Porque eres un jacobino y te mola los gobiernos centralistas, a mi me mola el federalismo que propugnaba Pi y Margall XDVer citas anterioresSkip escribió:Esto es como si yo me hiciera independentista basándome en que la derecha asturiana es más guay que la de la abyecta Meseta porque los de FAC también se autodenominan asturianistas o algo por el estilo. En serio, yo entiendo que los resultados de anoche son difíciles de digerir y tal, pero no perdamos el norte.Ver citas anterioresAvicena escribió: Que no te digo que Galicia sea conservadora, pero es una comunidad en la que el nacionalismo tiene cierta importancia, por cierto, una de las pocas comunidades con nacionalismo, en la que el nacionalismo de derechas no tiene un partido, como que se encripta en los partidos tradicionales, el PP en Galicia se autodenominaba galleguista, el famoso sector de la boina del PP gallego, frente al del birrete que representa Feijoo.
Porra resultado elecciones 26 de Junio
Re: Porra resultado elecciones 26 de Junio

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re:
Y os lo llevamos a Madrid XDVer citas anterioresNexus6 escribió:Y franco y rajoy son gallegos

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: Porra resultado elecciones 26 de Junio
Al ritmo del resto de España, ya puse en otros hilos que para los mayores de 65 años el PP arrasa y para los menores de 35 Podemos (hablo de mayorías absolutas en ambos casos), pero hay que tener en cuenta que tenemos el mismo censo que los años 60, una tragedia demográfica (envejecimiento y emigración), vamos que tenemos una de las sociedades más envejecidas del mundoVer citas anterioresOldways escribió:Joder macho... PPSOE en Galicia = Casi un 64% de los votos. A nivel nacional es un 55%.
En 2011 el PPSOE en Galicia apiñaba el 80% de los votos. A nivel nacional sumaban un 73 %.
Que ofrezcas explicaciones diversas me parece genial, pero no niegues algo matemático. La sociedad gallega es una de las más conservadoras de la península. No es malo, no es un crimen, simplemente es así. ¿Evolucionan? Claro pero, ¿a qué ritmo?
El voto rural gallego es conservador. En las ciudades sólo hay un alcalde del PP, el de Orense, porque el ex-alcalde del PSOE estaba imputado en la operación Pokemon
Vamos a comparar las últimas elecciones donde Feijoo "arrasó" por la descomposición del BNG y el peor candidato posible para el PSOE
https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... ia_de_2012
45,80% votos para el PP, alto sin duda, % que se repite más o menos desde 2005
Veamos otras CCAA en 2011
Valencia 50.67% https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... as_de_2011
Castilla y León 51.55% https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... 3n_de_2011
Murcia 58.82%
Madrid 51.73%
La Mancha 48.11%
Cantabria 46%
Baleares 46.7%
Asturias, sumando FAC y PP 46.3%
Vamos, que España es un feudo del PP...
Luego en Euskadi tenemos al PNV que digo yo que será conservador y en Cataluña a CiU, con lo que nos queda de bastión de la izquierda a Extremadura y Andalucía, que más bien será bastión del caciquismo más que otra cosa
Homo homini lupus