¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14¿Entonces es delito o no lo es? Y conste que yo pienso que el responsable está más arriba en la cadena de mando. Pero que Simón se va a llevar parte, si no todo, está más que claro. ¿Por qué te crees que están todo el día con la monserga de los expertos? Pues para echarle la culpa.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 12:53¿Qué tiene que ver esto? Habla de una enfermera, no del director del servicio.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 12:42Anda, eso es nuevo.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 12:37
¿Qué paga qué? ¿Unos cuántos años ne la cárcel? ¿Por haber hecho qué? Incluso si fuese por una mala "decisión" (y formalmente no me parece que él tiene potestad de decidir nada, solo aconseja) ma perece completamente fuera de lugar una persecución penal. Cometer un error no es delito.
https://www.rtve.es/noticias/20120703/c ... 1884.shtml
Fernando Simón
Re: Fernando Simón
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Nada. Que le den una medalla a Fernando.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14¿Entonces es delito o no lo es? Y conste que yo pienso que el responsable está más arriba en la cadena de mando. Pero que Simón se va a llevar parte, si no todo, está más que claro. ¿Por qué te crees que están todo el día con la monserga de los expertos? Pues para echarle la culpa.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 12:53¿Qué tiene que ver esto? Habla de una enfermera, no del director del servicio.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 12:42
Anda, eso es nuevo.
Está claro que aconsejar sabiendo que puede estar cometiendo una negligencia que puede acabar con la muerte de personas humanas, como dice el otro, solamente es perseguible en Estados autoritarios.

El post del mes, del año.
Jordi presidentet 

Dices que cometer un error no es delito, te traigo un ejemplo condena de cárcel por un error y te sales por peteneras.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14¿Entonces es delito o no lo es? Y conste que yo pienso que el responsable está más arriba en la cadena de mando. Pero que Simón se va a llevar parte, si no todo, está más que claro. ¿Por qué te crees que están todo el día con la monserga de los expertos? Pues para echarle la culpa.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 12:53¿Qué tiene que ver esto? Habla de una enfermera, no del director del servicio.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 12:42
Anda, eso es nuevo.
Es que una enfermera tiene la obligación de saber que la leche nunca se suministra directamente en vena. Que es lo que significa "via periférica".Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:55Dices que cometer un error no es delito, te traigo un ejemplo condena de cárcel por un error y te sales por peteneras.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14¿Entonces es delito o no lo es? Y conste que yo pienso que el responsable está más arriba en la cadena de mando. Pero que Simón se va a llevar parte, si no todo, está más que claro. ¿Por qué te crees que están todo el día con la monserga de los expertos? Pues para echarle la culpa.
Nutrición enteral y parenteral. ¿Qué son y para qué sirven?
Y tampoco entrará en la cárcel por esa cagada. Ver el artículo 80 del C.P.. Por eso la pena es de seis meses y no de dos años.
Traes un ejemplo que no tiene absolutamente nada que ver con el "crimen" de Fernando Simón. Simón puede haber aconsejado mal, que es todo lo que se le puede echar. Ningún delito, crimen, negligencia, ni nada. Ha hecho y sigue haciendo su trabajo, puede acertar más, puede acertar menos, pero no hay absolutamente nada que justifica una investigación ni persecución criminal. Es ridículo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:55Dices que cometer un error no es delito, te traigo un ejemplo condena de cárcel por un error y te sales por peteneras.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14¿Entonces es delito o no lo es? Y conste que yo pienso que el responsable está más arriba en la cadena de mando. Pero que Simón se va a llevar parte, si no todo, está más que claro. ¿Por qué te crees que están todo el día con la monserga de los expertos? Pues para echarle la culpa.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
La medalla la van a dar seguramente a usted:Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 May 2020 13:45Nada. Que le den una medalla a Fernando.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14¿Entonces es delito o no lo es? Y conste que yo pienso que el responsable está más arriba en la cadena de mando. Pero que Simón se va a llevar parte, si no todo, está más que claro. ¿Por qué te crees que están todo el día con la monserga de los expertos? Pues para echarle la culpa.
Está claro que aconsejar sabiendo que puede estar cometiendo una negligencia que puede acabar con la muerte de personas humanas, como dice el otro, solamente es perseguible en Estados autoritarios.
Bravo...
viewtopic.php?p=1205341#p1205341Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑04 Mar 2020 13:46 La paranoia se ha instalado de forma muy peligrosa. Simplemente un apunte para que sirva de información.
Un hospital de la zona, hace dos josrnadas, ha sufrido el robo de las mascarillas que estaban destinadas a los enfermos y a los familiares de la zona de cuarentena por enfermedades infecciosas o de otro tipo. Bien, un padre y una madre, por la graciosada de dos HDP, no ha podido ver a su hijo. Hacía estas situaciones nos dirigimos
Si estuviéramos hablando de algo con una mortalidad muy elevada, entonces vería con buenos ojos el aislamiento, la precaución en exceso y hasta entendible la histeria pero, señores, de momento nada hace pensar que debamos instalarnos en un the walking dead. Aunque hay muchos que lo desean. O eso parece.
Estas palabras no quiere decir que no esté a favor del control en los aeropuertos y demás medios de entrada. Que aquí o no llegamos o nos quedamos cortos.
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Eso se lo dices a la Guardia Civil y al que la manda, no a mí. Yo me limito a comentar una noticia. Me parezca bien o mal, el que lo va a dejar vendido o va a protegerlo es el que se parapeta detrás de su persona.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 16:42Traes un ejemplo que no tiene absolutamente nada que ver con el "crimen" de Fernando Simón. Simón puede haber aconsejado mal, que es todo lo que se le puede echar. Ningún delito, crimen, negligencia, ni nada. Ha hecho y sigue haciendo su trabajo, puede acertar más, puede acertar menos, pero no hay absolutamente nada que justifica una investigación ni persecución criminal. Es ridículo.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:55Dices que cometer un error no es delito, te traigo un ejemplo condena de cárcel por un error y te sales por peteneras.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14
¿Entonces es delito o no lo es? Y conste que yo pienso que el responsable está más arriba en la cadena de mando. Pero que Simón se va a llevar parte, si no todo, está más que claro. ¿Por qué te crees que están todo el día con la monserga de los expertos? Pues para echarle la culpa.
Y una cosa Jordi, dar un mal consejo al gobierno se puede tolerar, si tu jefe te lo permite. Dar mala información a la ciudadanía, si además se demuestra que ha sido intencionadamente, es muy delicado. Sobre todo si estás jugando con la salud y la vida de las personas.
Seguro que cuando Xmigoll escribió eso tenía la misma información que el individuo que da nombre al hilo.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 16:48La medalla la van a dar seguramente a usted:Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 May 2020 13:45Nada. Que le den una medalla a Fernando.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14
¿Entonces es delito o no lo es? Y conste que yo pienso que el responsable está más arriba en la cadena de mando. Pero que Simón se va a llevar parte, si no todo, está más que claro. ¿Por qué te crees que están todo el día con la monserga de los expertos? Pues para echarle la culpa.
Bravo...
viewtopic.php?p=1205341#p1205341Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑04 Mar 2020 13:46 La paranoia se ha instalado de forma muy peligrosa. Simplemente un apunte para que sirva de información.
Un hospital de la zona, hace dos josrnadas, ha sufrido el robo de las mascarillas que estaban destinadas a los enfermos y a los familiares de la zona de cuarentena por enfermedades infecciosas o de otro tipo. Bien, un padre y una madre, por la graciosada de dos HDP, no ha podido ver a su hijo. Hacía estas situaciones nos dirigimos
Si estuviéramos hablando de algo con una mortalidad muy elevada, entonces vería con buenos ojos el aislamiento, la precaución en exceso y hasta entendible la histeria pero, señores, de momento nada hace pensar que debamos instalarnos en un the walking dead. Aunque hay muchos que lo desean. O eso parece.
Estas palabras no quiere decir que no esté a favor del control en los aeropuertos y demás medios de entrada. Que aquí o no llegamos o nos quedamos cortos.

Me encantas... Eres un necio de cojones.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 16:48La medalla la van a dar seguramente a usted:Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 May 2020 13:45Nada. Que le den una medalla a Fernando.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 13:14
Bravo...
Te lo voy a volver a tepetir porque te quedas con lo que te apetece.
El virus es una mierda pero como virus nuevo va a crear una mortandad; las características ya las expliqué en su momento. Las buscas que se te da muy bien. Como solo lees lo que te interesa, machote, te vuelvo a decir que España debería haber creado controles por tierra, mar o aire, a diferencia de lo que tu compatriota oronda y semidelincuente de ministra belga decía. Te recuerdo que ella fue una de las responsables que no se establecieran criterios de control en fronteras. Una belga. Y lo comenté aquí. Eso es lo que he dicho desde el principio y he comentado a los demás compañeros que en algún momento se han dirigido a mi. Pero que sea un virus de mierda no me hizo perder el norte y reclamar medidas anti contagio cosas que los necios cono tú habéis despreciado. Pero ko porque debían ser necesarias, porque se podía haber evitado el confinamiento de haber actuado, se podía haber evitado la muerte de miles y miles de españoles de los que tú eres responsable activo en esa defensa tan enconada de los asesinos, si no porque una persona con dos dedos de frente sabe que los controles de fronteras son las primeras barreras de control.
Además, en tu necedad más absoluta, imbécil, no ves que en este mismo comentario quee traes ya digo: "Estas palabras no quiere decir que no esté a favor del control en los aeropuertos y demás medios de entrada. Que aquí o no llegamos o nos quedamos cortos". (Aquí debería haberse escrito: o nos pasamos).
Por otro lado. Me alegro que me leas, me sigas y me comentas. Cuando pueda te firmo un autógrafo. Con todo el cariño. Un beso.
Pd. De todas maneras Jordi, estaría bien que para mejorar la calidad de tu intelecto, presentes los comentarios completos. Ahí se puede apreciar un poco mejor. Pero bueno, pedirte decencia I twlectual a ti y a Edison es mucho pedir, ¿no?
viewtopic.php?p=1205341#p1205341
Debo haber pisado un callo a alguien sin saberlo. Bueno chaval, pues que te mejores.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 May 2020 17:08 ...
Por otro lado. Me alegro que me leas, me sigas y me comentas. Cuando pueda te firmo un autógrafo. Con todo el cariño. Un beso.
Pd. De todas maneras Jordi, estaría bien que para mejorar la calidad de tu intelecto, presentes los comentarios completos. Ahí se puede apreciar un poco mejor. Pero bueno, pedirte decencia I twlectual a ti y a Edison es mucho pedir, ¿no?
viewtopic.php?p=1205341#p1205341

La misma información de la OMS se supone.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 16:59Seguro que cuando Xmigoll escribió eso tenía la misma información que el individuo que da nombre al hilo.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 16:48La medalla la van a dar seguramente a usted:Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 May 2020 13:45Nada. Que le den una medalla a Fernando.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 13:20
¿Delito? ¿Simón? De ninguna manera. Los expertos son lo que son expertos. Los expertos aconsejan. Dentro de sus tareas pueden acertar, pueden equivocarse, pero todo esto no es delito, salvo en estados totalitarios. Al no ser que cometen delitos como corrupción, algo como modificar conclusiones con tal de obtener beneficios económicos, pero no estamos hablando de nada parecido.
Bravo...
Estas palabras no quiere decir que no esté a favor del control en los aeropuertos y demás medios de entrada. Que aquí o no llegamos o nos quedamos cortos.![]()
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Hay que ver la cantidad de despropósitos que se ven, se oyen y se leen en los diferentes medios de comunicación. No solamente por los periodistas que no tienen, la mayoría, la mínima preparación exigible o la misma sobre temas de salud que la disponible por mi hija pequeña de dos años y medio, si no por políticos que harían mejor en callar y dejar a los que saben hacer su trabajo sin presiones de ningún tipo.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 18:44La misma información de la OMS se supone.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑22 May 2020 16:59Seguro que cuando Xmigoll escribió eso tenía la misma información que el individuo que da nombre al hilo.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑22 May 2020 16:48La medalla la van a dar seguramente a usted:Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑22 May 2020 13:45
Nada. Que le den una medalla a Fernando.
Bravo...
Estas palabras no quiere decir que no esté a favor del control en los aeropuertos y demás medios de entrada. Que aquí o no llegamos o nos quedamos cortos.![]()
Sin entrar o sin pretender entrar en lo grave que es o puede ser esta nueva forma de aniquilar humanos, lo que se echa de menos, mucho, es una respuesta coordinada, no solamente de la unión europea, si no de todos los países afectados, ante este tema que está levantando tanta alarma social. Ya veremos más adelante si es tan peligroso como se le pinta. Pero viendo con desesperanza como se han saltado todas las medidas de cuarentena para repratiar a sus ciudadanos, sabiendo que es a todas luces contraproducente, no me espero más coordinación que la dada en el europarlamento para, eso sí, no ir a currar con la mánida excusa de: "NO" "contribuir al crecimiento del virus" :juas .
Esta falta de coordinación estre países nos está haciendo perder la batalla de la comunicación entre la ciudadnía y está contribuyendo a que la paranoia se extienda entre los jóvenes y las jóvenas, entre los viejos y las viejas, entre el ciudadano y la ciudadana. Por ejemplo, no podeos estar repitiendo hasta la saciedad que la persona libre de la "infectación" no hace nada con ponerse una mascarilla para protegerse de una posible trasmisión -recordamos que lo fundamental es lavarse las manos con AGUA Y JABÓN-, y vemos a través de los medios como los soldados que están de guardia en Italia para evitar que los vecinos de la zona en cuarentena salgan, lo hagan provistos de mascarillas. ¿En qué quedamos? Este tipo de contradiciones son muy peligrosas y hacen que, como he dicho antes, la histeria se propague y las ideas estúpidas nazcan y crezcan por doquier.
La paranoia se ha instalado de forma muy peligrosa. Simplemente un apunte para que sirva de información.
Pd. Este es el comentario entero. Lo que digo a posteriori se puede seguir en el hilo.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Rescato este texto para rendir homenaje al coronel Pérez de los Cobos y a Laurentino Ceña, dos hombres que se han atrevido a decir "no". En estos tiempos de lameculos y de fernandosimones, de caraduras y de aspirantes a tiranos, el hombre que se atreve a decir "no" merece nuestro más sentido aplauso. Pérez de los Cobos y Laurentino Ceña han perdido sus puestos de trabajo. Fernando Simón sigue cobrando su salario y soltando monsergas desde un despacho oficial, pero las investigaciones sobre la responsabilidad criminal de este último siguen su curso. Soy optimista y creo que más tarde o más temprano habrá justicia.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: ↑13 May 2020 13:54Aun estando de acuerdo con tu análisis, discrepo en el enfoque mecanicista y en la idea de que no hay que personalizar. Creo que en estos tiempos de extrema servidumbre hay que reivindicar la belleza del gesto, la necesidad del hombre que se enfrenta al sistema porque sabe lo que es justo. Puede que el esquema de funcionamiento lleve a los técnicos a someterse a los programas políticos, pero nadie impedía a Fernando Simón haberse levantado y haber dicho “no”. Parafraseando a Camus, un héroe puede ser un hombre que dice “no”. En un tiempo en el que tantos médicos han dado la vida para sanar a otros, a Fernando Simón, que también es médico, nadie le pidió que entregara su vida. Le bastaba con entregar su puesto de trabajo. Le bastaba con haberse levantado y decir: “No colaboraré con un programa que nos lleva a la catástrofe”. No lo hizo, prefirió un cómodo sillón a la gloria y es muy probable que dentro de poco no tenga sillón sino un camastro en una celda húmeda. Puedo entender la debilidad de Simón. A los subnormales que lo han perdido todo por su culpa y todavía le lamen el culo no los entiendo y tampoco los quiero entender.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 May 2020 12:34Sin personalizar en el caso de Fernando Simón, pues solo podemos especular al respecto, todo lo sucedido y las dudas que nos planteamos deja en evidencia un mal bastante estructural en lo que supone la relación político/técnico y la toma de decisiones.Ver citas anterioresDistinguidobordieu escribió:Con el caso Fernando Simón solamente hay tres posibilidades: 1) que fallara como técnico e hiciera de buena fe, pero con el resultado de decenas de miles de muertos y la ruina económica del país, una incorrecta evaluación de los riesgos 2) que hiciera una correcta evaluación como técnico pero que, por puro servilismo voluntario, maquillara sus informes al gobierno a sabiendas de que este estaba controlado por frívolos electoralistas y por fanáticos insolventes obsesionados con el feminismo 3) que informara al gobierno de la realidad pero fuera presionado por este para trasladar a la opinión pública una falsa imagen benévola de lo que se avecinaba. Llegados a este punto, la opción más probable parece una mezcla de las opciones 2 y 3. Pese a las rastreras insinuaciones de Portavoza Montero, no le han echado a la puta calle, lo cual da que pensar que probablemente metió la pata por servilismo más que por torpeza y en cierta complicidad con el gobierno.
¿Qué habría hecho un buen técnico? Algo parecido a lo que hace pocos días hizo la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid cuando dimitió por estar en desacuerdo con iniciativas de sus jefes que le parecían imprudentes. A Fernando Simón la posteridad le reserva un lugar secundario en la crónica de la España negra.
Me explico. El planteamiento oficial es :
- ...... el político es un gestor cuya legitimidad se encuentra en los votos de la gente, (es la base de su autoritas) y no necesariamente tiene conocimientos técnicos profundos a la hora de gestionar multitud de tareas
- ......Para que el político pueda tomar decisiones en esos campos recurre a los técnicos con alta cualificación en esas materias para que le planteen las mejores opciones posibles, los costos y beneficios de cada opción, etc, etc. y el político pueda tomar la decisión óptima socialmente en base a una opinión o informe cualificado.
Por contra la situación real que nos encontramos es la siguiente.
.....El político es un gestor cuya legitimidad se encuentra en los votos de la gente, que busca maximizar el mayor número de votos de esa gente para renovar dicha autoritas,
....... Para ello tiene una agenda política bien definida y clara, presentada por los únicos técnicos a los que tienen en cuenta , los técnicos de mercadotecnia electoral (que son los que les asesoran a cómo legar y mantenerse en el poder y que decisiones les conviene para que así sea)
......Por lo tanto el técnico supremo, el de mercadotecnia, ya ha trazado cuales son las opciones que le interesa al gobierno para mantenerse en el poder, las opciones en base a las cuales la gente va a volver a votarle mas que a otros candidatos.
........Pero claro, esa agenda política maximizadora de votos necesita una implantación técnica....y tiene unas consecuencias costes beneficios sociales de las que tanto el político o el tecnico supremo del político (el de la mercadotecnia electoral) ignoran por completo porque no entienden una mierda del asunto.
......Entonces para ello se recurre a técnicos especialistas en las cuestiones concretas de la agenda política del gobierno.
Bien, si el informe de los técnicos especialistas en la materia coincide en lineas generales con los intereses de la agenda política maximizadora de votos planteada por los técnicos de mercadotecnia al gobierno, todo bien...se implementan dichas normas con todos los avales técnicos
El problema es cuando hay discrepancias.Entonces por desgracia, suelen ser los técnicos especialistas en dichas materias, bien pagados y promovidos por el gobierno, los que deben de plegarse a adaptar, a "flexibilizar" la realidad a las necesidades de la agenda pública del gobierno....
Porque al final cuando unos políticos llaman a un comite de expertos para deliberar sobre algo, la decisión a la que se va a llegar ya está predeterminada.
La tarea de esos expertos ha pasado de presentar las opciones al gobierno a justificar las decisiones que este ya tiene previamente decididas.
Los expertos han pasado de ser consejeros o analistas a ser meros justificadores, meros fabricantes de coartadas técnicas en las que fundamentar decisiones ya tomadas previamente a sus informes.
Y eso , tristemente es así en una gran cantidad de casos.Los técnicos y asesores no aconsejan ni asesoran, justifican, dan coartadas,avalan...a decisiones que ya han sido previamente tomadas
En materia de decisiones políticas que normalmente están en los ámbitos de las ciencias sociales, cómo la economía o la sociología..que al fin y al cabo son ciencias mas de chichinavo, ...el grado de prostitución de los técnicos es bastante elevado y el grado de elasticidad y flexibilidad de dichas disciplinas es tan grande, que se pueden justificar una cosa o la contraria todo es cuestión de cambiar las ponderaciones de cosas intangibles en tu metodología y el papel viene a soportarlo todo....y tienes una coartada científica para tus planes políticos a la carta sin ningún problema.
Vivismo rodeados de estudios técnicos realizados por prestigiosas instituciones y fundaciones que damos cómo validos cómo medidores de la realidad, pero que realmente son totalmente arbitrarios.
Ese es el proceder en el mundo real en las relaciones entre técnicos y políticos.
El problema es cuando llegamos a temas cómo la medicina y una pandemia donde la realidad es menos elástica y menos moldeable.
Y aquí las componendas entre político y técnico son mas dificiles de sostener o disimular.
Es mi teoría para lo que puede haber pasado aquí (y en buena parte del mundo).......
Para un político que está acostumbrado a conciliar intereses contrapuestos una contrariedad cómo una pandemia en su agenda política no fue entendida cómo una pandemia, porque no tiene ni puta idea de lo que supone una pandemia.Sino algo que cómo todo se podía "conciliar" y adaptar a su agenda política.
"...bueno, pero todo eso lo podemos dejar para el día 9, ¿no?"...... y quien dice día 9 dice "el día despues de las elecciones municipales" o cualquier otra mierda que se nos ocurra
Y el problema es que posponer una cuestión una semana en algo perfectamente asumible en otras cuestiones,.....pero no en un tema de contagio exponencial, que esperar unos días es tener un problema 8 o 10 veces mas gordo que el de no haber actuado una semana antes.
Este para mi es el esquema de funcionamiento que puede haber llevado a las sociedades democráticas de paises medio grandes y ricos a tener los resultados mas desastrosos en la gestión de una crisis de estas características.
Son políticos ya teledirigidos por agendas políticas marcadas por intereses electorales o por los intereses de sus patrocinadores electorales,que ya te han dado las premisas de tu agenda marcada y no vas a desviarte por contrariedades o mierdas que te digan los técnicos,¿porque desde cuando los técnicos están para decirte lo que debes de hacer?
Los técninos están , para justificar científica y técnicamente lo que voy a hacer.....faltaría mas.
Y estos roles, ya interiorizados tanto por políticos cómo por los técnicos de los mismos, son a mi entender bastante explicativos de muchas cosas que han funcionado mal en esta crisis-
saludos
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Mas que homenajes habia que darles un buen correctivo, por embusteros, por vendidos, menudos pajaros estos guardia civiles y esa jueza otra que tal baila.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: ↑26 May 2020 16:18Rescato este texto para rendir homenaje al coronel Pérez de los Cobos y a Laurentino Ceña, dos hombres que se han atrevido a decir "no". En estos tiempos de lameculos y de fernandosimones, de caraduras y de aspirantes a tiranos, el hombre que se atreve a decir "no" merece nuestro más sentido aplauso. Pérez de los Cobos y Laurentino Ceña han perdido sus puestos de trabajo. Fernando Simón sigue cobrando su salario y soltando monsergas desde un despacho oficial, pero las investigaciones sobre la responsabilidad criminal de este último siguen su curso. Soy optimista y creo que más tarde o más temprano habrá justicia.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió: ↑13 May 2020 13:54Aun estando de acuerdo con tu análisis, discrepo en el enfoque mecanicista y en la idea de que no hay que personalizar. Creo que en estos tiempos de extrema servidumbre hay que reivindicar la belleza del gesto, la necesidad del hombre que se enfrenta al sistema porque sabe lo que es justo. Puede que el esquema de funcionamiento lleve a los técnicos a someterse a los programas políticos, pero nadie impedía a Fernando Simón haberse levantado y haber dicho “no”. Parafraseando a Camus, un héroe puede ser un hombre que dice “no”. En un tiempo en el que tantos médicos han dado la vida para sanar a otros, a Fernando Simón, que también es médico, nadie le pidió que entregara su vida. Le bastaba con entregar su puesto de trabajo. Le bastaba con haberse levantado y decir: “No colaboraré con un programa que nos lleva a la catástrofe”. No lo hizo, prefirió un cómodo sillón a la gloria y es muy probable que dentro de poco no tenga sillón sino un camastro en una celda húmeda. Puedo entender la debilidad de Simón. A los subnormales que lo han perdido todo por su culpa y todavía le lamen el culo no los entiendo y tampoco los quiero entender.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑13 May 2020 12:34Sin personalizar en el caso de Fernando Simón, pues solo podemos especular al respecto, todo lo sucedido y las dudas que nos planteamos deja en evidencia un mal bastante estructural en lo que supone la relación político/técnico y la toma de decisiones.Ver citas anterioresDistinguidobordieu escribió:Con el caso Fernando Simón solamente hay tres posibilidades: 1) que fallara como técnico e hiciera de buena fe, pero con el resultado de decenas de miles de muertos y la ruina económica del país, una incorrecta evaluación de los riesgos 2) que hiciera una correcta evaluación como técnico pero que, por puro servilismo voluntario, maquillara sus informes al gobierno a sabiendas de que este estaba controlado por frívolos electoralistas y por fanáticos insolventes obsesionados con el feminismo 3) que informara al gobierno de la realidad pero fuera presionado por este para trasladar a la opinión pública una falsa imagen benévola de lo que se avecinaba. Llegados a este punto, la opción más probable parece una mezcla de las opciones 2 y 3. Pese a las rastreras insinuaciones de Portavoza Montero, no le han echado a la puta calle, lo cual da que pensar que probablemente metió la pata por servilismo más que por torpeza y en cierta complicidad con el gobierno.
¿Qué habría hecho un buen técnico? Algo parecido a lo que hace pocos días hizo la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid cuando dimitió por estar en desacuerdo con iniciativas de sus jefes que le parecían imprudentes. A Fernando Simón la posteridad le reserva un lugar secundario en la crónica de la España negra.
Me explico. El planteamiento oficial es :
- ...... el político es un gestor cuya legitimidad se encuentra en los votos de la gente, (es la base de su autoritas) y no necesariamente tiene conocimientos técnicos profundos a la hora de gestionar multitud de tareas
- ......Para que el político pueda tomar decisiones en esos campos recurre a los técnicos con alta cualificación en esas materias para que le planteen las mejores opciones posibles, los costos y beneficios de cada opción, etc, etc. y el político pueda tomar la decisión óptima socialmente en base a una opinión o informe cualificado.
Por contra la situación real que nos encontramos es la siguiente.
.....El político es un gestor cuya legitimidad se encuentra en los votos de la gente, que busca maximizar el mayor número de votos de esa gente para renovar dicha autoritas,
....... Para ello tiene una agenda política bien definida y clara, presentada por los únicos técnicos a los que tienen en cuenta , los técnicos de mercadotecnia electoral (que son los que les asesoran a cómo legar y mantenerse en el poder y que decisiones les conviene para que así sea)
......Por lo tanto el técnico supremo, el de mercadotecnia, ya ha trazado cuales son las opciones que le interesa al gobierno para mantenerse en el poder, las opciones en base a las cuales la gente va a volver a votarle mas que a otros candidatos.
........Pero claro, esa agenda política maximizadora de votos necesita una implantación técnica....y tiene unas consecuencias costes beneficios sociales de las que tanto el político o el tecnico supremo del político (el de la mercadotecnia electoral) ignoran por completo porque no entienden una mierda del asunto.
......Entonces para ello se recurre a técnicos especialistas en las cuestiones concretas de la agenda política del gobierno.
Bien, si el informe de los técnicos especialistas en la materia coincide en lineas generales con los intereses de la agenda política maximizadora de votos planteada por los técnicos de mercadotecnia al gobierno, todo bien...se implementan dichas normas con todos los avales técnicos
El problema es cuando hay discrepancias.Entonces por desgracia, suelen ser los técnicos especialistas en dichas materias, bien pagados y promovidos por el gobierno, los que deben de plegarse a adaptar, a "flexibilizar" la realidad a las necesidades de la agenda pública del gobierno....
Porque al final cuando unos políticos llaman a un comite de expertos para deliberar sobre algo, la decisión a la que se va a llegar ya está predeterminada.
La tarea de esos expertos ha pasado de presentar las opciones al gobierno a justificar las decisiones que este ya tiene previamente decididas.
Los expertos han pasado de ser consejeros o analistas a ser meros justificadores, meros fabricantes de coartadas técnicas en las que fundamentar decisiones ya tomadas previamente a sus informes.
Y eso , tristemente es así en una gran cantidad de casos.Los técnicos y asesores no aconsejan ni asesoran, justifican, dan coartadas,avalan...a decisiones que ya han sido previamente tomadas
En materia de decisiones políticas que normalmente están en los ámbitos de las ciencias sociales, cómo la economía o la sociología..que al fin y al cabo son ciencias mas de chichinavo, ...el grado de prostitución de los técnicos es bastante elevado y el grado de elasticidad y flexibilidad de dichas disciplinas es tan grande, que se pueden justificar una cosa o la contraria todo es cuestión de cambiar las ponderaciones de cosas intangibles en tu metodología y el papel viene a soportarlo todo....y tienes una coartada científica para tus planes políticos a la carta sin ningún problema.
Vivismo rodeados de estudios técnicos realizados por prestigiosas instituciones y fundaciones que damos cómo validos cómo medidores de la realidad, pero que realmente son totalmente arbitrarios.
Ese es el proceder en el mundo real en las relaciones entre técnicos y políticos.
El problema es cuando llegamos a temas cómo la medicina y una pandemia donde la realidad es menos elástica y menos moldeable.
Y aquí las componendas entre político y técnico son mas dificiles de sostener o disimular.
Es mi teoría para lo que puede haber pasado aquí (y en buena parte del mundo).......
Para un político que está acostumbrado a conciliar intereses contrapuestos una contrariedad cómo una pandemia en su agenda política no fue entendida cómo una pandemia, porque no tiene ni puta idea de lo que supone una pandemia.Sino algo que cómo todo se podía "conciliar" y adaptar a su agenda política.
"...bueno, pero todo eso lo podemos dejar para el día 9, ¿no?"...... y quien dice día 9 dice "el día despues de las elecciones municipales" o cualquier otra mierda que se nos ocurra
Y el problema es que posponer una cuestión una semana en algo perfectamente asumible en otras cuestiones,.....pero no en un tema de contagio exponencial, que esperar unos días es tener un problema 8 o 10 veces mas gordo que el de no haber actuado una semana antes.
Este para mi es el esquema de funcionamiento que puede haber llevado a las sociedades democráticas de paises medio grandes y ricos a tener los resultados mas desastrosos en la gestión de una crisis de estas características.
Son políticos ya teledirigidos por agendas políticas marcadas por intereses electorales o por los intereses de sus patrocinadores electorales,que ya te han dado las premisas de tu agenda marcada y no vas a desviarte por contrariedades o mierdas que te digan los técnicos,¿porque desde cuando los técnicos están para decirte lo que debes de hacer?
Los técninos están , para justificar científica y técnicamente lo que voy a hacer.....faltaría mas.
Y estos roles, ya interiorizados tanto por políticos cómo por los técnicos de los mismos, son a mi entender bastante explicativos de muchas cosas que han funcionado mal en esta crisis-
saludos
...
.El informe de Pérez de los Cobos está basado en un despropósito de fechas y bulos
Un atestado elaborado por la Guardia Civil y que pese a sus numerosos erros ha jugado un papel fundamental para que José Manuel Franco sea llamado a declarar como imputado
https://www.elplural.com/sociedad/infor ... _240567102
...
¿Como se puede tener confianza con esa clase de G.C. y en algunos jueces o juezas.?
Si le importaran tanto los bulos, para empezar no expandaría uno q Perez de los Cobos es responsable o hizo el informe. Pq ni una cosa, ni la otra. Lo único q ha hecho es negarse a obligar a alguien bajo su mando a filtrar el informe al gobierno, q no ha tenido ningún problema en filtrarlo interesadamente a medios afines para justificar su falta de lealtad, perdón.... ¿cuál es el nuevo mantra de Marlaska para justificar el cese?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑26 May 2020 21:11
Mas que homenajes habia que darles un buen correctivo, por embusteros, por vendidos, menudos pajaros estos guardia civiles y esa jueza otra que tal baila.
...
.El informe de Pérez de los Cobos está basado en un despropósito de fechas y bulos
Un atestado elaborado por la Guardia Civil y que pese a sus numerosos erros ha jugado un papel fundamental para que José Manuel Franco sea llamado a declarar como imputado
...
¿Como se puede tener confianza con esa clase de G.C. y en algunos jueces o juezas.?

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lo que parece muy feo, es que un cargo político por muy Guardia Civil que sea, le presente a una jueza un informe plagado de embustes, con errores de bulto, incluso con algunas mierdas sacadas de OK falsario y de la caverna mediatica.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑27 May 2020 01:51Si le importaran tanto los bulos, para empezar no expandaría uno q Perez de los Cobos es responsable o hizo el informe. Pq ni una cosa, ni la otra. Lo único q ha hecho es negarse a obligar a alguien bajo su mando a filtrar el informe al gobierno, q no ha tenido ningún problema en filtrarlo interesadamente a medios afines para justificar su falta de lealtad, perdón.... ¿cuál es el nuevo mantra de Marlaska para justificar el cese?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑26 May 2020 21:11
Mas que homenajes habia que darles un buen correctivo, por embusteros, por vendidos, menudos pajaros estos guardia civiles y esa jueza otra que tal baila.
...
...
¿Como se puede tener confianza con esa clase de G.C. y en algunos jueces o juezas.?![]()
Menudo argumento mas cutre el suyo, sea o no sea Perez de los Cobos el autor único de ese informe, que mas dará, el es el responsable y seguro que se lo leyo antes de entregarlo, vamos que se debería haber dado cuenta de las mierdas que contenía.
Igual hizo o le hicieron ese informe pensando que como era secreto, se podía poner cualquier bulo, o embuste sin muchas consecuencias.
Pues ahora a joderse tocan, se hizo el informe publico y lo que se ha visto no merece otra respuesta. Como para fiarse de ese G.C. si miente mas que habla y ademas que queda muy claro hacia donde se escora ese personaje uniformado.
Lo curioso de todo esto, es que la jueza se lo haya creído, que no se haya dado cuenta de todos esos embustes y de las fuentes. Vamos que lo extraño es que no haya sido la jueza la que le haya llamado primero la atención, sospechosa la cosa. Vamos que les han pillado a los dos con el carrito de los helados, y helados del susto ambos se han quedado.
Hay que ser muy vendido y algo idiota, para darle a una jueza un informe de esa clase pensando que sera siempre secreto, menudo par de lumbreras, el uniformado y la jueza.
¿Ha declarado la jueza este sumario secreto?
----
La Guardia Civil manipuló la declaración de un testigo para inculpar al Gobierno por la manifestación del 8M
Errores o noticias tergiversadas: el informe que imputó al delegado del Gobierno en Madrid por el 8M
La dimisión del número dos de la Guardia Civil eleva la tensión por el polémico informe sobre el 8M
https://www.eldiario.es/
---
El mayor error de Perez de los Cobos es creerse que puede mentir con total descaro para ensuciar al gobierno de España, igual que hizo con el gobierno catalan.
Vayapordiox, la caverna falseando informes policiales para desgastar a un gobierno que no les gusta... ¡qué chorprecha!Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑27 May 2020 07:30Lo que parece muy feo, es que un cargo político por muy Guardia Civil que sea, le presente a una jueza un informe plagado de embustes, con errores de bulto, incluso con algunas mierdas sacadas de OK falsario y de la caverna mediatica.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑27 May 2020 01:51Si le importaran tanto los bulos, para empezar no expandaría uno q Perez de los Cobos es responsable o hizo el informe. Pq ni una cosa, ni la otra. Lo único q ha hecho es negarse a obligar a alguien bajo su mando a filtrar el informe al gobierno, q no ha tenido ningún problema en filtrarlo interesadamente a medios afines para justificar su falta de lealtad, perdón.... ¿cuál es el nuevo mantra de Marlaska para justificar el cese?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑26 May 2020 21:11
...
...
¿Como se puede tener confianza con esa clase de G.C. y en algunos jueces o juezas.?![]()
Menudo argumento mas cutre el suyo, sea o no sea Perez de los Cobos el autor único de ese informe, que mas dará, el es el responsable y seguro que se lo leyo antes de entregarlo, vamos que se debería haber dado cuenta de las mierdas que contenía.
Igual hizo o le hicieron ese informe pensando que como era secreto, se podía poner cualquier bulo, o embuste sin muchas consecuencias.
Pues ahora a joderse tocan, se hizo el informe publico y lo que se ha visto no merece otra respuesta. Como para fiarse de ese G.C. si miente mas que habla y ademas que queda muy claro hacia donde se escora ese personaje uniformado.
Lo curioso de todo esto, es que la jueza se lo haya creído, que no se haya dado cuenta de todos esos embustes y de las fuentes. Vamos que lo extraño es que no haya sido la jueza la que le haya llamado primero la atención, sospechosa la cosa. Vamos que les han pillado a los dos con el carrito de los helados, y helados del susto ambos se han quedado.
Hay que ser muy vendido y algo idiota, para darle a una jueza un informe de esa clase pensando que sera siempre secreto, menudo par de lumbreras, el uniformado y la jueza.
----
La Guardia Civil manipuló la declaración de un testigo para inculpar al Gobierno por la manifestación del 8M
Errores o noticias tergiversadas: el informe que imputó al delegado del Gobierno en Madrid por el 8M
La dimisión del número dos de la Guardia Civil eleva la tensión por el polémico informe sobre el 8M
---
El mayor error de Perez de los Cobos es creerse que puede mentir con total descaro para ensuciar al gobierno de España, igual que hizo con el gobierno catalan.

A ver si al perpretador del informe le va a caer una investigación por falsedad en documento oficial...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
No, no, la caverna no, la Guardia Civil.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑27 May 2020 08:43Vayapordiox, la caverna falseando informes policiales para desgastar a un gobierno que no les gusta... ¡qué chorprecha!Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑27 May 2020 07:30Lo que parece muy feo, es que un cargo político por muy Guardia Civil que sea, le presente a una jueza un informe plagado de embustes, con errores de bulto, incluso con algunas mierdas sacadas de OK falsario y de la caverna mediatica.Ver citas anterioresLady_Sith escribió: ↑27 May 2020 01:51Si le importaran tanto los bulos, para empezar no expandaría uno q Perez de los Cobos es responsable o hizo el informe. Pq ni una cosa, ni la otra. Lo único q ha hecho es negarse a obligar a alguien bajo su mando a filtrar el informe al gobierno, q no ha tenido ningún problema en filtrarlo interesadamente a medios afines para justificar su falta de lealtad, perdón.... ¿cuál es el nuevo mantra de Marlaska para justificar el cese?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑26 May 2020 21:11
...
...
----
---
El mayor error de Perez de los Cobos es creerse que puede mentir con total descaro para ensuciar al gobierno de España, igual que hizo con el gobierno catalan.![]()
A ver si al perpretador del informe le va a caer una investigación por falsedad en documento oficial...