Para haber reaccionado así y ser coherente debería de haber cesado a Oscar Puente.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 May 2024 09:01¡Vamos! ¡No nos tomes por tontos! ¿ A quien se va a referir con lo que dijo? No me se todas las manifestaciones de unos contra otros , solo las que trascendieron de Oscar Puente con las que nunca he estado de acuerdo, asunto que políticamente tal y como he leído estaba zanjado. Lo mires por donde lo mires venir a un pais extranjero y acusar de delincuente , como todo el mundo ha interpretado, a la mujer del presidente en un acto con trascendencia no es aceptable por nadie mínimamente ecuánime. Dicho esto, creo que nom se debería haber llamado a consultas a la embajadora y se debería evitar la escalada del conflicto.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑20 May 2024 07:30Oskargután le llama drogota, varios ministros le llevan llamando fascista desde antes de ser elegido, la última Diana Morant hace 2 días. Si no ha llegado a haber una crisis seria es porque Argentina ha templado ánimos y ha pasado del tema. ¿Y ahora se retira a la embajadora por una frase donde no se nombra directamente a nadie? (aunque todos saben de quién está hablando).Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑20 May 2024 02:08Verás, a mí Oscar Puente me parece un bocachancla . Fue un error lo que soltó, aunque fuera en una mesa redonda en una escuela. Costó casi un conflicto diplomático , que se zanjó. Por otra parte, creo que ni en Argentina ni en España el consumo de cocaina son ilegales. No le acusó de ningún delitoVer citas anterioresAsimov escribió: ↑20 May 2024 01:43
Afortunadamente mis posiciones no dependen de lo que haga o deje de hacer Rallo. Entre otras razones porque no le sigo, así que desconozco qué hace o deja de hacer.
Pero en cualquier caso te equivocas, lo que he dicho no es en absoluto una defensa de Milei. Milei es un personaje, un impresentable maleducado y sin saber estar, un inútil que ni siquiera tiene la menor idea de qué es la diplomacia, y lo que ha hecho en España es una macarrada injustificable ni aunque tuviese razón en sus palabras. Creo que esto lo tenemos todos claro, así que no creí necesario tener que decirlo; lo hago sólo porque creo que eres sincera al creer que estoy defendiendo a Milei.
No obstante, lo que ha hecho Milei no es muy diferente de lo que hizo hace poco el señor Puente (otro macarra maleducado y sin saber estar, por cierto) al llamar drogadicto a Milei. Y lo menciono no como defensa de Milei, sino más bien como crítica hacia todos aquellos que ahora se llevan las manos a la cabeza (con razón) por lo que ha dicho Milei pero que hace unos días no les parecía tan grave lo que había dicho el señor Puente. Entre ellos, claro, el propio gobierno español al completo.
Porque lo cierto es que, como español que soy, me preocupa bastante más lo que hace mi propio gobierno que lo que hace el gobierno argentino o cualquier otro.
Pero una vez zanjada políticamente la cuestión , llega el presidente argentino en persona aunque sea en viaje privado y llama corrupta (palabras mayores) a la mujer del presidente del pais donde está, pues digamos que es elevar el nivel del conflicto. de una forma mucho más torpe y grave. Políticamente este señor es dinamita con la mecha encendida.
Esta tarde he estado bastante tiempo leyendo opiniones al respecto y en general eran los de Vox los que "excusaban" a Milei de forma parecida a como lo has hecho. Seguramente Ayuso también, suele parecerse a Vox en ciertas cosas, pero grandes detractores de Pedro Sánchez desde luego ni se acercaban a ese argumento ni a excusar mininamente a Milei y no dudo de que también se sienten españoles y les preocupa lo que haga el gobierno.
Milei (del que no soy sospechoso de haberlo defendido en ningún momento) es un anormal, una persona del mundo del espectáculo del que precisamente he criticado las terribles consecuencias que pueden suponer para Argentina su zafio comprotamiento en política exterior , pensando que la diplomacia funciona cómo un plató de Televisión. Es un personaje de la farandula metido a político
Pero el gobierno Español, que ha comenzado al escalada con las declaraciones de otro anormal cómo Oscar Puente, debería de haber cesado , o cómo mínimo reprendido públicamente de forma seria a su ministro, tiene poca fuerza moral para llamar a consultas al embajador Argentino por las intromisiones políticas de Milei en política interna, cuando en la campaña electoral argentina aquí también se hicieron.
El hecho de que estemos en estos momentos comparándonos y al nivel de Milei es ya degradante a nivel institucional
Nuestro gobierno es un gobierno teóricamente serio que parece querer transitar al mundo del reality show . Al menos es así cuando ha apostado por la línea pasiva agresiva...por la línea del matón llorón.
Y el problema no es que lo de Milei justifique una llamada a consultas (yo lo habría hecho en condiciones normales) ...el problema es la nula fuerza moral con la que se hacen las cosas
No tienes fuerza moral para hacer esto, no habiendo cesado o reprendido públicamente a Puente.
NO tienes fuerza moral para invocar el fango y la protección de las familias de los políticos cuando estás haciendo lo mismo con otros lideres políticos tu mismo
No tienes fuerza moral para hablar de low fare (con la inmensa irresponsabilidad institucional dado el cargo que ocupas) y pseudo medios cuando a tus ministros se le escapan que están filtrando datos fiscales a la prensa
No puedes señalar a medios de comunicación cuando gastas inmensidades en publicidad institucional...
No...no puedes ser victima y sicario al mismo tiempo
Porque eso es denunciar el fango mientras retozas gozoso en el mismo. Que es lo que hace este gobierno.
Para tener fuerza moral de denunciar abusos sobre ti, para decunciar tu condición de victima debes de ser ajeno a los procedimientos del verdugo.
Dicho todo esto.....a mi me parece impresentable que un lider político extranjero venga a mitines nacionales e interfieran en la política nacional.
Del mismo modo me parece impresentable que lo hagan los nuestros. Sobre todo si son ejecutivo deberían de tener PROHIBIDO el inmiscuirse en procesos electorales de paises con los que tenemos relaciones diplomáticas de forma partidista porque compromete e hipoteca los intereses nacionales
Yo sencillamente lo prohibiría
Y en este caso no señalo exclusivamente al gobierno Sánchez....es algo que lleva pasando mucho tiempo a nivel de la UE...y pienso que es un error. Cierto que se ha venido haciendo con mejores formas que el troll ese argentino, pero también es cierto que últimamente todo el mundo ha estado subiendo el tono en demasía.
Y a mi me parecen que son injerencias en soberanías externas, que yo prohibiría que se ejerciesen en España, por supuesto impidiendo en primer lugar que sean los nuestros lo que los hacen a terceros
saludos