La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

El movimiento se demuestra andando... Pero Pizarreño, la culpa es del patriarcado y del sistema. Las mujeres actuales son meras hojas azotadas al viento, incapaces de luchar contra la tendencia.

[Edison Mode = ON]
Imagen
[Edison Mode = OFF]

:D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Miguel O
Funcionario

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Miguel O »

Hay que implementar los moderadoores cremallera y el registro de usuarios cremallera para acabar con la opresion falocentrica patriarcaica machista a la que nos somete soloespolitica. :fumando:
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Que? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Creo que se refiere a que blanca debe ser moderadora por aquello del cupo. Que de todo tiene que haber en la viña del Señor. :-)
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

:D :D :D

Sé de lo que hablas, yo también paso bastante de las AMPA's, tanto en el colegio como en el instituto.

Coincido contigo en que para participar del proceso educativo de tu hijo no tengas que pasar por ahí, yo también prefiero la comunicación directa con el profesorado que las payasadas que se gestionan desde las ampa's que, normalmente, suelen ser cosas lúdico-festivas, nunca de interés para la comunidad educativa como son becas, ayudas, quejas a instituciones y demás.

En los Consejos Escolares Municipales ya tengo más confianza, igual es que conozco gente que participa y sé que son personas muy implicadas en temas educativos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Sin duda que las cuotas sobredimensionan una representación que no se da, ni en el PSOE ni en los que se consideran más "feministas", como pueda ser IU o Podemos, la participación de las mujeres en los partidos políticos es muy baja, es más, no tengo cifras pero por imágenes de la época creo que había más participación en los últimos años de dictadura y principio de la "transición" que ahora, aquellas eran mujeres que reivindicaban su presencia en todos los ámbitos y lo hacían de forma más activa.

Ahora es complicado, en las nuevas generaciones sí hay una participación activa, por ejemplo en la comunidad universitaria, pero, lamentándolo muchísimo, creo que la socialización diferenciada sigue limitando a la mujer a los cuidados, fíjate las carreras elegidas por mujeres y hombres, ellos optan a ingenierías y ellas tiran hacia sanidad, educación... atencion y cuidados, al fin y al cabo. Imagino que en algún momento, aunque no se iguale, sí se equilibre un poco pero creo que nos va a costar bastante tiempo aún.

Y en esa generación de treinteañeras, mira que me duele tener que reconocer esto pero hay muchas mujeres todavía que su proyecto vital pasa por su marido, sus hijos y su casa. A esas personas no se les puede pedir una participación social que no sea en aquello que ellas conocen. Y coincido contigo, muchas asumen su rol cuando les interesa, en algunos casos para echarle demasiado morro a ciertos asuntos.

Es un tema difícil, yo lo comento muchas veces con amigas y siempre llegamos al mismo punto, siempre están diciéndonos lo que tenemos que hacer, ahora participamos ahora no, ahora salimos ahora no. Es una cuestión de género pero de género tonto, de no haber sabido enfrentarnos a todos los conflictos que se nos han ido poniendo por delante como colectivo organizado en vez de estar pelándonos unas a otras. Y muchas mujeres de las generaciones que vienen por detrás, que todo se lo han encontrado hecho y no conocen lo que es tener que reivindicar un derecho, viven los estereotipos de género totalmente normalizados y ahí seguimos, perpetuando códigos y valores erróneos que provocan desigualdades desde su origen.

Estoy en contra de las cuotas pero todavía estoy más en contra de la situación social que las provoca, y esto no es sólo en el estado español, la acción positiva de las cuotas surge de la Convención por la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW) en Beijing 1995 y España volvió a suspender en el informe de la ONU de 2015 en materia de igualdad, concretamente en cuanto al tratamiento de los malos tratos, equidad salarial y educación en igualdad. Ya veremos este año pero no creo que hayan habido muchos cambios, ni a nivel normativo ni de igualdad real.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Y a qué crees que se debe?

¿Por que los hombres no participan casi en las ampa's o voluntariado a personas dependientes y tan pocas mujeres participan en política? ¿Crees que es posble evaluar una situación descontextualizándola? ¿Por qué surge la necesidad de las acciones positivas para evitar la discriminación y la desigualdad que sufre la mujer? Se manejaron variables e indicadores que avalaban esta necesidad, sería bueno consultar los informes de la ONU al respecto.

Creo que es bueno tener una posición frente a una acción determinada, como puedan ser las cuotas, pero ver la consecuencia separada de la causa aporta un sesgo importante.

Te puedo asegurar que esas cuotas me molestan, mínimo, como a tí, si no más, entre otras cosas porque estoy harta de tanto paternalismo, no admito que nadie me diga dónde debo participar o no porque tengo derecho a elegir libremente qué hago con mi tiempo, mis ganas y mi esfuerzo y no necesito que vengan a protegerme o decidir por mi. Tengo muy claro que los cambios deben ser estructurales o no serán, por muchas acciones positivas que pongan. Y, lamentándolo mucho, volvemos a llevarnos tirones de orejas por una deficiente educación en igualdad así que aún tardaremos años en tener que retirar esas medidas que se caracterizan por ser temporales, como es la de las cuotas.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues igual salíamos ganando.

De las foreras activas, un 83'3% hacen aportaciones al foro y un 17'7% se dedica a cotilleos varios.

No sé como estará el porcentaje entre los foreros activos aunque reconozco que es un buen momento para sacarlo, freesvindo e incredulo están por fuera.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

No sé a que se debe, no soy sociólogo aunque me guste teorizar sobre sociología, pero desde luego puede deberse perfectamente a algo totalmente ajeno a costumbres machistas, yo puedo entender que en generaciones pasadas todavía quedara algo latente esas costumbres incluso en esas generaciones en las cuales la mujer ya está perfectamente integrada en el trabajo, ¿pero hoy en día?, no me vas a hacer ver que la causa de que entre la gente de mi edad siga siendo la política más interesante para los hombres que para las mujeres está en que las mujeres han estado más preocupadas por temas como la crianza o el cuidado de ancianos porque no, las mujeres de mi generación tienen para su progreso personal hoy en día mejores actitudes que los propios hombres, pero sigue sin interesar a nivel general la política tanto como a nosotros.

Yo no descartaría un factor biológico, hay más campos donde se ve la diferencia de gustos, por ejemplo en las asignaturas, pregunta en cualquier instituto que de 0 a 10 cuanto consideráis de interesante la Historia, y descubrirás como claramente hombres y mujeres no tenemos los mismos gustos o intereses, muy pocas mujeres conozco que le interese la historia, en cambio para muchos hombres la historia era de las pocas asignaturas que nos parecían interesante en la educación pre-universitaria.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

A mí lo que me choca es que se defienda que la mujer está integradísima en otro tipo de luchas sociales pero no en política... Fundamentando el hecho en el aspecto del condicionamiento sociológico que vive la mujer por el hecho de serlo. De verdad que no lo veo, ¿no existe la posibilidad de que elijan libremente y simplemente no les interese como conjunto la política actual al mismo nivel que al hombre?

Es como si a mí me dicen que no consumo telebasura/realities porque no me han bombardeado lo suficiente con publicidad y demás... Digo yo que mi propia persona tendrá algo que ver.

Dinamarca, por ejemplo, es un país puntero en el tema de igualdad y lucha por los derechos de la mujer... El aborto libre existe desde los '70, que se dice pronto, y la tasa de paro es básicamente idéntica entre sexos. Sin embargo sólo han tenido una Primera Ministra (Helle Thorning-Schmidt, y corregidme si me equivoco) así como sólo el 37% de los representantes del Parlamento son mujeres. En España rondamos el 40%, o rondábamos.

¿Tienen un problema de sexismo en Dinamarca?

Por cierto, muy buena herramienta:

http://www.womeninparliaments.org/about/parliaments/
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Es que eso es totalmente subjetivo y en la valoración que va a hacer la cúpula política (que son casi todos hombres) se va a tender a otorgarle mayor, valía y carisma a un hombre que a una mujer, porque existen estereotipos sociales, por cierto tanto en hombres como en mujeres, un ejemplo es lo de Felix de Azúa, con Ada Colau diciendo que tenía que ser pescadera, a un hombre con las mismas experiencias vitales que ella, a nadie se le ocurriría decir semejante cosa.
Como sabes tu que ese merece el número 2 y no el número 3, algunos creeran que Garzón se merece el nº 3 y Errejón el nº 5.
A lo mejor existe una mujer con las mismas cualidades que Pablo Iglesias, que no ha llegado a su lugar por ser mujer, con las cuotas o las listas cremallera puede ser más fácil, aunque lo veo dificil, porque de momento veremos a la mujer como menos apta o adaptada a la política, la percibiremos con menos carisma, menos capacidad de liderazgo, una mujer tiene que destacar demasiado para ser tenido en cuenta, una de perfil bajo, humilde, no va a poder hacer nada, un Rajoy o Zapatero en mujer es imposible, tienen que ser una Merkel o Thatcher.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Lo dices como si fuera una ciencia exacta, a lo mejor esa número 2 tiene más valía de la que la achacamos, al final todo se centra, en que el lider de Podemos vaya al lado del lider de IU.
No estoy personalizando en ti, son comentarios que leo, serán de otros foreros.
Pero que quieres que te diga, no me siento víctima de ninguna sociedad feminista, creo que tengo más posibilidades reales de ascender por ser hombre, las leyes se lo ponen más fácil a las mujeres, pero siguen teniendolo más dificil que los hombres, no percibo esa igualdad, ni en los jóvenes siquiera.
Y como lo veo de esa manera, no comprendo que se discuta sobre un problema que para mi es inexistente, que el hombre sea víctima de unas leyes feministas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

En mi caso, no estoy defendiendo nada, me limitó a aportar un hecho que considero importante a tener en cuenta para conocer las causas que dan origen a la acción positiva de cuotas en los órganos de poder y toma de decisiones de un país.

Sinceramente, no creo que todo esto nazca del puntazo de cuatro locas y si queremos evitar la discriminación que provoca habrá que buscar más hondo para poder cambiarlo de forma estructural.

Actualmente sigue discriminándose a las mujeres por razón de sexo, podemos mirar para otro lado y quejarnos constantemente de que evitar esa discriminación provoca otra hacia los hombres pero eso no soluciona nada si no llegamos hasta las causas.

Las cuotas es una medida, el otro día, echándole un vistazo a la ley de la seguridad social vi otra que nunca ha salido en este foro, el tiempo de embarazo, lactancia y cuidado de hijos, hasta una edad que no recuerdo si eran los 3 o 5 años, computa como tiempo trabajado a los efectos de prestaciones contributivas para las mujeres que no se encuentran en situación laboral activa, es decir, mujeres que se dedican a cuidar y atender a los demás, para todas aquellas que no han tenido baja o excedencia ¿En serio crees que para valorar este tipo de medidas no hay que tener en cuenta el factor sociológico?

Y en cuanto a Dinamarca, no sé cómo está el tema allí en materia de igualdad pero que sea un país avanzado en muchos otros aspectos no me ofrece más garantías, es bueno recordar que votó antes la mujer en España con el dictador que en la Suiza avanzada.

La CEDAW cuenta con 196 Estados miembro, habrá que mirar a ver si Dinamarca está entre ellos y, en caso afirmativo, ver los informes anuales de la ONU al respecto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... P20991.htm

Según esta noticia estaría a un escaño del PSOE, si hubiese un poco más de movilización, el sorprasso sería un hecho
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

justo lo que pensaba cuando escribia :-)
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Lo triste es que el hecho de que Blanca pueda llegar a ser moderadora si funcionase la política de cupos-cremallera no deja de ser una metáfora de lo que pueda pasar en la política real.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

El panorama actual politico, lo definiria con cuatro adjetivos, y ya a partir de ahi que cada
uno saque sus propias conclusiones, que seria;

EL BUENO; EL MALO; EL FEO; EL GUAPO. :D :jojojo :juas :-) :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Antes de las municipales y autonómicas tanto PSOE como Podemos juraban y perjuraban que nunca pactarían, y han pactado en todos los ayuntamientos y en todas las autonomías.

En la anterior legislatura lo que falló es que la suma no daba y o se incorporaba a Ciudadanos o se metia a ERC/Convergencia, ambos platos muy difíciles de tragar para un pacto de por sí muy complicado.

Si PSOE y Podemos suman, sin más ayudas, habrá pacto de izquierdas, eso sí, con una guerra hasta la muerte por ver quien se queda con la presidencia, en especial si se diese el caso de un Podemos/IU con más votos y un PSOE con más diputados, pero pactarán, si no suman lo que no tendría ningún sentido es forzar unas terceras elecciones.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Entonces habrá Referendum, e ahí el dilema :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder