¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Lady_Sith
Político retirado

Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Lady_Sith »

jajajaja :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Haces el ridículo por orgullo o es que de verdad no lo entiendes?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Dilo claramente: es como decir que los judíos afrentan a la cultura española por comer comida kosher. El islamófobo Tte Rozanov, como es natural, podría ser antisemita encubierto o un antisemita en potencia. A los islamófobos les gusta Israel en la medida en que Israel se comporta brutalmente con los árabes. Pero, en el contexto de la II Guerra Mundial y la Europa ocupada, este segmento de la masa social no habría estado rescatando judíos exactamente.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Entiendo perfectamente q es un pedante incapaz de asumir sus meteduras de pata.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Tiene algun serio problema? No sabe qué existen los niños con intolerancia a la lactosa o los celiacos? :-| Pq parece q no, q son extraterrestres para usted.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

La comparación es absurda y lo sabes. La comparación tendría cierta cabida si se aludiese a las reivindicaciones de los vegetarianos por razones éticas, pero la analogía natural es con la comida kosher o con los tabúes alimentarios de los hindúes. De la intolerancia islamófoba de Tte Rozanov se deriva una potencial intolerancia antisemita. Cualquiera puede verlo. Tú no quieres señalarlo porque sabes que denunciar el claro nexo entre antisemitismo e islamofobia contribuiría a poner en tela de juicio el apoyo que los islamófobos dan a Israel porque les entusiasma la forma que tiene ese Estado de maltratar a los árabes.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Insisto, Lady y Teniente son dos cristianos islamófobos.

Saludos.
.
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Aquí no sé donde está la falta de integración, si son musulmanes practicantes comen comida halal por cuestión de creencia, entra dentro de la libertad de conciencia.
Creo que tienen derecho, como los judíos a que le sirvan comida kosher o los vegetarianos a que no le sirvan carne por cuestión de conciencia.
No sé que problemas de convivencia puede crear eso, es más, los que se quejan contra ese tipo de prácticas no están muy integrados en un Estado laico o aconfesional, en la que no se limitará de forma arbitraria el libre desarrollo de la religiosidad del individuo, ante el que no tiene que responder frente a nadie.
Hay una cosa que cuesta mucho de entender, que el catolicismo forma parte del legado cultural del Estado español, como la herencia de la sociedad musulmana de Al Andalus, pero España desde la Transición ya no es católica, no tiene ninguna religión oficial y todas deben ser tratadas en igualdad de condiciones y el Estado asume la protección y la defensa de la educación y la práctica de cualquier religión sin ningún tipo de discriminación.
Vamos que si una comunidad musulmana pide la construcción de una mezquita en España está demanda tiene que ser atendida por la administración pública, pues los católicos tienen un templo donde rezar y el ignorarlo sería una discriminación por motivos religiosos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Cómo trabalenguas es cojonudo :-)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Sinceramente no lo entiendo.
En otro post decías textualmente que no se podía afirmar la imposibilidad de integración en base a frivolidades cómo la comida y tal y ahora me saca a referencia lo de la comida Halal...

Es una petiión con la cual se podrá estar o no de acuerdo, pero de en principio lícita.Eso no demuestra absolutamente nada, cómo si una asociación de celiacos pide que le garanticen alimentos sin gluten o una de vegetarianos la existencia de verduras....
Podrá parecerle una gilipollez pero no una falta de integración.
Esos tios reciben servicios públicos y están obliogados a paghar impuestos....¿porqué no van a estar en su derecho de pedir eso?¿es eso no integrarse?

Sería un disparate si pidiesen expresamente que el resto de los alumnos no pudiesen comer cerdo y que por tanto lo suprimiesen del menú escolar.(que seguro algún majara lo habrá pedido)

Pero es mas, aunque la comisión islámica pidiese una garrulada de ese tipo, tampoco son la comunidad musulmana sino unas personas en concreto....

Si sacasemos consecuencias de su afirmación , podríamos afirmar de iguial modo cosas cómo

¿pueden los judios integrarse en las sociedades occidentales?

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... lusos.html

Porque en EEUU hasta las leyes federales les amparan.....y a nadie se le ocurre hablar de la falta de integración de los judios en EEUU

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Usted no ha estado en un comedor infantil en su puñetera vida. :-|
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Creo que no es afortunada la comparación de los caprichos religiosos en cuestiones alimenticias con las necesidades por causa de una enfermedad.

Bueno, a no ser que estemos diciendo que la religión es una enfermedad, que no diría yo que no.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mientras no sea con fondos públicos, no veo ningún problema.

Yo no pongo en cuestión el qué (comer pollo sacrificado mirando a Santurce, construir templos al Espagueti Volador), sino el que eso se convierta o se llegara a convertir en una responsabilidad del Estado.

Yo soy de los que defienden una escuela pública sin clases de religión de ningún tipo y, menos, cuando el profesorado es elegido a dedo por autoridades religiosas y pagado por todos los ciudadanos.

Tte. Rozanov
Salario mínimo

Correcto.

Desde luego no encuentro ningún problema en que, en su casa, en restaurantes o donde cada uno se pague lo suyo. coman lo que quieran.

El aporte no ha sido por la comida en sí, sino como ejemplo de que ese colectivo no se integra en el medio, sino que trata de modificarlo.

Como dices "es una petición con la cual se podrá estar o no de acuerdo, pero de en principio lícita" pero, insisto, es un ejemplo de no integración.
Repito la respuesta a Lady, no confundamos ni mezclemos las necesidades objetivas por causa de una enfermedad con las subjetivas motivadas por una forma de pensar.
Yo entiendo "integrarse" como adaptarte tú al medio, no adaptar el medio a ti.
Me has recordado una anécdota que, luego con más tiempo, te contaré (espero acordarme)

Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Hay paises europeos con mucha mas tradicion multicultural que la que tienen los españoles, como es el caso de Holanda, cuando aqui los españolitos estabamos con el Cara Al Sol alli ya estaban con los discursos multiculturetas, con los ciudadanos del mundo, con los discursos antiidentitarios y demas mierdas. ¿Como ha evolucionado la cuestion? Resulta que hoy hay encuestas que hablan del un rechazo al islam de entre el cincuenta o el ssetenta por ciento de los holandeses, y de prohibir la inmigracion del islam.

¿Quieren ustedes explicarlo a base de fobias, de irracionales consideraciones metafisicas? Pues vale, si asi se quedan contentos. La realidad es que los holandeses ya manejaban sus discursos y lo van abandonando porque conviven con las realidades del dia a dia de la inmigracion, y especialmente con la islamista.

Venga, ¿que lecciones darian ustedes, nuevos multiculturetas, a los holandeses para que abandonen sus crecientes politicas antiislamistas, quizas les vana contar que todo ha sido una fobia que les han contagiado, que "en realidad" se estan enriqueciendo y disfrutando de lo lindo con el Islam aunque no se den cuenta?
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Hay dos tipos de Estado en lo que a laicismo se refiere, uno que es intervencionista y se ocupa de las necesidades espirituales de los creyentes como parte de un Estado asistencial, se hace una lista de las religiones que son lícitas, que no son consideradas sectas destructivas ni que supone su práctica actividades ilegales o violentas, éstas son consideradas religiones reconocidas por el Estado y se asegura que los creyentes como ciudadano que son reciban de las administraciones públicas servicios de carácter religioso, educación religiosa, construcción de templos, habilitación de zonas para practicar fiestas religiosas y facilitar la práctica de su religión, son como los servicios recreacionales o deportivos que el Estado subvenciona, a unos no le puede interesar, pero mientras haya ciudadanos que pagan sus impuestos que lo demandan en la medida de lo posible es lícito que se tenga en cuenta.
Se considera aconfesional porque ninguna religión tiene privilegios sobre los demás.
Luego está un segundo tipo de Estado aconfesional, que es más polémico (no tanto para los innmigrantes como para los nativos) porque tiende a invisibilizar el fenómeno religioso y alguna gente lo considera anticlerical, pero que también es lícito su práctica.
La religión se considera una manifestación personal de ámbito privado en la que el Estado no tiene nada que hacer y evita toda relación del estado con las religiones, los edificios públicos no pueden mostrar símbolos religiosos, las festividades nacionales no pueden ser religiosas (olvídate de semana santa y navidad), no puede haber educación religiosa pública y las necesidades o intereses religiosos no son incumbencia del Estado
Este es aconfesional porque no reconoce oficialmente ninguna organización religiosa como interlocutora para el Estado, no se permiten ni censos religiosos oficiales.
El caso de España es la primera clarisimamente, pues la religión católica está presente en el Estado mediante un Concordato con la Santa Sede, es más, recibe un trato de privilegio claramente, atentaría contra la aconfesionalidad del Estado que para el fenómeno religioso católico el Estado actuase de la primera y para las demás religiones de la segunda, es discriminación religiosa de libro, sería anticonstitucional, de momento el Estado tiene que tener en cuenta de igual forma las demandas de las organizaciones religiosas.
Y está en concreto, me parece bastante poco polémico y poco oneroso y los alumnos musulmanes siguen siendo tenido en cuenta menos sus intereses religiosos que los alumnos católicos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Esa es una tontería lo justo es lo justo, a mi que me digas que como aumenta la islamofobia hay que tolerarlo y es inevitable, se puede decir lo mismo de las violaciones, Holanda es tan musulmana como católica, si alguien tiene problemas allá ellos.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hombre faltaría mas que en los restaurantes no se pudiera...que fuese obligatorio el pan tomaca o algo así :juas :trollface:

El caso es que este colectivo ha pedido eso, cosa que en una sociedad civil significa estar integrado...para colmo está pidiendo que se cumpla una ley al respecto

"el derecho a la alimentación Halal está recogido en el Acuerdo de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España", que alcanzó el rango de Ley en 1992.

Nuestra sociedad no es uniforme y nuestro sistema no exige afortunadamente esa uniformidad.

Estos tios han firmado una especie de concordato cómo han firmado los representantes católicos y piden su cumplimento...hacen lo que hacen otros colectivos conformarse a la ley

¿que deberían de hacer para que según tu estuviersen adaptados?...callarse, aguantarse....
Te podrá parecer bien o mal, pero mientras obren conforme a derecho y con respeto para mi están perfectamente integrados.

¿Son inintegrables los gays porque pidieron modificar la ley del matrimonio en lugar de adaptarse/ conformarse?

¿con unos sociopatas inadaptados los catalanes que piden educación vehicular en castellano?
Joder porque no se adaptan a lo que hay y hacen reivindicaciones de cómo le gustaría que fuesen las cosas?

¿qué deberían de ser los musulmanes para que los consideres adaptados?¿estar calladitos?

En este pais tenemos traductores en un senado donde todo el mundo habla el mismo idioma, tenemos follones y mas follones sobre lenguas vehiculares en la educación, tenemos a una iglesia catolica que un dia si y otro no mete baza en asuntos sociales, tenemos colectivos de todo tipo clase y color pidiendo las cosas mas diversas.....que desentierren a unos, que prohiban lo otro, que se aborte, que no se aborte....

Es que las sociedades civiles democraticas tienen eso, que los colectivos que sean pueden organizarse y reivindicar lo que les salga de la pirula...

España es una sociedad inintegrable de por si .El unico que nos integró fue Franco, fusilando a una parte, expulsando a otra y acogotando al resto.

De hecho si tu definición de integración es adaptarse al medio, la noticia que traes es la misma prueba de ello.
Hacen lo que hace todo el mundo.
Si no protestasen ,reivindicasen o sacasen a pasear sus hechos diferenciales desde luego significarían que son unos inadaptados que viven en un mundo paralelo....Están integradismos...meter baza en la educación es una de las caracteristicas mas españolazas, curas,nacionalistas de todo tipo y ahora musulmanes.....

¿qué mas quieres que hagan para integrarse, si eso es mas español que la tortilla de patatas?

Ese es tu criterio, pero el criterio que tenga cualquiera para asociarse y pedir lo que sea es cuestión de los demás...lo msimo que hay asociaciones catolicas que piden una cosa, asociaciones no confesionales que piden otra ,etc,etc....vamos lo que viene a ser la sociedad civil....¿en base a qué no van a poder estos?
si son parte de la sociedad están en su derecho siempre que no pretendan joder a nadie ni iomponer nada.

Me lo parecería si pidiesen cómo otros han pedido que los demás no comiesen jamón porque a ellos les molesta.....me parecerían mas intolerantes y menos integrados.
Peor no mas que los animalistas que pretenden que me haga vegano por cojones.
Los gays que pedían el matrimonio homosexual eran unos inintegrados porque pedían adaptar el medio en lugar de adaptarse ellos .

Las mujeres que pedían el voto femenino unas sociopatas, Rosa Parker ni te cuento, otra inadaptada....y así cualquiera que pida cualquier cambio social....y te he puesto cambios justisimos y buenisimos vs una gilipollez, ya lo se, por eso te digo que es discutible si eso es razonable o no, lo que no veo discutible es que es perfectamente lícito que se haga sin que te tachen de inadaptado, cómo cualquiera puede pedir cualquier cosa y asociarse para reivindicarlo.
Seguro que la tienes.Y seguro yo conozco a mucho mas musulman majarón e intransigente que tu, porque entre otras cosas tengo casa en Tanger.
Peor eso no quita que nuestros conceptos de ser integrados o no son distintos.

Para mi estar integrados es que respeten a sus vecinos y cumplan las leyes.
Para ti es que no se note que existen,

Y eso no puede ser, porque las sociedades civiles en democracia son así, cada cual se hace notar politicamente cómo puede.

No me respòndiste a la noticia de los presos judios en EEUU que exigían comida Kosher....y el tribunal les dio la razón porque la ley así lo dice.
¿Son los judios inintegrables en la sociedad de EEUU?

saludos
Última edición por gálvez el 11 Jul 2015 11:41, editado 1 vez en total.
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

no he hablado de tolerancia o inevitabilidad, estoy discutiendo su discurso sobre las irracionalidades y supuestas fobias del antiislamismo. Los holandeses ya se han manejado en su discurso tolerante que les decian que todo era maravilloso, pero luego han comprobado su falsedad y estan hartos de el. La pregunta que le hago es, si las generalizaciones y estereotipos islamicos no tienen base real, islam, europeo, cristiano, etc, no son mas que absurdas u prejuiciosas construcciones que nompermiten ver la realidades de los individuos ¿porque en los,paises del norte se han cansado de este discurso y rechazan cada vez mas al islam? ¿Cual es su explicacion, se han contagiado de una fobia contagiosa sin nexos con la realidad o realmente el dia a dia les revela que hay un factor claramente distinguible, que es el islam, y que les causa problemas?
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

El aumento de la islamofobia no es síntoma de que los estereotipos son reales, sino de que la gente muchas veces se comporta de forma irracional y cuando hay una crisis eligen al "otro" como chivo expiatorio, pero en el norte no hay problemas con los musulmanes, hay problemas con los de ultraderecha, que ataca al diferente, sea judío, gitano, homosexual o comunista.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Responder