Resultados oficiales elecciones generales.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
rEVELDE
Cobra convenio

Re: Resultados oficiales elecciones generales.

Mensaje por rEVELDE »

Igual en mayo..................estamos votando otra vez :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Todos los partidos sacan escaños a un 0,23% - 0,44% de los votos. Todos, sean "nacionalistas" o "nacionales".
La única excepción es IU.
Última edición por jordi el 21 Dic 2015 09:48, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Rajoy lo único que necesita para ser presi otra vez es mas votos sí que en contra, las abstenciones no contarían en este caso...al menos segun acabo de oir en la radio a Alsina.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Podemos no va hacer de convidada de piedra, exije reforma constitucional y referendum en cataluña. Podría ser pero en el momento que desde Cataluña se fuerce un poco la máquina el pacto se iría al carajo.

Sería curioso ver al PNV contribuyendo a la gobernabilidad dee España :D
Última edición por Sostiene el 21 Dic 2015 09:52, editado 1 vez en total.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

por mi genial :sisi
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Ya, pero lo sigue teniendo crudo, si votan en contra todos menos PP y Ciudadanos, no saca mayoría. Necesitan 14 abstenciones y salvo el PNV, no veo dónde va a sacar el resto de abstenciones. Y otra cosa, aunque a efectos prácticos Podemos tiene 69 escaños, en realidad son 4 partidos, con la problemática que conlleva, así que la unión PSOE-Podemos a efectos legales sería un pentapartito, si además tienen que juntarse con al menos 2-3 partidos, aquello va a ser una merienda de negros. Desde luego todo lo que no sea PP+PSOE, y aquí sobraría Sánchez, está abocado al fracaso tarde o temprano.
Última edición por SanTelmo el 21 Dic 2015 10:21, editado 1 vez en total.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

La página del ministerio caída.
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

El slogan de campaña en Cataluña era fem fora Rajoy/echemos a Rajoy... Va a ser divertido verles votar a favor de él, o eso o a favor de un referèndum con Podemos... El PSOE incumple lo prometido sí o sí
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

Típico pensamiento reduccionista.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

¿Reduccionista? Le invito a hacer su análisis de la situación.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Mis puntos de vista:

Para empezar: en Hondarribia, Ciudadanos hemos sacado un 4'12 por 100, que creo que es un resultado decente (ha ganado el PNV con un 34%, pero de los partidos constitucionalistas, el PSOE ha sacado un 7'8% y el PP un 7'5%).

En clave general:

Pues vaya lio, ¿no?

Creo que los números son tremendamente complicados y no sale nada que se asimile a estabilidad. Mi previsión es que va a tocar volver a votar para la primavera o principios de verano, porque esto no tiene mucho futuro.

El PP, ni haciendo un montón de concesiones a Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria para ganarse su apoyo en la investidura llegaría.

El PSOE lo tiene todavía más complicado. Por un lado, tendría que ganarse el apoyo de Podemos.... y de todas las franquicias de Podemos: los nacionalistas gallegos, los catalanes, los de Compromís... O sea, Podemos más todos los del "¿qué hay de lo mío?".

Y, después, descontado el apoyo del partido alfombra IU-PCE, ganarse el apoyo de Esquerra más el de algún otro (PNV, supongo). Y Esquerra sólo votaría SÍ en segunda votación a cambio de cosas que no sé hasta qué punto el PSOE podría dar (y eso teniendo en cuenta que lo que el PSOE llama "capacidad de diálogo" y que yo llamo "un poco de falta de principios, otro poco de ceder lo que sea con tal de que no gobierne el PP y otro poco de amor al sillón"). En cualquier caso, la sensación es de que sería un gobierno a la desesperada, sumando cosas bastante heterogéneas y de corto recorrido.

Respecto a Ciudadanos, esperaba más. Alrededor de 60 diputados. Se quedó en 40. Y eso, como siempre, depende de cómo lo mires. Es cierto que las expectativas eran de un resultado superior (siempre pensé que el principal problema de Ciudadanos iba a ser manejar las expectativas que se habían creado). Siendo optimista, también es verdad que entrar en el parlamento con 40 diputados cuando sólo hace un año Ciudadanos era un partido de ámbito autonómico catalán, no está nada mal. Es decir, que teniendo una visión de más largo plazo, esos 40 diputados son un buen punto de partida para comenzar a construir una quizá alternativa de futuro. Eso dependerá de cómo manejen la situación y la estrategia que adopte el partido. Para empezar, tengo que decir que me gustó muchísimo el discurso de anoche de Albert Rivera.

Y poco más se puede decir a estas alturas. Mucha inestabilidad, la bolsa española cayendo a plomo y muy corto recorrido.

Saludos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Podemos solo exige una reforma costitucional para un Referendum a la carta para todas las
comunidades autonomas que lo deseen ,en manos de sus respectivos gobiernos claro esta.
Y no solo para Cataluña , faltaria mas¡¡ :fumando:

Y si lo consigue el canibal pues ZAASS¡¡ en unos cuantos años adios a España y adios sobre
todo a las pensiones de nuestros abuelos o padres que tanto dependen los jovenes
españoles, y que se vera pendiendo de un hilo. Y a reirse ahora que es gratis¡¡ :D :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Anoche escuché el discurso de Iglesias y habló de reforma de la Constitución para bastantes más cosas, ¿eh?
Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

De todas formas, sobre eso de la reforma de la Constitución, el problema (y un problema serio) lo tenemos porque unos, desde su inmovilismo, no quieren cambiar nada (PP) y otros quieren meter su programa político en la Constitución, aunque sea sin consenso (Podemos).

Y a mi me parece que una reforma constitucional (necesaria para algunas cosas) es algo mucho más serio que las posturas de esos dos partidos.
Imagen
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Yo tengo claro que no vamos a nuevas elecciones, unas nuevas elecciones casi siempre cuentan con menos participación lo que beneficiaría a los partidos "tradicionales"... Eso sin entrar a hablar acerca del despilfarro que supondría y el tipo de campaña a la que nos enfrentaríamos, que acabaría siendo vomitiva.

Mi principal duda, que además condicionará la legislatura de forma significativa, es si el Gobierno estará formado por un único partido o por una coalicción con reparto de sillas... Fundamentalmente porque, por ejemplo, un PSOE+Podemos acabaría con casi la mitad de los ministros morados.

Las posibilidades que yo veo de aquí a la investidura:

La probable - Pdr Snchz Presidente en minoría (90) con apoyo de Podemos (69), UP (2), ERC (9) y DL (9). Todo supeditado a una reforma constitucional que acabarían maquillando y maquillando hasta finalizar en un federalismo asimétrico con referendum para decidir si uno se apunta o no. El resto pactos puntuales, lo que implicaría que el PSOE para sacar adelante cualquier cosa necesitaría debatir básicamente con todo cristo.

La improbable - Marianico Rajoy Presidente en minoría (121) con abstenciones de PSOE (90) y C's (40) ante la imposibilidad de los de Pdr Snchz de armar gobierno. El resultado sería un "presidente de paja", teniendo la oposición una capacidad legislativa real y que acabaría obligando a todas las propuestas del Gobierno a ser sometidas a un duro debate-reforma. Posiblemente esta opción implicaría la salida de Rajoy, Sánchez o ambos.

La absurda que muchos quieren pero no se atreven a proponer - Candidatos nuevos de PP y PSOE en un gobierno de concentración, pasando del tema de los emergentes y dando imagen de centralidad, concordia y, especialmente, repitiendo hasta la náusea que representan al "la mayoría unida de la población". Arma de un solo tiro, que muy bien tendrían que hacerlo para no ser castigados en 2019-2020.

A ver qué sucede, viene una época entretenida a nivel político. Mi dinero está en un Pdr Snchz presidente, fundamentalmente porque Podemos tiene que entrar en la alta política como sea... La mejor opción, bajo mi punto de vista, es la del "Presidente de Paja", que no tendría que ser Rajoy, fundamentalmente porque es la opción que obligaría a un enorme consenso medida a medida, sin presiones post-acuerdo de investidura y pactos con el diablo.

Para terminar una decepción que ya anticipaba: se estaba sobreestimando el proceso de cambio. Más del 50% del país sigue siendo "rancio", rancio de verdad, habiendo sido alimentadas las nuevas opciones por el "voto móvil" que no acaba casándose con nadie (y bien que hace)... Como tampoco se ha conseguido una movilización real.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Y ayer fiestorra de Podemos, al grito de; yo soy español español español¡¡ vaya jeta tiene
el canibal. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

¿Alguien me explica qué ha pasado en el País Vasco? ¿Cómo es posible que PODEMOS sea la fuerza más votada con una gestora puesta a dedo desde la Complutense?
Yo no te he interrumpido.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Podemos dejó ayer claras tres exigencias y ninguna era el referéndum.

Edito:

Reforma ley electoral.
Blindaje constitucional de derechos.
Revocación presidencial.

A ver hoy si en rueda de prensa dice algo más.
Última edición por Niedol el 21 Dic 2015 12:27, editado 1 vez en total.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Para los cambios constitucionales hay que tener en cuenta el posible bloqueo en el Senado, que para eso si que es necesario la aprobación del Senado.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Igual es que Bildu está plegado a demasiados interesantes nacionalistas y por tanto de derechas.
Responder