Esto lo dice alguien, que afirma ser miembro del cuerpo nacional de policía, no es de extrañar pues, que a veces os soben el morro, si es que lo vais pidiendo a gritos.Ver citas anterioresLealtad escribió:En grupo son muy fuertes, pero cuando los coges solos se mean encima, como los demás ciervos.
Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;
Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
- Inguma
- Cobra convenio
Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;
Absolutamente aislado por supuesto. Las cosas han cambiado, y mucho.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Desde lo de alsasua hemos tenido agresión a pepero en Álava, pintadas en casa de ex diputada guipuzcoana del pp y agresión en Bilbao por afear hacer pintadas.Ver citas anterioresInguma escribió:Hombre Galvez, estaras de acuerdo en que es curioso que se exprese de tal manera, incluso hablando de "campaña" y tal. El mismo jefe de la Guardia Civil en navarra vamos.... Sobre si es la fuente de la verdad y la fiabilidad es otro tema...Ver citas anterioresgálvez escribió:El que manda en los "señalados " también te dirá que no se dan o han dado "torturas" , a ver si va a ser una fuente fiable de forma selectiva.Ver citas anterioresInguma escribió:El que manda entre los "señalados" parece no estar de acuerdo con toda esta campaña que se esta haciendo de Alsasua pues. Una cosa curiosa la verdad.![]()
Y vuelvo a repetir, condenando los hechos acaecidos, no convirtamos esto en un escenario absolutamente maniqueo eh?. Que tampoco la Guardia Civil se libra de tener fanáticos en sus filas, que en el pasado han ocurrido demasiadas cosas en esta tierra para poder comprobar esto que digo, que lo he visto con mis propios ojos vamos. Que en un bar frecuentado por policias seguramente el señalado sería el de pintas de "ciervo", habiendo muchas posibilidades de que no saliese ileso. Y no me vengais con chorradas de que las FSE no son comparables y tal, que mi espalda ya ha sufrido hostias e insultos de sus agentes, y el dolor es el mismo, os lo aseguro.![]()
A ver, estoy seguro que lo que están sacando los medios es un 90% de alarmismo, exageración y amarillismo.
Y estoy seguro que ese pueblo está lleno de gente afable y encantadora.
Solo pongo una nota sobre lo relativa que puede ser la sensación de "normalidad".
Lo que para ti o para mi puede ser una situación de normalidad social, para un "señalado" o señalable a lo mejor no lo es tanto.
Por supuesto que existirán malnacidos y garrulos en los FFSS del estado, cómo en cualqueir gremio pero encima en este con pistola y autoridad, por lo cual da mas el cante.
Lo mismo que existen malnacidos de cualquier ideología.
Pero son pocas en cuyo nombre se dedican a apalizar a colectivos señalados.
Eso también es cierto Inguma, y siendo injusto el montar una teoria generalziadora de una sociedad o una ideología también lo es apelar a la normalidad.
Porque la conclusión que de esto queda es "normal que los agrediesen porque estaban donde no debían "
Y eso es falso. Lo anormal es precisamente que hayan personas que no "deban" estar en detemrinados sitios .Y mas anormal todavía es que eso se considere normalidad.
saludos![]()
Y sobre "apalizar colectivos señalados" no saquemos conclusiones apocalipticas de lo ocurrido en Alsasua eh?. Las cosas han cambiado demasiado para que ahora convirtamos un HECHO AISLADO en un dogma.
Sobre la "normalidad", en ningún momento he hablado yo de que los Guardias no deberían estar allí ni cosa parecida. Que aspiro a una sociedad en el que el respeto sea lo primero, donde la gente pueda hablar y tomar copas donde le salga de los cojones. Desgraciadamente las cosas no son siempre así, pero no solo en la Sakana....
Aislado todo si.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Absolutamente aislado por supuesto. Las cosas han cambiado, y mucho.[/quote]Ver citas anterioresInguma escribió:]Desde lo de alsasua hemos tenido agresión a pepero en Álava, pintadas en casa de ex diputada guipuzcoana del pp y agresión en Bilbao por afear hacer pintadas.Ver citas anterioresInguma escribió:Hombre Galvez, estaras de acuerdo en que es curioso que se exprese de tal manera, incluso hablando de "campaña" y tal. El mismo jefe de la Guardia Civil en navarra vamos.... Sobre si es la fuente de la verdad y la fiabilidad es otro tema...Ver citas anterioresgálvez escribió:El que manda en los "señalados " también te dirá que no se dan o han dado "torturas" , a ver si va a ser una fuente fiable de forma selectiva.Ver citas anterioresInguma escribió:El que manda entre los "señalados" parece no estar de acuerdo con toda esta campaña que se esta haciendo de Alsasua pues. Una cosa curiosa la verdad.![]()
Y vuelvo a repetir, condenando los hechos acaecidos, no convirtamos esto en un escenario absolutamente maniqueo eh?. Que tampoco la Guardia Civil se libra de tener fanáticos en sus filas, que en el pasado han ocurrido demasiadas cosas en esta tierra para poder comprobar esto que digo, que lo he visto con mis propios ojos vamos. Que en un bar frecuentado por policias seguramente el señalado sería el de pintas de "ciervo", habiendo muchas posibilidades de que no saliese ileso. Y no me vengais con chorradas de que las FSE no son comparables y tal, que mi espalda ya ha sufrido hostias e insultos de sus agentes, y el dolor es el mismo, os lo aseguro.![]()
A ver, estoy seguro que lo que están sacando los medios es un 90% de alarmismo, exageración y amarillismo.
Y estoy seguro que ese pueblo está lleno de gente afable y encantadora.
Solo pongo una nota sobre lo relativa que puede ser la sensación de "normalidad".
Lo que para ti o para mi puede ser una situación de normalidad social, para un "señalado" o señalable a lo mejor no lo es tanto.
Por supuesto que existirán malnacidos y garrulos en los FFSS del estado, cómo en cualqueir gremio pero encima en este con pistola y autoridad, por lo cual da mas el cante.
Lo mismo que existen malnacidos de cualquier ideología.
Pero son pocas en cuyo nombre se dedican a apalizar a colectivos señalados.
Eso también es cierto Inguma, y siendo injusto el montar una teoria generalziadora de una sociedad o una ideología también lo es apelar a la normalidad.
Porque la conclusión que de esto queda es "normal que los agrediesen porque estaban donde no debían "
Y eso es falso. Lo anormal es precisamente que hayan personas que no "deban" estar en detemrinados sitios .Y mas anormal todavía es que eso se considere normalidad.
saludos![]()
Y sobre "apalizar colectivos señalados" no saquemos conclusiones apocalipticas de lo ocurrido en Alsasua eh?. Las cosas han cambiado demasiado para que ahora convirtamos un HECHO AISLADO en un dogma.
Sobre la "normalidad", en ningún momento he hablado yo de que los Guardias no deberían estar allí ni cosa parecida. Que aspiro a una sociedad en el que el respeto sea lo primero, donde la gente pueda hablar y tomar copas donde le salga de los cojones. Desgraciadamente las cosas no son siempre así, pero no solo en la Sakana....
Aislado todo si.
¿ Que las cosas han cambiado ?...efectivamente, Inguma, las cosas han cambiado en tanto en cuanto ya no hay personas reventadas por un coche bomba, ni personas tiradas en el suelo con la cabeza destrozada con un tiro en la nuca, pero por lo demás...la presión amenazante de los abertzales radicales sigue muy, pero que muy presente...las mujeres de la "txakurrada españolista" no las tienen todas consigo cuando van al mercado a comprar; los hijos de la "txakurrada españolista" aún tienen reparos a la hora de confesar que su padre es guardia civil o policía nacional; los empresarios vascos no están por la labor de ampliar sus negocios, no vaya a ser que les llegue la notificación de que tienen que "colaborar económicamente" para poder conseguir la libertad de Euskadi; los "txakurras" de las FF.SS del Estado no pueden salir a tomarse unas copas tranquilamente, porque pueden ser apaleados cobardemente por los cachorros etarras. Si esto significa que las cosas han cambiado, que alguien me lo explique.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
- Inguma
- Cobra convenio
Ver citas anterioresdaktari escribió:
¿ Que las cosas han cambiado ?...efectivamente, Inguma, las cosas han cambiado en tanto en cuanto ya no hay personas reventadas por un coche bomba, ni personas tiradas en el suelo con la cabeza destrozada con un tiro en la nuca, pero por lo demás...la presión amenazante de los abertzales radicales sigue muy, pero que muy presente...las mujeres de la "txakurrada españolista" no las tienen todas consigo cuando van al mercado a comprar; los hijos de la "txakurrada españolista" aún tienen reparos a la hora de confesar que su padre es guardia civil o policía nacional; los empresarios vascos no están por la labor de ampliar sus negocios, no vaya a ser que les llegue la notificación de que tienen que "colaborar económicamente" para poder conseguir la libertad de Euskadi; los "txakurras" de las FF.SS del Estado no pueden salir a tomarse unas copas tranquilamente, porque pueden ser apaleados cobardemente por los cachorros etarras. Si esto significa que las cosas han cambiado, que alguien me lo explique.
El clima de presión en Euskadi ya no es tal, y no solo porque ETA haya dejado de atentar. ¿Que haya situaciones que deben cambiar?, por supuesto. Pero obviar tal cambio es faltar a la verdad.
Ahora, hacer un totum revolutum con lo ocurrido en Alsasua y montarse la pelicula de que esto es un infierno, como que no. Como lo de los empresarios vascos que no están por la labor de ampliar sus negocios

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

El gran problema con el tema de ETA es q siempre se ha defendido o pretendido defender que el único problema era sólo ETA y no sólo el clima de presión. Y q la gente se marchaba del País Vasco por gusto y no pq les hacían la vida imposible.Ver citas anterioresInguma escribió:Ver citas anterioresdaktari escribió:
El clima de presión en Euskadi ya no es tal, y no solo porque ETA haya dejado de atentar. ¿Que haya situaciones que deben cambiar?, por supuesto. Pero obviar tal cambio es faltar a la verdad.
Ahora, hacer un totum revolutum con lo ocurrido en Alsasua y montarse la pelicula de que esto es un infierno, como que no. Como lo de los empresarios vascos que no están por la labor de ampliar sus negociosHace tiempos que ETA dejó de pedir impuestos revolucionarios....
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Te vuelvo a repetir que las cosas han cambiado en tanto en cuanto ya no hay personas reventadas por un coche bomba, ni personas tiradas en el suelo con la cabeza destrozada con un tiro en la nuca, pero por lo demás...la presión amenazante de los abertzales radicales sigue muy, pero que muy presente. ¿ O acaso me vas a decir que tres o cuatro chavales de las FF.SS del Estado de paisano pueden entrar en una herriko taberna y tomarse unos potes con absoluta tranquilidad ?...¿ o acaso me vas a decir que la mujer de un guardia civil o policía nacional puede hacer la compra tranquilamente en el mercado sin sentirse observada y/o tratada con animadversión e inquina ?...¿ o acaso me vas a decir que los hijos de los guardias civiles y policías nacionales no van a ser insultados y menospreciados por el resto de los compañeros de clase por el mero hecho de ser hijos de quién son ?.Ver citas anterioresInguma escribió:Ver citas anterioresdaktari escribió:
Ahora, hacer un totum revolutum con lo ocurrido en Alsasua y montarse la pelicula de que esto es un infierno, como que no. Como lo de los empresarios vascos que no están por la labor de ampliar sus negociosHace tiempos que ETA dejó de pedir impuestos revolucionarios....
Y en cuanto a lo de los empresarios...yo no he dicho que actualmente estén pagando el impuesto revolucionario a ETA, sino que igual no están por labor de mostrar mejoras en sus negocios, no vaya a ser que a los valientes gudaris se les ocurra pedirles, eso sí, de buen rollo, unos cuantos miles de euros al mes para ayudar a la causa independentista...ten en cuenta que aún andan por ahí sueltos unos 30 o 40 miembros de ETA con sus respectivas familias, que de algún sitio tendrán que sacar el dinero para sobrevivir, y no creo que el dinero salga de los botes de las herriko tabernas.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
La novia de uno de los GC agredidos,ha tenido que abandonar Alsasua debido a la presión,coacciones,amenazas e injurias continuadas,incluso,le llegaron a decir que iban a reventar a su novio.¿Que vas a reventar a quién??
Ahora,esta mujer tiene que estar recibiendo ayuda psicológica por estos hechos.
Tampoco debemos de olvidar, que 300.000 vascos,casi el 10% del total, tuvieron que abandonar su tierra,su casa,su vida ,su familia y amigos por amenzas y coacciones de la banda terrorista ETA.Un éxodo en toda regla.

Ahora,esta mujer tiene que estar recibiendo ayuda psicológica por estos hechos.
Tampoco debemos de olvidar, que 300.000 vascos,casi el 10% del total, tuvieron que abandonar su tierra,su casa,su vida ,su familia y amigos por amenzas y coacciones de la banda terrorista ETA.Un éxodo en toda regla.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
Me pregunto que banda terrorista está aterrorizando España para que miles de españoles emigren
Además que vascos hay menos de 3 millones

Además que vascos hay menos de 3 millones
Homo homini lupus
Cierto, la izquierda abertzale nunca ha conminado a nadie a marcharse de Euskadi.

+++++++++++++
Si alguno se marchó fue por la humedad del clima.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Cierto, la izquierda abertzale nunca ha conminado a nadie a marcharse de Euskadi.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
O por aburrimiento.

+++++++++++++
Re:
Cuando doy alguna cifra,procuro informarme antes para no meter la gamba,aunque se calcula que fueron 383.000 aprox. los que tuvieron que dejarlo todo por las amenazas de ETA.Ver citas anterioresNexus6 escribió:300.000? Xddddddd Ya, y el comunismo mato a 100 millones jajajajajajajajajaja

Los más de 300.000 vascos en el exilio huidos de ETA y olvidados por Patxi López
http://extraconfidencial.com/noticias/l ... txi-lopez/
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.
Re:
Hombre Nexus,hay muchas fuentes que dan esa noticia,he puesto la primera que ha salido,además,no es de hoy.Esto se sabía ya hace bastantes años.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Extraconfidencial xddddd menuda fuente
A mí personalmente,me cuesta mucho imaginar que yo esté en mi casa o en mí pueblo, y venga un tío a decirme que, o me pagas el impuesto revolucionario o te largas de aquí,porque, sino te meto 4 tiros a tí y a tú familia.
- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.
Re: Re:
Me gusta la solidaridad de la derecha española con los refugiados. ¿Van a abrir las fronteras para acoger a unos cuantos cientos de miles?Ver citas anterioreselboss escribió:Cuando doy alguna cifra,procuro informarme antes para no meter la gamba,aunque se calcula que fueron 383.000 aprox. los que tuvieron que dejarlo todo por las amenazas de ETA.Ver citas anterioresNexus6 escribió:300.000? Xddddddd Ya, y el comunismo mato a 100 millones jajajajajajajajajaja![]()
Los más de 300.000 vascos en el exilio huidos de ETA y olvidados por Patxi López
http://extraconfidencial.com/noticias/l ... txi-lopez/
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
El número exacto es imposible de cuantificar pero es innegable que la presión de ETA y su entorno obligó a miles de vascos a marcharse de su tierra durante los años de plomo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Algunos miles, sí. Que fueron cientos de miles (sobre una poblacion de unos 2 millones de habitantes) es demograficamente insostenible.Ver citas anterioresCero07 escribió:El número exacto es imposible de cuantificar pero es innegable que la presión de ETA y su entorno obligó a miles de vascos a marcharse de su tierra durante los años de plomo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: Re:
Tranquilo, Elboss, que ya aporto yo más fuentes para que el Torquemada del foro se informe...Ver citas anterioreselboss escribió:Hombre Nexus,hay muchas fuentes que dan esa noticia,he puesto la primera que ha salido,además,no es de hoy.Esto se sabía ya hace bastantes años.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Extraconfidencial xddddd menuda fuente
A mí personalmente,me cuesta mucho imaginar que yo esté en mi casa o en mí pueblo, y venga un tío a decirme que, o me pagas el impuesto revolucionario o te largas de aquí,porque, sino te meto 4 tiros a tí y a tú familia.
http://www.publico.es/espana/euskadi-am ... votar.html
http://www.abc.es/20110417/espana/abci- ... 70933.html
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 12322.html
http://elpais.com/diario/2005/03/27/dom ... 50215.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 72357.html
http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... a_1288326/