Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Nowomowa
Autónomo

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, ahora tengo tiempo pero se me ha ido de la cabeza media respuesta...

Ya he dicho que los hijoputas israelíes sí son vulnerables a su propia sociedad, que es mucho menos homogénea que la de los palestinos (uno de cada cinco israelíes ni siquiera es judío) y que tiene un sistema político mucho más voluble.

Israel también es vulnerable al autoodio, el autoasco, la repugnancia a las acciones de los extremistas si éstos fueran a calzón quitado. Israel no puede genocidar a los palestinos sin autodestruirse en el proceso, en un país donde uno de cada tres adultos es un militar en la reserva cualquier oposición armada a un verdadero genocidio palestino puede convertirse en una guerra civil catastrófica. Porque genocidar palestinos ni siquiera es judaísmo, es mearse en las barbas de Abraham y meterle un dedo en el ojo a YHV, es integristareligiosamente insostenible.

- Oye pueblo elegido, que te responsabilices de esos desgraciados
- ¿Y si los adegüello un poco?
- Secagalaburra y me llevo el arca

(Cosa que no puede decirse del Islam y genocidar infieles que se obstinan en no convertirse, o peor, son herejes, o ya no digamos apóstatas)

Por eso y porque a israel le perjudican los muertos palestinos -que benefician a los palestinos- creo que es legítimo describir a Israel, el país, como una minorái vulnerable. Si un ejército a´rabe se pone a degollar gente por las calles de Tel Aviv, Jerusalén y Haifa, tirar una bomba atómica en El Cairo no cambiará nada para los israelíes. La disuaisón nuclear tiene sus límites, para las grandes potencias es la MAD, para las potencias pequeñas es el hecho de que no puedes matar a todos tus enemigos sin matarte tú mismo y que ninguna cantidad de destrucción de grandes centros urbanos impedirá la masacre en tus ciduades si no tienes nadie que lo impida en persona.

El gobierno israelí podría ser distinto dentro de seis meses. Lo será o no, pero podría. Cuanto más fuercen el péndulo hacia le hijoputismo, más hijoputismo palestino neceistarán para justificar volver a forzarlo (no creo que el 7-O fuera provocado, pero uno puede tener planes ejecutables en una postbarbaridad sin tener planes para crear la barbaridad, tal como USA, Irak y el 11-S. Y los hijoputas ya están forzando el péndulo en Cisjordania).

Y al cabo del día... yo no tengo que decir nada para que todo el mundo sepa lo malo que es que Israel exista y que sólo se solucionará cuando deje de existir, dejando entonces el problema de que seguirán existiendo los judíos y su papel como sujeto a odiar es una tradición de la cultura occidental.

El problema de los incentivos lo veo yo en incentivar a los palestinos a respetar cualquier acuerdo de paz, a la vista de la transferencia de Gaza y que los palestinos no dejan en paz ni a quienes les acogen como refugiados.

¿A qué han de temer los palestinos si les dan un país y lo usan para seguir matando judíos? ¿Perder ese país? Será culpa de Israel que tiene muy mala baba y vuelta a empezar.

A los palestinos, Gálvez, no les va a genocidar nadie. Si ni siquiera son chiítas... A Asimov aún lo tengo a cuadros cuando dije, en plan chufla, que si los palestinos la liaban tras tener un estado, tendrían que ser exiliados a otros países árabes, usando la limpieza étnica y su desaparición funcional como pueblo como garantía de que NO la liarían con un estado propio. Nadie lo aceptaría, los acogedores de exiliados los primeros, y es una barbaridad... pero la falta de incentivos está ahí. A Israel puedes quitarle los USA (cosa que ya irá pasando cuando los árabes se queden sin petróleo). ¿Pero los palestinos? Pueden seguir existiendo como están durante 1900 años si hace falta. Ni siquiera están solos.

(Para otro día, que los iraníes me caen bien y que en un mundo de luz y de color deberían ser amigos de los judíos, otra minoría amenazada de conversión-o-genocidio a manos de los árabes sunitas & al, que hay que ver lo lejos que acabaron de Arabia a base de repartir besitos y caramelos)

Básicamente, mientras mucha gente nos recuerda las responsabilidades de Israel, yo recuerdo las de los palestinos. No porque unos me caigan mejor que otros, sino porque es un asco tener gente matándose cada dos por tres por cosas que no lo valen.

(También me preocupan todos los musulmanes que son asesinados por serlo, mayoritariamente a manos de otros musulmanes, pero no es una cosa que se hable mucho aquí -SEP/España-)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Ataque masivo de Hamás contra Israel: al menos 250 muertos en Israel y 232 en Gaza

Mensaje por Lady_Sith »

No reconoce lo q defiende? Pero si esta super orgulloso de ello. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

ahora va a resultar q Arafat era sionista, y q casualidad para variar toda la culpa la tienen los judíos, q discurso mas gastado.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Dejen de tratar a los palestinos como a unos putos crios q ni pinchan ni cortan, pq ya aburre el discursito de todo es culpa y responsabilidad de Israel, no vayamos a tratar a los palestinos como adultos, en vez de seguir permitiendo q les vendan mierdas y maximos imposibles, con dinero occidental y una mentalidad de aspirar a ser martir de la causa, a un morir matando pa tener un precioso mural y un pastizal la familia.

Pero siempre puede jugar a q luchar contra la mentalidad del culto a la muerte en el mundo palestino es simple sionismo y q lo q mas conviene a los niños de tres años es q les animen a aspirar a matar judíos cuando sean mayores. Hagase un Corbyn y de un pastizal a la causa, como hace él, q eso ha servido un monton a los palestinos mucho mas q aspirar a tener ingenieros o medicos o alguien q no se dedicara a poner bombas o vivir en lujosos hoteles en el exilio, hablando de lo maravilloso q es el sacrificio del palestino de la calle mientras se embolsaba millones q les robaba.
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Reconozco perfectamente lo que defiendo, y sí, estoy muy orgulloso de ello. Pero no me has acusado de defender cosas o de estar orgulloso de ello, sino de "mentir como un bellaco". Así que venga, procede a detallar en qué he mentido y por qué es mentira nada de lo que he dicho. Vamos, corre, o la que vas a quedar como una mentirosa vas a ser tú.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Cómo dirían Tip y Col... regardé la gilipollé

- Más de 40.000 palestinos han sido asesinados

"Asesinar" es matar a alguien con intención. Matar a alguien que pasaba por ahí es homicidio. Matar a cualquiera que pilles para lanzar un mensaje político es terrorismo.

- En Gaza no hay luz ni agua

Hmmm... la gente muere en 3 días sin agua. ¿Qué beben los gazeños que no se mueren si no tienen agua? ¿Sangre? Y si no hay luz ¿con qué funcionan las cámaras que filman todo lo que pasa? Es más, ¿cómo salen de Gaza esas filmaciones, si no hay electricidad para hacer funcionar las redes de telefonía móvil? Es más, si Gaza necesita de redes de telefonía móvil que pasan por israel ¿por qué siguen funcionando? Y si utilizan redes de satélite, ¿por qué Israel no las destruye o inutiliza?

- Se estima que se han lanzado entre 70.000 y 80.000 toneladas de explosivos (...) Israel ha lanzado más toneladas de bombas sobre Gaza, que las que cayeron en Londres, Dresde, Hiroshima y Nagasaki en la WW2.

¡Ooooh, números! ¡Me molan! Vamos a ver... Londres 18.688, Dresde unos 25.000, Hiroshima y Nagasaki unos 110.000 por lo bajo y directamente tras los ataques

Sale que Israel ha matado 40.000 palestinos con el mismo tonelaje que en la 2ª GM mató a unas 155.000 personas por lo bajo. Curioso. De hecho, si damos por buenas las 80.000 toneladas de bombas, salen a 0,5 muertos por tonelada.

¿En serio, Israel? ¿DOS TONELADAS de bombas para matar a cada palestino muerto en Gaza? ¿Se puede saber a qué le estás tirando bombas, Israel?

Estoy por hacer un cálculo vaca-esférica de cuánta gente habría muerto si población y bombas se hubiesen distribuido uniformemente y al azar... me tienta, me tienta...

Pero vamos, ya lo he dicho otras veces. Si Israel bombardea Gaza para matar palestinos, está haciendo un trabajo de mierda. Un derroche de munición espantoso. O puede que Irael esté haciendo triples mortales con tirabuzón y purpurina para evitar matar civiles en la medida de lo posible, con métodos que incluyen por ejemplo evaluar cuántos terminales individuales están conectados a cada torre de telefonía móvil para estimar la densidad de civiles en la celda de esa torre de telefonía, generando "mapas de calor" sobre presencia de civiles que se usan para estimar el número de posibles muertos civiles en función del blanco y la potencia de fuego necesaria para el objetivo, y contra la importancia del objetivo (es decir, si vale o no la pena arriesgarse a matar a x civiles para a cambio destruir ese blanco).

- Pero oye Nowo, ¡40.000 meurtos son una barbaridad de muertos!
- Lo sé. Pero también sé que podrían haber sido 200.000 si Israle no fuese con cuidado, y que si el objetivo hubiera sido matar palestinos, esos 200.000 habrían muerto sólo en las primeras semanas. La gente normal de verdad que no tiene ni puta idea de los chungas que son las armas modernas, las "legales" o las "ilegales". Si a un ejército moderno se le pone en los cojones masacrar civiles en un sitio como Gaza, no mata 40.000 en 10 meses y con 70 u 80.000 toneladas de explosivos.

Y no es que Israel sean seres de luz. Es que los muertos palestinos les arruinan la diplomacia y les joden de la cabeza a sus soldados, que son gente normal reclutada por necesidad de la guerra y no porque sueñen con ser unos nasíospamatah. Una de las fuentes de presión contra Netanyahu & al es toda la gente cuyas vidas han quedado interrumpidas por ir a hacer de soldados y que están sufriendo consecuencias psicológicas por ello. Sí, los palestinos mil veces más. Pero esta guerra no la ha empezado Israel porque le molaba tener ciudadanos con PTSD, empezando por los equipos de voluntarios que fueron a ocuparse de las víctimas del 7 de octubre, y las personas cuyo deber profesional es hacer eso.

Como el técnico forense que le hace un escáner a un bulto quemado de posible origen orgánico y descubre que es un feto humano cuya cabeza falta y las vértebras del cuello presentan daños mecánicos compatibles con un filo cortante. Y eso encaja con otro cadáver quemado, de una mujer cuyos genes permiten establecer que es la madre del feto y la hija, hermana y esposa de otros ciudadanos. Lo cual encaja con una historia que un alma caritativa redirigió de un telegram palestino a un telegram israelí para que supieran que alguien había matado a una judía preñada después de sacarle el feto y decapitarlo, y al final todas las piezas juntas dan una de 1200 historias de horror que no hacían ninguna puñetera falta y sin las cuales 40.000 palestinsos seguirían vivos si los palestinos -no Israel- hubieran querido.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Aquí Edison argumentando como suele.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Claro que sí. Ocupando ilegalmente Gaza y Cisjordania. No lo digo yo, lo dice la legalidad internacional y múltiples resoluciones condenatorias de la ONU.
"Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos" (Karl Marx, 1850).

Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Estás escocido, jefe? ¡Qué pena me das! :lloron:
Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

A mí me tenéis que explicar muy despacio cuál es ese "negocio" que consiste en estar en el punto de mira de una potencia criminal que te va a asesinar sí o sí, más pronto que tarde, estés donde estés (en Gaza, en Beirut o en Teherán). Porque eso es exactamente lo que supone pertenecer a la cúpula de Hamás.

Ya, ya sé que circulan muchas historias sobre supuestas fortunas multimillonarias que son propiedad de los líderes de Hamás, pero vaya, resulta que tales historias surgen de medios sionistas que no ofrecen prueba alguna de esas acusaciones. Aparte de que, insisto, la realidad de esos líderes no es la de disfrutar de grandes lujos hasta morir de viejos, sino ser asesinados de forma vil en el corto plazo.

Por cierto, ninguno de los tipejos que lanza esas acusaciones a los líderes de Hamás sería capaz de aceptar voluntariamente un destino como ese. Ni por todo el oro del mundo, ni mucho menos como idea de sacrificio por su propio pueblo. Qué va. De hecho ya estamos viendo a miles de israelíes huyendo como ratas de su "nación" a la más mínima amenaza de agresión seria, y volviéndose a sus países de origen.

Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Cuando se llega a esos extremos ya poco más se puede decir.

Gaza: Al sumar 40.000 los muertos, el mundo marca hoy un hito lúgubre
El Alto Comisionado está horrorizado por los comentarios del ministro israelí que justifica matar de hambre a los gazatíes
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Tú ya sabes que cada vez que hay una crisis humanitaria, alguna gente se pone a forrarse a costa de la ayuda que fluye a la zona afectada, ¿sí?

Y que hay gente cuyo modelo de negocio consiste en aprovechar o incluso provocar crisis humanitarias para lucrarse con una combianción de robo, contrabando y extorsión, ¿sí?

Y eso lo hacen porque aunque parte de la familia está en peligro, otra parte vive en otros países tranquilos y seguros gracias al dinero de hacer que maten a los infelices que no pueden salir de donde viven.

Porque alguna gente está dispuesta a dejar que maten a otros a cambio de vivir lujosamente en un país donde no les pueden matar por cuestiones políticas aunque a veces cometas al estupidez de ir aun ási dodne sí te puden matar... y te matan...
Claaro, claaro, el judío es cobarde y solo hace la aliyah por dinero, por eso huyen como ratas en cuanto hay peligro de que les hagan pupa tus amigos terroristas... :indi:

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Ya, pero resulta que sí les pueden matar, y de hecho les matan. Y si les matan no hay "vida de lujo". Y dado que Israel asesina sistemáticamente a TODOS los líderes de Hamás, y como imagino que éstos lo saben (si lo sé yo también lo saben ellos), es evidente que acceden voluntariamente a liderar la organización a sabiendas de que más pronto que tarde van a ser asesinados.

Eso por no hablar de que, insisto, no hay prueba alguna de esas supuestas fortunas multimillonarias. Propaganda sionista.

Bueno, tú eres el primero que, sin ser judío, no accederías jamás a ningún puesto de responsabilidad que implicase la completa seguridad de ser asesinado en un lapso de tiempo de entre unos pocos días a unos pocos años. Y lo sabes tan bien como yo. No sé si eso te convierte en cobarde o simplemente en una persona normal.

En cuanto a los israelíes que están huyendo como ratas a la más mínima posibilidad de sufrir una agresión seria, es un hecho que está sucediendo. Quien adjudica tal comportamiento a todos los judíos en general eres tú, no yo. Yo he hablado de esos israelíes nada más.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Me gustaría ver tu fuente, a ver qué están mintiendo, si llaman "huidos" a los desplzados internos o si están combinando expats con nacionales en el flujo de salida o si simplemente se lo inventan porque son nazis.

Asimov
Cobra convenio

Mensaje por Asimov »

Es curiosa tu actitud. Ante un dato que te sorprende no te limitas a pedir más info al respecto, no: rápidamente afirmas que es mentira sin saber si lo es o no, e incluso te atreves a calificar de "nazi" a quien se lo "inventa". Denoto tu extraordinario nivel de compromiso con la causa sionista.

En fin, el caso es que diez días después del 7-O la CNN ya informaba de que israelíes con doble nacionalidad estaban saliendo del país, o al menos intentándolo:

https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/17/a ... srael-trax

CNN no da cifras, pero obviamente una información así no se publica sólo por unos pocos de casos, ni siquiera por unos cientos. A pesar del silencio oficial israelí al respecto, lo cierto es que el ex primer ministro Naftali Bennett tuvo que hacer un llamamiento a los ciudadanos israelíes en Twitter para que "no salgan del país":

https://x.com/naftalibennett/status/1805913261344256452

Cabe preguntarse cómo de grave y masiva ha de ser esa migración israelí para que, nada menos que ocho meses después del ataque de la resistencia palestina de octubre, Bennett se vea obligado a hacer tal llamamiento. ¿Cuántos israelíes habrán emigrado durante todo este tiempo?

Y bueno, tienes razón en que Bennett es un tipo bastante nazi:

- Como ministro de Educación instituyó un decreto por el que se prohibía a las escuelas públicas acoger a representantes de una serie de asociaciones israelíes críticas con las posturas del gobierno hacia los palestinos, apuntando en particular a la ONG Breaking the Silence.

- Hizo que se prohibiera el uso del término "nakba" en los libros de texto escolares.

- Decidió censurar en el currículo escolar la novela "Una barrera viva", que cuenta las desventuras de Liat, israelí, y Jilmi, palestino, alegando que "alienta la asimilación".

- En 2012 publico un plan para el conflicto, basado en la anexión unilateral de algunos territorios de Cisjordania.

- En 2013 afirmó que la Línea Verde, que marca los límites entre Israel y los territorios palestinos, «no tiene sentido» y uno de los anuncios de su campaña electoral avisaba de que «nunca habrá plan de paz con los palestinos».

- Tenía intención de anexionar la mayor parte de Cisjordania y dejar algunas ciudades palestinas como Ramala, Nablus y Yenín con autogobierno pero con seguridad israelí.

- En la campaña electoral de 2021 reiteró que nunca permitiría la creación de un Estado palestino porque así los palestinos controlarían sus fronteras, lo que les permitiría acoger a los millones de descendientes de la diáspora palestina repartida por el mundo. El regreso de tantas personas borraría la ventaja demográfica que los israelíes han construido durante los 130 últimos años y podría representar presiones en las fronteras con Israel por parte de los palestinos cuyo origen se encuentra en regiones y ciudades israelíes como Jaffa o Haifa.

Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Así que las pruebas son un artículo de CNN con gente con doble nacionalidad teniendo problemas para irse en los primeros días de la guerra y un tuit patriotero de un ministro ultranacionalista.

Pues no sé. Alguien que conserva su otro pasaporte para salir corriendo si hay problemas en Israel, no deja de ser un expatriado. Es como si el 11M se acusase a los españoles de huir de su país porque un señor con doble nacionalidad se vuelve cagando leches a Manchester o Bristol.

Por cierto que no se sabe exactamente cuántos israelíes hay con doble nacoonalidad, pero se estima que serían alrededor de un 10%, y la mayoría de las veces la doble nacionalidad se usa como póliza de seguro y no por motivos prácticos de tener la nacionalidad israelí.

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenos días y gracias por la respuesta.

Tenemos una seria discrepancias a la hora de calibrar a los actores de este conflicto. Nuestra discrepancia a mi entender es que no calibras a ambas partes cómo cualitativamente iguales. Es decir son dos partes en un conflicto entre dos partes con distinta calidad humana para ti, por lo tanto no exiges una igualdad en el trato de los interlocutores. A los palestinos hay que incentivarlos a palos, que con sangre la letra entra y a los israelies no hay que ejercerles presión alguna, porque ellos solos , cuando se moderen en su justificado cabreo ya se autoregularan para dejar de asesinar palestinos , porque son buena gente y ya se contendrán....no se sabe muy bien cual es la cifra que activará la racionalidad ...50.000?---100.000.....un millón quizás...? pero seguramente llegará porque son en el fondo gente civilizada, gente democrática y gente que creen en un Dios correcto y misericordioso (el de las siete plagas , los primogénitos y tal....un solete)

En definitiva Nowo, por decirlo de forma simplificada y exagerada si quieres tu juicio no plantea un conflicto entre personas, sino entre personas y semibestias, y claro no vas a exigir lo mismo a personas que a semibestias, no pueden estar en el mismo plano

ME dirás que exagero,que tergiverso, que no hablas de la calidad humana, ni racial (eso ya pasó de moda y ahora es tabú) sino de las diferencias políticas , las diferencias religiosas, sociológicas lo que marcan esa diferencia de calidad, que no es un planteamiento esencialista
PEro da lo mismo, cuando haces un planteamiento determinista absoluto al margen de los hechos en base a los sistemas de creencias de cada cual ESTÁS SIENDO DE FACTO ESENCIALISTA.
Porque das por hecho que los israelíes van a obrar con humanidad porque son lo que son (aunque los hechos nos digan que están masacrando con una brutalidad indiscriminada a civiles cómo se ha visto en pocos conflictos recientes ).... ESO ES UN CHEQUE EN BLANCO A ISRAEL POR SER ISRAEL. y lo que tu imaginas que son, no en base a los hechos Nowo

Tu argumento es ...no van a genocidar a los palestinos porque son guenos (ya se cansaran de asesinar palestinos....en algún momento....)...y son guenos porque su sistema político es mejor que el de los palestinos que están siendo machacados y que al revés no serían tan clementes cómo lo serán los palestinos en su momento cuando cómo sociedad consideren que se les ha ido la mano en la venganza.

Argumento NO basado en los hechos y si en prejuicios Nowo.

Tu argumento es no van a genocidar a los palestinos porque su religion es benevolente y no la de los otros que es una religión de sádicos asesinos....que amen de demostrar unas carencias teológicas mas de barra de bar que otra cosa, OBVIA que el conflicto no es fundamentalmente teológico SINO NACIONALISTA

Es decir, el SIONISMO (Israel es un proyecto político de una ideología llamado sionismo, ) que es un movimiento nacionalista, no es una religión.... y deberás calibrar sus acciones no por lo que digan o dejen de decir textos sagrados sino por lo que plantean las ideologías implicadas

Y yo no se lo benévolo y misericordioso es el Dios Judío con los que no le obedecen ni lo que le importa la vida de los enemigos de ISrael (el antiguo testamento está lleno de muestras de su piedad respecto a los enemigos de Israel...si, sin duda...,muy tranquilizador), pero es que se trata de algo irrelevante, porque la historia me muestra lo que son capaces de hacer los nacionalistas de tipo etnico con los que no son de su cuerda y les disputan la santa tierra de cada cual. Y si quieres puedes leer el tratamiento de los sionistas revisionistas en la obra de su ideólogo Avi Shlaim alias Vladimir Hitler, "El muro de Hierro"...y podemos hablar de quien fue su secretario personal y que puesto ocupa ahora su hijo

Llámame loco , pero he visto lo que han hecho los nacionalistas en naciones tan o mas civilizadas cómo Israel, tan inicialmente democráticas cómo Israel, incluso con Dioses menos severos que el de Israel, cuando psicópatas desquiciados cómo el citado se dedican a escribir libros.....y he visto cómo hace no muchos meses esa democracia ha intentado ser subvertida por quienes gobierna, que es gente de dicha cuerda ideológica.
Yeovah podrá ser mas bueno o mas malo, sus creyentes mas o menos indulgentes.....pero el nacionalismo etnico siempre ha sido muy hijodeputa y nunca le ha temblado el pulso....y cuando toma el poder de una sociedad , no es tan fácil ese autocontrol del que hablas.
NO SE PUEDEN DAR CHEQUES EN BLANCO. A nadie, Nowo, ni a la madre que te parió

Y esa es nuestra discrepancia en esta historia....yo no soy de dar cheques en blanco a NADIE. ¿porqué? .....porque suelo pedir primero el precio de las cosas, el que me comenten cual es el plan....no me vale el dejame hacer que ya sabes que soy guay y que cumpliré

Luego vendrá Lady a decir que si no le exijo nada a los palestinos y que no se que....
No..es que yo no cuestiono que de darse la situación contraria (palestinos masacrando a israelies sin aparente objetivo concreto) estaría diciendo exactamente lo mismo

Lo que no puede ser es que una cosa sea un pogromo y otra cien veces mas grande sea una rabieta con muchas victimas colaterales...

Si vas a tratar un conflicto debes de tratar a los dos interlocutores cómo seres humanos de la misma calidad y juzgar a sus actos con la misma vara de medir
No podemos darle calidades distintas en base a lo que pensamos lo bueno que son , en la capacidad de autocontrol de cada cual y a una parte darle un cheque en blanco para hacer lo que sea confiando en la capacidad de autocontrol en base a su bonhomía intrínseca y al otro negarle el derecho a un estado o a ser un interlocutor válido en base a su maldad intrínseca.
No es ecuánime argumentar que Israel no debe de controlar a que sus colonos cometan limpieza etnica porque eso les llevaría a una guerra civil y al mismo tiempo exigir a los palestinos su responsabilidad por no controlar a una tiranía yihadista por cometer ataques a civiles
No es ecuánime en definitiva defender que Israel merece un estado porque son guenos y los palestinos no porque son malvados

Eso Nowa, no es ser ecuánime en un juicio, y resumiendo mucho ese es tu juicio.
No hay juicio ecuánime sino pones a las dos partes en posición de igualdad moral...y creo que en tu respuesta sencillamente no lo haces.

Tu crees que Israel no es capaz de cometer atrocidades porque son moralmente superiores a los palestinos
Yo creo que cualquiera de las dos partes, dado lo enquistado que está el conflicto es perfectamente capaz de cometer crimenes monstruosos

A los hechos me remito

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ni he dicho que Arafat fuese sionista ni he dicho que toda la culpa la tienen los judíos

Disertaba sobre lo futil que es la justicia de iure si no eres capaz de implementarla de facto y respondía a un ejemplo de asimov sobre unos criminales y la desaparición del estado.

saludos
Responder