El hilo del Presidente Milei

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
gálvez
Miembro del Politburó

Re: El hilo del Presidente Milei

Mensaje por gálvez »

Para haber reaccionado así y ser coherente debería de haber cesado a Oscar Puente.
Milei (del que no soy sospechoso de haberlo defendido en ningún momento) es un anormal, una persona del mundo del espectáculo del que precisamente he criticado las terribles consecuencias que pueden suponer para Argentina su zafio comprotamiento en política exterior , pensando que la diplomacia funciona cómo un plató de Televisión. Es un personaje de la farandula metido a político

Pero el gobierno Español, que ha comenzado al escalada con las declaraciones de otro anormal cómo Oscar Puente, debería de haber cesado , o cómo mínimo reprendido públicamente de forma seria a su ministro, tiene poca fuerza moral para llamar a consultas al embajador Argentino por las intromisiones políticas de Milei en política interna, cuando en la campaña electoral argentina aquí también se hicieron.

El hecho de que estemos en estos momentos comparándonos y al nivel de Milei es ya degradante a nivel institucional
Nuestro gobierno es un gobierno teóricamente serio que parece querer transitar al mundo del reality show . Al menos es así cuando ha apostado por la línea pasiva agresiva...por la línea del matón llorón.

Y el problema no es que lo de Milei justifique una llamada a consultas (yo lo habría hecho en condiciones normales) ...el problema es la nula fuerza moral con la que se hacen las cosas
No tienes fuerza moral para hacer esto, no habiendo cesado o reprendido públicamente a Puente.
NO tienes fuerza moral para invocar el fango y la protección de las familias de los políticos cuando estás haciendo lo mismo con otros lideres políticos tu mismo
No tienes fuerza moral para hablar de low fare (con la inmensa irresponsabilidad institucional dado el cargo que ocupas) y pseudo medios cuando a tus ministros se le escapan que están filtrando datos fiscales a la prensa
No puedes señalar a medios de comunicación cuando gastas inmensidades en publicidad institucional...
No...no puedes ser victima y sicario al mismo tiempo

Porque eso es denunciar el fango mientras retozas gozoso en el mismo. Que es lo que hace este gobierno.
Para tener fuerza moral de denunciar abusos sobre ti, para decunciar tu condición de victima debes de ser ajeno a los procedimientos del verdugo.

Dicho todo esto.....a mi me parece impresentable que un lider político extranjero venga a mitines nacionales e interfieran en la política nacional.
Del mismo modo me parece impresentable que lo hagan los nuestros. Sobre todo si son ejecutivo deberían de tener PROHIBIDO el inmiscuirse en procesos electorales de paises con los que tenemos relaciones diplomáticas de forma partidista porque compromete e hipoteca los intereses nacionales

Yo sencillamente lo prohibiría
Y en este caso no señalo exclusivamente al gobierno Sánchez....es algo que lleva pasando mucho tiempo a nivel de la UE...y pienso que es un error. Cierto que se ha venido haciendo con mejores formas que el troll ese argentino, pero también es cierto que últimamente todo el mundo ha estado subiendo el tono en demasía.
Y a mi me parecen que son injerencias en soberanías externas, que yo prohibiría que se ejerciesen en España, por supuesto impidiendo en primer lugar que sean los nuestros lo que los hacen a terceros

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Buen apunte. Es lo que hablaba antes, hemos sustituido lo sustancial por el paripé, el maquillaje, lo accesorio , el pose .......

LE hemos condenado a muerte , ¿quiere hacer uso de su derecho a apelar la sentencia?
Si....uf....es increible, vergonzoso....el pelotón de ejecución no es paritario
:facepalm:
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

No sé si se hace en el sentido contrario . Esto es lo que he encontrado , al respecto.
https://www.bbc.com/mundo/articles/cg3r04yzemwo
También dice esto
Los Países Bajos, cuyo gobierno se abstuvo en la votación celebrada en Ginebra (Suiza) este viernes, ya detuvieron la exportación a Israel de piezas para los aviones de combate F-35. ¿El motivo? Por considerar que había un "riesgo claro" de que las partes se utilizarían para cometer o facilitar graves violaciones a los derechos humanos, aseguró la ONU.
Pero el caso neerlandés no es único. La transferencia de armas a Israel ya fue suspendida por Bélgica, España y la empresa japonesa Itochu Corporation, según datos de la organización internacional.

Pero a lo mejor también es postureo. No lo se.
No se como va lo de la venta de armas de ahora a 40 años atrás, y me interesaría por una serie de cuestiones, algunas con algo de morbo, por ejemplo si ciertas amistades del Emérito pintaron algún papel
Mi opinión es que las manifestaciones sí pueden ser útiles si ganan el favor de otros países. Pero bueno, puedo ser una ingenua. Tampoco voy a negar que a Pedro Sánchez le gusta el postureo.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

:+1 :+1 :+1
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

:D
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Hola Sabela

Si se dice y no se hace es postureo. Básicamente esa es la definición del postureo, política de gestos vacía de contenidos
Si se dice y se hace a la par ya no estaríamos hablando de postureo, sino de una política coherente.

Si haces una campaña en favor de una causa, que tu eres el primero que no secundas, no van a influir en terceros paises...por contra te van a tomar cómo un mamarracho y un trilero

Con todo ello no estoy criticando ni dejando de criticar la acción del gobierno. Estoy marcando cómo juzgar una acción de un gobierno
Y me importa tres pepinos el color, el signo o la ideología del mismo
Es una regla general.

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues si.

En cuanto a lo que diga o deje de decir Pedro, no es santo de mi devoción. Pero como bien dices, el comercio de armas con Israel ya está suspendido aunque ha costado, porque era mucha pasta.

https://www.huffingtonpost.es/global/sa ... -2023.html
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Ejem...

https://www.elsaltodiario.com/industria ... exteriores

Esto es como

- lo de la inexistente pero muy anunciada prohibición de los despidos y desahucios;

- el "escudo social" consistente en subir el SMI por debajo de la inflación o en un Ingreso Mínimo Vital miserable que cobran cuatro gatos;

- el presentarse como defensores de la clase trabajadora mientras los trabajadores sufren la mayor pérdida de poder adquisitivo de los últimos cuarenta años y mandan tanquetas contra los trabajadores del metal;

- el hacer creer al personal que son la alternativa a la derecha mientras aprueban reformas laborales similares a las del PP o privatizan lo poco que quedaba aún sin privatizar;

- el pasarse la vida hablando de justicia social y de redistribución de la riqueza mientras los bancos y grandes empresas obtienen beneficios récord, al igual que los niveles de desigualdad;

- o el considerarse como la última defensa contra la extrema derecha mientras aplauden y arman a nazis (de los de verdad).

Es decir, otro falso relato. Uno más de entre los muchos de los que vive este gobierno sólo porque su base social se los compra acríticamente con una disonancia cognitiva galopante.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Que bueno saber de ti

Yo también he andado poco por el foro ultimamente. Aunque lo he seguido y también me he percatado de tus ausencias.
Tenía gana de seguir tus tradicionales hilos de procesos electorales....particularmente el de Panama, cuyo proceso he estado siguiendo con cierta cercanía.

Respecto al tema este , pues completamente de acuerdo.
Sabes que siempre he sido escéptico respecto a Milei. Siempre me ha parecido un peligroso charlatan de feria.
Y es de las impresiones en las que me gustaría equivocarme por el cariño que me despierta Argentina.
Y es cierto....cuando alguien está desesperado se suelen tomar decisiones desesperadas y en ese contexto es cómo se puede explicar el ascenso de semejante impresentable. Y una de las reglas que por desgracia suele cumplirse en política es que SIEMPRE se puede ir a peor....
A mejor suele ser mas complicado....hay que currarselo mucho
A peor es tremendamente fácil. Hacer el trol es sencillo, incluso divertido.

Sobre el tema de los comentarios de Milei en el mitin de Abascal.....
Pues al margen de lo ya dicho, creo que habría que ponerle coto a estas cosas
Se que a lo mejor difiero contigo porque eres muy seguidor de eso de las internacionales ideológicas.
Que a mi me parece muy bien. Siempre y cuando no se generen incompatibilidades institucionales. (presentes o probable)....porque es hipotecar los intereses de las instituciones y paises que representas por unos reditos de proyección política personal.

Soy contrario a que un presidente Argentino venga aquí a apoyar una opción política en un proceso electoral y vice versa.....Mas aun del vice versa
Porque eso puede hipotecar nuestros intereses nacionales cómo estado
Se ha hablado mucho de la referencia de Oscar Puentes a Milei.....Pero obviamos que también realizo esos comentarios de Trump.
¿Imaginemos que Trump gana las elecciones USA y nos tiene en cuenta los comentarior sobre su persona?¿Somos conscientes de la inmensa cantidad de hostias que nos podrían caer?

Esa costumbre de ver a jefes de estado o de gobierno extranjero haciendo campaña por partidos de su cuerda en procesos electorales de otros paises. Normalmente se ven cómo procesos sanos de internacionalización ideológica, integración política....etc
Pero la realidad nos está demostrando que no son procesos tan inocentes, tan de guante blanco,porque por desgracia la lucha política no lo es. Y lo que se está logrando son enemistades personales que transitan de la política nacional a la internacional, suspicacias gratuitas e interfetencias entre la normal relaciones entre estados

Además en los últimos tiempos ha subido muchísimo el tono.
Tenemos al presidente de Mexico interviniendo en la política de Ecuador dando asilo a un político amiguete ( o el mas sorprendente de Nicaragua a un político panameño, mas digno de un episodio de los Simpson :D ) y al descerebrado del de Ecuador (no puede tener otro calificativo) asaltando una sede diplomática.
Quería abrir un hilo al respecto.....tenemos a diversos ministros de repúblicas bálticas (ministros de exteriores, para mas señas :facepalm: ) participando en manifestaciones subidas de tono en Georgia (antesalas de "revolución" de colorines o golpe encubierto) irónicamente por una ley contra injerencias extranjeras (no se si su presencia refuerza la oposición de la ley o da confirmación de la necesidad de la misma...porque vaya tela)....es decir...tenemos participaciones personales de miembros de ejecutivo (o candidatos probables a serlo) ejerciendo de activistas en luchas políticas de otros estados ....y eso es a mi entender la ANTIDIPLOMACIA
La diplomacia es la maquinaria para evitar fricciones entre estado....estas interconexiones de políticos de diversos paises NO ESTÁN CONTRIBUYENDO A la creación de una mayor integración nacional....Mas bien está contribuyendo a lo contrario....al desmantelamento de los puentes de unión entre estados...porque lo que se está es realizando los trasvases de mierda de la pocilga nacional hacia la política exterior

Resumiendo....Argentina y España deben de relacionarse en base a los intereses y vinculos comunes que tienen cómo estados (económicos, culturales, afectivos...) no cómo el PSOE y el PP
No...eso no es deseable y a eso es a lo que se llega relacionandote vía mitines y no vía diplomática

saludos
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues lo que decía:
De propina: https://www.infobae.com/espana/2024/03/ ... s-en-2023/
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Si se ha restringido la venta de armas, no es solo postureo
Creo que sabemos que un país solo, mediano, con los aliados que tiene Israel poco puede hacer, pero una suma de países quizás algún peso tengan
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Y hay que creérselo, claro.

Además:
Paripés y todo paripés.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

No está tan claro donde va a parar el material, pero el negocio es el negocio:

España deniega la escala a buques que transportan armamento con destino a Israel

Aunque lo que más me alucina es como se reparte el pastel: https://www.infobae.com/espana/2024/03/ ... s-en-2023/
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Basta ver el diagrama sectorial de ese artículo para entender quién es el principal responsable de las guerras del planeta.

Pista: no es Putin ni China.

liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.perfil.com/noticias/actuali ... ones.phtml
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Milei es un anormal :facepalm:

Su problema es que los chascarrillos y ocurrencias son un mero recurso temporal

La gente no lo ha votado por ser gracioso o generar audiencias
Eso te vale para la television

La payasez le ha servido de acceso a la popularidad. Pero la gente no le ha votado por frivolidad.,.. sino en plan mesias para que saque al pais de una situación muy jodida

Si no demuestra resultados tangibles las gracietas no lo van a soportar.
El no tiene una red clientelar, el no tiene un partido con tradición detras con peña fidelizada como una secta
El solo tiene el aval de la desesperación
Si no da resultados tangibles a corto está jodido
Las cortinas de humo y las tontunadas como esta no le van a servir de nada a medio plazo

Pedro sanchez por contra no parte de esa situación ,y en la actuaal estrategia victimista que ha adoptado lo de milei le hace un favor enorme
Ya no solo es la extrema derecha quien le hace bulling
Ahora es la extrema derecha internacional quien lo acosa a el y a su amada
Y ademas una extrema derecha francamente desagradable a la que no es necesaria caricaturizar porque es una caricatura andante.
Al contrario que a Milei a Pedro Sánchez le valen las cortinas de humo ... A el no le han votado para salir de la mierda...a el le han votado básicamente como paladín de una ancestral licyha del.bien contra el mal.
Es el caballero de la blanca armadura contra el fachismo
Y milei no es fascista, pero se le parece y ademas es feo

Pedro si vive de la.lucha ideologica maniquea. De eso y de ciertas dependencias
A milei (aunque a el crea que si) no le han votado para eso ni por eso

Saludos
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Yo apuesto a que Milei termina exiliado en EE UU.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es posible....sino perseguido si de forma voluntaria cuando se torne en un apestado

Yo personalmente lo exiliaría a un paraiso ancap

Que se yo....a Somalia, para que disfrutase de lo mas parecido a su sistema ideal.

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Yo lo he q he visto es la rueda de prensa de Oscar Puente supuestamente disculpandose y creo q confundio la moncloa con una sauna por la cantidad de paños calientes q le puso a la cosa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

:+1
Responder