Lecturas y recomendaciones para leer
Re: Lecturas y recomendaciones para leer
Ahora estoy con, el gen, " una historia personal", de un indio llamado Sidharta Mukherjee.
Estoy harto de obras divulgativas políticas e históricas, necesito alejarme un tiempo de esas cuestiones, aunque algo habla sobre la eugenesia, no es únicamente historia de la ciencia.
Estoy harto de obras divulgativas políticas e históricas, necesito alejarme un tiempo de esas cuestiones, aunque algo habla sobre la eugenesia, no es únicamente historia de la ciencia.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
-
- Revolucionario de salón
He acabado de leer "Imperiofobia y leyenda negra".
El planteamiento es bueno: se intenta una definición de "imperio"; se enumeran las causas de la imperiofobia en general; se señalan con agudeza los paralelismos entre la hispanofobia y las respectivas fobias a Roma, Rusia y EEUU; se analizan las diferentes etapas que atraviesa el discurso hispanófobo. La autora no se obsesiona defendiendo las bondades del Imperio español, sino que opta por el "y tú más" contra protestantes e ilustrados: una estrategia facilona pero ganadora.
María Elvira Roca acierta al denunciar cómo buena parte de la intelectualidad española ha interiorizado la leyenda negra, pero olvida que a lo largo de los siglos XIX y XX hubo también en España una corriente "imperiofílica" muy lamentable asociada al nacionalcatolicismo y al africanismo. Sobre esto, ni media palabra.
P.D. Pérez-Reverte no se puede quejar mucho. Al fin y al cabo, lo compara con Schiller, Dostoievski y Umberto Eco.
El planteamiento es bueno: se intenta una definición de "imperio"; se enumeran las causas de la imperiofobia en general; se señalan con agudeza los paralelismos entre la hispanofobia y las respectivas fobias a Roma, Rusia y EEUU; se analizan las diferentes etapas que atraviesa el discurso hispanófobo. La autora no se obsesiona defendiendo las bondades del Imperio español, sino que opta por el "y tú más" contra protestantes e ilustrados: una estrategia facilona pero ganadora.
María Elvira Roca acierta al denunciar cómo buena parte de la intelectualidad española ha interiorizado la leyenda negra, pero olvida que a lo largo de los siglos XIX y XX hubo también en España una corriente "imperiofílica" muy lamentable asociada al nacionalcatolicismo y al africanismo. Sobre esto, ni media palabra.
P.D. Pérez-Reverte no se puede quejar mucho. Al fin y al cabo, lo compara con Schiller, Dostoievski y Umberto Eco.
Yo no te he interrumpido.
Me he leído la trilogía de Jose Luis Corral sobre la guerra de independencia. Trafalgar, Independencia y El rey felón.
Muy recomendable.
Muy recomendable.

+++++++++++++
Ratshoe presumiendo su reciente alfabetizacion.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Me he leído la trilogía de Jose Luis Corral sobre la guerra de independencia. Trafalgar, Independencia y El rey felón.
Muy recomendable.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Regshoe ya leía novela histórica cuando marbo todavía no sabía usar la cerbatana.

+++++++++++++
McCoy:Ver citas anterioresMar.bo escribió:Ratshoe presumiendo su reciente alfabetizacion.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Me he leído la trilogía de Jose Luis Corral sobre la guerra de independencia. Trafalgar, Independencia y El rey felón.
Muy recomendable.
Ver citas anterioresRatshoe presumiendo su reciente alfabetizacion.
Si este comentario de broma es motivo para una advertencia, métetela por el culo
Y me doy de baja de este foro en tanto seas moderador.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Ojalá lo sea por muchos años.Ver citas anterioresMar.bo escribió:McCoy:Ver citas anterioresMar.bo escribió:Ratshoe presumiendo su reciente alfabetizacion.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Me he leído la trilogía de Jose Luis Corral sobre la guerra de independencia. Trafalgar, Independencia y El rey felón.
Muy recomendable.
Si este comentario de broma es motivo para una advertencia, métetela por el culo
.
Cierre la puerta al salir.
Bye, bye.
Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Ver citas anterioresMar.bo escribió:McCoy:Ver citas anterioresMar.bo escribió:Ratshoe presumiendo su reciente alfabetizacion.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Me he leído la trilogía de Jose Luis Corral sobre la guerra de independencia. Trafalgar, Independencia y El rey felón.
Muy recomendable.
.

La advertencia me parece correcta. No hay manera de leer que es broma (y no veo la broma).
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
¡Por favor!Ver citas anterioresMar.bo escribió:Y me doy de baja de este foro en tanto seas moderador.
Me sorprende que nadie haya publicado esta noticia.
Ver citas anterioresUrsula K. Le Guin: fantasía, libertad y eternidad
http://www.elmundo.es/cultura/literatur ... b4634.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Porque murió ayer por la tarde y porque tampoco es tan popular. A mí la verdad no me gustó mucho, aunque en su época debió ser muy original
Homo homini lupus
No conocía sus obras, sabía que era un referente en fantasía épica, pero nunca llego a parar a mis manos, una obra suya.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Bueno, de fantasía épica creo que sólo escribió la saga de Terramar, que es un poco Harry Potter en el primer libro (el protagonista es un mago adolescente), el primer libro es más convencional y el resto más enrevesadosVer citas anterioresAvicena escribió:No conocía sus obras, sabía que era un referente en fantasía épica, pero nunca llego a parar a mis manos, una obra suya.
Luego en ciencia ficción no tiene un gran saga pero sus libros están interconectados en el mismo universo, a mí personalmente no me gusta mucho, pero eso, en su día fue innovadora porque hay elementos de antropología (cultura avanzada estudia cultura primitiva)
Homo homini lupus
- Inguma
- Cobra convenio

MUY MUY RECOMENDABLE.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Como he disfrutado leyendo a Santiago Posteguillo. He estado en Roma durante todos estos días.

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

¿Tìtulo(s), por favor?Ver citas anterioresInguma escribió:Como he disfrutado leyendo a Santiago Posteguillo. He estado en Roma durante todos estos días.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Inguma
- Cobra convenio
Ver citas anterioresNowomowa escribió:¿Tìtulo(s), por favor?Ver citas anterioresInguma escribió:Como he disfrutado leyendo a Santiago Posteguillo. He estado en Roma durante todos estos días.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

¿Cuál es el primero? Siempre me entra la duda.
Gracias, les echaré un ojo.Ver citas anterioresInguma escribió:Ver citas anterioresNowomowa escribió:¿Tìtulo(s), por favor?Ver citas anterioresInguma escribió:Como he disfrutado leyendo a Santiago Posteguillo. He estado en Roma durante todos estos días.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
- Inguma
- Cobra convenio
Los tienes en orden jodido txinbo.Ver citas anterioresEdwin escribió:¿Cuál es el primero? Siempre me entra la duda.

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte