No. Los derechos humanos se obtienen a cambio de nada. Por ello hablamos de derechos de niños no nacidos, de inmigrantes irregulares, etc.Ver citas anterioresOldways escribió:Un Estado de Derecho supone la garantía por parte del Estado de una serie de derechos a cambio de una serie de obligaciones. Eso creo que no tiene discusión, es un intercambio entre el individuo y la sociedad.Ver citas anterioresjordi escribió:Un derecho no es una recompensa por haber cumplido una obligación.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No podemos perder de vista una cosa. Disfrutar de derechos tiene una contrapartida: obligaciones.
¿Es legitimo disponer de derechos sin contraer obligaciones más allá de los derechos humanos?
De hecho los grupos nacen a partir de la entrega de una serie de libertades y la asimilación de una serie de normas con el objeto de obtener ciertos beneficios.
Encuesta electoral
Re: Encuesta electoral
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Te refieres a Derechos Universales o a los que una Sociedad otorga a un futuro miembro... Pero es que los derechos no nacen de los árboles, los grupos de personas los "construyen" y "otorgan".Ver citas anterioresjordi escribió:No. Los derechos humanos se obtienen a cambio de nada. Por ello hablamos de derechos de niños no nacidos, de inmigrantes irregulares, etc.Ver citas anterioresOldways escribió:Un Estado de Derecho supone la garantía por parte del Estado de una serie de derechos a cambio de una serie de obligaciones. Eso creo que no tiene discusión, es un intercambio entre el individuo y la sociedad.Ver citas anterioresjordi escribió:Un derecho no es una recompensa por haber cumplido una obligación.Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:No podemos perder de vista una cosa. Disfrutar de derechos tiene una contrapartida: obligaciones.
¿Es legitimo disponer de derechos sin contraer obligaciones más allá de los derechos humanos?
De hecho los grupos nacen a partir de la entrega de una serie de libertades y la asimilación de una serie de normas con el objeto de obtener ciertos beneficios.
Sin una estructura que los brinde, no existen. Y una estructura creada por un grupo formal (un país por ejemplo) no se sostiene sin obligaciones... De hecho los deberes, las obligaciones, son los que posibilitan la aparición de nuevos derechos.
Y ya te digo que yo estoy a favor de una Asistencia Sanitaria Universal, pero eso no implica que quien la reciba no tenga ciertas obligaciones también (por muy gratuita que sea). Aunque sean "futuros deberes" como miembro potencial del grupo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
Efectivamente, porque gratis no hay nada. Para que un recién llegado a mi sociedad tenga médico, hospital y medicamentos sin tener que pagarlos, ha sido necesario destinar unos recursos que han salido de alguien. Recursos que este pagano podría haber destinado a mejorar la alimentación de sus hijos o a la pensión de jubilación.
Pues ya puestos a eliminar "parásitos", eugenesia para todos los parados de larga duración. No es nada nuevo http://es.wikipedia.org/wiki/Esteriliza ... 3n_forzosa
Homo homini lupus
- petroski17173
- Cobra convenio
- petroski17173
- Cobra convenio
El coste será en ese caso su sanidad, no ser parado. Lo mismo ocurrirá con niños.
No estoy a favor de quitar la sanidad a los desfavorecidos, pero ser parado, si no tienes prestación, no es un coste per se.
No estoy a favor de quitar la sanidad a los desfavorecidos, pero ser parado, si no tienes prestación, no es un coste per se.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Re: Re:
Teniendo en cuenta que el enlace que habías puesto era sobre la esterilización, algo que no tenía nada que ver con nada de lo que se estaba diciendo, es evidente que te ha salido el ramalazo troll. Y ahora tiras otro balón fuera.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Ya, por eso les quisieron quitar también la sanidad en Galicia mismamenteVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Ser parado de larga duración no es ningún coste.

Lo único gratis es todo aquello que está al alcance de todo el mundo sin que nadie lo produzca, como el aire que respiramos (al menos por ahora). Lo demás es el resultado del esfuerzo de alguien, que si lo da ya no lo tiene. Cualquier ser humano normal da prioridad a que coman los suyos, comenzando por los de su propia familia, y solo cuando ya se han cubierto estas necesidades se planteará destinar algo de lo que sobre para que coman los pobres de la China.
Y un parado que no encuentra trabajo es alguien que antes ha aportado o que tiene intención de hacerlo. Uno que ni trabaja ni lo busca pudiendo hacerlo, o que solo cobra en negro, si es un parásito.
Re: Re:
¿Ramalazo troll? Me parece más humano esterilizar a la gente porque piensas que es chusma gorrona que dejarlas sin sanidad, tiene más sentido, menos hijos menos carga para el Estado, de ahí no van a salir medicos e informáticos.Ver citas anterioresEdison escribió:Teniendo en cuenta que el enlace que habías puesto era sobre la esterilización, algo que no tenía nada que ver con nada de lo que se estaba diciendo, es evidente que te ha salido el ramalazo troll. Y ahora tiras otro balón fuera.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Ya, por eso les quisieron quitar también la sanidad en Galicia mismamenteVer citas anteriorespetroski17173 escribió:Ser parado de larga duración no es ningún coste.![]()
Lo único gratis es todo aquello que está al alcance de todo el mundo sin que nadie lo produzca, como el aire que respiramos (al menos por ahora). Lo demás es el resultado del esfuerzo de alguien, que si lo da ya no lo tiene. Cualquier ser humano normal da prioridad a que coman los suyos, comenzando por los de su propia familia, y solo cuando ya se han cubierto estas necesidades se planteará destinar algo de lo que sobre para que coman los pobres de la China.
Y un parado que no encuentra trabajo es alguien que antes ha aportado o que tiene intención de hacerlo. Uno que ni trabaja ni lo busca pudiendo hacerlo, o que solo cobra en negro, si es un parásito.
Dejar a la gente sin sanidad por sus circunstancias es digno de psicópatas, justifícalo como quieras, pero no estamos en la tesitura de "ellos o nosotros"
Homo homini lupus
Re:
Ver citas anteriorespetroski17173 escribió:El coste será en ese caso su sanidad, no ser parado. Lo mismo ocurrirá con niños.

Homo homini lupus
Sanidad solo para los que tengan dinero. Hay que ser un desgraciado para pensar asi.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Es que estáis confundiéndolo todo, los derechos humanos son inalienables y una persona los tiene simplemente por ser persona, nunca puede ser una contraprestación a una obligación, una persona que no paga impuestos cuando tiene que pagarlos no pierde sus derechos.
Luego están las obligaciones cívicas de todo ciudadano en una sociedad, que son exigibles y que si no se realiza, puede conllevar penas o sanciones, pero en ningún momento se mercadean con derechos humanos.
Pero es que un inmigrante irregular tiene unos derechos inalienables por ser persona y unas obligaciones por vivir en sociedad, (no robar, etc...), negarle la asistencia sanitaria me parece una barbaridad inexcusable.
Luego están las obligaciones cívicas de todo ciudadano en una sociedad, que son exigibles y que si no se realiza, puede conllevar penas o sanciones, pero en ningún momento se mercadean con derechos humanos.
Pero es que un inmigrante irregular tiene unos derechos inalienables por ser persona y unas obligaciones por vivir en sociedad, (no robar, etc...), negarle la asistencia sanitaria me parece una barbaridad inexcusable.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Es que no puedo estar de acuerdo por mucho que se repita, porque sencillamente no tiene sentido más allá del "cántico idealista", necesario pero poético. ¡Y que conste que yo soy de los que defienden la Asistencia Sanitaria Universal!Ver citas anterioresAvicena escribió:Es que estáis confundiéndolo todo, los derechos humanos son inalienables y una persona los tiene simplemente por ser persona, nunca puede ser una contraprestación a una obligación, una persona que no paga impuestos cuando tiene que pagarlos no pierde sus derechos.
Los derechos no nacen de los árboles, no los otorga un dios todopoderoso y tampoco los reconocen dos personas que, nacidas de forma "salvaje", se encuentren en un cruce de caminos. Los derechos los garantiza la sociedad, los grupos de personas, y esas estructuras requieren un compromiso de los ciudadanos: deberes/obligaciones. Ése es el intercambio.
Podemos y debemos brindar esos "Derechos Fundamentales" a todos las personas que se encuentren dentro de nuestra sociedad, pero también tenemos que aspirar a integrarlos para que sus deberes sustenten los derechos de todos.
No tiene discusión que los derechos inalienables los brinda/garantiza una sociedad basada en el "compromiso social" que suponen los derechos y deberes. De otro modo se convierten en papel, en unas palabras sin fuerza, en una ética muerta.
Un inmigrante ilegal que entra en nuestro territorio tiene derechos, derechos fundamentales, pero también la obligación de integrarse (y nosotros de integrarlo) para que pase a formar parte del grupo. Con sus ventajas e inconvenientes. De otro modo todo se va al carajo, por muy sectario que suene.
Oculto:
En fin, de donde no hay no se puede sacar. Cualquier cosa que se pueda dar "gratis" siempre ha salido de los recursos de alguien que ha trabajado para producirlo y que debe privarse de este bien. Pero no voy a dar un cursillo gratis de Economía para quien confunde el capar a la gente en paro con exigir obligaciones a quien solo recibe de la caja común.
Y un parado que no encuentra trabajo es alguien que antes ha aportado al bien común o que tiene intención de hacerlo, aunque ahora no pueda. Uno que vive del cuento y que ni trabaja ni lo busca, o que solo cobra en negro sin aportar nada, es un parásito. Me da igual que sea un monarca, el hijo de un banquero o el último mono.
Y un parado que no encuentra trabajo es alguien que antes ha aportado al bien común o que tiene intención de hacerlo, aunque ahora no pueda. Uno que vive del cuento y que ni trabaja ni lo busca, o que solo cobra en negro sin aportar nada, es un parásito. Me da igual que sea un monarca, el hijo de un banquero o el último mono.
Eso es una simplificación de la sociedad y la economia que da vergüenza ajena. Te has pasado por el arco del triunfo el concepto de redistribucion y has simplificado la economia capitalista a que quien tiene el dinero es porque ha trabajado para producirlo.Ver citas anterioresEdison escribió:En fin, de donde no hay no se puede sacar. Cualquier cosa que se pueda dar "gratis" siempre ha salido de los recursos de alguien que ha trabajado para producirlo y que debe privarse de este bien. Pero no voy a dar un cursillo gratis de Economía para quien confunde el capar a la gente en paro con exigir obligaciones a quien solo recibe de la caja común.
Da hasta risa.
No, digo que quien no trabaje pudiendo hacerlo, que no coma. Está en la segunda carta de San Pablo a los Tesalonicenses, aunque cuando alguien escribió la frase en cierto periodico en vida del Paco, le llamaron comunista.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Eso es una simplificación de la sociedad y la economia que da vergüenza ajena. Te has pasado por el arco del triunfo el concepto de redistribucion y has simplificado la economia capitalista a que quien tiene el dinero es porque ha trabajado para producirlo.Ver citas anterioresEdison escribió:En fin, de donde no hay no se puede sacar. Cualquier cosa que se pueda dar "gratis" siempre ha salido de los recursos de alguien que ha trabajado para producirlo y que debe privarse de este bien. Pero no voy a dar un cursillo gratis de Economía para quien confunde el capar a la gente en paro con exigir obligaciones a quien solo recibe de la caja común.
Da hasta risa.
No. Has dicho que cualquier cosa que se pueda dar "gratis" siempre ha salido de los recursos de alguien que ha trabajado para producirlo. Eso es una gilipollez de proporciones biblicas dado que vivimos en un mundo capitalista donde si hay algo falso es eso que has dicho ya que normalmente quien produce no se lleva practicamente nada del valor de lo producido. Tu debes vivir en un mundo diferente al que vive el resto de la humanidad.Ver citas anterioresEdison escribió:No, digo que quien no trabaje pudiendo hacerlo, que no coma. Está en la segunda carta de San Pablo a los Tesalonicenses, aunque cuando alguien escribió la frase en cierto periodico en vida del Paco, le llamaron comunista.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Eso es una simplificación de la sociedad y la economia que da vergüenza ajena. Te has pasado por el arco del triunfo el concepto de redistribucion y has simplificado la economia capitalista a que quien tiene el dinero es porque ha trabajado para producirlo.Ver citas anterioresEdison escribió:En fin, de donde no hay no se puede sacar. Cualquier cosa que se pueda dar "gratis" siempre ha salido de los recursos de alguien que ha trabajado para producirlo y que debe privarse de este bien. Pero no voy a dar un cursillo gratis de Economía para quien confunde el capar a la gente en paro con exigir obligaciones a quien solo recibe de la caja común.
Da hasta risa.
Creo que se refiere a que quien se disfruta de un servicio gratis es porque otro paga por él.Ver citas anterioresMiguel O escribió:No. Has dicho que cualquier cosa que se pueda dar "gratis" siempre ha salido de los recursos de alguien que ha trabajado para producirlo. Eso es una gilipollez de proporciones biblicas dado que vivimos en un mundo capitalista donde si hay algo falso es eso que has dicho ya que normalmente quien produce no se lleva practicamente nada del valor de lo producido. Tu debes vivir en un mundo diferente al que vive el resto de la humanidad.Ver citas anterioresEdison escribió:No, digo que quien no trabaje pudiendo hacerlo, que no coma. Está en la segunda carta de San Pablo a los Tesalonicenses, aunque cuando alguien escribió la frase en cierto periodico en vida del Paco, le llamaron comunista.Ver citas anterioresMiguel O escribió:Eso es una simplificación de la sociedad y la economia que da vergüenza ajena. Te has pasado por el arco del triunfo el concepto de redistribucion y has simplificado la economia capitalista a que quien tiene el dinero es porque ha trabajado para producirlo.Ver citas anterioresEdison escribió:En fin, de donde no hay no se puede sacar. Cualquier cosa que se pueda dar "gratis" siempre ha salido de los recursos de alguien que ha trabajado para producirlo y que debe privarse de este bien. Pero no voy a dar un cursillo gratis de Economía para quien confunde el capar a la gente en paro con exigir obligaciones a quien solo recibe de la caja común.
Da hasta risa.
Oculto:
Pero no quien trabaja para producir los recursos que pagan eso que se da gratis. Eso es lo que critico y lo que aleja su comentario del mundo real.Ver citas anterioresOldways escribió:
Creo que se refiere a que quien se disfruta de un servicio gratis es porque otro paga por él.
Que las cosas no nacen de los arboles es algo evidente que no hace falta decirlo, pero es que lo que ha dicho va mucho mas alla. Por un lado es una queja a la redistribucion y por otro y mas evidente, la mentira que de no ser por los ladrones vagos que se benefician de los servicios sociales los recursos serian de quien trabaja. Es que en el mundo de las sicav, los paraisos fiscales, los 3% y los botines, decir eso es de o ser un ignorante supino o de tener la cara como el hormigon armado.
Definición de Economía según Samuelson: Es el estudio de como las sociedades utilizan recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos entre diferentes personas.
Ah, y yo no me quejo de que mis impuestos vayan a quien quiere trabajar y no puede, sino al que vive del cuento. Y no pienso seguir dando de comer a un troll que no quiere entender algo tan obvio
Ah, y yo no me quejo de que mis impuestos vayan a quien quiere trabajar y no puede, sino al que vive del cuento. Y no pienso seguir dando de comer a un troll que no quiere entender algo tan obvio