Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Pues dinos tú en qué medios objetivos y no malintencionados debemos informarnos (a ser posible que estén en inglés, castellano o francés). ¿No hay ningún medio iraní que tú consideres objetivo y que tenga distribución internacional con una edición en inglés?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

No que haga falta, tú mismo has reconocido que existe la ley que determina que el marido tiene capacidad de decisión sobre lo que puede o no hacer la mujer. :facepalm:
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Claro que importa Sr Bell Cooper, estamos hablando de una acusación falsa y grave que se hace a la mujer iraní sobre su posible sometimiento al hombre. Si pone atención, la norma en cierto modo da una ventaja económica a la mujer e incluso tiene a mano el derecho a un divorcio y ser indemnizada por el marido durante un año o intentar llegar a entenderse con él, que es lo normal en la mayoría de los casos, la decisión última la tiene ella. ¿Dónde esta el sometimiento? ¿Está la mujer iraní sometida al hombre? Salvo casos muy aislados de zonas quizás de falta de alfabetismo o poca comunicación, la respuesta es claramente no.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

¿Qué tiene que ver el carácter y las opiniones de las mujeres iraníes con las leyes que las gobiernan y con sus derechos?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Es que yo no he dicho eso, lo que yo he dicho es bastaaaaaante diferente, he venido a decir que la emancipación de las mujeres se puede medir, entre otras cosas, por el grado de libertad que tengan para ponerse lo que les de la gana.
Si las mujeres iraníes en general vistiesen como visten por voluntad propia, porque es la moda allí o lo que sea, yo me callo, pero tengo serias dudas de que esos sean los motivos de que vistan como visten.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

No existen medios objetivos en nuestra era y tampoco tengo la certeza de si existieron alguna vez. Ni la prensa occidental ni la oriental, si usa como fuente los medios de mi país como PressTV, no informan objetivamente, dan una versión igualmente distorsionada de la realidad intentando desmentir de alguna forma los ataques que percibe desde occidente favoreciendo vergonzosamente a la versión del régimen como si esto fuese un paraíso de derechos y libertades. Ni todo es tan terrorífico como plantea occidente ni tampoco un paraíso como plantea el régimen iraní. No existen medios privados en Irán y de existir, dependiendo de sus inclinaciones políticas, hablarían de la sociedad iraní como el ejemplo a seguir o como el centro del terror de nuestro planeta. Personalmente le recomiendo, si le interesa mucho este tema, hablar con la propia gente que vive allí, y si es posible viajar, eso ya está en usted. Desde mi punto de vista, hay algunos autores iraníes que hacen un análisis bastante acertado de la sociedad iraní enumerando sus problemas principales, si le interesa se lo pasaré cuando vuelva a casa. Yo como iraní solo puedo desmentir lo que leo en la prensa occidental sobre mi país y trato de explicarle cómo funcionan las cosas en mi tierra desde la experiencia propia, he vivido en varios sitios de mi país y los problemas que usted menciona no los he visto nunca, ni yo ni las personas que conozco. Puedo decirle que las mujeres iraníes se sienten ofendidas y humilladas con el papel que vende occidente sobre ellas.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Seguro.

Hazme un favor, Viroy. Tú que sí conoces las leyes, normas y códigos que gobiernan a los iraníes. Tú que conoces las costumbres e imposiciones sociales. Haz un ejercicio de imaginación.

Imagínate, de forma honrada y rigurosa, que a partir de mañana y por siempre más las normas que actualmente se aplican a ambos sexos, se invierten. Imagínate cómo sería tu vida y la sociedad de tu país si eso pasara. No hace falta que luego me lo expliques. Me conformo con que le dediques 5 minutos a este simple ejercicio.

Y no hagas trampas y te escudes en que los hombres y las mujeres sois diferentes y que lo que a ellas les parece bien a los hombres se les haría intolerable. Ni en que habéis sido educados para tener diferentes roles. Imagínate que desde pequeñito, tu madre (que es la que manda en tu casa) te ha educado de esta forma y te ha preparado para vivir de acuerdo con tu rol. Nada más.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Es una aclaración que le hago, usted acusa al hombre iraní y a las leyes iraníes de someter a la mujer al hombre, yo le digo que esto no es así, que es una aberración y la personalidad de la mujer iraní influye mucho. No conozco ninguna mujer de mi país que se deje someter por su pareja, por supuesto habrá excepciones aisladas en zonas remotas, pero el divorcio se lo ganan a pulso si se fuerza el sometimiento del que usted habla. No estamos de un Irán de los años 80 Sr Bell Cooper.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Este ejercicio lo hice una vez, especialmente cuando una mujer fue condenada a la pena de muerte tras ser violada, algo que ni siquiera estaba justificado en el código penal. Por supuesto que existen problemas para las mujeres, nunca lo he negado, tan solo desmiento las falsas acusaciones que hace occidente a Irán, de tener a las mujeres esclavizadas y sometidas al hombre. Si eso es cierto, ¿me puede explicar como es que ahora hay mas mujeres que clérigos en el parlamento?
Sr Bell Cooper, no tengo necesidad de escudarme de nada, ni soy defensor del régimen, aunque haya pertenecido a la Guardia Revolucionaria soy crítico con el sistema político de mi país. No quiero entrar temas personales, pero de manera concisa le diré que no crecí con mis padres y por eso mismo no pudieron darme ninguna educación formada, vengo de una familia aristócrata seguidores del mazdeísmo (una religión minoritaria en Irán). No fui criado con los valores del régimen, me convertí al Islam de la corriente chií por decisión propia a los 18 años de edad. Todo lo que conozco lo aprendí observando y puedo estar equivocado en muchas cosas pero sé diferenciar hasta qué punto las cosas son ciertas o exageradas. Hasta la fecha no he leído nada coherente en la prensa occidental cuando publican algo sobre la sociedad iraní, solo puedo decirle eso.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Pero si me has dicho tú mismo que el código civil determina que el marido manda sobre la mujer (o puede mandar, en ese paraíso que tú nos dibujas donde los hombres son tan buenos que jamás osan aplicar esa ley, y las mujeres tan fuertes que su sola voluntad pasa por encima de la ley y por encima de la voluntad de su marido).

¿De verdad esperas que me crea eso? ¿Acaso los iraníes sois marcianos? Porque el ser humano no funciona así, te lo aseguro. Y piensa que yo no soy sueca, soy española. Mi madre cuando se casó no podía sacarse el pasaporte sin el permiso de su marido. Mi madre no podía abrir una cuenta en el banco sin el permiso de su marido. Los malos tratos (a menos que fueran extremos) se consideraban la prerrogativa del marido para disciplinar a la esposa. ¿Significa eso que todos los españoles maltrataban a sus mujeres o les negaban la posibilidad de hacer nada por sí mismas? Por supuesto que no. Pero significa que PODÍAN hacerlo si les daba la gana. Y a muchos les daba la gana y la mujer tenía que aguantarse. La mujer española estaba sometida a su marido por ley y por costumbre. En fin, ya me canso de señalar lo obvio. Solo te vengo a decir que criticar ciertas cosas de tu país, no necesariamente es un ataque. Las critico igual cuando pasan en el mío.

Y otra cosa. Cuando hablas de cómo funcionan los matrimonios que conoces en tu entorno... Ten en cuenta que solo los miembros de esa familia saben realmente lo que pasa en casa de puertas para adentro. Eso es así en España, en Irán y en la Conchinchina.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Oiga, lea mas detenidamente lo que escribo. Nunca he dicho que el hombre manda sobre la mujer, sino que algunas decisiones recae en el hombre en asuntos económicos, en sacar adelante a la familia, en ser el responsable máximo de los gastos familiares y que tiene la obligación por ley de darle al menos una parte del sueldo a su pareja independientemente si ella tiene ingresos por un empleo o no, en ello consiste en que es referente y pilar de la familia. Esto normalmente no se aplica en los casos que conozco. También le he explicado que si la mujer no es musulmana, el hombre tiene la decisión final sobre la educación que le quiere dar a sus hijos. Todo esto previamente es conocido por la mujer, y siempre tiene la opción del divorcio que tanto le he hablado, ¿dónde esta el sometimiento?
No pretendo convencerle de nada, le estoy explicando que las cosas no funcionan así, si usted cree que no es así pues muy bien está en su derecho de pensar así, pero no hace falta repetir lo mismo una y otra vez. Lo único que puedo decirle es que la mujer iraní no vive sometida al hombre por norma general aunque insista usted en lo contrario. La mujer es libre de tomar la decisión que crea oportuna, si ve una actitud un tanto obsesiva de su pareja tiene la opción del divorcio o denunciar de abuso por parte de su pareja. El divorcio le puede salir muy rentable a la mujer. Le vuelvo a recordar, no estamos hablando de un Irán de los años 80. Por supuesto hay casos aislados como le he explicado antes. Desde mi conocimiento, en Irán las mujer tiene agallas suficientes para denunciar al marido y en muchas ocasiones se les da la razón, algo que por ejemplo a algunas mujeres españolas maltratadas les cuesta todavía denunciar ese maltrato. Le dije antes que todas las sociedades del mundo existen maltratos en mayor o menor escala, por supuesto que en Iran hay maltratos y se lo he explicado antes, pero le digo que en mi tierra la mujer iraní no vive sometida al hombre, eso no es cierto. Parece que para usted sometimiento se reduce a llevar un velo obligatorio o que tenga el derecho a una parte del salario del marido, (creo que la mitad del salario no estoy ahora mismo seguro de la cantidad) independientemente si ella tiene ingresos por su parte.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

En eso estoy de acuerdo con usted. Por desgracia la mujer en Irán no puede elegir entre llevar o no llevar velo. Es una asignatura pendiente que tenemos y espero que no sea muy lejano el día en que esto sea un mal recuerdo del pasado.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

http://futbol.as.com/futbol/2015/09/16/ ... 09410.html
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45ce.html
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

http://justice4iran.org/publication/cal ... s-in-iran/
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

De verdad, ¿pretende usted que me crea la información de "justice for Irán"? Una plataforma apoyada por el ex heredero al trono Reza Pahlavi. Y la noticia del diario El Mundo, no es ninguna novedad que los jueces en Irán sean hombres, pero esto no demuestra que la mujer iraní esté sometida al hombre, está usted mezclando diferentes cuestiones para intentar sostener la aberración que dijo antes. Y luego, la noticia del AS, un diario sensacionalista que pertenece al grupo PRISA, independientemente de que la noticia sea verídica, la mujer sí puede viajar al extranjero sin consentimiento de su marido, hay jueces que han dado resoluciones a favor de la mujer. De cualquier modo, la información de los medios de comunicación occidentales no puede tener credibilidad cuando hablan sobre Irán pero usted parece estar empeñada creer que los diferentes problemas que pueda tener la mujer en Irán son sinónimo de "sometimiento al hombre", por eso creo que no voy seguir perdiendo el tiempo repitiendo lo mismo varias veces. Todo esto tiene la misma validez que los medios oficiales del régimen iraní. Unos buscan mentir y manchar continuamente la imagen de Irán tergiversando la realidad y otros tratan de justificar sus políticas haciendo propaganda de una sociedad "moralmente" ejemplar.

Y sigue usted sin explicarme como es posible que en una República Islámica, en su parlamento, el número de mujeres supere al de clérigos. Según usted, viven sometidas y esclavizadas a sus maridos.
Última edición por Viroy el 20 Jul 2016 04:24, editado 1 vez en total.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Lady_Sith »

El lobo solitario estaba relacionado con uno de los yihadistas más conocidos el q fingió su propia muerte el senegales Omar Omsen aka Omar Diaby lo hizo con una trama super complicada, sus padres lo confirmaron por twitter. :roll: :facepalm:

El lobo solitario mandó dinero a su familia de Tunez, cerca de un cuarto de millón de dinares. Nada sospechoso, el tema. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Shaiapouf »

Irán es un país con un régimen menos dictatorial que Israel.

Saludos.
.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por jordi »

¿Tienes un enlace? :ciao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

No necesito creerme nada de lo que diga ningún medio, puesto que TÚ MISMO me has confirmado (en este mensaje último una vez más) que la noticia de la futbolista que no pudo salir al extranjero porque su marido se lo prohibió es VERÍDICA. Y que la mujer puede salir al extranjero sin permiso de su marido SIEMPRE QUE UN JUEZ VEA EL CASO Y RESUELVA A SU FAVOR. Y me dices que ha habido "jueces que han dado resoluciones a favor de su mujer". Jueces que, para más inri, SOLO PUEDEN SER HOMBRES. :D :D :D :D :D

Menos mal que la mujer NO está sometida al marido y todo es propaganda inventada por los malvados occidentales. No sabes lo tranquila que me quedo.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y tanto presumir de la presencia de mujeres en el parlamento... ¿serías tan amable de decirnos cuántas mujeres hay y cuántos hombres? Gracias.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder