Rita Maestre sera juzgada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Alto ejecutivo

Re: Rita Maestre sera juzgada

Mensaje por Edison »

Por cierto la protesta no interrumpía ninguna misa. Aparte de que el dia de autos (10 de marzo del 2011) era jueves, sutil detalle.

Claro que si llega a ser fiesta de guardar, dudo mucho que hubiese alguien por allí
FREESVINDO
Cobra convenio

Mensaje por FREESVINDO »

Esta gentuza busca siempre un día de la semana, los findes y los días d fiesta para descansar.

Tu acaso has visto una manifestación de trabajadores con los en fin de semana?

Y menos si esta por medio los sindicatos, son cobarde hasta para eso.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ya se que tú no has estado en ninguna universidad, por eso te lo digo yo. Normalmente no abren los domingos. Como mucho, alguna sala de estudio antes de exámenes.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Esto es un bucle, pero sólo una observación, por tus palabras les achacas varios delitos según el código penal (amenazas, asalto e injurias, ya no entremos en que entiendes por "violentar") y luego escurres el bulto sobre de lo que va el hilo, que es que esta mujer va a ser juzgada por un tribunal :hombros

Pues oye, si les achacas delitos estás pidiendo indirectamente cárcel para esta persona, es como llamar corrupto a alguien y no querer que lo juzguen, si no ves delitos por las razones que estoy intentando explicar (que no justificar) que no los hay, que estamos en un contexto bastante concreto, etc...entonces estamos diciendo lo mismo
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Enxebre, es que no me parece mal que se la juzgue. Que vaya a la c'arcel me parece improbable e innecesario. Pero me parece necesario que se juzguen y se castiguen estas cosas, en su medida. Si no, se entiende que cada uno puede hacer lo que le salga del nabo, mientras rime.
FREESVINDO
Cobra convenio

Mensaje por FREESVINDO »

Eso lo dirás tu....pero los findes para descansar, ellos no asaltan ni iglesia, ni mezquitas....nada de eso a descansar los findes que son dos días.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues lo que digo yo es que:

- Tu capilla no es ninguna iglesia (en el sentido de edificio destinado al culto, no la definición de Iglesia del Catecismo).

- No se estaba celebrando ninguna clase de acto litúrgico, o sea que no se interrumpía nada.

- Si había alguien allí, aparte del cura que cobra por no hacer nada, sería alguien dormitando o pidiendo un aprobado al Espíritu Santo. Cuando lo que tenía que hacer es estudiar.

- La inmensa mayoría de la comunidad universitaria, incluyendo rectores de la Complutense, opina que ocupar todo aquel espacio con una capilla no tenía ningún sentido. Pero claro, era más fácil dejarlo todo igual y evitar problemas, que meterse en líos con el sector opusdeista.

"Con la Iglesia hemos topado". http://www.lavanguardia.com/local/madri ... ampus.html
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Aclarado pues :guay
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Si esta persona no va a la cárcel es por su carácter mediático pero con la ley en la mano, si el juez considera lo que dice Pordiosero va al trullo sí o sí, le parezca innecesario o no.

El año pasado metieron en la cárcel en Galicia a una madre de un bebé y otra mujer (ninguna con antecedentes) en la cárcel por tirar un cubo de pintura en una protesta, ni amenazas ni "violentaron" a nadie, así que a Rita Maestre le debería caer más pena
Homo homini lupus
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Cuando se es activista y se hacen protestas yo creo que uno es completamente consciente de que le pueden encausar, y dependiendo de lo que haya hecho, pues incluso ir a la cárcel. Mi opinión es que sí debe ser juzgada y que le caiga la sentencia que corresponda. Eso forma parte del activismo. Pero desde luego no creo invalide a nadie para ser político o tener un cargo público.

Ahí tenemos a Uralde también, que pisó cárcel y ahora es diputado. No creo que nadie ponga en duda de que tiene la potestad moral de serlo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Yo sigo viendo con tristeza los argumentos, a veces surrealistas, que alguna gente discurre para quitar hierro al asunto, que si esa capilla sobraba, que si en realidad habia dentro muy poca gente, que si no se estaba diciendo misa, que si no hubo amenazas de muerte.
El principio sagrado en democracia de que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás, parece ser que en esta ocasión no cuentan.
Si en vez de ser un grupo de seres moralmente superiores por aquello de ser de izquerdas, fueran un grupo de Nuevas Generaciones del PP entrando en un local de Podemos cedido por la universidad, gritando rojos al paredón etc, otro gallo hubiera cantado, los mismos que quitan hierro estarían subiéndose por las paredes y pronunciando la palabra fascista cada 15 segundos, y se estarían pidiendo fuertes condenas para quienes no respetan los derechos de los demás ni la democracia.
Pero claro, hay delitos buenos y malos según quién los cometa...
Esa capilla no debería estar ahí, no es su sitio, pero desde el momento en que lo está, nadie tiene derecho a protestar de esa manera, las protestas deben tener un límite, y aquí se ha sobrepasado ampliamente.
Vale, ya lo sé, eran gente de izquierdas, no hay que ponerse así...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

A ver, no creo se deba de meter a nadie en la carcel por esto y lo de la profanación me parece un arcaismo....tanto que exista esa figura penal cómo que hayan majaderos que se pongan a practicar dicho delito.

Pero lo que ha hecho la Rita esta me parece totalmente censurable. Multazo por hacer la gilipollas y molestar a otros ciudadanos y va que arde.

Puedo estar de acuerdo en lo que defiende pero su razón no está por encima de la libertad religiosa de otros ciudadanos y no puede molestarles en el ejercicio de la misma.

Respeto, joder, no es tan complicado.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ya, respeto, pero hay que exigir el mismo respeto a los que interrumpen a los profesores dando clase en las protestas ¿no? ¿O la libertad de unos está por encima de la libertad de otros?
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Claro...¿y quién ha dicho lo contrario?

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Era lo que estaba discutiendo con Pordiosero, que veía más grave una cosa que la otra, lo de interrumpir clases (e incluso, en algunos casos, desnudarse en las clases) es una práctica bastante habitual en las protestas estudiantiles cuando se produce una huelga, es algo así como los piquetes de las manifestaciones, así que la fiscalía ya puede ponerse las pilas porque llevamos años de impunidad...

O bien, podemos admitir que en los contextos de protestas hay más tolerancia a ciertos comportamientos, no es lo mismo que en una huelga general te vengan a molestar para que cierres el negocio a que un día normal te venga un grupo de comunistas a cerrarte el negocio porque vendes el libro de Aznar.

El contexto de los hechos es lo que llevo diciendo, además de ser hechos encuadrados en una protesta (y por tanto hablar de injurias y amenazas por cantar está de más) no fue una protesta contra el catolicismo, aunque los slogans demuestren un claro anti-clericalismo, del mismo que en las manifestaciones a favor de la insubmisión también se escuchaban cánticos anti-militaristas, y no son protestas contra el ejército per se
Homo homini lupus
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

no creo que pase. La ley se debería de aplicar, y se aplica en teoría, de manera proporcional. Lo que dices del cubo de pintura fue en su día sonado... normalmente cuando tiene consecuencias es porque es a un cargo público. Quizás en ese caso no sólo fue lo del cubo, no recuerdo, y tampoco voy a defender a nadie.
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Enxebre, ambos actos me parecen mal, eras tú el que querías por algún motivo que los ordenara por gravedad, y así a priori sin entrar en detalles, sí me parece peor hacer acoso por temas religiosos, en un templo, que entrar en una clase porque el profesor no se une a una manifestación. En realidad si pienso en uno u otro caso me da mucho asco cada uno. Que estamos hablando de hacer estas cosas a gente que cree o piensa distinto, eh, no a asesinos ni criminales.

Y me jode como digo el que Podemos sea el partido de este tipo de gente, y no simplemente de la gente.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Una cosa es juzgar por un delito normal y otra cosa juzgar por algo como:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

De entrada en los casos que comparas hay una diferencia importante.

En el caso de una huelga estudiantil, estamos hablando de un conflicto entre trabajadores o usuarios de ese servicio que protestan por el desarrollo del trabajo o el desarrollo del servicio en si mismo...

En el caso de esta chica es una protesta de personas ajenas a dicho servicio que lo interrumpen e impiden a terceros el desarrollarlo molestando a los usuarios del mismo.

En todo caso si lo que perseguian los activistas era una laicidad de la universidad y el cierre de dicha capilla deberían de haber protestado contra las autoridades que permiten tal cosa, no fastidiar a los usuarios de dicho servicio.

Es cómo si un grupo de liberales quieren el cierre de la educación pública y se movilizan por ello.
Lo suyo es que protesten contra el gobierno, no que se vayan a una instituto a reventar las clases.

Una cosa es movilizarte para mejorar las condiciones de un trabajo o la recepción de un servicio y otra muy distinta es movilizarte limitando a terceros ejercer su libertad (de educación en un caso o de culto en otro) sencillamente porque tu consideres que no debe de existir .

saludos
Última edición por gálvez el 15 Ene 2016 18:26, editado 1 vez en total.
Responder