El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Ganímedes
Funcionario

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexión

Mensaje por Ganímedes »

Supongo que donde pones "en España" querías poner "en el resto de España", porque no tengo noticia alguna de que Cataluña haya dejado de ser parte de España. Esto ha ocurrido en la mente calenturienta de alguna gente, pero las imaginaciones no se corresponden con la realidad.
Pues sí que estáis inundados de frikis habida cuenta, si mal no recuerdo, que ha sido el 2º partido más votado en las últimas elecciones autonómicas...
Ya, no sabían a quien designar, podían haberlo hecho por pito pito colorito pero decidieron hacerlo por orden alfabético, y no del apellido sino del nombre de pila. Y fíjate tú, tuvieron suerte, les salió un lider con piquito de oro
en fin...
tú mismo, chaval :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Rivera
¿Decías, pajarico? :gato

Son nuestros frikis. Y hay que ver cómo ha crecido Albertito. Pero porque le conocemos de hace 10 años, sabemos de dónde vienen, tal como ha descrito Douglas. Probablemente ahora sean una minoría en el partido, pero de casta le viene al galgo y ahí les salen tics como la gilipollez del trilingüismo en la escuela.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Si no tienes ni dea del tema, cállate.
Como te hemos dicho, aquí los conocemos bien, sabemos de donde vienen y a a donde van.
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Dices que C's es la unión de un conjunto de gente a los que les unía el odio a la lengua catalana, cuando resulta que su lideresa en Cataluña, la andaluza Inés Arrimadas, habla catalán a la perfección a pesar de no llevar muchos años residiendo en su tierra de adopción.

Por contra, el portavoz adjunto en el Congreso del que posiblemente sea el partido catalán con el pedigrí más independentista que existe, ERC, por nombre Gabriel Rufián, va y a pesar de llevar toda la vida viviendo en Cataluña y ser apologista de un nacionalismo cuya mayor seña de identidad es la lengua catalana, va y habla siempre en castellano.

Que alguien me lo explique. El mundo al revés.

¡Me estoy cortocircuitando! ¡Socorro!
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Ya....pero es que el que da la impresión de saber mucho solo hace afirmaciones del tipo "porque yo lo valgo" y además muy poco creíbles.
No estaría de más que aportaras pruebas de lo que dices, como por ejemplo copia del acta en la que se eligió lider por orden alfabético
Porque si no aportas pruebas de una chorrada así, va a ser dificil que nadie te crea. Ya no entro en lo de esa especie de asociación de gente que ocia el catalán, suena tan ridiculo que da hasta risa
Jordi "el catalán":

JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Lee, quizás así entiendas y no te cortocircuites.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Aunque le has respondido a JP, pides pruebas de lo de la nominatura por orden alfabético. Pues bien, aquí tienes la historia tal cual trascendió en la prensa en 2010:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 1852.shtml

Rivera lleva 10 años en la política en Cataluña, pero en Madrid sólo ha estado en el radar durante 2 años y gracias.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

JP
Salario mínimo

Re: El Govern ignora la suspensión del TC y sigue adelante con la desconexiónuiere

Mensaje por JP »

Es que a mi me da igual lo que tú creas.
Si quieres saber, investiga.
Puedes empezar por sus orígenes "Ciutadans de Catalunya", plataforma embrión de C's.
Nombres clave: Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Félix de Azúa, Teresa Gimenez Barbat, Albert Boadella, Félix Ovejero.
La gran mayoría vinculados a la UAB, pocos saben que Albert fue alumno de Francesc de Carreras.
Sigue después con la escisión a cuenta de la alianza en las europeas con un partido ultraderechista.

En fin, si realmente quieres saber tienes mucho por aprender.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

El trilinguismo es algo terrible, que los niños aprendan inglés, bufff.
Mucho mejor el modelo del PSOE en Andalucía por ejemplo, con su ningún fracaso escolar.
Imagen
+++++++++++++
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

vaya, yo he leído " Una de ellas, que sería la escogida, fue elaborada por Ángel de la Fuente y/o por Arcadi Espada (hay dudas al respecto) y contenía una lista de candidatos por orden alfabético de nombre"
Y dado que hay una lista por orden alfabético de nombres, tú deduces que se escoge por orden alfabético.
Tela...
Jordi "el catalán":

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

No te obstines en hacerte el tonto :hazmecaso y admite ya que te he dicho la verdad, anda:
Ahí lo tienes, bien masticadito.

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Ya, pero veo que tienes muchiiiisima fe en la wikipedia
Lo digo, porque por mucho que lo ponga la wiki, que no es precisamente muy de fiar dados sus mecanismos de funcionamiento, hace falta tener unas tragaderas enormes para creerse que un grupo de gente monten un partido y no se les ocurra mejor sistema que poner de lider al primero de la lista por orden alfabético. En fin....

Me parece que en Cataluña hay gente que no lleva nada bien que un partido que defienda la unidad de España y la igualdad de catalán y castellano tenga el éxito que ha tenido. Pues lo siento, pero esos que tú llamas frikis son el 2º partido más votado y el principal partido de la oposición. A partir de ahí se podrán inventar las chorradas que se quieran, y hasta ponerlas en la wiki, pero está claro que si están ahí no es por ser frikis ni por chorradas como esa. Salir adelante en política y sobrepasar a los partidos tradicionales es algo muy dificil y que exige mucha inteligencia, mucho olfato político y mucha buena estrategia, que está claro que han tenido, porque por casualidad no están ahí por muchas tonterías que quieras poner
Jordi "el catalán":

Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Necesito que me aclares algo, porque estoy a un amperio de que me estalle la neurona.

A ver, según tú, los de Ciutadans odian la lengua catalana. Y eso a pesar de que gran parte de sus representantes se expresan habitualmente en catalán. No hace falta que me lo cuente nadie, lo he visto en telediarios y programas de política.

Entonces, si esta gente odia el catalán pero lo habla, ¿qué hemos de opinar de los de Súmate, que son independentistas pero hablan castellano? ¿Que aman a su patria pero odian la lengua de dicha patria?

Y si la odian, porque sólo así se entendería que no la hablen pudiendo hacerlo (como valenciano que soy, tengo claro que el castellano y el valenciano se parecen tanto como para aprenderlo sólo escuchándolo; ejemplo que se puede trasladar a la semejanza entre castellano y catalán), siguiendo tu razonamiento, ¿habría que catalogarlos también como catalanófobos?
Optio
Tiene paguita

Mensaje por Optio »

Ya te digo yo la respuesta: simplemente son unos tontos útiles.
FREESVINDO
Cobra convenio

Mensaje por FREESVINDO »

apoderarse el gobierno del parlamento catalán es lo que hay que hacer, ya vale tanto cachondeo.

Que se marchen todos los independentistas a Francia.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Vale, resulta que ni siquiera te has leído el artículo de El Periódico con la noticia original de 2010.

Si no crees lo que te digo, no te crees la Wikipedia y pasas de leerte la noticia original aunque te lo traigo todo bien masticadito, no hay nada que debatir contigo. No tienes ni credibilidad ni honradez intelectual.

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero si es que da igual donde salga la noticia, para el caso también pueden decir que Ciudadanos ha sido fundado por extraterrestres. Yo tengo muy claro que Albert Rivera es el mejor orador que hay ahora mismo en la política española, le llaman piquito de oro, y no tengo ninguna duda de que ocupa el cargo que ocupa porque una gente tuvo claro que era una gran apuesta de futuro. Lo de elegir a un lider politico por orden alfabético es tan estrafalario que solo planteárselo ya provoca risa, lo publique quien lo publique.
Otra cosa es que tu odio a ese partido te haga proclive a creerte todo lo que les perjudique. El odio puede cegar y hacer que se pierda la sensatez y el sentido común.
Jordi "el catalán":

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

...dice el tío que no se cree algo que es de dominio público en Cataluña desde 2010. :roll:

Te he dado todos los medios para que conozcas la verdad y te niegas a aceptarla. El artículo de El Periódico explica todo lo que preguntas además de proporcionar cierta perspectiva sobre los orígenes de C's. Pero claro, a tí la verdad te la suda, eres un reaccionario de mente cerrada y una vez que te imaginas que C's y Albert Rivera son algo, no quieres ni oir hablar de la realidad.

Y encima tienes los santos cojones de acusar a otros de fanatismo... :noyno

Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

Lo de la eleccion por orden alfabetico de Robles y Rivera se ha dicho mil veces por parte de gente muy afin a las ideas catalanofobas del partido como Garcia Dominguez o Fedeguico, hasta me parece que se lo he escuchado a Girauta. Y esta en la biografia oficiosa de la creacion del partido hecha por ellakuria y Albert de Paco, otros afines a las tesis unionistas...

De todos modos es desviar el tema. Es lo de menos.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

200.000 inscritos menos para la diada con respecto
Al año pasado, un 25 por ciento menos. Algo
Esta pasando en Cataluña. :fumando: y enviado.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder