Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:Yo inicialmente pensaba que el grupo de protesta había invadido la capilla durante la realización del culto, impidiendo su celebración y afectando de esta manera la libertad religiosa de los participantes. Aclarada la forma en que se produjo la ocupación de la capilla, debo manifestarme en contra de mis opiniones anteriores y sumarme a quienes piden la derogación de este delito.
Ya he dicho mil veces en el foro que yo suspiro por un estado laico, pero laico de verdad, que la simple existencia de una capilla religiosa en el "templo del conocimiento" me toca las narices enormemente y me parece una aberración absoluta... Pero resulta que vivimos en un cutre-estado aconfesional, con tratados con el Vaticano y otras organizaciones religiosas reconocidas, en los que la mayor parte de la población (a mi pesar) se declara católica.
Yo, que estoy totalmente a favor de cualquier movimiento que trate de "expulsar" ese tipo de capillas, veo claramente que Rita y sus colegas (de los cuales se están olvidando porque no son famosetes) vulneraron la ley.
Y es que:
- Un lugar de rezo/culto católico no tiene horario, prueba de ello es que había gente dentro rezando acompañados por un capellán.
- Dudo mucho que después de aquello se oficiase misa ese día, habría que verlo.
- La entrada en masa y lectura de un manifiesto, al grito de consignas, estaban claramente dirigidas a que "alguien" las escuchase, ya fuesen personas allí presentes o con vistas a difundir las imágenes de forma posterior.
- El hecho de que se hiciese "dentro de" y no "a las puertas de", ya tiene un claro cariz de "conquista" del territorio.
- Que se dude de la intencionalidad de ofender/molestar sobre el hecho de entrar "en tetas" o "en sujetador" en un lugar religioso católico me parece un insulto a la inteligencia humana... Especialmente si el acto va acompañado de gritos del estilo de "
el papa no nos deja comernos las almejas" o fotos de Ratzinger-Z con esvásticas.
- Que Rita haya declaro "si hubiese sabido que cinco años después estaría de juicio, no lo habría hecho" es penoso.
Repito que me parecería bien y aplaudiría cualquier tipo de movimiento para expulsar/cerrar estas capillas (universitarias) como defensor del estado laico, pero una cosa es esa y otra ir ofendiendo al personal en acciones absolutamente infantiloides y patéticas. La ley es la ley, y si no nos gusta la vulneración de la misma no es el camino... A mí hay muchos artículos del Código Penal o Código Civil que no me gustan, y no por ello me los paso por el arco del triunfo. Y si lo hiciese, apechugaría, que en todo este tema hay una cobardía monstruosa.