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dyonysos escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:quote="Ganímedes"]
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Tte. Rozanov escribió:
Si la causa de la muerte ya ha sido dictaminada tras los exámenes forenses, que han descartado otras causas, y con sentencia judicial firme, entonces... Pero te recuerdo que en este caso todavía los "forenses" están trabajando y no hay "sentencias judiciales" firmes.
Primero que no se podía aceptar lo dicho por el fiscal porque faltaba una caja negra de datos que lo confirmase, ya hay caja negra que confirma de pe a pa todo lo dicho, entonces ahora toca como excusa que no hay sentencia judicial firme que dictamine la causa del siniestro
En realidad, si somos puristas y de acuerdo con tus argumentos, no se ha estrellado ningún avión mientras no haya una sentencia judicial firme que lo avale. El día que haya una sentencia al respecto sabremos que se estrelló un avión.
patético...
Parece que todavía no te has enterado de qué va la historia, pero te la resumo a ver si con suerte la entiendes.
Primero hubo "chico expertos" que achacaron la tragedia a la antigüedad del avión.
Luego vinieron los "chicos expertos" que la achacaron a una descompresión.
Después llegaron los "chicos expertos" que aseveraron el fallo informático.
Más tarde llegaron los "chicos expertos" que hablan del suicidio asesino por parte del copiloto.
Por otra parte estamos los "trolles" que simplemente nos limitamos a decir "a ver a qué conclusiones llegan los verdaderos expertos". Tremendo pecado por el que algún gilipollas nos querría lapidar.
P.D. He omitido deliberadamente la teoría que acusa a unas maniobras de la OTAN con rayos laser del derribo intencionado del avión.
Nada de lo que dice es cierto.
Nunca hubo ninguna versión oficial sustendada por organismos oficiales que apoyase que la tragedia se debiese a la antiguedad del avión, tampoco hubo ningún comunicado oficial en que se achacase a la descompresión, ningún comunicado oficial se hizo sobre fallo informático alguno (de hecho es la primera vez que leo siquiera que existió tal rumor) y, finalmente, la fiscalía y los investigadores nos aclararon lo sucedido. No unos "chicos expertos", sino la fiscalía y los investigadores
Usted puede que no distinga entre los chavales de su barrio y la fiscalia y los investigadores, de hecho necesitaría un informe forense que dictamine si los investigadores son los investigadores, o vaya usted a saber, virus o marcianos.[/quote]
En este caso estamos completamente de acuerdo. Lo único que creo que no conoces la expresión "chico experto", quizás porque se emplee más en la frontera portuguesa que en el interior de España, y que viene a significar "enteradillo", "sabelotodo", "listorro" o, "experto de salón".
Pues esto es lo que trato de decirle desde el comienzo: dejemos a los investigadores que terminen su trabajo y, cuando terminen, hablamos.
Fíjese que ahora están hablando en las noticias de que la compañía aérea estaba informada del estado mental del copiloto. Si esto fuera cierto (yo no digo ni que sí ni que no, sino espero a ver lo que dicen al final los investigadores) y tomando como válido que el copiloto estrelló el aparato (un forense debería decir si fue un acto voluntario, es decir consciente, o fruto de una enajenación, es decir inconsciente de lo que está haciendo y por tanto se tambalea la tesis de la voluntariedad), se podría llegar a la conclusión de que la responsable de la tragedia es la compañía aérea. Pero, me gustaría que esto quedara claro, son meras especulaciones de "chico experto" en las que yo no voy a caer. Dejemos trabajar a los expertos (sin el chico ni las comillas).
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dyonysos escribió:
Por cierto, no escurra el bulto ¿cómo sabe que el avión se estrelló si la investigación no ha terminado?
Sabemos qué ha ocurrido, pero no el cómo y el porqué hasta que no nos lo digan los investigadores.
Tomando su ejemplo del cadáver con dos balazos en la cabeza, si nos lo encontramos en la calle sabremos que hay una persona tumbada en el suelo con dos agujeros en la cabeza. Cuando el forense redacte el acta de defunción y su informe diga que la causa de la muerte han sido dos balas de tal calibre (y no un infarto del susto de verse encañonado, por ejemplo) y un juez lo de como bueno, oficialmente ni ese individuo está muerto ni se sabrá de qué ha muerto.
Es probable que esto está pasando en la investigación de este accidente, que todavía ninguno o muy poco de los accidentados estén oficialmente muertos hasta que no se consiga una identificación positiva de los restos y algún forense concluya que las lesiones son incompatibles con la vida.
Como vemos, es un tema muy complejo como para hacer juicios categóricos, simplistas y precipitados.
Dejemos que sean los expertos (insisto, sin chico ni comillas) lleguen a sus conclusiones finales.