Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7846
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Nowomowa »

Es un fanático prisionero de sus prejuicios personales. Tengo cierta tendencia a ganarme las atenciones de esta clase de chalados. S. en los foros de LIB, KJ. en los foro de la 24, B. en el foro de IAP, S.P. en los foros de EVE... S. fue baneado, KJ fue baneado, B. fue baneado y SP canceló su suscripción mucho antes que yo.

Todos ellos insistían en que, en base a lo que yo decía, yo era de tal o cual manera y muy mala gente por serlo, y ninguno llego a entender jamás que hay personas a las que no puedes juzgar por la tapa, ni siquiera por las páginas que muestran del libro de su vida.

Esto es un hobby. Uno al que dedico mucho tiempo porque me cuesta horrores escribir, pero que representa una fracción minúscula del total. Una fracción minúscula que, a diferencia de mi verdadera persona, esto sí que voy y lo esparzo por internet.

Pero Bordeu nunca lo entenderá.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Atila »

'
http://www.cordobainternacional.com/la- ... -charrihi/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Sr Ganímedes, insisto, usted no debe opinar desde la ignorancia o tener como base sus opiniones únicamente leyendo la prensa occidental que intenta vender una imagen aterradora de Irán. Hay muchas cosas en mi país que podrían ser mejoraradas, pero decir que la mujer iraní vive sometida al hombre es faltar a la verdad. No ha respondido a mis preguntas, ¿ha estado usted en Irán?¿Conoce a mujeres iraníes que vivan en Irán? Lo peor que usted pudo escribir en este hilo es que las mujeres iraníes prefieren la dictadura del Sha antes que al sistema actual.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Pues en los artículos que yo he citado se recogen testimonios de muchas mujeres iraníes. ¿No te valen?

Si nosotros no podemos opinar porque no hemos estado en Irán... tú no puedes opinar porque no eres mujer. Igual de absurda es una cosa como la otra.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Pues no, no he estado en Irán, ni en China, ni en la antigua URSS, ni en Chile, ni en Argentina, lo que no me impide decir que en esos países hay o ha habido dictaduras.
Irán es una dictadura, te guste o no. Sí, ya sé que hay elecciones y eso, también las había en la URSS.
Y en cuanto a si las mujeres iraníes preferían el régimen del Sha al actual, tampoco se lo he preguntado a ninguna. Cierto que lo ideal sería que no tuvieran que elegir, que no hubiesen existido ni uno ni otro. Pero qué quieres que te diga, con uno podían ponerse vaqueros y blusa de manga corta, y lo hacían, no se cortaban mucho a la hora de vestir a la manera occidental. Ahora siguen en una dictadura pero me temo que han tenido que usar de trapos para limpiar toda esa ropa que usaban, ahora toca ir bien tapaditas como manda Alá.
Da igual que me lo niegues todo, la luna seguirá siendo redonda...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Vivo en Tehran, aunque por trabajo tengo que viajar muchas veces al extranjero. Usted debe conocer que los medios de comunicación occidentales muestran odio y recelo cuando se trata de "analizar" la situación de la mujer en Irán, buscan cualquier pretexto que pueda perjudicar a Irán, exagerarlo para que el lector capte que Irán es el eje del terror y de la maldad. Comprendo que hay muchos puntos mejorables en materia de los derechos de la mujer, pero la mayoría de los artículos que hablan de la situación de mi país que no se ajustan a la realidad, están llenos de exageraciones y normas sacadas de contexto.

Por costumbre es usada como arma en contra del Islam, y en esta ocasión, en contra de Irán la falsa acusación del testimonio de una mujer tiene la mitad del valor que el de un hombre. Esta norma esta extraída de contexto. El Coran recomienda que en sociedades donde la mujer tiene una participación nula en la vida laboral o empresarial, en materia económica ajustándose a unas condiciones explícitas, se tiene mas en cuenta más el testimonio de un hombre que el de una mujer, que tiene que estar soportada en el testimonio de otra mujer. Pero esto no es aplicable por ejemplo cuando se trata de una agresión sexual a una mujer, donde el testimonio de un hombre tiene la cuarta parte de validez que el de una mujer, y en muchas ocasiones casi nula. Por eso mismo, no hay que extraer normas fuera de contexto. Irán es una teocracia islámica con todos sus errores, está interpretado por Ayatolás muchas veces tergiversando la interpretación del Coran o acertando, dependiendo ya de la intención del individuo. Ocasionalmente los conservadores tratan de someter a la mujer pero olvidan que Irán no es el mismo país de los años 80 o 90.

Hace 15 o 20 años sí era posible ver a la mujer mucho mas infravalorada o sujeta al hombre, sobre todo en municipios aislados y alejados de las grandes urbanizaciones. Pero todo esto ha ido reduciéndose en los últimos años, especialmente tengamos en cuenta que por cada hombre con formación universitaria hay tres mujeres con estudios universitarios. También como le dije antes, es un logro para la mujer obtener mas asientos en el parlamento que los propios clérigos en su propia teocracia. Por supuesto que todo es mejorable, es verdad que el código civil indica que el hombre es la referencia y pilar de una familia, pero conozco muchas familias donde esto no se aplica porque los "pantalones" lo lleva la mujer. Tenga presente también que para una mujer iraní es muy fácil divorciarse sino está satisfecha con su pareja. Nadie obliga a la mujer estar sujeta a su marido. Si usted viaja algún día a Irán podrá comprobar por usted mismo que la imagen que es vendida de la mujer iraní en occidente está muy exagerada, pero también es verdad que en comparación a los derechos de una mujer europea o incluso comparada con la mujer pakistaní aún queda mucho por conseguir.

Los medios que usted cita, nunca hablarán bien de Irán hasta que el régimen actual no ceda a los intereses de las grandes corporaciones occidentales.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Creo que no me ha entendido. Es difícil tener una concepción real de la situación de la mujer iraní desde occidente porque los medios de comunicación no ayudan, pero tampoco estoy diciendo que mi país sea el paraíso de los derechos de una mujer, solo trato de explicar que es muy fuerte usar la palabra "sometimiento de la mujer iraní a un hombre" básicamente porque esto no es así en la mayoría de los casos. Lo normal es que usted hablara con varias mujeres iraníes que vivan allí y ellas mismas expliquen que derechos tienen y cuales podrían ser mejorados.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Skip »

Esto de medir el grado de emancipación de la mujer por la vestimenta que se considera apropiada en cada país siempre me ha parecido de una estrechez mental y de un cuñadismo notable. Lo poco que conozco del Irán contemporáneo es a través de su cine y lo que ahí se refleja es una sociedad sin duda puritana, pero también bastante culta y con un régimen seguramente autoritario pero que al mismo tiempo permite cierta discrepancia ideológica (o eso o los censores son retrasados, que también puede ocurrir). Un país con sus problemas y sus contradicciones, pero nada que ver con el reino del terror falocrático que pintáis algunos.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

No le impido que pueda elaborar su propia opinión pero es recomendable que no se deje engañar muy fácilmente por lo primero que lee en la prensa, lo normal es buscar mas fuentes y datos, hablar con las propias mujeres iraníes que residen allí, etc. La mayoría de las mujeres iraníes que conozco no prefieren la vestimenta occidental, pero sí que están en contra del uso del velo por ley. La mujer iraní quiere que eso sea de elección propia al igual que en otros países musulmanes como Egipto, Pakistán, Marruecos... Y yo mismo estoy en contra de esa legislación. Es obvio que hay algunas mujeres iraníes que les gusta la vestimenta occidental pero sería un error decir "la mayoría de las mujeres iraníes prefieren usar vaqueros o prendas occidentales". Existen también muchos modelos a seguir de la vestimenta corta del propio país o algunas influenciadas también por Pakistán y la India.

Usted llama dictadura al régimen actual, pero sin embargo existen elecciones parlamentarias y presidenciales. En contra de la voluntad de Ali Jameini (Jefe de Estado permanente) salió elegido Hassan Rohaní, de corte mas progresista. Ahora mismo hay más mujeres en el parlamento que clérigos. No me atrevo a decir que sea una democracia como la de los países escandinavos o Alemania, pero tampoco me atrevo a decir que sea una dictadura. Todo es mejorable y yo el primero no estoy a favor del sistema político vigente.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Francamente, me basta y me sobra solo con lo que tú me dices para saber que la mujer está sometida al hombre porque ¿qué parte de:
permite pensar lo contrario?

Y si los medios occidentales son tendenciosos... siento decirte que tú también lo eres. Ese "referencia y pilar de la familia" tan suavizado y casi poético, en la práctica significa que el hombre manda sobre su mujer y tiene derecho otorgado por ley para negarle trabajar, para negarle viajar dentro y fuera de Irán, para decidir sobre la mayoría de elecciones importantes de su vida!!! ¿Qué más da si hay "maridos buenos" que les "pemiten" a sus esposas hacer lo que ellas quieran? Siguen dependiendo por narices de la buena voluntad del marido. ¿Cuántos maridos tienen esa buena voluntad? ¿Hasta dónde llega esa buena voluntad, incluso por parte de los mejores maridos? Si eso, solo eso (sin entrar en todas las demás discriminaciones) no te parece a ti escandalosamente grave... Si esto no te parece a ti que demuestra claramente que la mujer está sometida al marido... el problema es que tu percepción está demasiado distorsionada para ser objetivo.

Y lo de la universidad... ¿es cierto que pueden asistir pero se les prohíbe expresamente cursar toda una serie de carreras muy significativas? ¿es cierto que el hecho de tener una carrera universitaria (las que se les permitan) no les garantiza, ni de lejos, una oportunidad remotamente similar a la de sus compañeros masculinos de encontrar trabajo? Y no por discriminación social "difusa" sino por ley. ¿Es cierto que la ley da prioridad a la hora de contratar trabajadores a los hombres casados, luego a los hombres solteros, luego a las mujeres casadas (si el marido les da permiso) y, por último, si queda algún trabajo disponible en algún lado, a las mujeres solteras? ¿Cómo van a poder mantenerse esas mujeres si la ley les obstaculiza tanto encontrar un trabajo? ¿Cómo van a poder seguir solteras, si es su deseo, si no se les permite ser autosuficientes? ¿O cómo pueden hacer nada si la ley determina que deben tener un tutor varón?? En fin, no sigo.

No dudo que haya exageraciones malintencionadas o por pura ignorancia en nuestra prensa, estoy segurísima de que sí, pero sé honrado y reconoce que no es solo cuestión de que la situación sea "un poco mejorable". "Un poco mejorable" es como es la situación en España, y estamos a años luz de eso.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

El grado de emancipación no se mide por el tipo de ropa sino por si pueden ponerse la que les dé la gana.

Es muy fuerte que vayas por la calle y una serie de desconocidos te impidan avanzar o te acosen porque te asoma un poco de pelo de debajo del velo!!! Que hasta que no te pongas el velo COMO A ELLOS LES PARECE QUE TIENES QUE LLEVARLO, completos desconocidos que no son ni su padre ni su marido (que ya es bastante grave), estés retenida contra tu voluntad a merced de los valores de estos tipejos. A algunas les tiran ácido por no vestir correctamente. A otras las han apuñalado. Si esto no es terror, que baje dios y lo vea.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

La pregunta es, ¿es aplicada esta norma en la mayoría de las familias iraníes? No. Igual que hay muchos puntos del código penal que tampoco son aplicados a los presos. Hay que tener mucho cuidado a la hora de emplear palabras, y la palabra "sometimiento" es muy fuerte, prácticamente ninguna mujer iraní lo aceptaría y menos de los occidentales. De la misma forma en Irán tienen una concepción también muy equivocada de la mujer occidental, muy liberal comparándola numerosas veces con el papel de una prostituta, y ello tampoco quiere decir que sea cierto. La prensa iraní hace el efecto contrario que la prensa occidental, por eso digo que no hay que otorgar verdades absolutas a los medios de comunicación. Los medios citados por usted no tienen credibilidad cuando hablan de cualquier situación de la sociedad iraní.
Usted esta faltando a la verdad. ¿Qué significa ser referente o el pilar de la familia? ¿Significa eso que la mujer esta sujeta a su marido? ¿Significa que el hombre tiene la obligación por ley el decidir si su esposa puede trabajar? Graso error. La referencia o el pilar de la familia significa que independientemente la mujer trabaje o no, la mitad del salario del hombre es propiedad de su esposa, los gastos de la familia, hijos, etc. corren a cargo únicamente del hombre, si el hombre es musulmán y la mujer de otra religión, el hombre tiene la decisión final si quiere darle educación islámica o no. Pero esto a la práctica no suele ser así, en muchas ocasiones las parejas negocian a como quieren vivir sus vidas y ya esta. Esta norma esta establecida desde 1981 como una referencia, pero en la mayoría de los casos que conozco no es aplicado.
Otro error. Había un borrador para aprobar esta ley en la antigua legislatura, la de privar ciertas formaciones universitarias a las mujeres, pero no fue llevada a cabo, no recuerdo si finalmente fue suspendida por el Consejo de Guardianes, pero esto hasta la fecha no es así. Está usted ahora entrando en el terreno laboral, a la preferencia laboral, si se prefiere hombre o mujer, y según en que puestos de trabajo se prefiere al hombre o la mujer, hay muchos puestos trabajos de administrativos donde la preferencia es la mujer, casada o soltera. El hecho que se de prioridad al matrimonio no se traduce a la aberración que usted dice "mujer iraní sometida al hombre". Desde el régimen, como es obvio, se da prioridad a la familia, al matrimonio, pero hoy día por suerte existen numerosos trabajos para personas solteros/as y esto no supone un problema. Yo también soy soltero y hasta ahora no he visto obstaculizado el empleo por mi condición social, y también tengo amigas que estando solteras tienen un puesto de trabajo bastante bueno y no han tenido problema su condición de solteras. Que exista ese problema es cierto, pero no al nivel que usted lo sitúa, y tenga presente que este tema no tiene mucho que ver con el sometimiento de la mujer al hombre. La mujer no es esclava del hombre en Irán y tampoco necesita consejos de una mujer occidental de como quiere vivir su vida. La mujer iraní se ha hecho valer por ella misma en un escenario que ha estado muy en contra desde la Revolución del 79.
La palabra "poco o mucho" no la he usado, sencillamente he dicho que todo es mejorable, pero no existen las aberraciones que usted ha citado anteriormente.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Los hombres tampoco podemos ponernos lo que nos de la gana en lugares públicos, los pantalones cortos o ir sin camiseta en lugares públicos puede ser una multa o incluso prisión de 6 meses. No es que yo esté de acuerdo con esto, pero solo se habla del velo obligatorio de la mujer y se mira para otro lado la legislación que afecta al hombre. A partir de ahí se puede estar a favor o en contra de estas normativas. Personalmente pienso que si el régimen iraní dice estar inspirado en las escrituras sagradas, viola las enseñanzas islámicas obligando a la mujer y al hombre usar vestimentas cuando simplemente son recomendaciones como símbolo de modestia. La obligación siempre causa rebeldía y desobediencia por nuestra propia naturaleza, por eso pienso que el régimen no es muy listo a la hora de aplicar estas normas.

Usted miente, el acoso en público es en casos muy aislados, como el maltrato a la mujer en España o los celos de un hombre con su pareja. Estos problemas existen de mayor o menor escala en todas las sociedades del mundo. Es un error hablar en términos generales o mayoritarios sobre el acoso en público a la mujer por los motivos que usted señala.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Sr Bell Cooper, no debe juzgar usted a la mujer iraní usando de modelo y referencia la mujer occidental. La mujer oriental tiene una mentalidad diferente a la mujer occidental, en ocasiones es muy autoritaria y de un carácter complicado y fuerte. No es muy acertado juzgar a la mujer iraní desde el punto de vista occidental. La mujer iraní, en el mayor de los casos, no tiene como referencia parecerse a la mujer occidental.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Skip »

Aquí también las hay así, no creas.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Personalmente no he conocido mujeres así en occidente, salvo una excepción, una ex italiana, mucho genio, carácter fuerte y muy complicado. Es obvio que existan así también en Europa, pero desde mi propia experiencia en mi país este perfil en una mujer es muy común.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por jordi »

Aparte de que tú has traído datos y fuentes :ciao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Fuentes con la misma credibilidad que usted hablando del Islam. :popcorn
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Eso no importa. Aunque no se aplicara en ninguna. El mero hecho de que es derecho y prerrogativa del marido decidir si se aplica o no la norma demuestra que la mujer está sometida al hombre ¿no lo entiendes?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder