Lo q quiero decir es q muchas de las matanzas entre musulmanes se consideran "problemas internos" y por eso se ningunean los datos y "problemas internos" entre musulmanes ha habido la tira. Y muy sangrientas.Ver citas anterioresgálvez escribió:Que Al Assad fuese un dictador sanginario no quita nada de razón a lo que estoy diciendo.
Assad arrasó a sangre y fuego una ciudad que se le reveló a su poder.
Por cierto de un modo no mas contundente que lo que hizo EEUU ante la sublevación de Faluya...![]()
Y digame entonces donde está el limite a la hora de aplastar indiscriminadamente a los subversivos en una ciudad....¿2500 muertos están bien , 20.000 están mal....?¿donde está exactamente el margen en la barbarie?
¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
eso es indiscutible...el mundo musulman nunca ha sido monolitico,...es mas han estado de fitna en fitna y tiro porque me toca.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Lo q quiero decir es q muchas de las matanzas entre musulmanes se consideran "problemas internos" y por eso se ningunean los datos y "problemas internos" entre musulmanes ha habido la tira. Y muy sangrientas.Ver citas anterioresgálvez escribió:Que Al Assad fuese un dictador sanginario no quita nada de razón a lo que estoy diciendo.
Assad arrasó a sangre y fuego una ciudad que se le reveló a su poder.
Por cierto de un modo no mas contundente que lo que hizo EEUU ante la sublevación de Faluya...![]()
Y digame entonces donde está el limite a la hora de aplastar indiscriminadamente a los subversivos en una ciudad....¿2500 muertos están bien , 20.000 están mal....?¿donde está exactamente el margen en la barbarie?
Son muchos mas los conflictos intramusulmanes e intraeuropeos que los conflictos de civilizaciones.Eso es una realidad empirica incuestionable.
saludos
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
Avicena y Gálvez:
Disculpadme que no conteste debidamente vuestras extensas intervenciones.
Resumiendo (voy con prisas) estamos hablando de un colectivo, el musulmán, que tiene unas características generales y es de esas características de las que estamos tratando sobre si, hoy en día, les permiten integrarse en la cultura occidental o no. Creo que los casos particulares no tienen mucho sentido y desvirtúan el debate.
Es como si interrumpiéramos la lección de Física porque el profesor dice que g=9,8 m/s2.
Están muy bien vuestros razonamientos y ejemplos, pero no puedo apearme de mi opinión cuando suceden cosas como estas:
La Comisión Islámica pide que se garantice la alimentación Halal en los colegios a los alumnos musulmanes
http://www.europapress.es/andalucia/not ... 33121.html
Es un ejemplo más de la falta de integración de este colectivo en la sociedad que les acoge, limitándose a querer transformarla, a que sea esa sociedad la que se adapte a ellos, no ellos a la nueva situación.
Resumiendo (voy con prisas) estamos hablando de un colectivo, el musulmán, que tiene unas características generales y es de esas características de las que estamos tratando sobre si, hoy en día, les permiten integrarse en la cultura occidental o no. Creo que los casos particulares no tienen mucho sentido y desvirtúan el debate.
Es como si interrumpiéramos la lección de Física porque el profesor dice que g=9,8 m/s2.
Están muy bien vuestros razonamientos y ejemplos, pero no puedo apearme de mi opinión cuando suceden cosas como estas:
La Comisión Islámica pide que se garantice la alimentación Halal en los colegios a los alumnos musulmanes
Es un ejemplo más de la falta de integración de este colectivo en la sociedad que les acoge, limitándose a querer transformarla, a que sea esa sociedad la que se adapte a ellos, no ellos a la nueva situación.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
- Atila
- Alto ejecutivo
... Que es lo que no entiendes de lo que has copiado?Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Avicena y Gálvez:
... Los juudios se las montan para tener alimentación "kosher" y naide se rompe los cuernos por ello ... y es que las manias no las curan los médicos ...Ver citas anterioresLa Comisión Islámica pide que se garantice la alimentación Halal en los colegios a los alumnos musulmanes.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Tte Rozanov: eres un islamófobo de manual y la demostración viviente de que el diagnóstico que expresaba unos mensajes más atrás es correcto. A algunos os irrita la diferencia per se. Los que hay que intentan justificar más o menos intelectualmente esa intolerancia tan primitiva hablando del yihadismo y del burka y los que hay que, como tú, no sienten ni siquiera la necesidad de disfrazarse. La pregunta que deberíamos intentar responder, antes que la que encabeza el hilo, es: ¿pueden los intolerantantes integrarse en las sociedades multiculares del mundo occidental moderno?Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Avicena y Gálvez:
europapress.es/andalucia/noticia-comision-islamica-pide-garantice-alimentacion-halal-colegios-alumnos-musulmanes-20141219133121.html
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Se dice "lector". ¿O también esto es una broma de filólogos, como lo de "espúrreo"? ¿Es un sarcasmo? ¿Debo entender como un sarcasmo o como una especie de forma de reírte de ti misma que me acuses de no entender tus sarcasmos? ¿Es el absurdo papel que representas en este foro una enorme broma? ¿Existes? ¿Somos todos demasiado tontos para entender tu sentido del humor sublime? ¿Hay una sola persona detrás de tu nick o se trata de un colectivo de humoristas? ¿Hay cámara oculta? ¿Dónde está la gracia?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:La de pajas mentales q pueden llegar a hacerse los tarados como usted y Shaiapouf sobre mi vida.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:
En otro momento te habría respondido: "¿Y qué si no sabe escribir en hebreo? Esa mujer está genéticamente peleada con el lenguaje y no sabe escribir ni entiende ningún idioma"; pero, desde que observé su actitud en el caso Sarkozy, hay un runrún que se me repite en la oreja: ¿por qué ese empeño en hacer de Sarkozy, que es católico y que sólo tiene un abuelo judío (el cual, para colmo, murió como católico), un judío? ¿Por qué esa insistencia en rebajar tanto los criterios por los cuales se ha considerado de manera tradicional que alguien es judío? ¿No será porque una aplicación demasiado estricta de ese criterio podría privarle a ella de un identidad que no es heredada, sino escogida?
No sería el primer caso que conozco. Las películas sobre el Holocausto producidas tras la guerra de los Seis Días inflamaron muchos cerebros. A algunas personas que he conocido a lo largo de mi vida parece gustarles fantasear con la idea romántica del judaísmo europeo que ha divulgado Hollywood: ser parte de una minoría culta, liberal, cosmopolita y algo misteriosa, perseguida con saña y por culpa del desconocimiento y de la envidia por los europeos corrientes, verse obligado a escapar, vivir aventuras, arrastrar el duelo por la muerte de tus familiares, colonizar Israel, hacer productivas las tierras de esos árabes ociosos y luego tener que defenderse contra ellos, que nunca las apreciaron hasta que vieron lo que los talentosos judíos eran capaces de hacer con ellas... Esas personas no dudan en crearse una falsa identidad judía apelando a cuestiones tan peregrinas como un apellido converso o un pariente lejano del que siempre se sospechó que... Y también están, como dices tú, los cristianos sionistas, mucho más corrientes en América que en nuestra España tan poco abierta a tendencias protestantes, pero de eso creo que el anormal de Ave Fénix, últimamente Amir, sería un ejemplo mejor.
Tengo q mejorar mis indirectas, le llamé "leedor de Stormfront" una publicación q estuvo a punto de sufrir un sincope cuando Sarkozy ganó las elecciones pq era UN PRESIDENTE JUDÍO.
Desde luego, usted es super inteligente, pilla los sarcasmos volando.![]()
Tendré q repetirle más a menudo aquello de "leedor de Stormfront" o ente q tiene como pagina de referencia Stormfront. A ver si así las pilla. Pero ni así.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
A ver donde estaba el botoncito ese de ignorar a gilipollas de manual...Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Tte Rozanov: eres un islamófobo de manual y la demostración viviente de que el diagnóstico que expresaba unos mensajes más atrás es correcto. A algunos os irrita la diferencia per se. Los que hay que intentan justificar más o menos intelectualmente esa intolerancia tan primitiva hablando del yihadismo y del burka y los que hay que, como tú, no sienten ni siquiera la necesidad de disfrazarse. La pregunta que deberíamos intentar responder, antes que la que encabeza el hilo, es: ¿pueden los intolerantantes integrarse en las sociedades multiculares del mundo occidental moderno?Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Avicena y Gálvez:
europapress.es/andalucia/noticia-comision-islamica-pide-garantice-alimentacion-halal-colegios-alumnos-musulmanes-20141219133121.html
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
Re:
Yo lo veo un tema exclusivamente religioso, no de capacidad adquisitiva.Ver citas anterioresNexus6 escribió:El problema es que son musulmanes o es que son pobres? Por que asi de primeras no veo mucha diferencia entre los barrios perifericos de Paris con las barriadas marginales de culquier capital española.
Así, a bote pronto, recuerdo un par de incidentes que padecieron los anteriores monarcas en recepciones con musulmanes representantes de sus respectivos países en los que, en una ocasión Sofía tuvo que cubrirse la cabeza (aunque creo que lo hizo con una peineta española) y, en otra, hubo un incidente por la presencia de los tradicionales vinos españoles que acompañan a las comidas en palacio.
Y estos no andaban mal económicamente.
- Atila
- Alto ejecutivo
Re: Re:
... Y para que existen los diiplomáticos y la diplomacia?Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Yo lo veo un tema exclusivamente religioso, no de capacidad adquisitiva.Ver citas anterioresNexus6 escribió:El problema es que son musulmanes o es que son pobres? Por que asi de primeras no veo mucha diferencia entre los barrios perifericos de Paris con las barriadas marginales de culquier capital española.
Así, a bote pronto, recuerdo un par de incidentes que padecieron los anteriores monarcas en recepciones con musulmanes representantes de sus respectivos países en los que, en una ocasión Sofía tuvo que cubrirse la cabeza (aunque creo que lo hizo con una peineta española) y, en otra, hubo un incidente por la presencia de los tradicionales vinos españoles que acompañan a las comidas en palacio.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
Re: Re:
Para hacer diplomas y chaquetas de rayas :juasVer citas anterioresAtila escribió:... Y para que existen los diiplomáticos y la diplomacia?Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Yo lo veo un tema exclusivamente religioso, no de capacidad adquisitiva.Ver citas anterioresNexus6 escribió:El problema es que son musulmanes o es que son pobres? Por que asi de primeras no veo mucha diferencia entre los barrios perifericos de Paris con las barriadas marginales de culquier capital española.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Una parte importante del problema es que existe un sector de la población que, como evidencia Tte Rozanov, es intransigente con la diferencia. Viven en un mundo de estrechez mental tal que les resulta amenazadora la mera existencia de un grupo con patrones alimentarios diferentes. Conciben la propia sociedad como un bloque monolítico y engloban al otro en categorías de identidad que son también extremadamente rígidas. Así, por lo visto, para ser español no basta con haber nacido en España, hay que compartir una serie de valores y costumbres que son... ¿cuáles? ¿Te tiene que gustar la tortilla de patata, el chorizo, Julio Iglesias y el flamenco? Obsérvese que Jordi, otro totalitario de escaso recorrido intelectual, consideraba un par de páginas más atrás que un bosnio musulmán podía ser "más occidental" que Avicena porque, para Jordi, "occidental" no es aquel que ha nacido en esa parte del mundo que se suele llamar Occidente, sino aquel que mantiene una determinada postura política sobre el papel de la OTAN en las relaciones internacionales, etc, que tiene que ser, cómo no, parecida a la suya propia. Es el relato de "los españoles de bien" y "la antiespaña". Es un tipo de discurso que forzosamente genera exclusión y que obliga al otro a claudicar totalmente y a alienarse o a construirse una identidad antagónica defensiva. A los hermanos Kouachi los fabrican los imanes pagados con el dinero saudí, pero también los Tte Rozanov y los Jordi.
Tiene gracia que se hable de eurocentrismo o etnocentrismo como si fueran cosas del pasado, como bien dice Galvez, inquieta el discurso de Leopoldo II, evidentemente, yo estoy harto de escucharlo cada vez que se quiere hacer la guerra, siempre se invoca lo mismo cuando se quiere coser a bombazos un pais. Que si haynun tirano, que si no permiten las bodas de maricones, que si son fascistas, que si subyugan mujeres...Evidentementemente....claaaro...no es la vision occidental la que habla, es el BIEN de la sacrosanta y occidental doctrina igualitaria de los DDHH, pero claro, ahora no es como Leopoldo...
Ciudadanos del mundo, globalizadores, igualitarios y demas intervencionistas...son el mejor ejemplo de eurocentrismo jamas contado, el eurocentrismo que niega su propia condicion eurocentrica es el mejor de los eurocentrismos...jopeta, que bien me ha quedado.
Ciudadanos del mundo, globalizadores, igualitarios y demas intervencionistas...son el mejor ejemplo de eurocentrismo jamas contado, el eurocentrismo que niega su propia condicion eurocentrica es el mejor de los eurocentrismos...jopeta, que bien me ha quedado.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
EspectacularVer citas anterioresBelenguer escribió: Ciudadanos del mundo, globalizadores, igualitarios y demas intervencionistas...son el mejor ejemplo de eurocentrismo jamas contado, el eurocentrismo que niega su propia condicion eurocentrica es el mejor de los eurocentrismos...jopeta, que bien me ha quedado.
Eso es como preguntarse pq los celiacos tienen derecho a tener una comida especial para ellos. Comer Halal no debería ser un problema. Es su derecho. Ese es un tema sharia en el q tienen toda la razón.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Avicena y Gálvez:
Del mismo modo q los niños tienen derecho a tener comidas nutritivas y variadas en los comedores.
es una palabra tan rara q hasta la RAE la conoce, al igual q conoce el significado de "guión largo". Justo no como usted.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Se dice "lector". ¿O también esto es una broma de filólogos, como lo de "espúrreo"? ¿Es un sarcasmo? ¿Debo entender como un sarcasmo o como una especie de forma de reírte de ti misma que me acuses de no entender tus sarcasmos? ¿Es el absurdo papel que representas en este foro una enorme broma? ¿Existes? ¿Somos todos demasiado tontos para entender tu sentido del humor sublime? ¿Hay una sola persona detrás de tu nick o se trata de un colectivo de humoristas? ¿Hay cámara oculta? ¿Dónde está la gracia?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
La de pajas mentales q pueden llegar a hacerse los tarados como usted y Shaiapouf sobre mi vida.
Tengo q mejorar mis indirectas, le llamé "leedor de Stormfront" una publicación q estuvo a punto de sufrir un sincope cuando Sarkozy ganó las elecciones pq era UN PRESIDENTE JUDÍO.
Tendré q repetirle más a menudo aquello de "leedor de Stormfront" o ente q tiene como pagina de referencia Stormfront. A ver si así las pilla. Pero ni así.
y "desusado" no es sinonimo de "incorrecto"Ver citas anterioresleedor, ra.
1. adj. desus. lector (? que lee). Era u. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
la proxima vez q quiera hacerse el listo apuntando q me invento palabras, use un diccionario. Ya metió la gamba con el guión largo y vuelve a meterla con el leedor.Ver citas anterioresdesusado, da.
(Del part. de desusar).
1. adj. Desacostumbrado, insólito.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Yo jamás insinuaría q es cortito o q no sabe lo q es un guión largo o un leedor. Por quién me toma?

- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Mira, en este caso tienes razón. Me he equivocado yo. ¿Ves que fácil es traer una fuente solvente? Asunto aclarado. No hay más que decir. En lo otro, evidentemente, no me equivoqué, y mucho más grave que la forma de llamar al signo de puntuación en cuestión es que no supieras interpretarlo. No sabes leer, ni sabes escribir, ni mucho menos producir o entender sarcasmos.
Está diciendo q skip falsificó la fuente de la RAE? Pero qué mal perder tiene.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Mira, en este caso tienes razón. Me he equivocado yo. ¿Ves que fácil es traer una fuente solvente? Asunto aclarado. No hay más que decir. En lo otro, evidentemente, no me equivoqué, y mucho más grave que la forma de llamar al signo de puntuación en cuestión es que no supieras interpretarlo. No sabes leer, ni sabes escribir, ni mucho menos producir o entender sarcasmos.
- DistinguidoBourdieu
- Cobra convenio
Estoy diciendo que TÚ fuiste incapaz de aportar una fuente solvente e hiciste un completo ridículo trayéndonos traducciones basura. Además, siempre mantuve que la cuestión de cómo se llamara ese signo era menor, que lo importante era la forma de utilizarlo, en la que patinaste totalmente tanto en español como en inglés. Por lo demás, lo que Skip trajo fue un AVANCE de la próxima edición del DRAE, que por primera vez va a reconocer esa denominación. No está vigente. La RAE siempre ha desaconsejado ese uso, como se ve en el Panhispánico de dudas. No hay error por mi parte.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Está diciendo q skip falsificó la fuente de la RAE? Pero qué mal perder tiene.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:Mira, en este caso tienes razón. Me he equivocado yo. ¿Ves que fácil es traer una fuente solvente? Asunto aclarado. No hay más que decir. En lo otro, evidentemente, no me equivoqué, y mucho más grave que la forma de llamar al signo de puntuación en cuestión es que no supieras interpretarlo. No sabes leer, ni sabes escribir, ni mucho menos producir o entender sarcasmos.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:La de pajas mentales q pueden llegar a hacerse los tarados como usted y Shaiapouf sobre mi vida.Ver citas anterioresDistinguidoBourdieu escribió:
En otro momento te habría respondido: "¿Y qué si no sabe escribir en hebreo? Esa mujer está genéticamente peleada con el lenguaje y no sabe escribir ni entiende ningún idioma"; pero, desde que observé su actitud en el caso Sarkozy, hay un runrún que se me repite en la oreja: ¿por qué ese empeño en hacer de Sarkozy, que es católico y que sólo tiene un abuelo judío (el cual, para colmo, murió como católico), un judío? ¿Por qué esa insistencia en rebajar tanto los criterios por los cuales se ha considerado de manera tradicional que alguien es judío? ¿No será porque una aplicación demasiado estricta de ese criterio podría privarle a ella de un identidad que no es heredada, sino escogida?
No sería el primer caso que conozco. Las películas sobre el Holocausto producidas tras la guerra de los Seis Días inflamaron muchos cerebros. A algunas personas que he conocido a lo largo de mi vida parece gustarles fantasear con la idea romántica del judaísmo europeo que ha divulgado Hollywood: ser parte de una minoría culta, liberal, cosmopolita y algo misteriosa, perseguida con saña y por culpa del desconocimiento y de la envidia por los europeos corrientes, verse obligado a escapar, vivir aventuras, arrastrar el duelo por la muerte de tus familiares, colonizar Israel, hacer productivas las tierras de esos árabes ociosos y luego tener que defenderse contra ellos, que nunca las apreciaron hasta que vieron lo que los talentosos judíos eran capaces de hacer con ellas... Esas personas no dudan en crearse una falsa identidad judía apelando a cuestiones tan peregrinas como un apellido converso o un pariente lejano del que siempre se sospechó que... Y también están, como dices tú, los cristianos sionistas, mucho más corrientes en América que en nuestra España tan poco abierta a tendencias protestantes, pero de eso creo que el anormal de Ave Fénix, últimamente Amir, sería un ejemplo mejor.
OMG.
Filólogo.
Saludos.
.