemente al Gobierno con motivo del 40.º aniversario de la ley General de Sanidad, que se cumplió el mes de abril pasado.
Por este motivo, la propia OMS recomendó trasladar a las islas Canarias al crucero Hondius , con enfermos de hantavirus entre su pasaje, porque podía garantizar mejor el control de la epidemia que cualquier otro puerto del continente africano. Y de Cabo Verde el barco se ha trasladado a Tenerife.
Si hacemos casos a todos los expertos, y hoy les recomiendo la lectura de los análisis del epidemiólogo Antoni Trilla y de nuestro colega Josep Corbella, llegaremos a la conclusión de que el riesgo de que el hantavirus se propague como la covid es mínimo. Existe un riesgo bajo o muy bajo para la población. No es un tema menor, ni mucho menos, y es normal que la ciudadanía esté preocupada después de la reciente experiencia de la covid. Pero la situación no es comparable y no hay peligro de una amenaza similar a pesar de que en los próximos días se puedan conocer nuevos casos.
Un virus mucho más peligroso es el de quienes aprovechan crisis como esta para obtener beneficios políticos. En Tenerife se han podido ver estos días carteles en los que se pide a los canarios que se manifiesten contra la llegada del Hondius y han generado una alarma innecesaria. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llegado a decir esta semana que “Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo y es capaz incluso de provocar una epidemia con tal de que no se hable de la ciénaga de corrupción que preside”. Otro dirigente del mismo partido equiparó la llegada del barco a la entrada de inmigrantes con enfermedades contagiosas en España.
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 10 May 2026 21:15
por Vitornacovilha
Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑10 May 2026 14:14
España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo

Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 11 May 2026 08:25
por Edison
Las isapres se especializaron en atender pacientes sanos
Ver citas anteriores
La periodista Marcela Ramos y el médico Juan Carlos Said indagaron durante cuatro años la explosión en cámara lenta de la industria de las isapres, como se conoce en Chile a las aseguradoras de salud privadas creadas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y vigentes hasta hoy. En su investigación, que dio origen al libro recién publicado La mejor salud del mundo, una crónica de la crisis de la salud en Chile (Planeta), relatan los entresijos del origen y el impacto del seguro de salud privado con fines de lucro, financiado con cotizaciones obligatorias, cuyas prestaciones son reguladas por el mercado. El experimento chileno, que no ha sido replicado en ningún otro país, llegó a tener cuatro millones de beneficiarios a finales de los noventa. La discriminación por género y edad aplicada durante décadas y el encarecimiento de los planes, entre otros factores, han provocado una fuga de afiliados hasta los 2,5 millones actuales.
El economista Miguel Kast (1948-1983), hermano mayor del presidente José Antonio Kast, es uno de los protagonistas del origen del sistema que, para los autores, estuvo mal diseñado desde un principio. En la primera etapa de la dictadura, Kast lideró la Oficina de Planificación Nacional (ODEPLAN) del régimen y, junto a un equipo técnico, comenzó a discutir cómo modernizar la previsión social, la educación y la salud. Era parte de los Chicago Boys, como se le llama a los economistas formados en la Universidad de Chicago con Milton Friedman que vinieron a Chile a implementar sus ideas ultraliberales. Este grupo decidió terminar con el Servicio Nacional de Salud -en aquella época más relevante que el ministerio de Salud-, crear el Fondo Nacional de Salud -sistema público- e instituciones privadas a las que accedan aquellos que puedan pagarlas: las isapres.
...
El debate en torno al futuro de la salud en Chile
Ver citas anteriores
Falta de especialistas, pocos hospitales y eternas listas de espera son algunos de los problemas de la salud en Chile. En el reciente estudio de la superintendencia de Salud, un 55% de la población, usuaria de Fonasa o de isapres, manifestaron estar de acuerdo con un sistema único de salud.
...
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 11 May 2026 08:43
por Kalea
Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑10 May 2026 21:15
Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑10 May 2026 14:14
España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo
¿Qué dirías tú que falla?
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 11 May 2026 09:09
por Vitornacovilha
Ver citas anteriores
Kalea escribió: ↑11 May 2026 08:43
Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑10 May 2026 21:15
Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑10 May 2026 14:14
España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo
¿Qué dirías tú que falla?
Como la mayoría de los países con sist. Beveridge: los tiempos de espera.
El informe que dice que España está en el 5to puesto (o 3ero) es de hace más de 20 años. Y fue criticado hasta por Vicenc Navarro (intelectual referente de las izquierdas).
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 11 May 2026 09:17
por Roronoa Zoro
Lo que falla del sistema de salud de España es:
- Que en vez de ser un gran sistema de salud con su sistema informatico, son 17 sistema de salud con su sistema informatico
- La falta de persona tanto en medicos especialistas, enfermeros,....
- El mal uso de los medios de los que se disponen
- El mal uso que le da la gente, ya que la gente se ha acostumbrado a ir al hospital a la minima(eso con la medida de francia se podría solucionar.
Y ahora encima con la inmigración sincontrol, se le añade un exceso de población a la que potencialmente tratar. Eso hace que se sature, que las listas de espera aumenten,etc.
Re: El hilo de los bulos de la "izquierda"
Publicado: 11 May 2026 10:29
por Kalea
Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑11 May 2026 09:09
Ver citas anteriores
Kalea escribió: ↑11 May 2026 08:43
Ver citas anteriores
Vitornacovilha escribió: ↑10 May 2026 21:15
Ver citas anteriores
Edison escribió: ↑10 May 2026 14:14
España tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo
¿Qué dirías tú que falla?
Como la mayoría de los países con sist. Beveridge: los tiempos de espera.
El informe que dice que España está en el 5to puesto (o 3ero) es de hace más de 20 años. Y fue criticado hasta por Vicenc Navarro (intelectual referente de las izquierdas).
Sin duda que el sistema sanitario español es mejorable, dicho esto, estaría bien conocer las competencias autonómicas porque hay una diferencia brutal entre las distintas autonomías españolas. Habría que revisar las políticas sanitarias que se implementan en las que tenemos a la cola.