Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
Sinceramente no lo entiendo.
En otro post decías textualmente que no se podía afirmar la imposibilidad de integración en base a frivolidades cómo la comida y tal y ahora me saca a referencia lo de la comida Halal...
Correcto.
Desde luego no encuentro ningún problema en que, en su casa, en restaurantes o donde cada uno se pague lo suyo. coman lo que quieran.
El aporte no ha sido por la comida en sí, sino como ejemplo de que ese colectivo no se integra en el medio, sino que trata de modificarlo.
Como dices "es una petición con la cual se podrá estar o no de acuerdo, pero de en principio lícita" pero, insisto, es un ejemplo de no integración.
Hombre faltaría mas que en los restaurantes no se pudiera...que fuese obligatorio el pan tomaca o algo así :juas
El caso es que este colectivo ha pedido eso, cosa que en una sociedad civil significa estar integrado...para colmo está pidiendo que se cumpla una ley al respecto
"el derecho a la alimentación Halal está recogido en el Acuerdo de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España", que alcanzó el rango de Ley en 1992.
Nuestra sociedad no es uniforme y nuestro sistema no exige afortunadamente esa uniformidad.
Estos tios han firmado una especie de concordato cómo han firmado los representantes católicos y piden su cumplimento...hacen lo que hacen otros colectivos conformarse a la ley
¿que deberían de hacer para que según tu estuviersen adaptados?...callarse, aguantarse....
Te podrá parecer bien o mal, pero mientras obren conforme a derecho y con respeto para mi están perfectamente integrados.
¿Son inintegrables los gays porque pidieron modificar la ley del matrimonio en lugar de adaptarse/ conformarse?
¿con unos sociopatas inadaptados los catalanes que piden educación vehicular en castellano?
Joder porque no se adaptan a lo que hay y hacen reivindicaciones de cómo le gustaría que fuesen las cosas?
¿qué deberían de ser los musulmanes para que los consideres adaptados?¿estar calladitos?
En este pais tenemos traductores en un senado donde todo el mundo habla el mismo idioma, tenemos follones y mas follones sobre lenguas vehiculares en la educación, tenemos a una iglesia catolica que un dia si y otro no mete baza en asuntos sociales, tenemos colectivos de todo tipo clase y color pidiendo las cosas mas diversas.....que desentierren a unos, que prohiban lo otro, que se aborte, que no se aborte....
Es que las sociedades civiles democraticas tienen eso, que los colectivos que sean pueden organizarse y reivindicar lo que les salga de la pirula...
España es una sociedad inintegrable de por si .El unico que nos integró fue Franco, fusilando a una parte, expulsando a otra y acogotando al resto.
De hecho si tu definición de integración es adaptarse al medio, la noticia que traes es la misma prueba de ello.
Hacen lo que hace todo el mundo.
Si no protestasen ,reivindicasen o sacasen a pasear sus hechos diferenciales desde luego significarían que son unos inadaptados que viven en un mundo paralelo....Están integradismos...meter baza en la educación es una de las caracteristicas mas españolazas, curas,nacionalistas de todo tipo y ahora musulmanes.....
¿qué mas quieres que hagan para integrarse, si eso es mas español que la tortilla de patatas?
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Eso no demuestra absolutamente nada, cómo si una asociación de celiacos pide que le garanticen alimentos sin gluten o una de vegetarianos la existencia de verduras....
Podrá parecerle una gilipollez pero no una falta de integración.
Repito la respuesta a Lady, no confundamos ni mezclemos las necesidades objetivas por causa de una enfermedad con las subjetivas motivadas por una forma de pensar.
Ese es tu criterio, pero el criterio que tenga cualquiera para asociarse y pedir lo que sea es cuestión de los demás...lo msimo que hay asociaciones catolicas que piden una cosa, asociaciones no confesionales que piden otra ,etc,etc....vamos lo que viene a ser la sociedad civil....¿en base a qué no van a poder estos?
si son parte de la sociedad están en su derecho siempre que no pretendan joder a nadie ni iomponer nada.
Me lo parecería si pidiesen cómo otros han pedido que los demás no comiesen jamón porque a ellos les molesta.....me parecerían mas intolerantes y menos integrados.
Peor no mas que los animalistas que pretenden que me haga vegano por cojones.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Esos tios reciben servicios públicos y están obliogados a paghar impuestos....¿porqué no van a estar en su derecho de pedir eso?¿es eso no integrarse?
Yo entiendo "integrarse" como adaptarte tú al medio, no adaptar el medio a ti.
Los gays que pedían el matrimonio homosexual eran unos inintegrados porque pedían adaptar el medio en lugar de adaptarse ellos .
Las mujeres que pedían el voto femenino unas sociopatas, Rosa Parker ni te cuento, otra inadaptada....y así cualquiera que pida cualquier cambio social....y te he puesto cambios justisimos y buenisimos vs una gilipollez, ya lo se, por eso te digo que es discutible si eso es razonable o no, lo que no veo discutible es que es perfectamente lícito que se haga sin que te tachen de inadaptado, cómo cualquiera puede pedir cualquier cosa y asociarse para reivindicarlo.
Ver citas anteriores
Ver citas anteriores
gálvez escribió:
Sería un disparate
si pidiesen expresamente que el resto de los alumnos no pudiesen comer cerdo y que por tanto lo suprimiesen del menú escolar.(que seguro algún majara lo habrá pedido)
Me has recordado una anécdota que, luego con más tiempo, te contaré (espero acordarme)
Seguro que la tienes.Y seguro yo conozco a mucho mas musulman majarón e intransigente que tu, porque entre otras cosas tengo casa en Tanger.
Peor eso no quita que nuestros conceptos de ser integrados o no son distintos.
Para mi estar integrados es que respeten a sus vecinos y cumplan las leyes.
Para ti es que no se note que existen,
Y eso no puede ser, porque las sociedades civiles en democracia son así, cada cual se hace notar politicamente cómo puede.
No me respòndiste a la noticia de los presos judios en EEUU que exigían comida Kosher....y el tribunal les dio la razón porque la ley así lo dice.
¿Son los judios inintegrables en la sociedad de EEUU?
saludos