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Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 03 Abr 2015 12:50
por olivo
El examen provisional de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que el copiloto recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente para incrementar la velocidad.
http://www.larazon.es/internacional/la- ... ATcVOLTB2R
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 03 Abr 2015 12:56
por Ganímedes
En fin, caso cerrado, la caja confirma lo que ya era notorio
Descansen en paz los muertos, no se merecían esto, ojalá no vuelva a pasar algo así, ya es triste un accidente "normal" para que encima ahora pasen estas cosas
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 03 Abr 2015 16:29
por Akion
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Ganímedes escribió:
Exaaaaaactamente, lo ha explicado la fiscalía ayer o anteayer, al pulsar lo que haya que pulsar para iniciar la maniobra de descenso suena un piloto acústico de inicio de descenso, sonido que se percibe en la grabación a los pocos momentos de salir de cabina el piloto, y en alguna parte de este hilo alguien lo puso además
Se me ocurre otra pregunta:
¿Lo confirma la caja negra de datos?
pero que coño tiene que confirmar la caja negra de datos, si suena el aviso de descenso es que ha sido pulsado, y por cierto no es posible pulsarlo sin querer, no es un boton de simplemente de pulsar, hay que girarlo
Pero, ¿lo confirma o no?
S-I.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 03 Abr 2015 23:02
por Tte. Rozanov
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Tte. Rozanov escribió:
Pero, ¿lo confirma o no?
S-I.
Es de suponer que esto facilitará enormemente la labor de los investigadores. Ahora a esperar el dictamen definitivo.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 02:52
por dyonysos
Bueno, de suponer, de suponer, son tantas cosas que hay quien no supone...
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 10:10
por Ganímedes
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Tte. Rozanov escribió:
Pero, ¿lo confirma o no?
S-I.
Es de suponer que esto facilitará enormemente la labor de los investigadores. Ahora a esperar el dictamen definitivo.
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Vamos, que aún no quieres sacar conclusiones precipitadas, hay que esperar al dictamen definitivo

Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 12:07
por Tte. Rozanov
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Tte. Rozanov escribió:
Pero, ¿lo confirma o no?
S-I.
Es de suponer que esto facilitará enormemente la labor de los investigadores. Ahora a esperar el dictamen definitivo.
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Vamos, que aún no quieres sacar conclusiones precipitadas, hay que esperar al dictamen definitivo

Pues, aunque te parezca mentira, es muy probable que pasen años hasta que se llegue a los dictámenes definitivos que permitan a las familias optar a indemnizaciones, por ejemplo.
Es como funciona el mundo real, mal que te pese.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 12:30
por Ganímedes
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Tte. Rozanov escribió:
Es de suponer que esto facilitará enormemente la labor de los investigadores. Ahora a esperar el dictamen definitivo.
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Vamos, que aún no quieres sacar conclusiones precipitadas, hay que esperar al dictamen definitivo

[/quote]
Pues, aunque te parezca mentira, es muy probable que pasen años hasta que se llegue a los dictámenes definitivos que permitan a las familias optar a indemnizaciones, por ejemplo.
Es como funciona el mundo real, mal que te pese.[/quote]
No desvíes el tema, no hablábamos de indemnizaciones, sino de lo que ocurrió, que digas que aún se debe esperar al dictamen definitivo para saber lo que pasó ya es de traca
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 12:48
por Tte. Rozanov
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Tte. Rozanov escribió:
Es de suponer que esto facilitará enormemente la labor de los investigadores. Ahora a esperar el dictamen definitivo.
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Vamos, que aún no quieres sacar conclusiones precipitadas, hay que esperar al dictamen definitivo

Pues, aunque te parezca mentira, es muy probable que pasen años hasta que se llegue a los dictámenes definitivos que permitan a las familias optar a indemnizaciones, por ejemplo.
Es como funciona el mundo real, mal que te pese.[/quote]
No desvíes el tema, no hablábamos de indemnizaciones, sino de lo que ocurrió, que digas que aún se debe esperar al dictamen definitivo para saber lo que pasó ya es de traca[/quote]
Pues mira, si sabes a la perfección lo que pasó llama a los presidentes de España, Francia y Alemania, y así nos ahorramos todos una pasta en continuar la investigación.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 13:31
por Ganímedes
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Tte. Rozanov escribió:
Es de suponer que esto facilitará enormemente la labor de los investigadores. Ahora a esperar el dictamen definitivo.
JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Vamos, que aún no quieres sacar conclusiones precipitadas, hay que esperar al dictamen definitivo

Pues, aunque te parezca mentira, es muy probable que pasen años hasta que se llegue a los dictámenes definitivos que permitan a las familias optar a indemnizaciones, por ejemplo.
Es como funciona el mundo real, mal que te pese.
No desvíes el tema, no hablábamos de indemnizaciones, sino de lo que ocurrió, que digas que aún se debe esperar al dictamen definitivo para saber lo que pasó ya es de traca[/quote]
Pues mira, si sabes a la perfección lo que pasó llama a los presidentes de España, Francia y Alemania, y así nos ahorramos todos una pasta en continuar la investigación.[/quote]

Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 19:41
por Tte. Rozanov
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Ganímedes escribió:
No desvíes el tema, no hablábamos de indemnizaciones, sino de lo que ocurrió, que digas que aún se debe esperar al dictamen definitivo para saber lo que pasó ya es de traca
Pues mira, si sabes a la perfección lo que pasó llama a los presidentes de España, Francia y Alemania, y así nos ahorramos todos una pasta en continuar la investigación.

It is, however, imperative that the air accident investigation is fully completed in order to determine any and all outcomes which can help prevent a tragedy like this from happening again. The interests of aviation safety are best served by considerations made in light of full and complete information and understanding of any accident, or issue concerning safety or security.
http://www.iata.org/pressroom/pr/Pages/ ... 27-01.aspx
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 22:49
por Enxebre
Lo que están diciendo es como evitar que cosas como esta se repitan de nuevo, no que no sepan definitivamente que ha pasado
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 23:08
por Tte. Rozanov
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Enxebre escribió:Lo que están diciendo es como evitar que cosas como esta se repitan de nuevo, no que no sepan definitivamente que ha pasado
"Sin embargo, es imperativo que la investigación del accidente esté completamente terminada para determinar cualquiera y todos los resultados que puedan ayudar a prevenir que se produzca de nuevo una tragedia como esta. Los intereses de la seguridad aérea se sirven mejor por consideraciones realizadas a la luz de una completa y total información y entendimiento de cualquier accidente o incidente que afecten a la seguridad."
Realmente lo que está diciendo es que, para dar conclusiones definitivas, hay que hacer una investigación completa y no sacar conclusiones precipitadas.
Si se supiera "definitivamente" lo que ha pasado, ya estaría cerrada la investigación.
Especialmente en aviación, se asume que los accidentes no son debidos a una única causa, sino a una cadena de sucesos y se piensa, creo que acertadamente, que si se consigue eliminar uno o varios de los factores de la ecuación, se puede evitar un incidente similar.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 23:16
por jordi
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Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Lo que están diciendo es como evitar que cosas como esta se repitan de nuevo, no que no sepan definitivamente que ha pasado
"Sin embargo, es imperativo que la investigación del accidente esté completamente terminada para determinar cualquiera y todos los resultados que puedan ayudar a prevenir que se produzca de nuevo una tragedia como esta. Los intereses de la seguridad aérea se sirven mejor por consideraciones realizadas a la luz de una completa y total información y entendimiento de cualquier accidente o incidente que afecten a la seguridad."
Realmente lo que está diciendo es que, para dar conclusiones definitivas, hay que hacer una investigación completa y no sacar conclusiones precipitadas.
Si se supiera "definitivamente" lo que ha pasado, ya estaría cerrada la investigación.
Especialmente en aviación, se asume que los accidentes no son debidos a una única causa, sino a una cadena de sucesos y se piensa, creo que acertadamente, que si se consigue eliminar uno o varios de los factores de la ecuación, se puede evitar un incidente similar.
Claro, no hay que tomar medidas antes de que se acaba la investigación oficial. No tenemos idea de las causas del accidente

Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 23:26
por Tte. Rozanov
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Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Lo que están diciendo es como evitar que cosas como esta se repitan de nuevo, no que no sepan definitivamente que ha pasado
"Sin embargo, es imperativo que la investigación del accidente esté completamente terminada para determinar cualquiera y todos los resultados que puedan ayudar a prevenir que se produzca de nuevo una tragedia como esta. Los intereses de la seguridad aérea se sirven mejor por consideraciones realizadas a la luz de una completa y total información y entendimiento de cualquier accidente o incidente que afecten a la seguridad."
Realmente lo que está diciendo es que, para dar conclusiones definitivas, hay que hacer una investigación completa y no sacar conclusiones precipitadas.
Si se supiera "definitivamente" lo que ha pasado, ya estaría cerrada la investigación.
Especialmente en aviación, se asume que los accidentes no son debidos a una única causa, sino a una cadena de sucesos y se piensa, creo que acertadamente, que si se consigue eliminar uno o varios de los factores de la ecuación, se puede evitar un incidente similar.
Claro, no hay que tomar medidas antes de que se acaba la investigación oficial. No tenemos idea de las causas del accidente

Algunas compañías ya han tomado medidas, parece que lo ignoras.
Posiblemente, una de las causas de este suceso sea la incapacidad del comandante de abrir la puerta de acceso a la cabina. Esta incapacidad viene de las decisiones tomadas a raíz de los sucesos del 9-11.
Posiblemente, otra causa puede venir por una política deficiente en el control de la salud del personal de vuelo.
Posiblemente, otra causa sea el que una persona desequilibrada se quede sola a los mandos de un avión de línea.
Quisiera recordar aquél accidente de tren en Galicia en la que estaba muy claro que el culpable era el conductor que iba con exceso de velocidad, fuera de la cabina y hablando por teléfono. A raíz de la investigación integral se solucionaron deficiencias de seguridad de aquella vía.
La Ley de Lynch va bien para calmar los instintos primarios pero, para tener resultados provechosos, va mejor el método científico.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 23:32
por dyonysos
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Enxebre escribió:Lo que están diciendo es como evitar que cosas como esta se repitan de nuevo, no que no sepan definitivamente que ha pasado
"Sin embargo, es imperativo que la investigación del accidente esté completamente terminada para determinar cualquiera y todos los resultados que puedan ayudar a prevenir que se produzca de nuevo una tragedia como esta. Los intereses de la seguridad aérea se sirven mejor por consideraciones realizadas a la luz de una completa y total información y entendimiento de cualquier accidente o incidente que afecten a la seguridad."
Realmente lo que está diciendo es que, para dar conclusiones definitivas, hay que hacer una investigación completa y no sacar conclusiones precipitadas.
Si se supiera "definitivamente" lo que ha pasado, ya estaría cerrada la investigación.
Especialmente en aviación, se asume que los accidentes no son debidos a una única causa, sino a una cadena de sucesos y se piensa, creo que acertadamente, que si se consigue eliminar uno o varios de los factores de la ecuación, se puede evitar un incidente similar.
Para usted la perra gorda.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 23:35
por dyonysos
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Tte. Rozanov escribió:Algunas compañías ya han tomado medidas, parece que lo ignoras.
Posiblemente, una de las causas de este suceso sea la incapacidad del comandante de abrir la puerta de acceso a la cabina. Esta incapacidad viene de las decisiones tomadas a raíz de los sucesos del 9-11.
Posiblemente, otra causa puede venir por una política deficiente en el control de la salud del personal de vuelo.
Posiblemente, otra causa sea el que una persona desequilibrada se quede sola a los mandos de un avión de línea.
Quisiera recordar aquél accidente de tren en Galicia en la que estaba muy claro que el culpable era el conductor que iba con exceso de velocidad, fuera de la cabina y hablando por teléfono. A raíz de la investigación integral se solucionaron deficiencias de seguridad de aquella vía.
La Ley de Lynch va bien para calmar los instintos primarios pero, para tener resultados provechosos, va mejor el método científico.
Una cosa es dilucidar sobre lo que ha ocurrido y otra establecer protocolos de seguridad para que no vuelva a ocurrir. Usted viene manteniendo desde el principio que no sabremos qué ha pasado hasta que se acabe la investigación, y que esto puede durar años. Y le respondemos que no, que sabemos perfectamente qué ha pasado.
Ahora lo que hay que dictaminar es qué ha fallado para que eso ocurra. Pero saber, sabemos perfectamente lo que ha pasado, y no tiene nada que ver con ingeniosas teorías sobre epilepsias nerviosas ni nada por el estilo.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 23:43
por Tte. Rozanov
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dyonysos escribió:
Ahora lo que hay que dictaminar es qué ha fallado para que eso ocurra. Pero saber, sabemos perfectamente lo que ha pasado, y no tiene nada que ver con ingeniosas teorías sobre epilepsias nerviosas ni nada por el estilo.
¿Algún forense ha dictaminado que el copiloto no sufrió alguna "epilepsia nerviosa ni nada por el estilo"?
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 23:45
por jordi
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jordi escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Enxebre escribió:Lo que están diciendo es como evitar que cosas como esta se repitan de nuevo, no que no sepan definitivamente que ha pasado
"Sin embargo, es imperativo que la investigación del accidente esté completamente terminada para determinar cualquiera y todos los resultados que puedan ayudar a prevenir que se produzca de nuevo una tragedia como esta. Los intereses de la seguridad aérea se sirven mejor por consideraciones realizadas a la luz de una completa y total información y entendimiento de cualquier accidente o incidente que afecten a la seguridad."
Realmente lo que está diciendo es que, para dar conclusiones definitivas, hay que hacer una investigación completa y no sacar conclusiones precipitadas.
Si se supiera "definitivamente" lo que ha pasado, ya estaría cerrada la investigación.
Especialmente en aviación, se asume que los accidentes no son debidos a una única causa, sino a una cadena de sucesos y se piensa, creo que acertadamente, que si se consigue eliminar uno o varios de los factores de la ecuación, se puede evitar un incidente similar.
Claro, no hay que tomar medidas antes de que se acaba la investigación oficial. No tenemos idea de las causas del accidente

Algunas compañías ya han tomado medidas, parece que lo ignoras.
Posiblemente, una de las causas de este suceso sea la incapacidad del comandante de abrir la puerta de acceso a la cabina. Esta incapacidad viene de las decisiones tomadas a raíz de los sucesos del 9-11.
Posiblemente, otra causa puede venir por una política deficiente en el control de la salud del personal de vuelo.
Posiblemente, otra causa sea el que una persona desequilibrada se quede sola a los mandos de un avión de línea.
Quisiera recordar aquél accidente de tren en Galicia en la que estaba muy claro que el culpable era el conductor que iba con exceso de velocidad, fuera de la cabina y hablando por teléfono. A raíz de la investigación integral se solucionaron deficiencias de seguridad de aquella vía.
La Ley de Lynch va bien para calmar los instintos primarios pero, para tener resultados provechosos, va mejor el método científico.
Claro, los casos son casi iguales
Pero va a ser que no, aquí el copolito se suicidó, no se trata del típico "fallo humano" de la España pepesuna sino de un hecho objetivo, probado por las cajas, ahora incluso por ambas, negras del avión. Está muy bien esperar a la sentencia del juez antes de ejecutar al acusado pero lo que pasa es que en este caso el acusado ya se ejecutó él mismo.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 04 Abr 2015 23:47
por dyonysos
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Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
dyonysos escribió:
Ahora lo que hay que dictaminar es qué ha fallado para que eso ocurra. Pero saber, sabemos perfectamente lo que ha pasado, y no tiene nada que ver con ingeniosas teorías sobre epilepsias nerviosas ni nada por el estilo.
¿Algún forense ha dictaminado que el copiloto no sufrió alguna "epilepsia nerviosa ni nada por el estilo"?
¿Algúna forense ha dictaminado que no fuese un rayo invisible el que lo mató?
Se ha dictaminado que voluntariamente puso el aparato en aceleración hacia el suelo. Si no lo quiere ver es que está ciego.
O pero aún, que no quiera dar su brazo a torcer, que va a ser más esto.