La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Baco »

Que España es un pais sexista es evidente. Y tanto es así que alguien, por el simple hecho de ser mujer, puede alcanzar cuotas de poder superiores a un hombre. Hasta ser ministra de defensa solo y exclusivamente por ello. Y tu aquí defendiendolo...
Y claro, Enxebre, que proponer a Obama para presidente , o votarle, por su color de piel, es de un racismo que asusta. Los que valoramos a la gente por sus méritos , no por su sexo o color de piel, estamos a otra cosa.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Lady_Sith
Político retirado

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Lady_Sith »

Es q cuando se mide a la gente por los genitales, se consigue el efecto contrario. Se tiene q plantear seriamente pq no hay el suficiente número de mujeres en puestos directivos de forma seria y arreglar el tema con medidas serias y no apuntando a la gente con una pistola a la cabeza.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Baco
Salario mínimo

Mensaje por Baco »

Hay dos clases de machismo. Los que piensan que el hombre es superior a la mujer, y los que piensan que la mujer es inferior al hombre.Actualmente es mucho mas peligroso lo segundo. Porque es lo politicamente correcto. Ese el problema. Tras una capita de progresismo se esconde que al mirar a una mujer no ven a una persona, sino a un ser debil incapaz de competir en el mundo actual, que necesita ser primado para ello. Cometiendo barbaridades, que espantan a cualquier ser humano que no se guie en por los genitales, como son las cremalleras o la discriminacion en exámentes. Yo he opositado varias veces, y he competido con gente de color con una genética mucho mejor a la mia ... y nunca se me paso por la cabeza pedir unos baremos distintos a los suyos.
Pero aqui estamos. Hablando de cúpulas de partidos,con gente preparada, que ha tenido la misma formación y oportunidades ... y los machistas defendiendo que Montero vaya antes en la lista que Garzón porque tiene vagina. Pobrecita.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ya se ha explicado, la nº 2 no tiene que ser vicepresidente y que desde que hay "cremalllera" la mujer ha adquirido puestos de gobierno que antes eran inexistentes ( lo de Garzón en todo caso como ya dije será por el ego de Errejón), repito, dale un repaso a las legislaturas, y es una gran noticia que el PP tenga muchas mujeres HOY en día en puestos clave pero es de puto chiste decir que porque en el año 1993 (te estoy citando Oldways, es por ahorrar espacio) hubo una candidata femenina hay una situación de normalidad en la sociedad española, es no saber lo que hay por el mundo adelante, por lo menos el año que dejé España

Por cierto, los putos comunistas sí que dieron protagonismo a las mujeres en numerosos ejércitos, eso sí, de momento no hemos tenido ninguna brillante general y eso podría ser motivo de debate, pero por ejemplo en Nepal la mayoría de la guerrilla la compuso mujeresm fue una válvula de escape, al igual que numerosos judíos se adscribieron al comunismo estalinismo

Además que es paja mental, la Yoli lo único que dijo fue su preferencia por un candidato de cierto perfil, nada de imposición ni leches, a Beiras le sentó mal y punto, porque no se había autodescartado y eran coleguis de antes.
Homo homini lupus
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Si no hay ninguna mujer general será porque desde que entraron las primeras hasta hoy no les ha dado tiempo. Es mas, dudo que haya algún hombre que entrase el mismo año y sea general.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno me refería a la historia militar y el debate sería la capacidad de una mujer como estratega (por ejemplo no hay grandes jugadoras de ajedrez) pero sí, me ha quedado confuso el mensaje
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¡El matriarcado al poder! En fin, el problema de España es el trato de favor a las mujeres :sisi
Homo homini lupus
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Las listas cremalleras son recientes, de unos 10 años, ya antes había mujeres que empezaban a tomar protagonismo en políticas (las mujeres de ZP, Cospedal, ministras del gobierno de Aznar...), flaco favor hacemos a la igualdad si decimos que esas mujeres han llegado ahí por cuotas de igualdad en vez de demostrar su valía (aunque con Pajin y Aido lo dude).

El peso de la mujer en política aumenta según incrementa el peso de esta en la sociedad, siempre pongo el mismo ejemplo pero es que pocas cosas son tan claras: la población femenina universitaria ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, siendo hoy en día mayor que la masculina, un acceso que se ha logrado sin políticas en las cuales se dividan las plazas entre hombres y mujeres o se las de un plus en selectividad para entrar, se ha ganado por el cambio de mentalidad que ha hecho que las mujeres no quieran dedicarse a ser un florero sino a tener total independencia.

Además hay que tener en cuenta que lo mismo sí hay explicación a que haya una menor notoriedad de las mujeres en políticas: los hombres nos interesamos más por la política, es algo que se ve desde las conversaciones de grupos de amigos hasta movimientos o partidos políticos en los que ves más hombres involucrados que mujeres.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Ahí estoy muy de acuerdo. El componente educacional y de interés es importantísimo en estos casos.

La cuestión no es tanto la hipótesis de que la mujer, en general, no pueda llegar a ocupar X cargos políticos sino que como conjunto no muestra el interés necesario para conseguirlo. Por ejemplo creo recordar que el PSOE tiene un 35% de afiliadas, ostentando los hombres más visibilidad en el partido por la sencilla razón de que son más numerosos.

Afortunadamente esta situación poco a poco cambia, pero es que en muchas ocasiones ese "techo de cristal" lo coloca la propia mujer. Desde hace muchísimos años habría sido visto con total normalidad el tener una presidenta del gobierno, si no ha sucedido no ha sido por tema de machismo institucional o social... De hecho actualmente el partido más retrógrado de "los grandes" se plantea seriamente un relevo femenino, porque Soraya será un troll pero hasta donde yo sé es mujer.

Lo que no tiene sentido es que un colectivo con participación voluntaria minoritaria goce, por decreto, de una representación sobredimensionada. La "discriminación positiva" no existe para eso. Tan absurdo es todo que las Ministras de ZP son más recordadas por su aparición en Vogue que por sus cargos... Y es que me juego el cuello a que hoy casi nadie recuerda a la mayoría de ellas, siendo el "histórico gobierno paritario". Desde luego si yo fuese mujer ese tipo de historias me causarían náuseas...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Baco
Salario mínimo

Mensaje por Baco »

Si es que no se busca equidad, ni siquiera igualdad. Es ideologia politica pura y dura. Que una mujer se quede de una plaza , estando igual de cualificada qeu un hombre, por serlo, se considera una barbaridad. Al reves... no. Cuando es lo mismo. Yo pongo el ejemplo del boxeo, un deporte donde si que de verdad se busca la equidad para favorecer el espectáculo. Y tan es asi, que Pacquiao no lucha con una mujer... pero tampoco lucha con Tayson. Porque en ambos casos hay una diferencia genética evidente. Pues yo oposito y me someto a unos baremos menores que una mujer, que puede ser, o no, ¨inferior¨ geneticamente a mi. En cambio con un hombre de color de 1,90 y 90 kilos compito de igual a igual... surrealista.
Y repito, que hablamos de cupulas de partidos políticos. Estoy seguro que peso de siglos de machisto y opresión que han sufrido sobre sus hombros Montero o Tania Sanchéz ha sido insoportable. Se merecen la cremallera para compensar. No como A. Garzón, al que le habrán regalado todo por ser hombre.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Menudo ejemplo el de Tania Sánchez, que está donde está por lo que está... Muy relacionado con el hecho biológico de ser mujer :D
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bueno, lo del interés por la política por parte de las féminas creo que va por barrios, aunque por alguna extraña razón se da más en el ámbito nacionalista (periférico claro). Es cierto que no se ve a grupos de mujeres hablando de política, pero es que los grupos de mujeres son más raros que los grupos de hombres, tenemos más instinto gregario, de cazar en manada :juas

Lo de que las ministras de ZP sean más conocidas por lo de Vogue es un caso más de machismo por cierto (no lo digo como crítica, Oldways, lo que dices es una verdad como un templo), Cristina Narbona fue la única ministra de Medio Ambiente digna de ese nombre, la apagaincendios de ZP fue la vicepresidenta Fernandez de la Vega a quien se le atacó propagando un rumor diciendo que era lesbiana :roll: Elena Espinosa estuvo casi 8 años en el cargo de Agricultura y ya veis, la imagen es que las mujeres estaban ahí por pura pose...
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Quejarse de que el ministromde defensa sea una mujer y decir que mejor un hombre es de ser exactamente la misma clase de sexista retrogrado. No tergiverses mis palabras porque yo jamas he dicho que sea preferible un hombre. Simplemente el sexo no me importa absolutamente nada a la hora de mirar la valia de una politico y quien si lo hace me parece que es una persona de unas ideas malas para la sociedad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No es bueno mezclar temas, yo por ejemplo estoy tajantemente en contra de las pruebas físicas distintas para mujeres y hombres en cualquier puesto, uno o es apto físicamente para el puesto o no lo es, lo demás es una idiotez, es como si le dieramos ventaja a un tío manco para las pruebas físicas de bombero

El ascenso de Tania Sanchez en IU no fue un braguetazo, su popularidad además es anterior al affair con PI, que parece que empezó a salir en TV por acostarse con PI y fue en todo caso al revés y si se pasa a Podemos es normal que esté bien situada en las listas cuando fue candidata para presidir Madrid por IU, lo de la Montero es caso aparte y es bochornoso, claro que tb se da el caso de que la mujer desempeña un cargo más importante en el partido que su pareja como pasa con Kichi y Teresa
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es que lo que no entiendes es que hablamos de una política que dice que le gustaría un perfil como el de Carmena y no una vieja gloria como Beiras, ya he explicado que es una cuestión de imagen y luego las bases decidirán a quien quieren de candidato.

Lo que dices está muy bien Y supongo que todo el mundo lo compartirá pero hasta que en USA no gobierne una mujer al igual que ha gobernado un negro, no se derribará una barrera, y en Galicia pasa lo mismo, nunca ha habido una candidata para la Xunta (al menos de los partidos principales), pero ya digo, se les ha adelantado el BNG. La normalidad que vosotros ya veís se dará cuando realmente haya habido mujeres en el poder y es indiscutible que España tiene un grave retraso en ese aspecto respecto a los países de su entorno aunque en los últimos 10 años el cambio haya sido espectacular
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo

Mensaje por Baco »

Si yo no digo que Tania esté donde está por ser la novia de PI, me has malinterpretado. Lo que quiero decir es que además de ser moralmente reprochable, este tipo de políticas no reparan ninguna injusticia. No se,no es que digamos ¨Oye, esta mujer no pudo hacer algo por ser mujer, entonces ahora se va a intentar reparar de alguna manera ¨. Que seria injusto, porque yo no debo pagar por las injusticias cometidas por otros, pero un poco comprensible. Estamos hablando de unas politicas discriminatorias por razón de sexo para favorecer a unas mujeres que no han sido nunca discriminadas, ni nada que se lo parezca
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Tania Sánchez ya era diputada antes de conocer a Iglesias. Luego decís que no sois machistas, los cojones
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Cumplís el decálogo del neo machista en todos sus puntos
Baco
Salario mínimo

Mensaje por Baco »

Madre mia, Nexus. NO te enteras de nada :jojojo :jojojo
Baco
Salario mínimo

Mensaje por Baco »

Yo he puesto el ejemplo de Tania como politica joven de renombre... y evidentemente los neomachistas tu,Nexus, habeis pensado en PI... :fumando: :fumando:
Responder