Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Regshoe
Autónomo

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Que no tiene nada que ver con lo que he dicho. Muy bien Jordi, en tu linea.
Imagen
+++++++++++++
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/ ... b4679.html

Las garras del sanchismo lo abarcan todo :jojojo
Homo homini lupus
seaknight
Becario

Mensaje por seaknight »

Sánchez gobierna solo, (bueno, con un gobierno de "cooperación", léase algún podemita secretario de estado), Ciudadanos se abstiene.
Siguientes elecciones en 2022. Sánchez gana, Podemos baja y Rivera sube.

:merengue:
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

https://www.elespanol.com/espana/201907 ... 305_0.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Otra de El Mundo, el medio centrado
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/0 ... b4611.html
Homo homini lupus
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Hombre, el voto de Ciudadanos es un voto racional e ilustrado. Cuando hay crisis y polarizaciones, el que más sufre, casi por definición, siempre será el voto ilustrado de centro. Pero, chico, no pasa nada. Ya volverán.

Nada que ver con el voto vuestro. El voto radical, el voto de Podemos, como el de Vox, es de bufanda, trompeta y bandera. Esos votos no hay quien los mueva.

Ah, y de hoy mismamente.
https://www.elmundotoday.com/2019/06/mo ... o-sanchez/
Imagen
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

¿Sabes que elmundotoday es de broma verdad?
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Hombre claramente todo su comentario es de broma, el voto de C's es el de los cuñados y obviamente Podemos no agarra votos en las crisis, que una cosa es la opinión y otra los hechos

O que no hay forero más forofo en estos momentos
Homo homini lupus
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Como se repitan la elecciones, va a ir su pm a votar. :-x
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

San Telmo, sí, hombre, sí, claro que sé que El Mundo Today es satírico. Pero es que me ha hecho gracia lo de que nadie se puede ir de vacaciones. Pero, aparte la broma, ya tiene su cosa, porque desde Mayo que votamos... ya estamos en Julio, y la casa sin barrer.

En fin.

Ah, y la izquierda ya puede ir cambiando su propaganda. Me refiero a lo de Vox y Ciudadanos. O sea, me refiero a Murcia, el follón que parece que hay en Madrid, etc. Vamos, que Vox no consigue hacerse la foto y se cabrea votando no.

Ah, y otra cosa que me ha hecho gracia: el cabreo que parece que ha cogido Sánchez cuando se ha enterado que Rivera pasa de volver a hablar con él. Y, como no podía ser de otra forma ( :-) ), creo que Rivera tiene razón. Ya han hablado 3 veces desde las elecciones, no ha cambiado nada, Sánchez no ha hecho ninguna aproximación a Ciudadanos y los liberales tienen ya decidido que van a votar en contra de su investidura. ¿Para qué van a perder el tiempo repitiéndose lo mismo otra vez y haciéndose una foto más falsa que una moneda de tres euros con cara de interesantes cuando todo el mundo sabe que están haciendo el paripé?

Y lo de Sánchez... ya le vale. Porque es él el que tendría que estar moviéndose, buscando apoyos y buscando puntos de encuentro programáticos con otros grupos para ganar sus apoyos. Pues no. Aspira al gratis total (y eso no existe en política) o... a lo mejor es que lo que quiere es repetir elecciones porque piensa que va a mejorar sus resultados y por eso está en plan "ahí me las den todas, que yo no me muevo".
Imagen
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Y dinos, ¿tú qué crees que le pasará a C's si hay que repetir elecciones porque hace lo mismo que el PP sin ser el PP? ¿Cuál crees que es el premio por imitar a Casado?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Las encuestas indican efectivamente un bajón de C's, sus pactos con VOX y sus crisis internas le pasan factura, así que por mucho que suba el PSOE a costa de Podemos (que yo creo que ya está en su suelo) sería un suicidio repetir elecciones, ya que se puede encontrar enfrente a una derecha fuerte y no fragmentada.

Lo de Rivera va a ser un caso de estudio, de líder en las encuestas a actor irrelevante en la política, claro que no subestimemos a Casado que es un crack en esto de cagarla pero de momento el abrazo del oso con VOX tampoco le está perjudicando demasiado a pesar de los temores de los barones más centristas como Feijoo, quien ve peligrar su Gobierno (aunque el culebrón de En Marea continúa)
Homo homini lupus
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Repetir elecciones es mala idea para el PSOE, pero darle un ministerio a Pablemos también. Está en un callejón el partido de Pedro Sánchez.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Lo cierto es que el único que ha hecho una propuesta ha sido Pablo Iglesias, Sánchez está esperando que le regalen la investidura por la cara y le acabará pasando factura, al final la investidura sirve de poco si no puedes aprobar leyes. Rajoy al menos ofreció pactos al PSOE y a Ciudadanos pero Sánchez no está haciendo nada en absoluto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pues si ese es el problema que digan claramente a quienes toleran de ministros y punto, yo tampoco veo bien que Pablemos fuese Ministro, el tema es como dice San Telmo, Sánchez está repitiendo el error de la anterior legislatura, recordemos que los números le daban de sobra pero con un Podemos mucho más fuerte que se pasó de frenada pidiendo cosas, pero ahora ya no puede culpar a los barones de presionarle...

El problema está en que al final no hubo discreción y quien ceda finalmente quedará tocado, pero vamos que es incomprensible que no haya una mesa de negociación, se podría invitar al PNV de mediador
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 724631.htm

Se están luciendo :facepalm: Pero Podemos los ha retratado
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Imagen
Homo homini lupus
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Pues no.

Hoy viene el CIS y dice que Ciudadanos ya es la segunda fuerza política y superaría al PP, que sigue en modo hundimiento.

Y con la campaña anti-Ciudadanos que el sanchismo y medios afines están haciendo... pues si lo que dice el CIS fuese verdad, pues encantados de la vida. Y Rivera quedaría encumbrado como un crack de esas cosas de la estrategia. Y, por cierto, eso ya lo han dicho muchos comentaristas: que quizá no exactamente un crack, pero que el tio tiene vista para estas cosas. Ya veremos.

Eso sí, Tezanos dice que en el PSOE hoy se están tocando el punto G. :fumando:
Imagen
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Vaya ahora el CIS acierta y El Mundo es sanchista...el CIS va con retraso como siempre (es del 1 al 11 de Junio, antes de la crisis de C's), todas las últimas encuestas indican que C's y VOX bajan, en el CIS C's se mantiene y baja el PP, y el PSOE + UP ocnsiguen mayoría absoluta

C's era líder en las encuestas hace sólo un año, un visionario diga que sí
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no me termino de creer lo del CIS ya que eso implicaría que el Psoe conseguiría 150-160 diputados. Y sobretodo porque podemos tendria que bajar mucho más. Y sobretodo porque es un sinsentido que baje vox y el PP mientras que el Psoe se nutriera de las bajadas no solo de podemos sino tambien de PP y Vox. Eso solo tendría explicación con una gran abstención por parte de los votantes de PP y Vox.

De todas maneras es imposible de predecir que es lo que pasaría en el caso de que hubiera repetición de elecciones en noviembre. Ya que para empezar primero tendría que haber un partido politico culpable o mas de uno. En mi opinion si hubiera repetición de elecciones el principal culpable seria el Psoe. Ya que no esta haciendo nada por lograr sacar la investidura adelante. Es decir, esta en una actitud de que le tienen que apoyar por activo o por pasiva de manera gratuita.

Si de verdad el Psoe busca el apoyo de podemos, las comunicaciones tendrían que ser fluidas y no lo son. Y luego esta que en la encuesta que dicen que 1 de cada 5 votantes de C´s apoya la abstención de C´s, no se muestra si sería a coste 0 o si es en el caso de que se cumplieran una serie de condiciones. Si fuese lo primero no me lo creo y en el caso de lo segundo es inviable ya que el Psoe solo le interesa la abstención de C´s si es a coste 0(no tienen intención de negociar nada con C´s)
Responder