¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

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Avicena
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Avicena »

¿Primera vez que escuchas eurocentrico o lo que significa?
Menuda empanada, has comprendido la definición de eurocentrismo y lo que significa, ¿una definición requiere un documento?¿En que no coincides?
¿Graves acusaciones contra quien? Le Pen , Jordi, Wilders, una asociación de eurocentricos.
Lo que acabas de decir no tiene relación con el eurocentrismo, me parece muy bien que haya eso, no en toda Europa por desgracia.
¿De que religión hablas que promulga todo lo contrario?¿del cristianismo, del islam, del judaísmo?
Así que el supremacismo europeo, no es peligroso, cuentaselo a las excolonias, a los no europeos perseguidos por neonazis, a las víctimas de guerras hechas por coaliciones de países europeos.
Me parece teniente que no has entendido mucho de que estoy hablando.
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jordi
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por jordi »

Hay bosnios que son musulmanes y son muy europeos. Más que personas como tú, culpas a Occidente de lo que sea.
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Avicena
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Avicena »

Jordi, baja los decibelios y dejemos los ad hominem que no lleva a ninguna parte.
Dejemoslo en que las personas no pueden ser prejuzgadas por su origen , religión o cultura.
Y que invadir países, cometer atentados terroristas, etc.., está mal lo hagan chinos, europeos o árabes.
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Lady_Sith
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Lady_Sith »

Oculto:
Dear Mehdi,

As Amnesty’s UK director Kate Allen noted in her preface to Radical, it is a story about racist violence and a struggle for human rights, just as much as it is a story about the impact of a divisive ideology. Rather than explicitly prescribe factors that cause extremism, I chose to bring them out through the means of storytelling, so that readers could step into my world.

I have attempted to strike a balance between the two extremes of the neoconservative right, which tends to blame Islam itself for an increase in Islamist-led violence, and the regressive left, which tends to blame only foreign or domestic western government policy. The fact is that human beings are complicated animals. Unlike water, we don’t all boil at 100° Celsius. No catch-all cause of extremism can be identified. It is best to approach this subject with some general principles in mind that inevitably contribute to the phenomenon – grievances, identity crises, charismatic recruiters and ideological narratives.

It matters not whether the grievances are real or perceived. The perception of a grievance is sufficient to act as an agitating force. Where policy is wrong, such as with the invasion of Iraq, it should be changed to protect our own values rather than to succumb to the demands of terrorists. Where policy is right but perceived as wrong, more needs to be done to engage the aggrieved parties, as citizens and not as segregated communal blocs.

One million Britons marched against the Iraq war. Of these, a tiny minority, from within the non-Iraqi British Muslim communities, reacted with violence on 7 July 2005. To interpret this simply as a “nationalist struggle” to remove occupation ignores the blatantly obvious fact that, first, the terrorists were not Iraqis, they were British-Pakistanis (though British Iraqis have lived here for a long time); second, the vast majority of the Stop the War protesters were non-Muslims, yet only a handful from among a minority of Muslims reacted to the war with terrorism. Even though occupation may have caused agitation among the 7 July bombers, these northern-born lads with thick Yorkshire accents confessed in their suicide tapes to considering themselves soldiers with a mission to kill our people (Britons) on behalf of their people (Iraqis). The prerequisite to such a disavowal of one’s country of birth is a recalibration of identity; this is the undeniable role of ideological narratives.
Maajid

http://www.newstatesman.com/politics/po ... ajid-mawaz
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Shaiapouf »

Lady, tú no eres judío, y sabes perfectamente que lo sé. Y sabes perfectamente porque lo sé. Obviando los detalles escabrosos de tu ser, te puedo decir que como tú hay miles de cristianos sionistas de ultraderecha (que lo eres) que defienden a rajatabla Israel pero que en su puta vida han puesto un pie en Israel o hablan hebreo. Tú no hablas hebreo, las únicas veces que has escrito una miserable frase de hebreo en este foro ha sido con el google translate, y se notó porque ni siquiera lo hiciste bien.

En el mundo forístico los tipos que vienen -como tú- afirmando a viva voz que son judíos, que tienen familia en Israel, que sus abuelos eran alemanes perseguidos y blablabla, siempre o casi siempre son cristianos sionistas, algo así como canutos de mierda que usan la bandera de Israel para aparentar. Tú en Europa eres como tu amigo Geert Wilders.

El judío en los foros es muchísimo más apocado, callado, piola. No se revela como tal. Pero siempre defiende a Israel y al sionismo. Generalmente se aleja de la derecha más rancia por su esencia antisemita así como también de la izquierda marxista por su carácter conspiranoico. Tal y como JORDI.

El judío en los foros no se vende como tal. Defiende "su país" y listo. Nunca responde sobre su religión ni nada. El cristiano sionista, generalmente facho pobre, se cree judío, se pone la bandera de Israel en la firma o en el avatar. Pero si le hacen preguntas concretas en hebreo este judío huye a los Altos del Golán.

Asúmete como canuto, Lady. No te hace menos persona ser canuto y que tu pastor te grite cada semana "Israel es el pueblo elegido".
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Tte. Rozanov
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Vayamos al tan manoseado RAE, para comprobar el significado de la palabra:

eurocentrismo.

1. m. Tendencia a considerar los valores culturales, sociales y políticos de tradición europea como modelos universales.

De considerar los valores culturales, sociales y políticos de tradición europea como modelos universales (yo los considero) a hablar de supremacismo, deshumanización de los no europeos, xenofobia y, lo más sorprendente, etnocentrismo hablando de los europeos, hay un trecho enorme que tienes que demostrar.

¿Imperialismo y colonialismo? Como sabrás, los europeos no somos los únicos que hemos creado imperios.

¿Víctimas de guerras hechas por coaliciones de países? Europa tampoco tiene la exclusiva.

Hay un movimiento, desde mi punto de vista bastante masoquista, al que le gusta "buenificar" lo de fuera a costa de rasgarse las vestiduras y arrancarse los cabellos demonizando la historia y cultura propia. A veces se llega a justificar cualquier barbaridad por el simple hecho de que un europeo en concreto hizo algo malo.

No voy a negar las páginas negras de la historia europea (todos tenemos páginas negras) pero, desde mi punto de vista, mi cultura europea, modalidad ibérica cinco jotas, es superior a la que promueve el Islam:

- Igualdad entre hombres y mujeres.
- Igualdad entre personas independientemente de sus orígenes, ideas, tendencias sexuales, etc, etc.
- Laicismo.
- Progreso social.
- Respeto a los derechos humanos.

Aunque todavía nos queda camino por hacer, ya hemos recorrido más que el común de los países de mayoría musulmana.

Vamos, que con todo lo malo de mi cultura europea, modalidad ibérica cinco jotas, subcategoría de ateo librepensador, no compro las "bondades" teocráticas del Islam ni de coñas.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
jordi
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por jordi »

Etc, etc, etc.
Podemos con toda la razón del mundo prejuzgar a ultrarreligiosos porque suelen ser retrasados.
Qué va, todo es culpa de Bush y de Sarkozy. El 11-m, por ejemplo.
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Avicena
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Avicena »

No hay que demonizar a Occidente igual que a Oriente, pero ser crítico con sus actuaciones, no de todo occidente como un bloque, sino de este gobierno, de estas personas, hay que dejar de hablar como si los colectivos tuvieran comportamientos y pensamientos estereotipados.
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Belenguer
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Belenguer »

Como aburre el pensamiento atomista-individualista radical. Vamos a ver, de que "occidente" me habla, no existe, no son mas que barreras geográficas, montañas y ríos, el mundo es un espacio ocupado por átomos y occidente pertenece al reino de la metafísica.

Saludos, átomo, ciudadano del mundo.
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DistinguidoBourdieu
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

En otro momento te habría respondido: "¿Y qué si no sabe escribir en hebreo? Esa mujer está genéticamente peleada con el lenguaje y no sabe escribir ni entiende ningún idioma"; pero, desde que observé su actitud en el caso Sarkozy, hay un runrún que se me repite en la oreja: ¿por qué ese empeño en hacer de Sarkozy, que es católico y que sólo tiene un abuelo judío (el cual, para colmo, murió como católico), un judío? ¿Por qué esa insistencia en rebajar tanto los criterios por los cuales se ha considerado de manera tradicional que alguien es judío? ¿No será porque una aplicación demasiado estricta de ese criterio podría privarle a ella de un identidad que no es heredada, sino escogida?

No sería el primer caso que conozco. Las películas sobre el Holocausto producidas tras la guerra de los Seis Días inflamaron muchos cerebros. A algunas personas que he conocido a lo largo de mi vida parece gustarles fantasear con la idea romántica del judaísmo europeo que ha divulgado Hollywood: ser parte de una minoría culta, liberal, cosmopolita y algo misteriosa, perseguida con saña y por culpa del desconocimiento y de la envidia por los europeos corrientes, verse obligado a escapar, vivir aventuras, arrastrar el duelo por la muerte de tus familiares, colonizar Israel, hacer productivas las tierras de esos árabes ociosos y luego tener que defenderse contra ellos, que nunca las apreciaron hasta que vieron lo que los talentosos judíos eran capaces de hacer con ellas... Esas personas no dudan en crearse una falsa identidad judía apelando a cuestiones tan peregrinas como un apellido converso o un pariente lejano del que siempre se sospechó que... Y también están, como dices tú, los cristianos sionistas, mucho más corrientes en América que en nuestra España tan poco abierta a tendencias protestantes, pero de eso creo que el anormal de Ave Fénix, últimamente Amir, sería un ejemplo mejor.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
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Avicena
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Avicena »

Esta bien el uso de la RAE, pero es un diccionario, no una enciclopedia, en un debate filosófico o sociológico se intentará explicar que implica el eurocentrismo, el error es mío, también hable de definición, una definición es breve y ayuda a distinguir las diferencias de significado de una palabra de otras, el significado es mucho más completo.
Vamos que una definición es necesario pero no suficiente para comprender el significado de una palabra.
El creer que los valores culturales, tradicionales e históricos de una colectividad, etnia, país, región propia son superiores y los únicos validos o racionales es un etnocentrismo de libro.
En la definición de la RAE se refiere al eurocentrismo como un etnocentrismo europeo.
¿Que valores europeos? Porque estas considerando que todo valor por tener el adjetivo europeo es racional o bueno y también es muy posible que determinados valores universales, que no les pertenece en exclusiva a ninguna cultura, lo consideres europea.
El etnocentrismo supone un supremacismo de una cultura frente a las demás, supone que los únicos que hacen uso de la razón y que pueden tener no sólo autonomía moral, en este caso los únicos que pueden ser modelos morales son los europeos.
Hay una escala jerarquica de culturas o civilizaciones en la que la cúspide está Europa, de ahí a la dominación y a la anulación del no europeo hay un trecho.
No estoy diciendo que ser eurocentrico suponga necesariamente ser xenófobo y odiar al diferente, pero es una condición necesaria para que esto se cumpla.
Ser europeo como ser árabe no supone la automática aceptación de unos valores estereotipados asociados a ellos o que están relativamente extendidos en su ámbito demográfico, hay que tener cuidado, se habla de valores culturales de una forma muy general, sabiendo que no puedes definir a todo un colectivo de forma tan burda.
Pero el colonialismo, es un fenómeno de raíz europea extendida a partir del siglo XV, en la que hay exploración de territorios desconocidos para los europeos y una completa sustitución masiva de los nativos por europeos o negros esclavizados.
Han existido imperios a lo largo de la historia, pero hay un fenómeno característico que es el colonialismo europeo que se diferencia de otras modalidades de imperialismo y es así. por mucho que se puedan buscar semejanzas en la expansión de la civilización árabe, en la que hay movimientos de población y control político en el Este de África y el sudeste asiático, aquí hay un elemento de mestizaje, no sólo racial, sino cultural y lingüístico.
Y cuando hablo de imperialismo, estoy hablando de un tipo de imperialismo muy extendido en el siglo XIX y XX en la que se pretende un control y hegemonía económica, cultural y administrativa de todo el globo, obviamente en beneficio de las naciones europeas.
Eso no quiere decir que un europeo tenga que ser colonialista o imperialista.
Pero si añades unos valores culturales como el laicismo entre los de raíz europea, haz lo mismo con aquellos negativos, si no tienes una visión parcial de Europa y de su papel en el mundo y parece una arcadia.
Ni demonizar ni idealizar a los europeos o no europeos, ser objetivos y críticos.
Y el islam es una religión y una tradición cultural, no supone una teocracia y cuidado que no defiendo al islam, puesto que soy ateo, defiendo a los musulmanes, que tienen derecho aser tratados como el resto de lso creyentes y ano ser prejuzgados por su afiliación religiosa.
Y existen ateos librepensadores en el mundo árabe, en un ambiente de población creyente musulmana, como pasa en Europa con la cristiandad, menos extendido pero existe.
Te recomiendo un viaje por países de mayoría musulmana.
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Belenguer
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Belenguer »

Hummm...Interesante, no conocía esta faceta de detective-Gengis.
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Avicena
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Avicena »

Fijate que dije dejemos los ad hominem, intentaba ser conciliador, pero bueno.
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jordi
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por jordi »

Lo entendí mal :facepalm:

Entro para editarlo ahora..... Ya demasiado tarde :juas
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Belenguer »

Emocionante episodio conciliador...snif.
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gálvez
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por gálvez »

Pero eso mas que cuestión de religión es cuestión de garrulerismo.

Y uno inicialmente piensa que eso va ligado a la religión, ya que efectivamente la religión cómo elemento conservador que suele ser , es algo que tiende a reforzar el garrulerismo, pero no necesariamente.

Le comentaré una anécdota que me hizo replantearme algunas cosas.

En un prolongado viaje a Egipto entablé cierta confianza con alguinas personas hasta el punto de poder hacerle preguntas de tipo persona.
Uno era un tipo de apariencia mas o menos "occidental", no hacía mucha ostentación de su religión aunque seguramente lo sería.
El otro era un tio que no paraba de hacer menciones religiosas, por sus criticas al regimen y sus comentarios lo ubicabaría entre los hermanos musulmanes, del sector moderado seguramente , y no dejaba de hablar del islam.Había realizado estudios de teología en la universidad Al Azar del Cairo (epicentro cultural sunni) pero al final optó por filología hispánica.

Bien pues el primero estaba preparando su boda.Al preguntarle mi pareja sobre si su mujer trabajaba y demás, este respondió bruscamente que de ninguna manera iba a permitir que su mujer trabajase rodeado de hombres....

Cuando a los pocos días le preguntamos al otro sobre si su mujer curraba y tal (un poco animados por el morbo de por donde iba a salir este) nos llevamos la sorpresa de que el tío dijo "Mi mujer , la muy jodia, no hay quien la haga trabajar.Y mira que tiene los mismos estudios que yo....pero nada la tía se niega....en casa viendo culebrones y yo aquí jodio currando cómo un cabrón" ...la verdad nos quedamos pasmados, le preguntamos sobre el Islam y tal, y el tío respondió,..."Eso poco tiene que ver con el Islam...si Mahoma mandaba hasta mujeres ala guerra, eso tiene que ver con la mentalidad felah (termino que en egipcio se refiere a campesinos, en el sentido de "paletos") de la sociedad egipcia, peor en el Coran no dice en ningún sitio que la mujer no pueda trabajar, y yo he estudiado teología"

Y te aseguro el tio no era ningún progre, pensaban que las tias que iban destapadas eran unas guarras y tal pero el razonamienot que me dio me parece correcto.

Si le hubiese preguntado a un cristiano copto seguramente sería tan machista y cerrado en temas de la smujeres cómo un egipcio musulmán.

LAs religiones (al menos las mediterraneas) todas vienen a ser cuarto y mitad de lo mismo.
El tema viene mas por las sociedades y los procesos históricos que han sufrido esas sociedades.El no haberse dado una ilustración, una revolución industrial, unas revoluciones liberales, el colonialismo, el fracaso de los estados nacionales arabes en el mundo global , la propia estructura clánica de la sociedad y sus redes clientelares, etc, etc...

Es cierto que el islam tiene una incidencia grande en la vida cotidiana y que no tienen una estructura jerarquica que homogeinice doctrina y el ultimo iman paleto te siente catedra, pero en general no dice cosas muy distintas que las otras religiones del libro.

De hecho esa misma religión en otras circunstancias históricas ha alcanzado notables cuotas de desarrollo lo que desmonta su incompatibilidad con el desarrollo, por lo cual desmonta ese determinismo religioso que tan ventajistamente suele adjudicarse.

El problema en mi opinión de esas cosas que me cuentas y que me constan que son ciertas es la adaptación de personas de entornos muy garrulos a sociedades donde sus patrones culturales chirrían.

En otro post Avicena te decía que ese comportamiento lo podría tener hace años cualquier "macho iberico", y no creo sea un "y tu mas"...viene a decir lo mismo, ese planteamiento te lo podría hacer cualquier Torrente de la vida, cualquier garrulo.

Y ese garrulismo te va ser mas probable se te de en sociedades cómo los paises islámicos cuyos procesos politicos han sido distintos a los europeos.
El problema de integración lo veo mas por esos cultural lags que por el tema religioso.En algunas ocasiones el tema religioso se aliará con el garrulismo, pero creo no es determinante.


Cómo sociedad el desafío es este....¿Cómo se integra a una familia que viene del Atlas Medio profundo en europa occiodental sin que eso cree fricciones?
Y eso es valido para alguien que viene del altiplano boliviano o de zimbawe...independientemente de su religión.

Entiendo por ejemplo que es mucho mas fácil integrarse en nuestra sociedad a un Bosnio musulmán que a un cristiano de zimbawes, a un turco que a un haitiano.

Creo que cómo sociedad tenemos dos opciones.

a)EL aislacionismo y vivr al margen de la globalización, renunciando tanto a las molestias de esta cómo a sus beneficios

b)Asumir esto cómo ineludible e intentar adaptarnos a ella de la mejor manera posible.
Y eso requiere un esfuerzo cómo sociedad a la hora de invertir en educación y en adaptación entre las nuevas generaciones, en evitar que se produzcan gettos y en responsabilidad a la hora de no capitalizar politicamente esas fricciones que se van a dar si o si y por supuesto ser muy contundentes a la hora de erradicar movimienots politicos nocivos cómo el yihadismo

Mi opinión al respecto es pesimista.

Hemos demostrado una capacidad mínima tras 500 años de integrarnos cómo pais nosotros mismos y todavía a fecha de hoy andamos con pajas identitarias con comunidades que serían indiferenicabels desde el exterior, ante matices mínimos imagínates nuestra capacidad de integrar a señores de Pakistan o Nigeria.
La propia Europa está cayendo bochornosamente en la tentación de instrumentalizar politicamente eso, imaginate cuando aquí descubramos que eso da réditos políticos....

saludos
Shaiapouf
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Shaiapouf »

Mi infancia la compartí con judíos, uno de mis mejores amigos es un judío gay rosarino, créeme que sé diferenciar entre un judío real, criado en familia judía, con familiares perseguidos por el nazismo y que tienen nexos en Israel, con estos trolles que se autofabricaron en los foros.

Por supuesto te hablo de personas completamente antifascistas, así como anticomunistas, alejados de cualquier idea marxista desde hace décadas, defensores acérrimos de Israel. Y esos son los comunes denominadores de los judíos argentinos y chilenos por ejemplo, conocidos como turcos y rusos en cada lado de la cordillera por sus respectivos orígenes. Pero en el fondo son lo mismo: proisrael, sionistas, alejados del nazismo y del marxismo. Se identifican con una versión política del centro (derechista e izquierdista) para todo lo que implique políticas internas, y con una versión muy macha de la política para cosas externas. Vamos, son reflejo de la política de Israel.

Viviendo entre ellos, en un país "de ellos" como Israel son extrovertidos, se expresan con apertura, se relacionan con sus vecinos y con sus amigos. En países lejanos a sus tierras prometidas se encierran en sus "ghettos culturales", no salen de ahí y cuando lo hacen no van por la vida gritando que son judíos ni se colocan chapitas de Israel.

En los foros, mismo cuento. El judío no se mueve por los sitios de la red colocándose fotos de la estrella de David, Golda Meir o alguna frase en hebreo para anunciarle a todo el mundo que él es judío y como tal miembro de una minoría étnica "intelectualmente superior y perseguida por nazis que saltan hasta de los inodoros". Los judíos en los foros, como en la vida real, se encierran en su mundo, defienden sus ideales, su país y a su gente, pero desde una postura muy silenciosa tratando de pasar como cristianos muchas veces.

Aquí se dice, "actúan como judíos en Israel, actúan como cristianos en Chile".

Y te repito, generalmente son muy abiertos en temas internos. Tal y como el único judío de este foro a quien ya mencioné: se acercan a posturas socialdemócratas y critican a sectores más reaccionarios. Pero cuando se trata de la postura internacional de Israel por más que está sea reaccionaria y colonialista, la apoyan.

Al resto de supuestos judíos de este foro no les compro nada. Su parada es demasiado falsa. Demasiado fingido todo. Se inventan firmas raras, sacan frases en hebreo del traductor google. Se inventan historias de persecución nazi en Alemania y poco menos les falta decir que sus padres nacieron en un campo de concentración en Polonia para tener fabricada la película hollywodense completa.

Un judío de verdad, además, no se ofende ni se preocupa en un foro si le niegan su carácter como judío. Eso no le importa porque no está interesado en ser reconocido por ser judío, esa identidad es personal y privada. Pero aquí "el representante oficial del judaísmo" reacciona con un "acaso ustedes nazis deciden quien es y quien no es judío". :jojojo Llega hasta ser cómico que use la palabra nazi para incluso aquellos que niegan su esencia de judío.

¿Un nazi no debería en lugar de descartar judíos, buscarlos y echarlos a todos en un mismo saco? Es como ridículo que te traten de nazi por decirle a un supuesto judío, como lady, "NO ERES JUDÍO". En los años de Hitler eso le podría haber salvado la vida :jojojo

Si fuera porque sé que no es así, me creería que estamos frente a un nazi cristiano que busca dejar como la mona a los judíos en internet con esa pantomima tan predecible de "judío ciberguerrillero que combate con todos los nazis que le atacan". :jojojo

Ni Lady ni Ave Fenix son judíos. Eso es más que sabido, pero es que aquí se les sigue el juego así como se le seguía el juego a arnaldo romero con su supuesta fortuna.

Lady, no te hace menos persona ser cristiano.
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Enxebre
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por Enxebre »

En realidad armó a los dos, el escándalo fue que armara también a Irán (Irangate)

http://www.teinteresa.es/mundo/Irangate ... 04210.html
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gálvez
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por gálvez »

Leer este tipo de cosas tras leer las intervenciones de Jordi en los hilos de ETA no deja de ser hilarante.
Cómo cambian las cosas cunado los que comienzan a palmar son "europeos de bien".

saludos
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gálvez
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Re: ¿Pueden los musulmanes integrarse en las sociedades occidentales?

Mensaje por gálvez »

Creo q no está entendiendo las cosas, el problema con los imanes no son las lueces navideñas, el tema de la luces navideñas fue una de las tonterias q salió del integrismo en el momento en el q pillo poder en ciertas zonas o aun peor, cuando a ciertos "bien pensantes" les dio por pensar q la navidad era algo insultante para los musulmanes :facepalm: :roll:
Eso es evidentemente el tipo de gilipolleces por las que nunca se deben de pasar.

El problema con los imanes radicales es la imposición de todas esas costumbres q las personas q vinieron a Europa y montaron sus comunidades quisieron dejar atrás y q ahora encuentran se imponen a sus hijos, o nietos. Ahí está el serio problema. No en las luces de navidad.

y desde luego mi desdén iba por Enxebre q es tan cortito q se cree cualquier estupidez q se suelte contra Israel. La recomendación iba para los hoteles KOSHER. Y fue retirada hace unos meses por presiones de rabinos, por cierto.
Entiendo que cada hotel puede decorar cómo le salga del ciruelo con su negocio, si poner luces en navidad o calabazas en Halloween ...es problema suyo con sus clientes.

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