Inguma escribió:Para cambiar las cosas a veces hay que dar una puñetazo en la mesa y ser escuchado. Entendiendo que la ley debe estar en funcionamiento en todo momento, ciertas transgresiones son admirables por una causa justa de por medio.
Multa correspondiente y a seguir intentando mejorar las cosas, ahora desde un cargo público.
Los que estaban en la ceremonia religiosa no son los responsables de cambiar las cosas.A quien se debe de presionar es a la autoridad pública que es quien decide tener una capilla o no.A ese es a quien hay que pedirle cuentas .
¿ganas algo fastidiando al usuario? De momento antipatias de personas que podrían simpatizar con su causa pero no les gusta dichas formas.
Fastidiar a otros ciudadanos atropellando sus derechos no es forma por muy justa que sea la causa.Eso del fin no justifica los medios y tal.
Por lo demás lo dicho, una multa e intentar cambiar las cosas de forma mas respetuosa.
Inguma escribió:Para cambiar las cosas a veces hay que dar una puñetazo en la mesa y ser escuchado. Entendiendo que la ley debe estar en funcionamiento en todo momento, ciertas transgresiones son admirables por una causa justa de por medio.
Multa correspondiente y a seguir intentando mejorar las cosas, ahora desde un cargo público.
Los que estaban en la ceremonia religiosa no son los responsables de cambiar las cosas.A quien se debe de presionar es a la autoridad pública que es quien decide tener una capilla o no.A ese es a quien hay que pedirle cuentas .
¿ganas algo fastidiando al usuario? De momento antipatias de personas que podrían simpatizar con su causa pero no les gusta dichas formas.
Fastidiar a otros ciudadanos atropellando sus derechos no es forma por muy justa que sea la causa.Eso del fin no justifica los medios y tal.
Por lo demás lo dicho, una multa e intentar cambiar las cosas de forma mas respetuosa.
saludos
Tienes razón Galvez, ciertamente hubiese sido mucho más adecuado moralmente sobre todo. Pero como digo las cosas a veces se cambian SOLO A "HOSTIAS" desgraciadamente. Que unas mujeres se desnuden delante de un cura pues tiene más repercusión que una manifestación al uso en frente del Gobierno de turno. Igual me equivoco en este caso concreto pero creo hacerme entender..., creo....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."
Cuanto Flanders hay aquí. Sabéis por que lo judíos tienen un país?Porque no dudaron en matar. Sabéis por que Irlanda no pertenece al reino unido? Por lo mismo. Para hacer una tortilla hay que romper los huevos.
Hay diferencia entre pegar un puñetazo en la mesa y poner una amenaza de muerte en la mesa, o pegar un puñetazo a una persona. Toda protesta no es valida per sé.
¿Y donde has visto aquí que haya habido algún puñetazo o una amenaza de muerte?
Hay diferencia entre pegar un puñetazo en la mesa y poner una amenaza de muerte en la mesa, o pegar un puñetazo a una persona. Toda protesta no es valida per sé.
Yo no he dicho que toda protesta es valida per sé....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte
saludos
Tienes razón Galvez, ciertamente hubiese sido mucho más adecuado moralmente sobre todo. Pero como digo las cosas a veces se cambian SOLO A "HOSTIAS" desgraciadamente. Que unas mujeres se desnuden delante de un cura pues tiene más repercusión que una manifestación al uso en frente del Gobierno de turno. Igual me equivoco en este caso concreto pero creo hacerme entender..., creo....
Si se las hubiese enseñado a Rajoy , (al poder politico es a quien hay que pedir cuentas) habría tenido mas repercusión y no se habría violentado a otros ciudadanos que aunque piensen distinto o no tengan razón tienen tanto derecho cómo tú o merecen tanto respeto cómo tú.
El que administra los impuestos es el poder público, a ese es al que le debes de pedir cuentas, al que decide, no enfrentarte con otros ciudadanos.
Nexus6 escribió:Cuanto Flanders hay aquí. Sabéis por que lo judíos tienen un país?Porque no dudaron en matar. Sabéis por que Irlanda no pertenece al reino unido? Por lo mismo. Para hacer una tortilla hay que romper los huevos.
Por eso y porque usaban el cerebro.Para lograr objetivos hay que seleccionarlos bien y usar el cerebro.La izquierda en este pais en muchas ocasiones pierde la fuerza embistiendo molinos en batallas pírricas.
Nexus6 escribió:Cuanto Flanders hay aquí. Sabéis por que lo judíos tienen un país?Porque no dudaron en matar. Sabéis por que Irlanda no pertenece al reino unido? Por lo mismo. Para hacer una tortilla hay que romper los huevos.
Esto ya está degenerando.Ya no es excusar lo sucedido con discupas del tipo "no había misa en ese momento", ahora ya es la defensa de la violencia.
Felicidades, espero que no haya muchos independentistas catalanes que piensen como tú. En el País Vasco sí los había.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Claro, claro. El problema es quén es el que decide si una causa es justa...
Déjame adivinar...¿los que protestan?
Veo que seguimos por mal camino
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
saludos
Si se las hubiese enseñado a Rajoy , (al poder politico es a quien hay que pedir cuentas) habría tenido mas repercusión y no se habría violentado a otros ciudadanos que aunque piensen distinto o no tengan razón tienen tanto derecho cómo tú o merecen tanto respeto cómo tú.
El que administra los impuestos es el poder público, a ese es al que le debes de pedir cuentas, al que decide, no enfrentarte con otros ciudadanos.
saludos
No te falta razón Galvez, no digo que no, debería ser así como dices. ¿Pero es posible ser perfecto en esta vida en todas las situaciones?. Un minero que cobra una puta mierda y trabaja 14 horas en condiciones pauperrimas ¿se va a pensar no quemar un contenedor cortando el tráfico jodiendo al resto de ciudadanos y usuarios?....
Y ciertamente hay que usar la cabeza y seleccionar bien los objetivos pero hay circunstancias donde es difícil atinar. En el caso que hablamos en el hilo estoy de acuerdo que habría maneras más adecuadas de conseguirlo.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte
Yo no he dicho que toda protesta es valida per sé....
Es q estamos hablando de una protesta concreta, con la q muchos han mostrado estar de acuerdo en el fondo, pero no en las formas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
¿Y donde has visto aquí que haya habido algún puñetazo o una amenaza de muerte?
Las referencias al 36 eran folclóricas y sin intención, imagino.
Última edición por Lady_Sith el 16 Ene 2016 22:23, editado 1 vez en total.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
jordi escribió:Pero, xD, ¿dónde vamos a parar siguiendo el razonamiento?
"¿Manifestarse en la calle?"
"Nooooooo, esto molesta a los ciudadanos y ellos no son los responsables de cambiar las cosas".
"¿Manifestarse en la iglesia?"
"Nooooooo, esto molesta a los fieles y ellos no son los responsables de cambiar las cosas".
"¿Manifestarse en el ministerio?"
"Nooooooo, esto molesta a los funcionarios que trabajan allí y ellos son los responsables de cambiar las cosas".
"Entonces, ¿dónde manifestarse?"
"Ninguna parte, las manifestaciones molestan"
Es curioso q la gente ponga más fácil protestar q hablar con el grupo con el q tiene un conflicto y no estamos hablando de solucionar el conflicto de Oriente Medio, estamos hablando de un campus universitario.
Pordiosero escribió:Enxebre, ambos actos me parecen mal, eras tú el que querías por algún motivo que los ordenara por gravedad, y así a priori sin entrar en detalles, sí me parece peor hacer acoso por temas religiosos, en un templo, que entrar en una clase porque el profesor no se une a una manifestación. En realidad si pienso en uno u otro caso me da mucho asco cada uno. Que estamos hablando de hacer estas cosas a gente que cree o piensa distinto, eh, no a asesinos ni criminales.
Y me jode como digo el que Podemos sea el partido de este tipo de gente, y no simplemente de la gente.
A mí tampoco me gusta, lo llevo diciendo todo el rato, no comparto las formas pero sí el fondo, pero lo que llevo diciendo es que es algo relativamente común en las manifestaciones estudiantiles, al igual que slogans subidos de tono.
Enxebre escribió:Era lo que estaba discutiendo con Pordiosero, que veía más grave una cosa que la otra, lo de interrumpir clases (e incluso, en algunos casos, desnudarse en las clases) es una práctica bastante habitual en las protestas estudiantiles cuando se produce una huelga, es algo así como los piquetes de las manifestaciones, así que la fiscalía ya puede ponerse las pilas porque llevamos años de impunidad...
O bien, podemos admitir que en los contextos de protestas hay más tolerancia a ciertos comportamientos, no es lo mismo que en una huelga general te vengan a molestar para que cierres el negocio a que un día normal te venga un grupo de comunistas a cerrarte el negocio porque vendes el libro de Aznar.
El contexto de los hechos es lo que llevo diciendo, además de ser hechos encuadrados en una protesta (y por tanto hablar de injurias y amenazas por cantar está de más) no fue una protesta contra el catolicismo, aunque los slogans demuestren un claro anti-clericalismo, del mismo que en las manifestaciones a favor de la insubmisión también se escuchaban cánticos anti-militaristas, y no son protestas contra el ejército per se
De entrada en los casos que comparas hay una diferencia importante.
En el caso de una huelga estudiantil, estamos hablando de un conflicto entre trabajadores o usuarios de ese servicio que protestan por el desarrollo del trabajo o el desarrollo del servicio en si mismo...
En el caso de esta chica es una protesta de personas ajenas a dicho servicio que lo interrumpen e impiden a terceros el desarrollarlo molestando a los usuarios del mismo.
En todo caso si lo que perseguian los activistas era una laicidad de la universidad y el cierre de dicha capilla deberían de haber protestado contra las autoridades que permiten tal cosa, no fastidiar a los usuarios de dicho servicio.
Es cómo si un grupo de liberales quieren el cierre de la educación pública y se movilizan por ello.
Lo suyo es que protesten contra el gobierno, no que se vayan a una instituto a reventar las clases.
Una cosa es movilizarte para mejorar las condiciones de un trabajo o la recepción de un servicio y otra muy distinta es movilizarte limitando a terceros ejercer su libertad (de educación en un caso o de culto en otro) sencillamente porque tu consideres que no debe de existir .
saludos
Lo siento pero no sé qué diferencia me estás indicando Rita Maestre era estudiante de esa universidad en ese momento, pagaba su matrícula y protestaba contra el uso de un espacio que consideraba inadecuado en una universidad pública.
Yo te hablo de piquetes, de estudiantes que interrumpen clases y me dices que no es lo mismo...Y me pones un ejemplo que en todo caso es análogo al que he puesto